Con las plazas pobladas de robles y las mansiones que aparecen entre cascadas musgo, Savannah es una de las ciudades más bonitas del sur de Estados Unidos.

Y, sin embargo, a pesar de ser popular entre los estadounidenses, esta ciudad de Georgia aún es un destino poco conocido para el resto de viajeros.

Para animarte a descubrirla, hoy compartimos los preparativos para viajar a Savannah. Una de nuestras ciudades favoritas… y seguro que, muy pronto, ¡también de las tuyas!

Guías del viaje
🌸 29 cosas que ver y hacer en Savannah
Dónde dormir en Savannah: mejores zonas
🌿 Todas las guías de Savannah

Preparativos para viajar a Savannah

Guía de Savannah: cómo llegar

Comencemos por el principio: ¿dónde está Savannah y cómo puedes llegar?

Esta ciudad se encuentra en el noreste del estado Georgia, a pocos km de la costa del Atlántico y de la frontera con el estado vecino, Carolina del Sur.

Llegar por aire es muy fácil: hay vuelos directos desde Nueva York (2 horas) o desde Miami (1:30 h), por nombrar algunas ciudades de la costa este, y el aeropuerto de Savannah está a solo 20 minutillos del centro de la ciudad.

Si te apetece alquilar un coche y hacer alguna ruta, Savannah está a solo 2 horas en coche de Charleston, South Carolina, otra belleza sureña.

Recorrer la costa entre ambas ciudades parando en distintas playas es una idea genial para un road trip de un par de días.

Otra idea para un road trip es conducir hacia el interior de Georgia y visitar la ciudad de Atlanta.

Sea como sea, guarda 2 o 3 días para viajar a Savannah, ¡porque ya verás que es una ciudad con muchísimo que ofrecer!

🚗 Aquí te contamos cómo alquilar un coche y conducir por Estados Unidos.

Guia de Savannah que ver y hacer arquitectura

¿Cuál es la mejor época para viajar a Savannah?

Para muchos, el mejor momento para viajar a Savannah es la primavera, cuando la vegetación que lo cubre todo está en su máximo esplendor. Además, florecen miles y miles de azaleas que tiñen la ciudad de color.

Verano no es el mejor momento: Savannah es una ciudad ideal para pasar horas y horas explorando las calles a pie y, en verano, la humedad puede llegar a ser muy agobiante.

Nosotros siempre hemos estado fuera de temporada: hemos ido en marzo (cuando tuvimos calor soportable, de casi 30 º algún día pero sin demasiada humedad) y en noviembre (cuando el termómetro rondaba los 10 º, un tiempo muy agradable con abrigo).

Ambas épocas, finales de invierno y otoño, nos parecieron fantásticas para visitar Savannah.

Pero, si vas a visitar Savannah en en marzo, ten en cuenta que St Patrick (17 de marzo) se celebra a lo grande (¡incluso tiñen las fuentes de verde!) y que, esos días, los precios de los alojamientos se disparan.

Qué hacer en Savannah, Georgia - Los mejores planes

Cómo moverte por Savannah

Savannah es una de esas ciudades de Estados Unidos en las que no necesitarás coche para moverte, ya que el centro histórico es pequeñito e ideal para recorrerlo a pie.

Cuando te canses de caminar, una alternativa muy popular para moverte por Savannah es subir a un trolley turístico, unos tranvías que dan vueltas por el centro y van parando en los lugares más emblemáticos para que subas y bajes donde más te interese.

La empresa más famosa es Old Town Trolley Tours y, con el billete, tienes 1 día entero para subir y bajar tantas veces como quieras.

Que hacer en Savannah - Recorrer Savannah en trolley

Además, Savannah tiene un bus gratis que recorre el centro, el Dot. Es un bus más pensado para vecinos que para turistas (desde las ventanillas, no se ve muy bien la ciudad), pero puedes usarlo para ir a sitios más alejados sin gastar ni $1.

Aunque pocas, hay atracciones a las que es no es tan fácil llegar en transporte público, como el cementerio de Bonaventure, para el que hay que usar un bus urbano o tomar un Uber.

¿Tiene ventajas alquilar un cocheSí y no. En uno de nuestros viajes, alquilamos coche y nos fue muy útil para visitar lugares en las afueras de Savannah, como Tybee Island o la plantación de Wormsloe.

Pero la mayoría de hoteles de Savannah no tiene aparcamiento gratis, y aparcar en la calle en el centro no es nada fácil, ya que hay pocas plazas y la mayoría son de pago.

Así que nosotros te recomendamos alquilar coche solo si quieres pasar tiempo más allá del centro. Si no, ¡las piernas y el trolley son más que suficientes!

Preparativos para viajar a Savannah - Como moverte por Savannah

Dónde dormir en Savannah

El centro de Savannah es muy turístico, por lo que encontrarás cientos de alojamientos, desde hoteles hasta pensiones históricas.

Si es tu primera vez en la ciudad, nosotros te recomendamos dormir en los barrios más céntricos: el Historic District y River Street, dos zonas con muchísima oferta, restaurantes, ambiente…

Más o menos, de este a oeste, desde E Broad St hasta Martin Luther King Boulevard, y de norte a sur, desde River St hasta E Gaston St.

Pero no son las únicas opciones. Pasa por nuestra guía de alojamientos en Savannah para descubrir otras zonas geniales donde dormir.

Aquí tienes un mapa de Savannah para que te sitúes. Para un primer viaje a la ciudad, nosotros te recomendamos alojarte en el Historic District o cerca de River Street, las zonas más turísticas y donde están la mayoría de atracciones.

🛌 Haz click aquí para ver hoteles en Savannah para tu próximo viaje.

Guia de Savannah que ver y hacer Chippewa Square 2

Qué ver en Savannah: Top 10

Aunque si te apetece podrías dedicar tu viaje a visitar museos o atracciones, lo que más nos gusta de Savannah es que es una ciudad que invita a bajar el ritmo y a disfrutar de unos días tranquilos.

Explorar las plazas, leer un ratito, tomar un café, descubrir casas históricas, pasear junto al río…

Aquí tienes una recopilación con los 10 de los lugares más famosos si vas a viajar a Savannah por primera vez.

Pero tenemos una guía completísima con muchísimas más ideas: ¡lee estas 29 cosas que ver y hacer en Savannah y descubre mucho más!

  1. Historic District y las plazas
  2. River St
  3. City Market
  4. Forsyth Park
  5. Victorian District
  6. Bonaventure Cemetery
  7. Owens-Thomas House
  8. Tour en Trolley
  9. Cathedral of St John the Baptist
  10. Wormsloe Historic Site

Restaurantes y cafeterías de Savannah

Uno de los reclamos de viajar a Savannah son sus deliciosos restaurantes y cafeterías. Esta es una ciudad para pasear y comer, comer y pasear… ¡y repetir!

Aquí te dejamos algunos de nuestros favoritos.

Cafeterías para una pausa

  • The Coffee Fox, una moderna cafetería en el centro.
  • The Gallery Espresso Café, en Chippewa Square, para un trozo de tarta y un café en un sitio acogedor y ecléctico.
  • Foxy Loxy, al sur de Forsyth Park, para desayunar en un ambiente acogedor.
  • Back in the Day Bakery, en Starland District, para un dulce y un café en un ambiente retro.
  • Goose Feathers Café, una cafetería muy sencilla por si quieres tomar algo por el centro, cerca del City Market.

Restaurantes con opciones vegetarianas

  • Fox & Fig Cafe, en Troup Square, un restaurante-cafetería 100 % vegano con platos deliciosos y dulces.
  • Kayak Kafé, un restaurante de ensaladas y boles saludables con un montón de opciones vegetarianas y veganas.
  • The Collins Quarter, un restaurante muy famoso para un brunch o para cenar con varias opciones vegetarianas en el menú.
  • The Public Kitchen es un restaurante de comida americana con hamburguesas y varios platos vegetarianos.
  • The Sentient Bean, una cafetería artística en el sur de Forsyth Park con sándwiches y dulces vegetarianos y veganos.

Restaurantes de comida sureña

  • Mrs Wilkes, un clásico donde te sientas a la mesa con otros comensales que no conoces y te van sirviendo platos típicos de la gastronomía sureña para compartir.
  • Alligator Soul, en Telfair Square, especializado en comida sureña y platos con caimán.
  • The Olde Pink House, un elegante restaurante de comida sureña en Reynolds Square.

Restaurantes para algo rápido

  • Vinnie Van Go-Go’s, en el City Market, una pizzería donde puedes comprar slices o una pizza entera para llevar.
  • Flying Monk Noodle Bar, para comida asiática en el centro.
  • Leopold’s Ice Cream, para un buen helado en el centro.

Guia de Savannah que ver y hacer The Public Kitchen restaurante

Ruta de 2 días por Savannah

Ahora que conoces algunos de los lugares más interesantes de la ciudad, te proponemos una ruta de 2 días por Savannah.

Por supuesto, es solo orientativa: ¡lo mejor es que eches un vistazo a nuestra guía de ideas y la organices a tu gusto!

🌸 29 cosas que ver y hacer en Savannah

Día 1: City Market, río y plazas

  • Desayuna en Odd Fox Coffee y empieza el día recorriendo el City Market, Ellis Square, Johnson Square y Reynolds Square.
    Acércate al Old Savannah Cotton Exchange y baja desde allí hasta el Factors Walk y el río. Llega hasta el final del paseo del río por el este, para ver la estatua de la Waving Girl.
    Guia de Savannah que ver y hacer Reynolds Square
  • Vuelve a las plazas y recorre Washington Square, Greene Square, Columbia Square y Warren Square. Visita la Owens-Thomas House (último tour a a las 16:30) y guarda la entrada, que te servirá para otros dos museos.
  • Haz una parada técnica para un helado de Leopold’s antes de seguir con el recorrido de plazas. Le toca el turno a Oglethorpe Square y al cementerio Colonial Park Cemetery.
    Dirígete a Chippewa Square, la plaza del banco de Forrest Gump, y luego sube hasta Wright Square.
  • Puedes terminar el día en Broughton St y sus tiendas, o, si aún tienes tiempo, visitando el Jepson Center for the Arts o la Telfair Academy con la misma entrada de la Owens-Thomas House (cierra a las 17:00).
    Guia de Savannah que ver y hacer Telfair Academy
  • Si aún te quedan fuerzas, puedes tomar algo por el City Market o volver a River St de noche para cenar en alguno de sus restaurantes.

Día 2: museos, Forsyth Park y Bonaventure Cemetery

  • Comienza el día con un desayuno y un latte de lavanda de The Collins Quarter y con una visita a la Telfair Academy o el Jepson Center for the Arts (misma entrada que la Owens-Thomas House).
    Guia de Savannah que ver y hacer The Collins Quarter
  • Baja por Orleans Square, Pulaski Square y Chatham Square. Si quieres unirte a la cola para comer en Mrs Wilkes, ahora es el momento.
    Si no, aprovecha para ver las preciosas casitas de W Jones St y bajar por Whitaker St hasta Forsyth Park.
    Guia de Savannah que ver y hacer
  • Relájate en Forsyth Park y explora las mansiones del Victorian District.
  • Llega hasta Whitefield Square, una de las plazas más bonitas de Savannah, y visita otras plazas vecinas, como Troup Square o Lafayette Square. En esta zona también encontrarás casas espectaculares.
  • Pide un Uber o ve a por un bus y dedica el resto de la tarde a visitar el Bonaventure Cemetery, abierto hasta las 17:00.
  • De vuelta a Savannah, dedica el resto del día a alguna plaza que te haya quedado pendiente, o ve en Uber hasta el artístico Starland District y cena algo en un food truck de Starland Yard.
  • De noche, apúntate a uno de los famosos ghost tours de Savannah, los tours de fantasmas, y sumérgete en la faceta más oscura de la ciudad.

Guia de Savannah que ver y hacer Whitefield Square 2

Viajar a Savannah con niños

Savannah es un destino ideal para familias. Si tú también tienes pensado explorarla con tus peques, toma nota de estos consejos:

  • El trolley es una forma muy divertida de recorrer la ciudad con niños. Aunque, si tus peques son propensos a marearse, dales algo antes, ya que frena y se pone en marcha continuamente y puede provocar mareos.
    Puedes subir el carrito (plegado) a bordo. Aquí puedes comprar los billetes.
  • El mejor parque infantil del centro está en Forsyth Park. Se llama Rotary Club of Savannah Children’s Playground y justo al lado hay unos baños públicos.
  • Las plazas también son perfectas para jugar al aire libre.
  • En cuanto a la comida, la ciudad es tan turística que los restaurantes suelen estar preparados para niños. Collins Quarter (tienen dos locales, el de Forsyth Park es más amplio) es un restaurante que nos encanta y donde tienen tronas, nos dieron colores para que nuestra hija pintara…
  • El Savannah Children’s Museum, el museo infantil de la ciudad, es un museo al aire libre donde los peques pueden corretear y explorar. Y, justo al lado, está el museo ferroviario, el Georgia State Railroad Museum.

Esperamos que los preparativos para viajar a Savannah te hayan servido para organizar tu viaje!

A la vuelta, cuéntanos, ¿qué te pareció la ciudad? ¿Vuelves tan enamorado como nosotros?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

5 comentarios en “Guía de Savannah – Preparativos y consejos”

  1. Saludos,me gustaría saber que lugares en savanah,me podrías recomendar para una familia vivir….Vivo en Puerto Rico y me gustaría mudarme a george(savanah) y me gustaría conocer de gente latina en ese lugar.Gracias x tu atención

  2. Hola!!! Pensando viajar proximamente a Savannah , GA. Quisiera saber si hay algún costo tomar los famosos tours de la ciudad, en dado caso cuales serían? y sus respectivos horarios . Poseen esa información? Me refiero al traslado turista en caso de no contar con un automóvil, aunque tambien se tenga como opción andar a pie.

    1. ¡Hola, Carlos Raúl! Pues no, tendrás que buscar en la web de turismo de Savannah. Esta guía la escribimos con nuestra experiencia como visitantes en la ciudad, pero no hicimos ningún tour. ¡Saludos!

  3. Mil gracias por el tiempo que te tomas para ponermos a viajar con estos reportajes tan precisos y fascinante de las maravillas de este país además de conocer su historia y lugares importantes haces un trabajo con mucha clase, mil bendiciones. Te agradecería si nos puede recomendar en que mes es más adecuado viajar a los destinos que nos ofrece

    1. ¡Muchas gracias, Ana Maria! :) En el caso de Savannah, es muy recomendable visitarla en primavera (de marzo a principios de julio) o a principios de otoño, ya que dicen que en verano el calor y la humedad son casi insoportables, como en Nueva Orleans.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba