¿Ha llegado el momento de alquilar un coche en Estados Unidos para tu road trip pero no sabes por dónde empezar?

Hoy te contaremos todo lo lo que tienes que saber: empresas de alquiler, seguros y suplementos… Y un montón de consejos para que solo tengas que preocuparte de disfrutar de la ruta. ¡Manos al volante!

Para organizar el road trip perfecto, lee también estos consejos para conducir por Estados Unidos y los preparativos para viajar al país.

Alquilar un coche para un road trip por Estados Unidos

1. Empresas de alquiler de coches en Estados Unidos

Lo primero es lo primero: reserva el coche con antelación por internet. No solo te saldrá mucho más barato sino que, además, te asegurarás de que no estén agotados (algo que, en especial tras la pandemia, suele pasar).

¿Y por dónde comenzar a buscar? Nosotros siempre empezamos buscando en el comparador Rentalcars.com, que te enseña todas las compañías de alquiler disponibles en tu destino y los precios de un vistazo.

Una vez sabemos qué empresas hay en la zona, consultamos sus webs directamente por varias razones:

  • A veces, alquilar en la web de la compañía es más barato que hacerlo en los buscadores.
  • Si tienes algún problema con la reserva, en nuestra experiencia, es más fácil gestionarlo directamente con la compañía de alquiler que a través de un tercero.
  • En la web de las compañía, verás todas sus oficinas en la ciudad. Muchas veces, alquilar en el aeropuerto es más caro que alquilar en el Downtown de las ciudades de Estados Unidos, así que puede compensarte recoger el coche en otra oficina.

¿Y cuál es la mejor compañía para alquilar un coche en Estados Unidos? La verdad es que, muchas veces, que tengas una buena o mala experiencia depende más de la oficina y de los trabajadores que te toquen que de la compañía.

Pero, tras años viajando por el país, cuando tenemos que alquilar un coche en Estados Unidos siempre intentamos hacerlo con:

  • Enterprise Rent-a-Car. Esta es nuestra primera opción, ya que siempre hemos tenido muy buenas experiencias con ellos. No es de las compañías low cost, pero nos da mucha confianza y está en casi todos los destinos. Aquí tienes su web en español.
  • AvisTambién hemos tenido buenas experiencias con ellos y están por todo el país.
  • AlamoEsta empresa también nos gusta, aunque, en algunos estados, no tiene tantas oficinas como Enterprise o Avis.

Además de estas empresas, en cada destino encontrarás opciones que seguramente no te suenen de nada. Consulta las opiniones en Google Maps, Yelp o Trustpilot antes de decidir.

De todas las compañías para alquilar un coche en Estados Unidos, la única que evitamos siempre que podemos es Hertz, ya que tuvimos una muy mala experiencia con ellos y con su política de venta de seguros (del maravilloso mundo de los seguros te hablamos un poquito más abajo).

Consejos para conducir por los Estados Unidos

2. Tipo de coche

Elegir el tipo de coche pude ser un quebradero de cabeza, ya que encontrarás decenas de opciones con precios que varían muchísimo.

La elección dependerá mucho de tu road trip: ¿cuántas personas sois, cuántas horas conduciréis al día y por qué tipo de carreteras?

  • En las rutas donde vamos a conducir bastante por autovía y zonas urbanas, nosotros solemos optar por un coche mediano o intermedio.
  • Pero, en rutas como la de la Costa Oeste, donde conducirás por todo tipo de carreteras, un SUV nos parece la mejor opción.
  • Son coches espaciosos por dentro (mucho más cómodo cuando pasas varias horas conduciendo), más altos que un coche normal (así que no tendrás que preocuparte de rozar los bajos en según qué carreteras o caminos) y tienen buena visibilidad.

Porque Estados Unidos es el paraíso de los SUVs y las furgonetas tipo pick-up y, en muchas zonas del país, tooodo el mundo tiene uno aunque solo lo use para conducir de su casa al supermercado.

Eso tiene ventajas (las plazas de aparcamiento suelen ser enormes), pero también inconvenientes (cuando conduces un coche que en otro país será normalísimo, aquí eres el más pequeño de la carretera y a veces tienes poca visibilidad con los demás coches gigantes).

Tipos de coche en Estados Unidos - SUV y Pick Ups

Elijas el coche que elijas, ten en cuenta dos cosas:

  • Que tenga puertas traseras, porque en un road trip por Estados Unidos cada día harás varias paradas y bajarás y subirás mil veces al coche.
  • Que tenga un maletero amplio, porque cada día harás noche en un lugar distinto y necesitarás tener acceso fácil a tu equipaje.

Además, las compañías de alquiler de coche son especialistas en venderte Upgrades (mejoras) y, hasta el momento de darte las llaves, te insistirán en que pueden mejorarte el tipo de coche por un suplemento.

Ten en cuenta que, aunque elijas un modelo concreto de coche, muchas veces al llegar no tienen ese vehículo, pero te garantizan uno de clase similar o mejor.

Una vez, cuando habíamos reservado un coche compacto en Tennessee, llegamos a la oficina de alquiler y solo les quedaban una furgoneta pick-up… ¡Y un Mustang!

La furgoneta nos la ofrecían gratis, pero decidimos pagar un pequeño suplemento al día y vivir la experiencia de un road trip por Estados Unidos conduciendo un Mustang. Que, todo sea dicho, ¡fue genial!

Como alquilar un coche en Estados Unidos - Mustang de alquiler

3. Documentación necesaria para alquilar un coche en Estados Unidos

Los requisitos y documentación para alquilar un coche en Estados Unidos dependen de la compañía, así que lee muy bien las condiciones de la tuya. Pero, en general, todas te pedirán:

  • Ser mayor de 21 años. Y no solo eso, sino que, además, si eres menor de 25 años suelen cobrarte un suplemento extra y no te dejan elegir ciertos modelos de coche. Así que lo ideal es que el conductor principal tenga más de 25 años.
  • Un carnet de conducir válido. Puede ser el de tu país, pero tiene que estar en vigor.
  • El carnet de conducir internacional. Para conducir en algunos estados de Estados Unidos, te pedirán que tengas el International Driving Permit (IDP), el carnet de conducir internacional.
    Es un librito con la traducción de tu permiso a varios idiomas. Tienes que solicitarlo en las oficinas de tráfico de tu país antes de viajar y dura un año (en el caso de España, aquí tienes la información).
    Nosotros te recomendamos sacártelo, ya que podrían pedírtelo tanto en la compañía de alquiler como en la carretera.
  • Una tarjeta de crédito. Para alquilar un coche en Estados Unidos, el 99 % de empresas te pedirán una tarjeta de crédito (no de débito) y te harán un cargo temporal por el depósito del alquiler, que al final del viaje cancelarán si todo está correcto.
    En algunos casos, las empresas aceptan tarjeta de débito en las oficinas del aeropuerto siempre y cuando presentes el billete de vuelta y puedan hacerte un cargo temporal por el precio del alquiler + depósito. Consúltalo con tu compañía.
  • Un pasaporte como forma de identificación.

Consejos para alquilar un coche en Estados Unidos

4. Seguros de coche

Los seguros son una de las partes más confusas y frustrantes de alquilar un coche en Estados Unidos. Aunque, bueno… ¡la insistencia de las compañías de alquiler en venderte todos los seguros posibles es universal!

Y es que, aunque normalmente al reservar ya tendrás algunos seguros incluidos, al llegar al mostrador de la oficina comenzará el bombardeo para venderte más.

‘¿Seguro que no quieres mejorar este seguro? ¿Añadirle este otro? ¿Sabes que si cayera un meteorito y te destrozara el retrovisor derecho el seguro solo te cubriría los primeros $5?’.

Algunas empresas son más insistentes que otras y, si no tienes muy claro qué coberturas has contratado, es fácil que acabes soltando más dinero cuando ya creías tenerlo todo pagado.

Además, cada seguro se paga por día, así que acaban encareciendo muchísimo el precio. Los más comunes son:

  • TPL (Third-Party Liability Insurance) – Obligatorio. En casi todos los estados, las empresas están obligadas a ofrecer un seguro de responsabilidad civil que te cubre hasta cierta cantidad en caso de que provoques un accidente y causes daños físicos o materiales a un tercero.
    Puedes pagar un SPL (Supplemental Liability Protection) para aumentar la cobertura.
  • DW (Damage Waiver) – Opcional. Si contratas este seguro (en realidad, es una exención de responsabilidad), la empresa se hace cargo del importe de los daños por colisión o accidente siempre y cuando no sean por una imprudencia del conductor.
    Cuidado, porque no suele cubrir las ruedas, lunas, bajos, cristales, retrovisores, motor o la pérdida de las llaves.
    Según la compañía, puede tener franquicia (deductible o excess): por ejemplo, si la reparación cuesta $1500 y contratas un seguro con una franquicia de $500, tú tendrás que pagar $500 y, a partir de allí, la empresa se hace cargo de los $1000 restantes
    Algunas variantes de este seguro son el CDW (Collision Damage Waiver) o el LDW (Loss Damage Waiver).
  • TP (Theft Protection) – Opcional. Con la protección contra robo, en caso de que te robaran el coche o se dañara mientras te lo intentan robar, es la empresa quien se hace cargo de los gastos (aunque no de lo que hubiera en el interior del coche, como tu equipaje). Según la compañía, puede tener franquicia o no.
  • PEC (Personal Effects Coverage) – Opcional. Es el seguro que te cubre el valor de los objetos que lleves dentro del vehículo. Cuidado, porque con la electrónica (que suele ser los objetos de más valor que transportamos) hay muchas excepciones y es posible que esto ya esté incluido en el pack de tu seguro de viaje.
  • PAI (Personal Accident Insurance) – Opcional. Este seguro te cubre los gastos médicos, hospitalarios o de repatriación en caso de accidente o muerte.
    Pero, si viajas con un seguro de salud con una buena cobertura (cosa que deberías hacer sí o sí, como te contamos más abajo), no lo necesitas.

Aquí tienes un 5 % de descuento en los seguros de viaje de Mondo o de Iati para Estados Unidos (se te aplicará al calcular el precio).

Seguros para alquilar un coche en Estados Unidos

Cuando alquilas en Rentalcars.com, tienes los seguros básicos incluidos. Pero cuidado, porque siempre depende de la empresa, y es probable que tengas franquicia y que, al llegar, la empresa te cobre por mejorar el seguro o añadir otros seguros adicionales.

Cuando alquilas directamente con la empresa, hay dos opciones: que tengas los seguros incluidos o puedas contratarlos en la web o que tengas que hacerlo en la oficina al recoger el coche.

En definitiva: ¡paciencia e infórmate muy bien en el contrato de alquiler de qué incluye tu empresa y qué no!

Muchas tarjetas de crédito ya te incluyen un Damage Waiver si pagas el alquiler con ellas. Pero, a veces, te pedirán que rechaces primero el DW que te ofrece la compañía de alquiler. Consulta las condiciones de tu tarjeta.

5. Fotos del coche

Cuando te entreguen tu coche de alquiler en Estados Unidos, y antes de marcharte de la oficina, inspecciónalo bien para asegurarte de que no haya golpes, arañazos o desperfectos tanto en el exterior como en el interior.

Lo habitual es que lo haga algún empleado de la compañía de alquiler, pero van muy rápido. Así que compruébalo tú también y pídeles que tomen nota de cualquier cosa, por pequeña que parezca.

También es muy recomendable que saques fotos del coche en el momento de alquilarlo. Así, en caso de que al devolverlo quisieran hacerte pagar por algún desperfecto que no es culpa tuya, podrás demostrarlo.

Rutas en coche por Estados Unidos - Bosques de Colorado

6. Gasolina: ¿depósito lleno o vacío?

Cuando vayas a alquilar un coche en Estados Unidos, muchas empresas te ofrecerán la opción de entregártelo con el depósito lleno y que tú lo devuelvas con el depósito (casi) vacío.

Aunque a primera vista parezca tentador, porque así no tienes que buscar una gasolinera donde repostar antes de devolver el coche, nosotros siempre lo rechazamos porque no compensa.

  • El precio que te cobran por galón de gasolina suele ser más alto que el de las gasolineras de la zona y, además, saben que no devolverás el tanque a 0, así que siempre salen ganando.
  • Lo mejor es que elijas devolver el depósito lleno o al mismo nivel que cuando te entregaron el vehículo.
  • Recuerda parar en una gasolinera antes de devolver el coche. Las gasolineras cercanas a los aeropuertos suelen ser más caras que el resto, así que, si encuentras una antes, mejor que mejor. Si tienes tiempo, búscalas y márcalas en el mapa.
  • No pasa nada si la gasolinera está a 10 o 15 minutos de la oficina de alquiler, pero no pongas gasolina mucho antes porque, si el depósito está medio vacío, al devolver el coche te cobrarán el precio por galón de la empresa (más caro).
    También hay gente que llena el depósito lejos del aeropuerto y, al llegar, para en alguna gasolinera del aeropuerto para llenar el poquito que falte.
    Tenemos que confesar que, a nosotros, siempre nos pillan desprevenidos y acabamos repostando cerca del aeropuerto.

Gasolineras en un road trip por Estados Unidos

7. Suplementos y extras

Alquilar un coche en Estados Unidos es un poco como ir a IKEA: llegas con una idea muy clara de lo que necesitas pero, misteriosamente, van cayendo platos, sábanas y macetas a tu cesta y te acabas gastando 3 veces más de lo que habías planeado.

Solo que, en lugar de objetos varios, las compañías de alquiler te cobran suplementos por todo. Y, además, el precio de cada suplemento es por día, así que se multiplican y acaban encareciendo mucho el precio final.

Algunos de los más típicos son:

  • Menor de 25 años. Si tienes entre 21 y 24 años, te cobrarán el Young Renter Fee, un suplemento por conductor joven de unos $25 al día.
  • Conductor adicional. El precio del alquiler suele incluir solo un conductor principal y, en caso de que queráis repartiros la conducción entre varias personas, tendréis que pagar un suplemento de unos $15 por día por cada conductor extra (Additional Driver).
    Aunque no siempre: en algunos estados, por ley los alquileres tienen que incluir la pareja del conductor principal (y, en California, cualquier persona, sea o no tu pareja). Así que mejor que lo compruebes con la compañía.
  • GPS. Si quieres que el coche incluya un aparato de GPS, tendrás que pagar un suplemento de unos $15 al día.
    Según el viaje, nosotros no lo pedimos y usamos los mapas sin conexión de Google Maps en el móvil. Además, varias veces nos han entregado un coche con GPS incorporado sin pagar ningún suplemento… ¡es un poco lotería!
  • Silla de niños. Si viajas en familia, las compañías suelen ofrecer sillas de niño por unos $10 al día. Si vas a hacer un road trip de varios días y tienes cerca un supermercado grande tipo Target o Walmart, otra opción es que un adulto vaya a comprar allí una silla. Las hay a partir de $50 o $60.
    Nosotros usamos la Cosco Scenera Next, que es de las más baratas y ligeras del mercado y puede usarse a contramarcha o a favor de la marcha. Te contamos mucho más en los consejos para viajar a Nueva York con niños.
  • One-Way. Si recoges el coche en una oficina y lo devuelves en otra, las empresas te cobrarán un suplemento. Si, además, lo devuelves en un estado distinto, el extra es aún mayor (la última vez, pagamos alrededor de $150).
  • Sirius XM / Satellite Radio.  Muchas empresas te ofrecen pagar un suplemento para poder oír las emisoras de esta radio por satélite. Nosotros creemos que no vale la pena, ya que casi siempre encuentras alguna emisora o puedes llevar tu propia música.
  • Late Return. Si devuelves el coche más tarde de la hora indicada en la reserva, te cobrarán un recargo.
  • Depósito. Como te contábamos más arriba, al alquilar un coche en Estados Unidos, las empresas te cobran un depósito temporal que puede ser de cientos de dólares (y que cancelan una vez devuelto el coche si todo está bien). ¡Tenlo en cuenta para que no te dé un infarto al ver los cargos de la tarjeta!
  • Impuestos locales. Además de cargos varios de la compañía, muchas veces al precio final se le añaden impuestos locales del condado o estado en el que alquiles el coche.

Suplementos al alquilar un coche en Estados Unidos

8. Cómo pagar los peajes

En 35 de los 50 estados de Estados Unidos existen carreteras con peaje, llamadas toll roads turnpikes.

Al organizar tu viaje con herramientas como Google Maps, te indicará si las carreteras por donde pasarás son de pago o no.

Si circulas por carreteras con peaje, la mayoría de empresas de alquiler de coches te ofrecen un receptor (transponder) que va instalado en el coche y que te permite pasar los peajes sin tener que detenerte ni pagar en el momento.

Luego, al final del viaje, la empresa te cobrará el precio de todos los peajes por los que hayas pasado + un suplemento por cada día que hayas utilizado este método de pago electrónico.

Te recomendamos fijarte muy bien en la letra pequeña, porque el suplemento por el transponder (según la empresa, lo llaman Plate Pass, Enterprise lo llama TollPass…) puede variar muchísimo de una empresa a otra. Y, como los días se van sumando, ¡se nota mucho en el precio final!

Si solo pasarás por uno o dos peajes, es probable que no te compense activar el receptor y te salga mejor pagar en efectivo o con tarjeta. Consulta en la web de tu compañía cómo se activa o desactiva.

Viajar Florida Orlando Miami Everglades-1

9. Cosas por las que NO tienes que pagar

Como ves, la lista de recargos y suplementos al hacer un road trip por Estados Unidos es más larga que la cola para la Estatua de la Libertad. Pero, aunque no lo parezca… ¡podría ser peor!

En general, en Estados Unidos estos aspectos ya están incluidos en el precio del alquiler. Como siempre, comprueba la letra pequeña de tu compañía:

    • Millaje ilimitado. Casi todos los alquileres (excepto de vehículos muy grandes o especiales) incluyen tantas millas como tu cuerpo aguante. ¡Aprovecha para desviarte por todas esas carreteras secundarias y descubrir rincones menos conocidos!
    • Cambiar de estado. Para ir de un estado a otro de Estados Unidos, no tendrás que pagar ningún suplemento, así que puedes organizar road trips a tu gusto sin preocuparte.
    • Entrar a Canadá. Cuando alquilas un coche en Estados Unidos, lo habitual es que puedas cruzar a Canadá sin que te cobren ningún extra. Pero necesitarás tener en cuenta las restricciones de entrada a Canadá y a Estados Unidos (si tienes pensado volver al país).
      En el caso de conducir de Estados Unidos a México, no es tan fácil: pocas oficinas lo permiten y suelen pedir que seas ciudadano estadounidense.

Coches de alquiler en Estados Unidos - Precios, seguros y consejos

10. Seguro de salud para Estados Unidos

Hemos hablado de los seguros para alquilar un coche en Estados Unidos, de los suplementos y extras… Pero hay algo todavía más importante para tu viaje: tener un buen seguro de salud para ti y tus acompañantes.

Seguro que ya sabes que, en Estados Unidos, cualquier visita al médico o al hospital, aunque no sea por una emergencia, puede costarte cientos o miles de dólares.

Así que invertir en una buena cobertura sanitaria es el primer paso para organizar tu road trip por el país con tranquilidad. Aquí te contamos qué debe tener un buen seguro para Estados Unidos.

Aquí tienes un 5 % de descuento al contratar los seguros de Mondo o de Iati para Estados Unidos (se aplica al calcular el precio).

¡Esperamos que estos consejos para alquilar un coche en Estados Unidos te hayan resuelto las dudas!

A la vuelta, cuéntanos por qué coche te decidiste y qué tal el road trip. ¡Buen viaje!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba