¿Dónde ir al baño en Nueva York? Quizás estés pensando que este artículo es un poco extraño, pero créenos: algún día, cuando estés paseando felizmente por Nueva York bebiendo un café o un refresco de medio litro… ¡puede que de repente te acuerdes de estos consejos!

Lavabos públicos en Nueva York

A pesar de ser una gran ciudad, Nueva York tiene muy pocos baños públicos. Y, para colmo, hay muchos locales de restauración que no tienen lavabo.

Sientes la llamada de la naturaleza, vas corriendo a una cafetería, compras lo primero que encuentras, das vueltas por todo el local sin acabar de creértelo… Pero sí, ¡no hay baño!

Esto sucede, sobre todo, en los locales más pequeños. En los restaurantes y cafeterías más grandes, siempre suele haber, pero está bien que entres antes y lo compruebes. Aquí tienes algunos lugares donde puedes ir gratis al lavabo en Nueva York:

  • Cafeterías y locales de comida rápida. Un buen recurso para ir al baño en Nueva York. En las grandes cadenas, como Starbucks, no te dirán nada por ir al lavabo sin comprar nada. En otras cadenas, como Pret a Manger, Au Bon Pain o McDonald’s, puede que para entrar al baño necesites un código que te viene en el ticket de compra. ¡Recuerda comprobar antes que el local al que vas tenga lavabo!
  • Restaurantes. En los restaurantes, tendrás que consumir para utilizar el baño, aunque en caso de urgencia siempre puedes probar a preguntar: May I use your restroom, please?
  • Parques. Los parques públicos de Nueva York tienen baños (aquí tienes una lista), y suelen estar limpios. Aunque alguna vez nos hemos topado con algún lavabo de peli de terror (por ejemplo, el de la fuente Bethesda de Central Park…), también los hay de nuevos y bien acondicionados, como los de Washington Square.
    Errores viajar Nueva York Brooklyn Bridge Park-1
  • Bibliotecas públicas. Esta opción no es la más recomendable, ya que a veces no están muy limpios, pero las bibliotecas públicas de la ciudad también tienen baños abiertos a todo el mundo.
  • Estaciones. Las estaciones de metro no tienen lavabo, pero las grandes estaciones, como Grand Central Terminal, Penn Station o Atlantic Avenue, sí.
  • Tiendas. La mayoría de tiendas y supermercados tiene un lavabo para los clientes, aunque no siempre están a la vista, y muchas veces están cerrados con llave, así que pregunta.
    Unos que suelen estar limpios son los de las Apple Stores. Los grandes almacenes, como Macy’s, Bloomingdale’s o Century 21, también son apuestas fijas para encontrar un baño.
    Wifi-gratis-en-Nueva-York-tiendas-Apple
  • Lobbys de los hoteles. En los hoteles pequeños tendrás que disimular y entrar con decisión, pero en los lobbys de hoteles más famosos están acostumbrados a que los turistas entren a dar una vuelta, así que puedes usar sus lavabos. Por ejemplo, el Plaza tiene un baño que está bastante bien en la planta baja.
  • Aquí tienes un mapa con algunos de los baños públicos de Nueva York.

Bryant Park, el mejor lavabo público de Nueva York

Sabemos que estas cosas no se planean, pero, si tienes la suerte de estar cerca de Bryant Park, sus baños públicos son los mejores que hemos encontrado en Nueva York.

Están siempre impecables, hay flores frescas en la entrada, una persona que controla las colas…

Vale, solo son lavabos, ¡pero no es nada fácil encontrar un baño público así en Nueva York! Y, tras unas horas andando por la ciudad, se agradece. Los encontrarás en la parte noroeste del parque.

Y tú, ¿tienes alguna recomendación de dónde ir al baño en Nueva York?

Guia visitar Bryant Park Nueva York-1