Cuando comenzamos a preparar el viaje a Yellowstone y Grand Teton, una de nuestras dudas principales fue en cuanto al alojamiento.

¿Dónde dormir en Yellowstone, dentro del parque o fuera? Si duermes dentro, ¿cómo se reservan los hoteles y con cuánta antelación? Y, si duermes fuera, ¿cuánto tiempo tienes que conducir hasta el parque?

Todas estas preguntas nos hicimos, y todas ellas, y más, te las respondemos en esta guía de dónde dormir en Yellowstone y en los alrededores. ¡Esperamos que te sea útil!

Guías del viaje
🐻 Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton
🌲 Qué ver en Yellowstone
🏔 Qué ver en Grand Teton en 1 o 2 días
🏔 Todas las guías de Yellowstone y Grand Teton

Bisontes en Yellowstone

Dónde dormir dentro de Yellowstone

Lo primero que veremos son los hoteles para alojarte dentro del parque. ¿Es imprescindible quedarte dentro? Depende.

Dormir en el parque vs fuera

Dormir dentro del parque es la opción más cara (a partir de unos $300 por noche), pero también te ahorrará tiempo de conducción para entrar y salir de Yellowstone.

Y, además, te permitirá visitar algunos lugares a primera hora de la mañana, con mucha menos gente y más posibilidades de encontrar vida salvaje.

Por ejemplo, si un día tienes pensado visitar el Lamar Valley, en el este del parque, tiene sentido dormir en el hotel Roosevelt Lodge, a 20 minutos en coche.

Así, podrías llegarías allí con la salida del sol, en vez de conducir las 2 horas desde West Yellowstone (uno de los pueblos para dormir fuera del parque).

Además, en el caso excepcional de que las entradas de Yellowstone cierren por algún fenómeno meteorológico (nos pasó por una nevada intensísima durante nuestro viaje que el parque cerró varias horas), si estás dentro podrás seguir explorando, mientras que, si duermes fuera, no podrás entrar.

Dónde dormir en Yellowstone - Hoteles y mejores zonas

Pero, si no quieres dejarte el presupuesto del viaje en hoteles o los encuentras llenos, no te preocupes.

Como te contamos en la guía de preparativos, Yellowstone es enorme y conducirás distancias largas aunque te alojes dentro del parque.

Así que los pueblos de los que te hablaremos más abajo, West Yellowstone y Gardiner, también son muy buenas alternativas.

Nosotros combinamos ambas opciones (dentro y fuera del parque) y la experiencia fue perfecta.

Los hoteles de Yellowstone

Dentro de Yellowstone hay solo 9 hoteles, todos ellos gestionados por el Parque Nacional a través de la web Yellowstone National Park Lodges:

  • Old Faithful Snow Lodge & Cabins *
  • Old Faithful Lodge Cabins
  • Old Faithful Inn
  • Canyon Lodge & Cabins
  • Lake Lodge Cabins
  • Lake Yellowstone Hotel & Cabins
  • Grant Village
  • Mammoth Hot Springs Hotel & Cabins *
  • Roosevelt Lodge Cabins

* Estos hoteles son los únicos que abren durante la temporada invernal.

También hay varios campings, pero, como no los visitamos, te dejamos la web oficial con toda la información para que investigues.

Mapa de hoteles de Yellowstone

En este mapa de hoteles de Yellowstone puedes ver dónde está cada uno (en algunas zonas, como el Old Faithful o Lake, hay más de uno).

Si acabas de empezar a investigar y aún no estás familiarizado con el mapa de Yellowstone, lo esencial del parque es esta especie de 8 que ves en el centro, formado por el South Loop (la anilla sur) y el North Loop (la anilla norte).

El resto de carreteras (aunque también tienen lugares espectaculares, porque Yellowstone es extensísimo) son las que te llevan a las 5 entradas del parque: la norte, noreste, oeste, este y sur.

Dónde dormir en Yellowstone - Mapa de hoteles de Yellowstone

Fechas de apertura

Los hoteles de Yellowstone (excepto el Old Faithful Snow Lodge y el Mammoth Hot Springs) cierran a principios de octubre y no vuelven a abrir hasta mediados de mayo, ya que, en invierno, la gran mayoría de carreteras del parque no son accesibles por la nieve.

La mayoría de gente visita Yellowstone en junio, julio y agosto, cuando está todo abierto.

Pero, si vas en mayo o a finales de septiembre, es importante que consultes las fechas de apertura de cada hotel.

Nosotros, por ejemplo, nos alojamos en Grant Village a finales de mayo y había abierto para la temporada solo dos días antes.

⭐ Aquí puedes ver las fechas de apertura y cierre de los hoteles de Yellowstone.

Dónde dormir en Yellowstone - Grant Village Hotel en la nieve
Nuestra habitación de Grant Village tras una nevada

¿Cuándo reservar los hoteles de Yellowstone?

Ahora que ya los tienes situados en el mapa, llegan los nervios cuando descubres que los hoteles de Yellowstone se agotan con meses, y a veces con un año, de antelaciónAaaaahhh! (gritito de pánico).

Las reservas para dormir en Yellowstone están disponibles con 13 meses de antelación y solo desde la web del Yellowstone National Park Lodges.

En concreto, abren el día 5 de cada mes para el mismo mes del año siguiente.

Por ejemplo, si vas a viajar a Yellowstone el 1 de agosto de 2024, podrás reservar un hotel dentro del parque a partir del 5 de agosto de 2023.

Lo bueno es que los hoteles suelen tener cancelación gratis hasta una semana antes (consulta las condiciones de cada uno), así que puedes reservarlos con tiempo aunque todavía no tengas claro qué será de tu vida en un año.

Dónde dormir en Yellowstone - Upper Geyser Basin

El hotel más emblemático de todos, y el que primero agota las habitaciones, es el Old Faithful Inn, frente al mítico géiser Old Faithful.

Nosotros reservamos con 6 meses de antelación y, en aquel momento, solo quedaba un hotel disponible para dormir en Yellowstone que tuviera habitaciones familiares.

Era el Grant Village, en el sur del parque (que nos venía bien porque llegábamos desde la entrada sur tras visitar el Grand Teton National Park), y nos quedamos allí 2 noches, además de 2 noches más en otros pueblos fuera del parque.

Pero, como la cancelación suele ser gratis, todos los días queda libre alguna habitación de gente que cancela. Así que, si tienes un hotel en mente pero no encuentras plazas, sigue insistiendo.

¿Cuál es el mejor hotel de Yellowstone?

Como te contábamos, el hotel más emblemático para dormir en Yellowstone es el Old Faithful Inn, aunque tiene sus inconvenientes: está bastante anticuado, es carísimo y está en la zona más turística del parque, con las aglomeraciones que eso comporta.

Además, no es necesario alojarte allí para verlo por dentro y admirar su estructura, ya que el vestíbulo está abierto a todo el mundo.

Por situación céntrica, el mejor hotel de Yellowstone es el de Canyon Village, en el punto donde el South Loop y el North Loop se encuentran.

Lo que debes tener en cuenta es que el paso de montaña que une Canyon Village con el norte del parque, el Dunraven Pass, está nevado hasta bien entrada la primavera.

Y, si está cerrado, tendrás que dar un buen rodeo para ir a la zona de Roosevelt – Tower.

Pero lo de la ubicación es muy relativo, porque depende de tus planes. Por ejemplo, dormir en Grant Village nos vino genial para nuestros primeros 2 días en Yellowstone, ya que esos días los dedicamos a recorrer el South Loop.

🌟 Aquí tienes los 25 lugares imprescindibles de Yellowstone + el mapa.

Hoteles en Yellowstone - Dormir en Grant Village

Teníamos dudas del hotel, ya que habíamos leído malas opiniones. Y sí, las habitaciones son pequeñas, está algo anticuado y es caro (aunque es de los ‘baratos’, ¡entre muchas comillas!).

Pero, al final, en Yellowstone pisas el hotel lo justito para dormir, porque durante el día estás alucinando por cada rincón del parque.

Así que no nos pondríamos muy quisquillosos: ¡cualquier opción es buena si puedes destinarle esa parte del presupuesto!

Consejo A Nueva York: Ten en cuenta que en los hoteles de Yellowstone, igual que en el resto del parque, hay poquísima wifi y a trompicones. Guarda el mapa y la información importante para poder consultarlos sin conexión.

Restaurantes

Todos los hoteles de Yellowstone tienen un restaurante (o más) donde puedes desayunar, comer o cenar.

Normalmente, están abiertos a todo el mundo. Aunque, cuando nosotros estuvimos, por falta de personal, algunos de los restaurantes abrían solo para huéspedes de ese hotel. Consulta cada web para saberlo.

Sea como sea, si tienes pensado comer o cenar en un hotel, te recomendamos reservar para no tener que hacer cola.Hoteles dentro de Yellowstone - Grant Village

Dónde dormir cerca de Yellowstone

¿Y dónde dormir en Yellowstone si los hoteles del parque están llenos o te resultan demasiado caros?

Todo dependerá de desde dónde entres al parque y por dónde tengas pensado salir. En este caso, te daremos alternativas para dormir cerca de la entrada norte y cerca de la entrada oeste, lo más típico en la mayoría de road trips.

Las dos mejores opciones para dormir cerca de Yellowstone son:

  • El pueblo de Gardiner (Montana), a 5 minutos de la entrada norte del parque. Ten en cuenta que, en 2022, esta opción no es viable, ya que la carretera que va a Gardiner aún está cerrada por culpa de las inundaciones.
  • El pueblo de West Yellowstone (Montana), a 5 minutos de la entrada oeste del parque.

Hoteles en West Yellowstone (entrada oeste de Yellowstone)

West Yellowstone es un pueblecito muy turístico a 5 minutos de la entrada oeste de Yellowstone.

Hay decenas de hoteles y moteles, la calle principal está llena de tiendas de souvenirs, tiene restaurantes, un par de supermercados grandes, empresas de tours, gasolineras…

Y, además, hay conexión a internet. Es un pueblo pequeño, pero, tras unos días en el parque, ¡con tanta variedad parece que hayas llegado a una gran ciudad!

Dónde dormir en Yellowstone - Hoteles en West Yellowstone

West Yellowstone es muy buena opción para visitar las zonas de Old Faithful (45 minutos en coche), Norris Geyser Basin (40 minutos) o incluso Canyon Village y el Gran Cañón del Yellowstone (1 hora).

También es una opción ideal para visitar el Norris Geyser Basin y Mammoth Hot Springs con calma y luego dormir en Gardiner, en la entrada norte.

⭐ Te recomendamos las pizzas de Wild West Pizzeria y, si quieres poner una lavadora, la Little Ducklings Laundry.

El único inconveniente de West Yellowstone es que la entrada oeste del parque es la más concurrida y, a no ser que entres de buena mañana, suele haber retenciones.

Además, la carretera hasta llegar al Norris Geyser Basin es un poco monótona y con pocos puntos de interés. ¡Pero los precios del alojamiento lo compensan!

Para que te hagas una idea, la habitación más barata dentro del parque nos costaba $390 por noche, y la que elegimos en el City Center Motel de West Yellowstone, $260.

Haz click aquí para encontrar hotel o motel en West Yellowstone, junto a la entrada oeste de Yellowstone.

Hoteles en Yellowstone - Dormir en West Yellowstone

Hoteles en Gardiner (entrada norte de Yellowstone)

Gardiner, en la entrada norte de Yellowstone, es un pueblecito incluso más pequeño que West Yellowstone.

Aun así, tiene una buena oferta de hoteles, unos cuantos restaurantes, un supermercado grande y varias empresas de tours y deportes de aventura.

Gardiner es una elección ideal para visitar el North Loop: sobre todo, el área de Mammoth Hot Springs (a 10 minutos en coche), el Norris Geyser Basin (4o minutos) o la zona de Tower-Roosevelt (40 minutos).

Y también es buena opción si tienes pensado visitar el Lamar Valley, el valle del este de Yellowstone al que los amantes de los animales acuden a intentar verlos desde el amanecer.

Está a más o menos 1:10 h de Gardiner y podrías combinarlo con pasar la siguiente noche dentro del parque, en el Roosevelt Lodge o en Canyon Village, por ejemplo.

Para entrar a Yellowstone desde Gardiner, el tráfico suele ser más fluido que desde el oeste. Pero no hay tanta oferta hotelera como en West Yellowstone y los precios son un poco más altos.

Haz click aquí para encontrar hotel o motel en Gardiner, junto a la entrada norte de Yellowstone.

Dónde dormir en Yellowstone - Hoteles en Gardiner Montana

Nuestro itinerario por Yellowstone

Si necesitas un ejemplo práctico de cómo organizarte, nuestro itinerario por Yellowstone con los hoteles fue así (o habría sido así si no hubiéramos tenido que cambiar la ruta los últimos días por un imprevisto):

  • Día 0: Tras visitar el Grand Teton National Park durante el día, entramos a Yellowstone por el sur y nos alojamos dentro del parque, en Grant Village.
  • Día 1: Visitamos el este del South Loop (West Thumb, Lake, Hayden Village, Canyon Village, Grand Canyon). Noche en Grant Village.
  • Día 2: Visitamos el oeste del South Loop (Upper Geyser Basin, Midway Geyser Basin, Lower Geyser Basin) y salimos del parque por el oeste. Noche en City Center Motel, en West Yellowstone.
  • Día 3: Visitamos parte del North Loop (Norris Geyser Basin, Dunraven Pass, Tower-Roosevelt, Mammoth Hot Springs). Noche en Yellowstone Gateway Inn, en Gardiner.
  • Día 4: Visitar el Lamar Valley y salir del parque por el oeste para continuar el road trip por el Oeste. Noche en el Drift Lodge de Island Park, Idaho

🌟 Aquí tienes los 25 lugares imprescindibles que ver en Yellowstone.

Estas son las opciones principales para dormir en Yellowstone y en los alrededores. ¡Esperamos que la guía te haya servido!

¿Por qué opción te decantaste al final? ¿Te costó conseguir sitio en los hoteles de Yellowstone?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio