Image

Viajar por Estados Unidos

¿Te apetece visitar Estados Unidos pero no sabes cómo organizar el viaje? Qué ciudades o road trips elegir, cómo desplazarte por el país, qué tener en cuenta…

¡Bienvenido a nuestras guías de Estados Unidos! Desde que vivimos en Nueva York, viajamos tanto como podemos para descubrir los 50 estados de este país fascinante, cada uno dotado de personalidades y paisajes únicos.

En el mapa encontrarás las guías que hemos publicado hasta el momento, y a continuación recopilamos los preparativos para viajar a Estados Unidos, ¡con consejos y muchísimas guías para que comiences a planificar tu aventura!


Preparativos para viajar a Estados Unidos

Las regiones de Estados Unidos

Seguro que estás familiarizado con el mapa de Norteamérica, pero hay un aspecto que nos cuesta imaginar: Estados Unidos es un país gigante, mucho más de lo que el mapa deja entrever. ¡Es casi tan grande como Europa entera!

Así que, para empezar a preparar tu viaje, te recomendamos elegir un área y centrarte en ella en lugar de intentar hacer una carrera de fondo por los 50 estados en pocos días.

Las cuatro regiones de Estados Unidos

Lo primero que debes saber es que Estados Unidos está dividido en cuatro zonas:

  • Noreste (Northeast). Es la región donde se encuentran ciudades como Nueva York, Boston o Filadelfia. Está formada por los estados de Connecticut, Maine, Massachusetts, New Hampshire, Rhode Island, Vermont, Nueva Jersey, Nueva York y Pennsylvania.
  • Medio Oeste (Midwest). Que no te confunda la palabra ‘oeste’: esta región ocupa el centro de Estados Unidos por el norte, con ciudades como Chicago. La forman los estados de Illinois, Indiana, Michigan, Ohio, Wisconsin, Iowa, Kansas, Minnesota, Missouri, Nebraska, Dakota del Norte y Dakota del Sur.
  • Sur (South). El sur de Estados Unidos se extiende desde la costa este del país hasta el centro, con ciudades como Nueva Orleans, Washington DC, Miami o Nashville. Lo forman los estados de Delaware, Florida, Georgia, Maryland, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Virginia, DC,  Virginia Occidental, Alabama, Kentucky, Mississippi, Tennessee, Arkansas, Louisiana, Oklahoma y Texas.
  • Oeste (West). Por último, está la región oeste, con ciudades como San Francisco, Los Ángeles o Las Vegas. La forman los estados de Arizona, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Nuevo México, Utah, Wyoming, California, Oregon y Washington, Aslaska y Hawaii.

Preparativos-viajar-Estados-Unidos-Mapa-Regiones

Ruta Costa Oeste USA Itinerario Monument Valley

Rutas y ciudades

Ahora que ya eres un experto en geografía estadounidense, es momento de plantearte el tipo de viaje. ¿Te apetece un road trip que implique conducir varias horas al día? ¿Prefieres asentar la base en una ciudad y descubrirla a fondo? ¿O tal vez una combinación de ambos?

Cada uno de los 50 estados es tan distinto a los demás, tan rico en naturaleza y en paisajes singulares, que el viaje será inolvidable elijas el lugar que elijas. Pero, para darte algunas ideas, a continuación te hablamos de nuestras rutas y ciudades favoritas de Estados Unidos.

Rutas y road trips por Estados Unidos

¿Te apetece un road trip por Estados Unidos? Carretera, música y buena compañía. Hay tantas rutas como viajeros, pero nosotros te recomendaremos solo las que hemos vivido en primera persona:

  • Ruta por la Costa Oeste – Cailfornia, Nevada, Utah y Arizona (15 días o más). Un road trip emblemático e inolvidable es la ruta por la Costa Oeste y por los parques naturales del oeste del país.
    Nosotros la hicimos en 15 días, saliendo de San Francisco, llegando a Los Ángeles y disfrutando por el camino de lugares tan alucinantes como Yosemite, el Death ValleyLas Vegas, el Antelope Canyon, Monument Valley, el Gran Cañón del Colorado y un tramo de la Ruta 66. Aquí tienes nuestro itinerario por la Costa Oeste.
  • Ruta por el Big Sur – California (2 días). Un road trip por la carretera de costa más espectacular del país, la Pacific Coast Highway. Puedes incluirlo en la ruta por la Costa Oeste o dedicarle un par de días si vas a visitar San Francisco Silicon Valley.
    Recorrer carretera Big Sur Pacific Coast Highway California
  • Ruta 61 – Tennessee, Mississippi, Louisiana (5 – 7 días). La ruta del blues transcurre entre los pueblos olvidados y los campos de algodón del río Mississippi. La comenzamos en Memphis y la acabamos en Nueva Orleans, y, por el camino, visitamos varias de las plantaciones del sur. ¡Una experiencia que repetiríamos mil y una veces!
    Guia de la Ruta 61 Estados Unidos Preparativos
  • Ruta por Florida – Universal Studios, Miami, Everglades (4 días o más). En este road trip combinamos un poquito de cada: la adrenalina del parque de atracciones Universal Studios de Orlando, el ambiente de la ciudad de Miami y la increíble naturaleza y los caimanes del parque natural de los Everglades. Si tienes más tiempo, dedica también un par de días a los Florida Keys, los cayos del sur del estado.
  • Ruta por New England y Cape Cod (3 días o más). De este road trip aún no hemos escrito, pero es una escapada con muchísimo encanto. Recorre la costa de los estados de Connecticut, Rhode Island y Massachusetts parando en pueblecitos y faros (Mystic, Newport, Chatham…), báñate en las playas de Cape Cod y sube a algún crucero para avistar ballenas (te recomendamos Hyannis Whale Watchers). Aquí tienes nuestra guía de Rhode Island.
  •  Ruta por Maine (3 días o más). El estado de Maine es perfecto para combinar naturaleza salvaje con faros y pueblecitos de costa. Nosotros recorrimos la costa desde Portland hasta Camden (una distancia de apenas 2 horas pero a la que dedicamos varios días), explorando cada península y faro. Si tienes más tiempo, llega hasta el precioso Acadia National Park.
 

¿Dónde dormir en ruta? Haz click aquí para buscar alojamiento en cualquier lugar de Estados Unidos, desde hoteles hasta moteles de carretera.

Ciudades de Estados Unidos

¿Prefieres dejar las carreteras para otra ocasión y centrar tu tiempo en una ciudad? De las que hemos visitado por ahora, estas son nuestras favoritas:

  • Nueva York (New York). Menuda sorpresa, ¿no? Pero, por supuesto, nuestra ciudad tenía que ocupar el primer puesto de la lista. Tanto si dispones de 5 días como de 15, ¡en Nueva York no te aburrirás ni un segundo! Hoteles en NY.
  • Chicago (Illinois). Rascacielos, arquitectura y pizza gigante. ¿Qué más se le puede pedir a una ciudad? Chicago es increíble, eso sí: mejor visitarla en primavera o en verano, ¡en invierno hace un frío que pela! Hoteles en Chicago.
  • Nueva Orleans (Louisiana). Desde los balcones y el bullicio del French Quarter hasta los cementerios colmados de leyendas, la cuna del jazz es otra ciudad que nos tiene enamorados. Hoteles en Nueva Orleans.
    Guia de Nueva Orleans que ver donde dormir-1
  • San Francisco (California). Cuestas infinitas, la cárcel de Alcatraz, el puente Golden Gate… San Francisco es una ciudad imprescindible. Hoteles en San Francisco.
  • Nashville (Tennessee). Lo que nos encanta de Nashville es la combinación de música y vida en la calle: bares de country, restaurantes, terrazas con bandas en directo… ¡Una ciudad genial para una escapada corta! Hoteles en Nashville.
  • Washington DC. La capital de Estados Unidos es ideal para recorrer a pie mientras te vas topando con viejos conocidos: el Capitolio, el monumento a Washington, la Casa Blanca… Otro de los alicientes de la ciudad: ¡sus geniales museos! Hoteles en Washington DC.
  • Boston (Massachusetts). Como Washington y Filadelfia, Boston es de las ciudades históricas más importantes del país. Pero, además, nos encanta el buen ambiente que se respira siempre en sus calles. Hoteles en Boston.
  • Miami (Florida). Nada en playas de agua turquesa, tómate un cóctel gigante entre edificios Art Déco en la fiestera South Beach y disfruta de la gastronomía cubana en Little Havana. ¡Miami no para! Hoteles en Miami Beach.
    Que ver en Miami en 2 dias Ocean Drive edificios Art Deco
  • Filadelfia (Pennsylvania). Otra ciudad genial para recorrer a pie y descubrir la historia de Estados Unidos. Más allá del centro histórico, te recomendamos visitar la cárcel Eastern State Penitentiary. Hoteles en Philadelphia.
  • Las Vegas (Nevada). Una locura de neones, casinos, clubes y tiendas que a la larga agotaría a cualquiera… Pero, para un día o dos, Las Vegas es divertida y única. Hoteles en Las Vegas.
  • Savannah (Georgia). Puro encanto sureño, Savannah es una ciudad de ritmo pausado, buenos restaurantes y mil y una plazas. Puedes combinarla con la cercana y también preciosa Charleston (Carolina del Sur). Hoteles en Savannah.
  • Los Ángeles (California). No somos devotos de Los Ángeles, pero hay que visitarla por lo menos una vez: Hollywood, las playas, los lujosos barrios de mansiones… Hoteles en Los Ángeles.
  • Memphis (Tennessee). Comparte estado con Nashville y, aunque no tiene tanto ambiente, su importancia en la lucha por los derechos civiles y ser cuna del rock’n’roll (allí puedes visitar Graceland, la mansión de Elvis) la convierten en una buena parada. Hoteles en Memphis.
  • Austin (Texas). Bulliciosa en las calles del centro, pausada y llena de buenos restaurantes y extravagancias más allá, Austin es una de las ciudades con más personalidad de Texas. Hoteles en Austin.
  • Baltimore (Maryland). Una parada interesante para un día, y no solo para fans de The Wire. El puerto y el barrio histórico de Fell’s Point rebosan restaurantes y ambiente. Hoteles en Baltimore.

Otra opción para alojarte en todas estas ciudades son los apartamentos de Airbnb (en el enlace tienes un descuento para tu primera reserva).

¿Qué ciudades son mejores para una excursión desde Nueva York?

Washington DC (4:15h en bus, 3h en tren), Boston (4:15h en bus, 3:40h en tren) y Filadelfia (2h en bus, 1:20h en tren) son las tres ciudades que la mayoría de viajeros elige para una excursión desde Nueva York.

Si prefieres visitarlas en un tour organizado, aquí puedes contratar una excursión de un día a Washington y una excursión de un día a Boston en español.

¿Te apetece un destino distinto? Además de estas escapadas de un día desde Nueva York, desde la Gran Manzana también es fácil llegar a Providence y visitar el estado de Rhode Island, alquilar un coche y recorrer la costa de New England y la península de Cape Cod, recorrer Long Island, ir en bus a Baltimore

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York Capitolio

Vuelos a Estados Unidos

Si ya tienes claro el destino, es momento de buscar los vuelos. Nosotros siempre usamos el buscador de Skyscanner o el de Kayak. Es probable que te toque hacer escala: aquí te contamos cómo encontrar vuelos al mejor precio teniéndolo en cuenta.

¿Cuánto tiempo de escala debería calcular?

Si el segundo vuelo despega de la misma terminal y aeropuerto, por lo menos necesitarás una hora de escala. Si es de más tiempo, mejor que mejor, así no tendrás que preocuparte en caso de que el primer vuelo se retrase un poquito.

Si la escala es dentro de Estados Unidos, necesitarás buscar una escala más larga, ya que deberás pasar el control de seguridad.

En todo caso, si llegas con el tiempo justo comunícalo siempre a los empleados del aeropuerto. Si lo consideran oportuno, te dejarán saltar las colas para que no llegues tarde.

¿Cuándo y cómo pasaré las aduanas en Estados Unidos?

El control de seguridad y las aduanas las pasarás en el primer aeropuerto estadounidense al que aterrices, incluso si solo estás haciendo escala.

Aquí te contamos en profundidad cómo son el control de seguridad y las aduanas en Estados Unidos (poniendo los aeropuertos de Nueva York como ejemplo).

Más abajo, en este mismo artículo, encontrarás información sobre la documentación que necesitas para entrar al país.

Cómo moverte por Estados Unidos

¿Cuál es el mejor método de transporte para viajar por Estados Unidos? Con contadas excepciones, el coche.

La mayor parte de áreas urbanas está diseñada para ir a todas partes conduciendo. Esto es algo que al principio nos chocó, ya que, en Europa, casi todas las ciudades cuentan con un centro lleno de comercios por donde la gente pasea, mira escaparates, queda para tomar algo…

En Estados Unidos, los centros de muchas ciudades se limitan a una calle principal (main street), pero el grueso de tiendas se concentra en los malls, centros comerciales en las afueras, y la gente suele ir en coche a todos lados.

Aun así, por supuesto, hay excepciones. Nueva York, Boston, Washington DC, Filadelfia o Chicago, por nombrar algunas, son ciudades fáciles de visitar a pie y en transporte público.

Si te mueves entre ciudades grandes, puedes hacerlo en bus o en tren y, una vez allí, usar los transportes urbanos o servicios de taxi como Uber. Pero, si tienes pensado visitar parques naturales y regiones sin grandes núcleos urbanos, el coche te resultará imprescindible.

Alquilar un coche

La ventaja de que el uso del coche esté tan extendido es que te será muy sencillo encontrar oficinas de alquiler. Nosotros solemos alquilar con empresas como Avis, Enterprise o Alamo, pero busca car rental en Google Maps y te aparecerán todas las opciones en la zona que te interese.

Si alquilas un coche en un estado y lo devuelves en otro, lo habitual es que la compañía te cobre un suplemento.

Recuerda que los vehículos son automáticos. Aquí tienes algunos consejos para conducir por Estados Unidos, con información sobre velocidades, el cambio automático, cómo repostar…

Viajar en bus por Estados Unidos

El bus es la manera más lenta de moverte por Estados Unidos, pero, en muchos trayectos, también la más económica.

Si no te importa pasarte horas y horas con el culo pegado al asiento, en webs como MegabusGreyhoundBolt Bus o Peter Pan puedes cazar gangas a partir de $1 (un precio habitual son $10 – $20 por trayecto).

Un consejo: si viajas acompañado, elige una empresa que te permita seleccionar los asientos a la hora de comprar el billete. Si no, tendrás que presentarte un buen rato antes a la estación de buses para hacer cola y poder sentarte con tu acompañante.

Viajar en tren por Estados Unidos

El tren es un modo de transporte tan habitual en muchos países, que es sorprendente comprobar cómo de caros son los billetes en Estados Unidos.

Prueba suerte en la web de Amtrak, la compañía ferroviaria estadounidense (en algunos estados, tambiénexisten  compañías ferroviarias más pequeñas en las áreas metropolitanas)

Si los compras con meses de antelación, puedes conseguir precios de unos $50 por trayecto, pero, unas semanas antes, la cifra se acerca más a $100, $200… Una opción rápida y cómoda, pero, muchas veces, poco asequible.

Vuelos internos

Otro mito que no sabemos quién inventó (lo que está claro es que no había viajado demasiado por el país): ¿los vuelos dentro de Estados Unidos son baratos?

Tras decenas de viajes, solo podemos responder que no, no son baratos. Aunque existe alguna compañía low cost, como Spirit, encontrar tarifas bajas similares a las de Europa es casi imposible.

Desde Nueva York, los vuelos más baratos suelen ser a Washington, Boston y Miami, y, aun así, no bajan de los $100 – $150 ida y vuelta. Lo habitual es pagar unos $200 – $300 ida y vuelta si viajas hasta la mitad del país, y unos $400 – $500 ida y vuelta si viajas a la costa opuesta.

Aun así, entra en Skyscanner y trastea con el buscador. Si tienes flexibilidad de fechas, siempre será te más sencillo encontrar un billete asequible. Una aerolínea que nos gusta mucho y que a menudo lanza ofertas es JetBlue.

Consejos para conducir por los Estados Unidos

Documentación para viajar a Estados Unidos

Los documentos que mencionamos a continuación te serán indispensables para viajar a Estados Unidos.

Es muy recomendable que hagas una copia digital de la documentación y la guardes en la nube (nosotros usamos Dropbox), la envíes a tu correo o te la descargues al móvil, para tenerla en caso de pérdida.

Documentación personal

  • Pasaporte. Es imprescindible que tengas un pasaporte válido.
  • Formulario ESTA. Si eres ciudadano de uno de los países que forman parte del programa de exención de visado (Visa Waiver Program), como España, y viajas a Estados Unidos por turismo durante menos de 90 días, no necesitarás visado.
  • Pero sí que necesitarás rellenar el formulario ESTA con antelación para poder entrar a Estados Unidos (en el artículo te contamos paso a paso cómo hacerlo).
  • Si eres ciudadano de un país que no forme parte del Visa Waiver Program, consulta cómo solicitar un visado en la web del Consulado o Embajada de Estados Unidos en tu país.
  • Declaración de aduanas. Este documento no tienes que rellenarlo con antelación, sino que lo reparten en el avión al final del vuelo. Lo puedes rellenar allí mismo o más tarde, cuando ya estés esperando en aduanas. Si llevas un boli encima, mejor que mejor.
    Es un formulario muy sencillo donde te piden tu nombre y el de tus acompañantes (se rellena uno por familia), así como si transportáis mercancías de valor. Guárdalo, ya que tendrás que entregarlo en aduanas.
  • Permiso de conducción internacional. En España, tienes que pedir cita en la DGT y aportar los documentos necesarios y te lo emiten al momento. Dura un año y no tiene ninguna validez por sí solo, es solo una traducción exigible que tienes que presentar junto a tu carnet de conducir en caso de que te lo pida la policía.

¿Necesito un seguro de viajes?

¡Sí! Es algo imprescindible para viajar a Estados Unidos, y es muy importante que lo contrates antes de salir.

En Estados Unidos la sanidad no es universal, y cualquier consulta o emergencia, por pequeña que sea, puede costarte de cientos a miles de dólares. Si tuvieran que operarte, por ejemplo, por apendicitis o por una fractura, la factura superaría los $10 000. No exageramos. Te recomendamos un seguro con una cobertura de como mínimo 200 000 € en gastos médicos.

¿Y cómo elegir el seguro? Si en tu país ya tienes algún tipo de seguro, pide un presupuesto a tu aseguradora, ellos te asesorarán mejor que nadie. Otra opción es preguntar en el banco, ya que algunas tarjetas incluyen una cobertura sanitaria en el extranjero que puede servirte.

Entradas y pase de parques nacionales

Entradas, tours y excursiones

¿Es necesario reservar alguna entrada desde casa? En general, puedes comprarlas en las taquillas de cada atracción, pero infórmate bien según tu destino, porque hay actividades que tendrás que reservar con tiempo.

Por ponerte un ejemplo, si quieres visitar Antelope Canyon es imprescindible reservar, y, si viajas a San Francisco y quieres ir a la cárcel de Alcatraz, también te recomendamos hacerlo.

Aquí puedes ver los tours y excursiones más famosos por las ciudades más importantes:

El abono de parques nacionales

Desde que Yellowstone se convirtió en el primer parque nacional del país en 1872, Estados Unidos no ha dejado de sumar espacios naturales a su lista de National Parks.

Si tienes pensado hacer un road trip que te lleve a descubrir varios, quizás te interese comprar el Annual Pass, un abono que te da entrada gratis a todos los parques nacionales y otras reservas naturales durante un año.

Ten en cuenta que, en los parques que cobran entrada por vehículo, no tienes que pagar nada. En cambio, en los parques que cobran entrada por persona, el pase te incluye 4 personas; las demás tienen que pagar.

Puedes comprarlo en la web o en el primer parque que visites.

Equipaje y dinero

¿Qué meto en la maleta?

Depende de tu destino, por supuesto. Pero, a grandes rasgos, lo que te indicamos en el artículo de qué meter en la maleta para viajar a Nueva York.

Estos son algunos de los objetos imprescindibles:

  • Adaptador universalEn Estados Unidos se usan enchufes de dos clavijas planas, y el voltaje es de 120 V (en Europa suele ser de 220 V). Nosotros siempre compramos adaptadores universales, que sirven para cualquier viaje.
    Pero ten en cuenta que, debido al cambio de voltaje, es posible que los aparatos de más potencia (como los secadores de pelo) no funcionen bien. Con los aparatos pequeños (móvil, cámara, portátil) no tendrás ningún problema.
  • Powercube. Es como una regleta de varias tomas, pero en tamaño compacto. Muy útil para enchufar varios aparatos a la vez y no tener que comprar un adaptador para cada uno de ellos.
  • Power Bank, o batería externaPara viajes fuera de grandes ciudades, la batería externa nos parece imprescindible para cargar el móvil sobre la marcha. Es crucial cuando no tienes acceso a ningún enchufe durante horas.
  • Tarjeta de memoria de repuesto. Para guardar las mil y una fotos que sacarás. Si usas el móvil como cámara, asegúrate de que tengas espacio antes del viaje, o de guardar las fotos en Dropbox o en la nube.
  • Kindle o libros para el viaje. Sobre todo, para los largos vuelos hacia y desde Estados Unidos.
  • Candado TSA. Cuando vueles aEstados Unidos, pueden revisarte la maleta de manera aleatoria y, si está cerrada con candado, romperlo. Por ese motivo aconsejan cerrarla con candados TSA, que las autoridades pueden abrir con una llave maestra sin tener que romperlos.
  • Fotocopias de los documentos importantes. Como te comentábamos más arriba, es importante tener copias de documentos importantes como tu pasaporte, las reservas de hoteles…
    Escanéalas y súbelas a la nube, o descárgalas al móvil. Tardarás solo unos minutos y te pueden sacar de un apuro si extraviaras algún documento.

Dólares, efectivo y tarjetas

¿Necesitas cambiar dinero a dólares, o puedes pagar con tarjeta? En las grandes ciudades de Estados Unidos, podrás pagar todo con tarjeta (algunos comercios tienen un gasto mínimo de $5 o $10, pero cada vez son menos).

Si estás de ruta, es probable que también puedas usar la tarjeta para todo, desde gasolineras hasta restaurantes, aunque en lugares remotos es más probable que encuentres alguna excepción.

Por eso, te recomendamos una combinación de ambos. Cambia algo de dinero a dólares y paga todo lo que puedas con tarjeta, que ofrece el mejor cambio.

Además, es recomendable que lleves más de una tarjeta, por si una no funcionara, y que por lo menos una de ellas sea de crédito. Para alquilar el coche, por ejemplo, lo habitual es que te exijan tarjeta de crédito. De todo esto te hablamos en profundidad en el artículo de tarjetas y efectivo en Nueva York.

Información práctica sobre Estados Unidos

Para terminar los preparativos para viajar a Estados Unidos, aquí tienes una recopilación de informaciones prácticas y consejos.

¿Qué hora es en Estados Unidos?

Dentro del país, existen cuatro franjas horarias principales (Alaska, Hawaii y otros territorios siguen horarios distintos):

  • Hora estándar del este (EST, Eastern Standard Time). El horario de la zona este y de ciudades como Nueva York. Son 6 horas menos que en España y 5 horas menos que en el Reino Unido (UTC-5).
  • Hora estándar central (CST, Central Standard Time). Comprende el centro del país y ciudades como Chicago o Nueva Orleans. Son 7 horas menos que en España y 6 horas menos que en el Reino Unido (UTC-6).
  • Hora estándar de la montaña (MTS, Mountain Standard Time). Abarca la parte oeste del país por el interior. Son 8 horas menos que en España y 7 horas menos que en el Reino Unido (UTC-7).
  • Hora estándar del Pacífico (PST, Pacific Standard Time). El horario de la costa oeste y de ciudades como San Francisco o Los Ángeles. Son 9 horas menos que en España y 8 horas menos que en el Reino Unido.

Que-hora-es-Estados-Unidos-zonas-horarias

© Mapa de NationalAtlas.gov

Como ves, entre la costa este y la costa oeste hay una diferencia de 3 horas. Cuando San Francisco despierta, Nueva York ya está en marcha, y cuando la Gran Manzana duerme, San Francisco aún tiene noche por delante.

Atención si viajas al oeste, porque la Nación Navajo y Arizona no se rigen por el mismo sistema que sus compañeros, como te contamos en los preparativos para viajar a la Costa Oeste.

Aquí puedes ver qué hora es en cualquier lugar de Estados Unidos ahora mismo.

Días festivos en Estados Unidos

¿Qué pasa si coincides con algún festivo en tu viaje a Estados Unidos? En las grandes ciudades, muchos comercios abren incluso en días de fiesta, y, además, las tiendas de ropa suelen aprovechar esos días para ofrecer grandes rebajas.

Sin embargo, hay dos días sagrados en los que la mayoría de atracciones y tiendas cierran: el día de Acción de Gracias (la festividad más importante del país) y el día de Navidad.

Además, si tienes pensado comprar un vuelo interno en uno de los días festivos del calendario, es probable que encuentres los precios por las nubes. Los estadounidenses viajan muchísimo dentro de su país, y, como los festivos suelen caer en jueves o en lunes, aprovechan para tomarse minivacaciones.

Estos son los festivos nacionales en Estados Unidos:

  • Año Nuevo: 1 de enero
  • Día de Martin Luther King: tercer lunes de enero
  • Día del Presidente: tercer lunes de febrero
  • Memorial Day: último lunes de mayo
  • Día de la Independencia: 4 de julio
  • Día del Trabajo: primer lunes de septiembre
  • Día de Colón (Columbus Day): segundo lunes de octubre
  • Día de los Veteranos de Guerra: 11 de noviembre
  • Día de Acción de Gracias (Thanksgiving Day): cuarto jueves de noviembre
  • Navidad: 25 de diciembre

Unidades de medida

Uno de los aspectos de Estados Unidos que vuelven loco a cualquiera es el sistema de unidades de longitud, peso y la escala de temperatura. ¿Millas, onzas, grados Fahrenheit?

Si en tu país se usa el sistema métrico, la confusión está asegurada. Tras varios años aquí, ¡aún se nos queda cara de póker si nos preguntan cuánto medimos o pesamos!

  • La temperatura se mide en grados Fahrenheit (ºF) en lugar de en grados Celsius (ºC). La fórmula para pasar de Fahrenheit a Celsius es la siguiente: C=(F-32)/1,8. Sí, ¡más rápido usar un conversor!
    Para calcular rápido, nosotros usamos una fórmula de estar por casa que se aproxima bastante (pero no te la tomes en serio, es un truquito chapucero): C= (F-30)/2. Es decir, si la previsión del día son 90 ºF, calculamos que serán unos 30 ºC (en realidad, 32 ºC).
  • La longitud se calcula en millas (1 mile = 1,6 km, también se utilizan las millas por hora para la velocidad), yardas (1 yard = 0,91 m), pies (1 foot = 0,3 metros) y pulgadas (1 inch = 2,54 cm).
  • El peso se calcula en libras (1 pound = 0,45 kg) y onzas (1 ounce = 28,3 g).
  • El volumen líquido se calcula en galones (1 gallon = 3,78 l) y pintas (1 pint = 473,17 ml).
  • Además, a la hora de cocinar se usan como medida las cups, teaspoons (cucharaditas pequeñas) y tablespoons (cucharadas soperas).

Para calcular rápido, pon en Google, por ejemplo, 30 miles to km, y el buscador te hará el cálculo sin tener que entrar a ninguna página web.

¿Hay que dejar propina en Estados Unidos?

Sí. En todos los lugares donde alguien te sirve (en especial, en restaurantes con servicio de mesa) se espera que dejes de un 15 % a un 20 % del precio total en concepto de propina, según cómo valores el servicio.

Hemos leído de todo: gente que las considera ‘un mito’, gente que ‘no cree en ellas’ y no las deja, gente que se enfada…

Créenos, a todos nos ha chocado este sistema. Y nuestra intención no es defenderlo (poco a poco, son los mismos estadounidenses quienes están intentando encontrar nuevas fórmulas), pero sí recordarte que es así. Te lo contamos en profundidad en el artículo de las propinas en Nueva York.

Que ver San Francisco Itinerarios 1500 Painted Ladies

¡Hasta aquí los consejos para preparar un viaje a Estados Unidos! A continuación encontrarás las guías individuales de cada ciudad y ruta.

Cuéntanos, ¿de qué lugar te gustaría que escribiéramos la siguiente guía?