Visitar Yellowstone es una de las experiencias más extraordinarias que puedes vivir en Estados Unidos.

Conducir entre picos nevados y praderas, contemplar manadas de bisontes y osos solitarios, ver humear mil y una fumarolas…

¿Preparado para la aventura? Hoy te contaremos cómo visitar Yellowstone y su vecino, Grand Teton, por libre y paso a paso, con un montón de consejos prácticos.

Guías del viaje
🌲 Qué ver en Yellowstone – Top 25
🏔 Qué ver en Grand Teton en 1 o 2 días
🏕 Dónde dormir en Yellowstone
🐻 Todas las guías de Yellowstone y Grand Teton

¿En qué época visitar Yellowstone y Grand Teton?

La mejor época para visitar Yellowstone es de mayo a septiembre, aunque también son meses de mucha, muchísima afluencia de gente, sobre todo julio y agosto.

Los inviernos en el parque son brutales, y tanto las carreteras (excepto la entrada norte) como la mayoría de alojamientos cierran.

Los hoteles y carreteras empiezan a abrir hacia mediados de mayo y vuelven a cerrar entre septiembre y noviembre. Las fechas van cambiando, según la cantidad de nieve y el tiempo ese año.

En la guía de hoteles de Yellowstone te contamos todas las opciones de alojamiento según la época.

El tiempo en Yellowstone y la mejor epoca - West Thumb en la nieve

Nosotros decidimos visitar Yellowstone entre finales de mayo y principios de junio. La ventaja de esa época es que aún no han llegado las mareas de viajeros de julio y agosto, aunque ya empieza a haber mucha gente.

Si te pones en marcha pronto y te sales un poquito de los puntos más famosos, puedes evitar las multitudes, pero tienes que mentalizarte de que más tarde habrá atascos en las carreteras, aparcamientos llenos… ¡Todos queremos disfrutar del parque!

La desventaja de mayo y junio es que el tiempo aún es impredecible y puede hacer bastante frío.

A lo largo de los 5 días que pasamos dentro de Yellowstone y Grand Teton, tuvimos desde una nevada tan intensa que obligó a cerrar el parque durante varias horas hasta días de sol que fundieron la nieve. ¡Un viaje completito!

Esa época también es muy bonita porque muchos animales, como los bisontes, tienen crías, los osos han despertado de la hibernación y están activos y las cascadas y ríos bajan llenos de agua del deshielo.

Cuando visitar Yellowstone - Bisontes y sus crías en primavera

¿Cuántos días en Yellowstone?

¿Y cuántos días son necesarios para visitar Yellowstone y Grand Teton? Nosotros te recomendamos como mínimo 1 día en Grand Teton, más pequeñito, y 3-4 días en Yellowstone, que es un parque enorme.

Pero, como volábamos y volvíamos desde Salt Lake City (Utah), en total hicimos un road trip de 9 días por los estados de Utah, Wyoming, Montana e Idaho con Yellowstone y Grand Teton como grandes protagonistas.

Por un imprevisto que te contaremos más abajo, al final estuvimos 1 día y medio en Grand Teton y solo 3 en Yellowstone (el plan inicial eran 4). Pero, como en esa época los días son largos, pudimos ver muchísimo.

🌟 Aquí tienes los 25 lugares imprescindibles de Yellowstone.

A Grand Teton mucha gente le dedica solo 1 día (o menos, porque lo visitan de camino a Yellowstone).

Y, aunque es cierto que es mucho más pequeño que Yellowstone, si hubiéramos tenido 2 días completos los hubiéramos aprovechado: ¡es maravilloso!

🏔 Aquí te contamos qué ver en Grand Teton en 1 o 2 días.

Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton National Park

Aeropuertos cercanos a Yellowstone

Si ya has elegido cuándo visitar Yellowstone, el siguiente paso es encontrar vuelos. Tienes tres opciones:

  1. El Salt Lake City International Airport, Utah (6 horas al sur de Yellowstone). Aunque está un poquito lejos, el de Salt Lake City es el aeropuerto grande más cercano y donde vuela la mayoría de gente, ya que tiene vuelos directos a todo Estados Unidos e incluso a algunas ciudades europeas.
    Esta es la opción que elegimos nosotros. Una vez allí, alquilamos un coche e hicimos un road trip hacia el norte pasando primero por Grand Teton y luego entrando a Yellowstone por el sur.
  2. El Bozeman Yellowstone Airport, Montana (a 2 horas al noroeste de Yellowstone). Este aeropuerto es mucho más pequeño que el de Salt Lake City, pero tiene vuelos diarios a varias ciudades de Estados Unidos, como Nueva York.
    La ventaja es que, como está en el norte de Yellowstone, te permite hacer una ruta lineal en vez de tener que volver a Salt Lake City. Por ejemplo: vuelas a Salt Lake City, recorres Grand Teton y Yellowstone y luego sales del parque por el norte y vuelves desde Bozeman.
  3. El Jackson Hole Airport (a 1:30 h al sur de Yellowstone). Este aeropuerto secundario está en la puerta sur de Grand Teton y es el más cercano a ambos parques.
    Si vuelas desde Estados Unidos, puede ser una opción, aunque es el que suele tener los vuelos más caros y hay poca frecuencia.

Nosotros compramos vuelos de ida y vuelta a Salt Lake City desde Nueva York ($440 ida y vuelta directo) con la idea de hacer una ruta circular.

Sin embargo, por una emergencia médica, tuvimos que ir a la ciudad de Bozeman (que, por cierto, es genial) y volver a Nueva York desde el Bozeman Yellowstone Airport ($200 por persona con escala).

Alquiler de coche para visitar Yellowstone

Tienes fechas, tienes vuelos… ¡Vamos a por el coche de alquiler! Porque, como seguro que imaginas, para visitar Yellowstone y Grand Teton el coche te será imprescindible.

En el aeropuerto de Salt Lake City encontrarás muchas compañías de alquiler distintas.

Como te contamos en la guía para alquilar un coche en Estados Unidos, nosotros solemos comprobar los precios en la web Rentalcars.com y luego intentamos reservar en la web oficial de la compañía.

🇺🇸🚗 Aquí te contamos en qué fijarte a la hora de alquilar un coche: seguros, suplementos, consejos…

Alquilar un coche para visitar Yellowstone - Consejos

  • Siempre intentamos alquilar con Enterprise Rent-a-Car, Avis o Alamo, empresas con las que hemos tenido buenas experiencias en los años que llevamos viviendo en Estados Unidos.
  • Esta vez, alquilamos con Avis. Éramos 5 personas (+ silla de niño), y un Chrysler Voyager de 7 plazas para 9 días nos costó $1500.
    Si acabas de caerte de culo al leer el precio, nosotros también: este mismo coche hace unos años hubiera costado alrededor de $500, pero, durante la pandemia, los alquileres se han disparado tantísimo que ya es casi imposible hacer un road trip por Estados Unidos por menos de $1000. ¡Esperemos que en algún momento vuelvan a bajar!
  • Para este road trip por Yellowstone, te recomendamos alquilar un coche tipo SUV que tenga un interior amplio y un buen maletero.
    Pasarás muchas horas en el coche, sobre todo en Yellowstone, y agradecerás tener asientos cómodos y buenas ventanillas por donde contemplar los animales.
    Además, como dormirás cada día en un lugar distinto y estarás moviendo las maletas continuamente, un maletero espacioso te será muy útil.
  • Añade un conductor extra al alquiler. Conducirás muchas horas, así que mejor poder ir turnándote con tu acompañante.

🇺🇸🚗 Aquí tienes 10 consejos imprescindibles para conducir por Estados Unidos: normas de circulación, señales, gasolineras…

Conducir por Yellowstone y Grand Teton - Consejos

Seguro de viaje y emergencias

El siguiente paso es contratar un buen seguro de viaje. En este tema te insistimos siempre, viajes a donde viajes de Estados Unidos, y tenemos varias guías para ayudarte a elegir.

Pero, en este viaje, agradecimos más que nunca llevar seguro. Estábamos haciendo una excursión en Yellowstone cuando, en un sendero, la madre de Angie se torció el pie.

Como le dolía y casi no podía caminar, fuimos a la clínica más cercana (si es algo muy grave y necesitas una ambulancia o un rescate, llama al 911, el servicio de emergencias de Estados Unidos).

Allí vieron que el pie estaba roto por 3 lugares y nos dijeron que había que operar de urgencia en el hospital de Bozeman, Montana, a 2 horas al norte de Yellowstone.

Así fue como nuestro road trip cambió por completo y como acabamos pasando la siguiente semana en Bozeman en vez de volver a Salt Lake City. Por suerte, todo salió bien y el seguro se hizo cargo de la operación.

De no haber sido por tener un seguro contratado, este imprevisto hubiera costado decenas de miles de dólares.

Sí, siempre pensamos que no nos pasará a nosotros… Pero, en un segundo, todo puede cambiar. ¡No olvides tu seguro antes de visitar Yellowstone!

Te contamos en qué fijarte para contratar un seguro para Estados UnidosAquí tienes un 5 % de descuento en los de Mondo, que te aplicarán al calcular el precio para tu viaje.

Road Trip por Yellowstone, Grand Teton y el Oeste de Estados Unidos

Ruta por Yellowstone y Grand Teton en 9 días

¿Vuelos, coche y seguro listos? ¡Vamos a por el itinerario! Como te contábamos, hicimos esta ruta por Yellowstone entre finales de mayo y principios de junio, cuando los días son muy largos.

Viajábamos con nuestra hija de 3 años (más adelante te dejamos consejos para visitar Yellowstone con niños), así que, aunque solo destinamos 5 días a los parques, usamos el resto de días (4 más) para hacer paradas por el camino y poder visitar otros lugares.

Pero, si sois varios conductores y solo os interesan los parques, siempre podéis conducir del tirón las 5 horas de Salt Lake City al Grand Teton National Park.

🌟 Cuando lo publiquemos, enlazaremos aquí el itinerario de 9 días por Yellowstone y el Oeste de Estados Unidos paso a paso, con todas las paradas en el mapa.

En total, recorrimos más de 1300 km (800 millas), sin contar todas las vueltas que dimos por el parque.

Este hubiera sido nuestro itinerario por Yellowstone y el Oeste si no hubiéramos tenido que desviarnos hacia Bozeman:

  • Día 1: Pueblos de Utah, Idaho y Wyoming (Salt Lake City -> Afton)
  • Día 2: Jackson + Grand Teton National Park – Qué ver en Grand Teton
  • Día 3: Grand Teton National Park + llegada a Yellowstone
  • Día 4: Sureste de Yellowstone (de Grant Village a Canyon Village)
  • Día 5: Suroeste de Yellowstone (zonas termales) + West Yellowstone
  • Día 6: Noreste de Yellowstone (Dunraven Pass, Mammoth Hot Springs) + Gardiner
  • Día 7: Noroeste de Yellowstone (Gardiner -> Island Park)
  • Día 8: Pueblos de Idaho (Island Park -> Pocatello)
  • Día 9: Salt Lake City -> Vuelta a Nueva York

🌟 Aquí tienes los 25 lugares imprescindibles de Yellowstone.

Road trip por Yellowstone y Grand Teton - Jackson Wyoming

Hoteles en Yellowstone y Grand Teton

Algo importantísimo en los preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton es reservar los hoteles con antelación, sobre todo si tienes pensado dormir dentro de los parques.

Dentro de Yellowstone hay 9 hoteles (en verano, la mayoría cierra en invierno) que empiezan a aceptar reservas con 13 meses de antelación. ¡Y se llenan rapidísimo!

En la guía de hoteles de Yellowstone te contamos dónde dormir dentro y cerca del parque.

Nosotros queríamos dormir dentro de Yellowstone alguna noche, pero cometimos el error de no reservar hasta 6 meses antes y, en aquel momento, ya solo quedaba un hotel disponible.

Aunque no te preocupes si no consigues hotel dentro de los parques, ya que en los pueblos vecinos hay muchísimos alojamientos, y más baratos. Solo tendrás que conducir un poquito más:

Hoteles en Yellowstone - Dormir en West Yellowstone

Estos fueron nuestros alojamientos en la ruta por Yellowstone y Grand Teton:

Hoteles en Yellowstone - Dormir en Grant Village

Entradas para los parques y el Annual Pass

El Yellowstone National Park y el Grand Teton National Park están tan cerca, que mucha gente aprovecha para visitar ambos parques en un mismo viaje.

Y, en ese caso, es probable que te compense comprar el Annual Pass, el Pase de los Parques Nacionales de Estados Unidos.

Este pase te permite visitar gratis todos los Parques Nacionales (además de otros 2000 lugares al aire libre) durante 12 meses.

  • La entrada a Yellowstone cuesta $35 por coche. Tienes los precios actualizados en la web oficial.
  • La entrada a Grand Teton cuesta $35 por coche. Puedes ver los precios actualizados en la web oficial.
  • El Annual Pass cuesta $80.

Si tienes pensado visitar otros lugares de Estados Unidos en los siguientes 12 meses, te compensa comprarte el pase, porque solo con un sitio más ya lo amortizarás.

Pero, aunque no sea así, quizás también te compense, porque el Annual Pass puede tener 2 titulares. Eso significa que, después de usarlo en tu viaje, puedes venderlo a mitad de precio a otra familia que vaya a visitar Estados Unidos.

🇺🇸 Aquí te contamos cómo funciona y qué incluye el Annual Pass de Estados Unidos.

Annual Pass de Estados Unidos, el pase de los Parques Nacionales

Conducir por Yellowstone

Este es uno de los road trips por Estados Unidos en los que pasarás muchas horas al volante, y no solo para ir de un lugar a otro, sino también dentro de los parques.

Y es que Yellowstone es un Parque Nacional enorme, donde dependes del coche para todo y caminas relativamente poco.

Eso también depende de las excursiones que decidas hacer, claro. Pero, en muchos miradores, del aparcamiento a la atracción en sí hay menos de 5 minutos caminando.

A la vez, las multitudes en la carretera y la presencia de animales salvajes por todo el parque hacen que conducir por Yellowstone sea lento e impredecible.

Conducir por Yellowstone - Atascos y animales

Ten en cuenta estos consejos:

  • Bájate los mapas de Yellowstone, Grand Teton y la zona del road trip para tenerlos disponibles sin conexión. En este viaje, tendrás poco internet.
  • Bájate música con antelación. Dentro del parque hay poquísimo internet y cobertura y casi nunca se sintonizan emisoras de radio.
  • Guarda el mapa de carreteras y apúntate a las alertas por SMS. El tiempo en Yellowstone es muy cambiante y puede provocar el cierre de algunas carreteras a lo largo del día. No siempre tendrás internet para consultar el mapa de carreteras, así que apúntate también a las alertas por SMS en la web oficial.
  • Si hay un atasco, seguramente sea por un animal. Desde un oso junto a la carretera hasta una manada de bisontes que cruzan, los animales de Yellowstone hacen que los viajeros reduzcan la marcha y provocan atascos importantes.
  • Recuerda que está prohibido parar en medio de la carretera. Si quieres parar junto a la carretera para ver algún animal, tienes que hacerlo con las 4 ruedas en el arcén o en la cuneta (si es seguro). No puede quedarte ninguna rueda por dentro de la línea blanca, como bien te recordarán los rangers que patrullan el parque.
  • Los parkings de los lugares más famosos, como el Old Faithful o el Grand Prismatic o el Jenny Lake en Grand Teton, se llenan desde media mañana. Visítalos a primera hora o ármate de paciencia para esperar a que alguien salga.

Qué ver en Yellowstone - Grand Prismatic Spring, Midway Geiser

Los animales en Yellowstone

Poder contemplar a bisontes, osos o alces en su hábitat natural es uno de los grandes privilegios de visitar Yellowstone y Grand Teton.

Lo que quizás no imagines antes de visitar el parque es que, la mayoría de veces, las fotos de osos y otros animales están sacadas desde el coche.

Y es que los animales salvajes son peligrosos e impredecibles y es muy importante respetarlos, no acercarte a ellos y no bajar nunca la guardia.

Incluso el ciervo más plácido puede atacarte si se siente amenazado y todos los años se producen accidentes.

Ataques de bisontes en Yellowstone y precaucion con los animales

Preparativos para visitar Yellowstone - Donde ver osos

¿Sabías que los animales que más atacan son los bisontes? Con esa expresión tan bonachona, la gente se confía, y Youtube está lleno de vídeos de ‘bison charge‘ o ‘bison attack‘ protagonizados por turistas irresponsables que se acercan demasiado a ellos.

Aviso: es posible que empieces a ver un vídeo, y otro… Y tres horas más tarde ya no recuerdes quién eres ni qué estabas haciendo antes de entrar en el agujero negro de vídeos de bisontes. Vuelve a nosotros, ¡seguimos con la guía!

Distancias de seguridad

Si te encuentras con animales en Yellowstone y Grand Teton mientras estás caminando, estas son las distancias de seguridad que recomiendan mantener:

  • Con osos y lobos, como mínimo 91 metros de distancia (100 yardas).
  • Con bisontes, ciervos y otros animales, como mínimo 23 metros de distancia (25 yardas).

Ya verás que, a veces, es imposible mantener la distancia, porque los animales (sobre todo las manadas de bisontes) se cruzan en tu camino por sorpresa.

En esos casos, quédate donde estás hasta que hayan pasado o, si te obstruyen el paso, da media vuelta.

Si en la zona hay un ranger, es probable que cierre el sendero por seguridad, así que, a veces, se te quedarán excursiones pendientes porque una familia de bisontes decidió tumbarse en medio del camino. This is Yellowstone!

Preparativos para visitar Yellowstone - Bisontes

Osos y spray de osos

Los osos, tanto negros como Grizzlies, son otro de los animales que, con un poco de suerte, encontrarás en Yellowstone y en Grand Teton.

Viven por todo el parque y verlos de cerca es increíble. Pero también son muy peligrosos, así que es importantísimo tomar tres precauciones básicas:

  1. Nunca vayas de excursión solo, camina siempre en grupos de 3 o más personas.
  2. Si estás de excursión por un sendero poco transitado, haz ruido continuamente (canta, grita, lleva un cascabel tipo bear bell…) para no pillar a un oso por sorpresa.
  3. Lleva siempre encima un spray de osos y aprende a usarlo con antelación y en qué situaciones.

Consejos para visitar Yellowstone y Grand Teton - Osos y seguridad

El bear spray es una botellita de aerosol que una persona de tu grupo tiene que llevar en un lugar accesible (por ejemplo, colgado de la cintura o en el asa de la mochila).

En caso de que un oso te ataque, descargas una nube de spray y, durante unos segundos, al animal le cuesta ver, respirar y oler, así que puedes marcharte a un lugar seguro.

El spray de osos lo venden en todas las tiendas y centros de visitantes de Yellowstone y Grand Teton por unos $50, y también hay algunos lugares del parque donde lo alquilan por días.

Lo malo es que no puedes llevarlo en el avión, así que, al final del viaje, nosotros lo regalamos a una familia en el aeropuerto que justo empezaba su ruta por Yellowstone.

También es muy importante que sepas cómo usarlo con antelación. En la web de Yellowstone tienes consejos y un vídeo, y a nosotros también nos enseñaron a usarlo en el centro de visitantes donde lo compramos.

Spray de osos para visitar Yellowstone y Grand Teton National Parks

Comer en Yellowstone

Comer en Yellowstone y en Grand Teton no es complicado: en ambos parques hay varios restaurantes y cafeterías, además de tiendas, o general stores, donde venden snacks, fruta y cafés.

Pero no siempre es la opción más cómoda por varias razones. Para empezar, porque a veces tendrás que conducir bastante y modificar la ruta para llegar al restaurante más cercano.

Además, los restaurantes en hora punta suelen estar a rebosar de gente y es habitual tener que esperar (algunos solo te aceptan con reserva previa o si eres huésped del hotel; consulta la web).

Y otro ‘pero’ es que los platos son bastante repetitivos, sobre todo en los diners de los parques: hamburguesas, sándwiches, patatas fritas… Sí, patatas fritas suena muy apetecible, pero cuando llevas 4 días seguidos comiendo lo mismo… ¡no tanto!

Dónde comer en Yellowstone - Hamburguesa en un diner del parque

Además, la comida en las general stores es cara y hay pocas opciones frescas.

Así que nosotros te recomendamos comprar una nevera de corcho en el primer supermercado grande que encuentres en el road trip y llevar siempre bebidas, snacks y fruta en el coche.

Ambos parques tienen varias zonas de pícnic, así que siempre puedes disfrutar de un pícnic improvisado con el mejor telón de fondo.

Lo de la bebida es crucial si vas a visitar Yellowstone en verano, cuando las temperaturas suben mucho y hay pocos refugios del sol.

Aunque los restaurantes y tiendas suelen tener una fuente para rellenar la cantimplora, lleva también algo de agua extra por si acaso.

Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton - Tiendas y general stores

Visitar Yellowstone con niños

¿Te planteas recorrer Yellowstone con tus peques? Nosotros hicimos este road trip por el Oeste con nuestra hija de 3 años.

Estamos acostumbrados a viajar con ella en coche por Estados Unidos (por ejemplo, en este road trip por Oregón), y este viaje también fue un recuerdo inolvidable para todos.

Más adelante escribiremos una guía completa para visitar Yellowstone con niños, pero, a grandes rasgos:

  • Las atracciones más importantes tienen aparcamientos muy cerca, así que no hay que andar demasiado. En el caso de las aguas termales y fumarolas, hay pasarelas de madera por donde puedes empujar un carrito.
    Si tus hijos van andando, mucho cuidado con que no se salgan del camino.
  • En el primer centro de visitantes, cómprales el Junior Ranger Passport. Luego, podrán ir sellándolo en cada centro de visitantes por el que paséis y coleccionar sellos de sus viajes.
  • Los baños suelen ser letrinas (excepto en los restaurantes y centros de visitantes). Si viajas con un peque al que quizás le cueste ir a ese tipo de baños, puedes plantearte llevar un orinal plegable (portable potty) con bolsas.
  • En todas las General Stores venden artículos de primera necesidad, como toallitas o pañales, aunque hay poca variedad y son caros.
  • Todos los restaurantes tienen menú infantil con grilled cheese, sándwich de peanut butter and jelly

Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton con ninos

Equipaje para Yellowstone y Grand Teton

¿Qué meter en el equipaje para visitar Yellowstone? Además de lo que te llevarías para cualquier viaje por Estados Unidos, en esta ruta te recomendamos meter en la maleta:

  • Prismáticos. Imprescindibles para ver los animales. Aunque a veces los tendrás muy cerca (sobre todo, a los bisontes), es normal que osos, zorros y lobos estén en lo alto de alguna montaña, tan lejos que, sin unos buenos prismáticos, apenas los distinguirías.
  • Impermeable, ropa de abrigo y ropa para vestirte a capas. Como te contábamos, en nuestra ruta por Yellowstone a finales de mayo y a principios de junio tuvimos de todo: desde una nevada intensa y temperaturas bajo cero hasta días de sol y 30 grados.
    ¡Para volverse cucú haciendo la maleta! Por eso, es importante llevarte prendas que te permitan vestirte a capas, quitando o añadiendo lo que necesites en cada momento.
    Además, nosotros agradecimos habernos llevado gorro, bufanda y guantes. Si en la previsión de tu viaje todos los días son de mucho calor, no hacen falta, claro. Pero, si hay algún día con temperaturas de 0 a 10 grados, te los recomendamos, ya que en algunas zonas de los parques hace mucho frío.
  • Crema solar, gorra y gafas de sol. En este viaje, estarás a mucha altitud y muy expuesto al sol, así que recuerda protegerte al máximo.
  • Bañador. Los lagos alpinos de los parques que permiten el baño, como el Jenny Lake en Grand Teton, están helados nivel gangrena. Pero es posible que en algunos de los moteles u hoteles de tu ruta por Yellowstone haya piscina, o que pases cerca de las aguas termales del norte, así que no olvides el bañador.
  • Snacks para los primeros días. Aunque, si sigues la misma ruta que nosotros, encontrarás supermercados grandes desde el primer momento, se agradece tener provisiones para los primeros días, sobre todo si viajas con niños.
    Y, en los parques, va genial llevar algún snack (barritas energéticas, frutos secos, fruta…) para no tener que conducir hasta un restaurante o general store.
  • Botellas de agua. Aprovecha que el agua en Estados Unidos es potable, llévate tus cantimploras y rellénalas en el alojamiento o en los parques para mantenerte hidratado en la ruta.
  • Kleenex para el baño. Porque, you know… ¡letrinas!
  • Spray de osos. Eso lo comprarás una vez en los parques (no se puede llevar en el avión), pero recuerda hacerte con él en cuanto llegues a un Parque Nacional.

Road trip para visitar Yellowstone y Grand Teton

Otros consejos para visitar Yellowstone

Aunque de algunos de estos temas ya te hemos hablado más arriba, aquí van unos cuantos consejos más para visitar Yellowstone:

  • Haz algunas excursiones. En estos parques, es fácil acabar conduciendo muchísimas horas al día. Rompe la monotonía con alguna excursión: hay muchos trails aptos para todo el mundo y, mientras las atracciones principales están a rebosar de viajeros, los senderos están mil veces más tranquilos.
    Mucha gente no se aventura más allá del coche: ¡aprovéchalo y disfruta de otros rincones de los parques!
  • Bájate la app del National Park Service (NPS App) y bájate las secciones de Yellowstone y de Grand Teton para tenerlas disponible sin conexión. Allí podrás consultar los mapas, atracciones…
  • La wifi en los hoteles de Yellowstone va muy mal y no siempre hay conexión (igual que en el resto del parque), así que no te fíes del hotel y lleva toda la información necesaria, los mapas… descargado antes de llegar a los parques.
  • Localiza las clínicas del parque en el mapa por si tuvieras una emergencia médica. Hay tres: la de Mammoth está abierta todo el año, y las de Lake y Old Faithful, solo en temporada alta.
    Nosotros tuvimos que visitar la de Mammoth y la atención recibida fue muy buena. Recuerda ponerte en contacto con tu seguro de viajes para no tener que adelantar dinero.
  • Consulta la previsión de erupción de los géiseres de Yellowstone en esta webLas horas no son exactas, pero te dan una idea de cuándo entran en erupción.
    Si no tuvieras internet, en el centro de visitantes del Old Faithful, el géiser más mítico, también hay un tablón con las horas de erupción de los más famosos. O también puedes preguntar en cualquier centro de visitantes del parque.
  • Si quieres hacer una compra grande en el supermercado, cerca de Yellowstone el mejor lugares para hacerlo es West Yellowstone. Y cerca de Grand Teton, la ciudad de Jackson, donde hay un Whole Foods además de otros supermercados.
    En el resto del road trip, no tendrás problemas en encontrar supermercados, sobre todo los de la cadena Broulim’s, que están por todas partes. Busca groceries en Google Maps y te aparecerán los más cercanos.
  • Compra el Pasaporte de los Parques Nacionales. Es un librito con todos los Parques Nacionales de Estados Unidos y, cada vez que pasas por un centro de visitantes, encontrarás tinta y un sello para estampar una página del pasaporte. ¡Es adictivo ir coleccionando sellos!
  • Si ves a varias personas con telescopios y cámaras potentes junto a la carretera, aparca (en un lugar seguro) y acércate a preguntar qué han visto. En Yellowstone hay muchísimos fotógrafos y amantes de los animales que se dedican a seguirlos durante horas, y siempre tienen información fiable.
    Además, suelen estar encantados de dejarte mirar a ti también.

Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton - Conducir

Documentación para Estados Unidos

Esta es la documentación que necesitas para viajar a Estados Unidos, visites la zona que visites:

  • Pasaporte en vigor.
  • Seguro de viaje. Imprescindible contar con una buena cobertura sanitaria. En Estados Unidos, cualquier incidente podría generarte gastos de cientos o miles de dólares. Aquí te contamos qué debe incluir un buen seguro para Estados Unidos.
  • ESTA. Si viajas de España (u otros países) a Estados Unidos por turismo, es indispensable que solicites el ESTA. Tiene una validez de dos años, por lo que, si ya has estado en el país y no has cambiado de pasaporte, no tienes que volver a pedirlo. Aquí te contamos cómo rellenar el ESTA paso a paso.
  • Si haces escala en Canadá, necesitas pedirte la Electronic Travel Authorization, una autorización muy parecida al ESTA que se solicita en un momento por internet.
  • Permiso de conducción internacional. En España, tienes que pedir cita en la DGT y aportar los documentos necesarios y te lo emiten al momento.
    Dura un año y no tiene ninguna validez por sí solo, es solo una traducción que tienes que presentar junto a tu carnet de conducir en caso de que te lo pida la policía (que, aunque no es lo habitual, puede pasar).

Qué ver en Yellowstone - Sapphire Pool en el Biscuit Basin

Otros road trips por Estados Unidos

¿Necesitas inspiración para el próximo viaje tras visitar Yellowstone? ¡Aquí van algunas rutas que nos encantan!

¡Esperamos que los preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton te hayan ayudado a organizar el viaje!

Si es así, nos encantaría que nos lo contaras, ¡nada nos hace más ilusión ver que nuestro trabajo es útil! ¡Nos leemos en las demás guías de este viaje!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

2 comentarios en “Visitar Yellowstone y Grand Teton National Park – Preparativos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio