¿Qué ver en Grand Teton? Para muchos, este Parque Nacional es un preludio a Yellowstone, un vecino al que dedicar unas horas antes de seguir hacia el norte.

Pero, si tienes un día completo (o más) para explorarlo, el parque te cautivará con su tapiz de praderas y picos escarpados en el horizonte.

Abre el mapa: ¡te contamos qué ver en Grand Teton National Park en 1 o 2 días!

Guías del viaje
🐻 Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton
🌲 Qué ver en Yellowstone: 25 imprescindibles
🏔 Todas las guías de Yellowstone y Grand Teton

Qué ver en Grand Teton National Park en 1 o 2 días - Mormon Row

Visitar Grand Teton: datos prácticos

Nosotros visitamos Grand Teton National Park como parte de un road trip de 9 días por Utah, Montana, Idaho y Wyoming.

Alquilamos un coche en Salt Lake City y comenzamos a conducir hacia el norte. El segundo día, reservamos hotel en Jackson, Wyoming, la ciudad más cercana a Grand Teton National Park (a solo 10 minutos en coche de la entrada sur).

Dormir en Jackson, Wyoming

Jackson es una ciudad con aire del Lejano Oeste preparadísima para el turismo.

Está repleta de tiendas, restaurantes, museos y planes para toda la familia. ¡Incluso tiene un rodeo!

Nosotros nos alojamos en un hotel cerca del centro llamado Cowboy Village Resort, que nos encantó porque tiene cabañas con cocina totalmente equipada.

🛌🏽 Aquí puedes ver todos los hoteles en Jackson y los alrededores.

Dónde dormir en Grand Teton - Cowboy Village Resort

Así que, tras un día en Grand Teton, si estás demasiado cansado para salir a cenar, siempre puedes comprar provisiones en un supermercado (por ejemplo, Whole Foods) y cenar en el hotel.

Por cierto: en algunas guías verás que hablan de Jackson y de Jackson Hole. Jackson Hole se refiere a todo el valle y a los núcleos de población vecinos, pero la ciudad principal es Jackson, a secas.

Qué ver en Grand Teton - Jackson, Wyoming

¿Cuántos días?

El primer día, llegamos a Jackson al mediodía y, tras dar una vuelta por el centro y hacer check-in en el hotel, pusimos rumbo a Grand Teton.

Así que pudimos dedicar toda la tarde a visitar el parque. Y, al día siguiente, dedicamos todo el día a Grand Teton y, por la tarde, condujimos hasta Grant Village, nuestro hotel en la entrada sur de Yellowstone (a 1 hora y poco de Grand Teton).

En total, dedicamos 1 día y medio a visitar Grand Teton y, como el tiempo no nos acompañó demasiado para hacer excursiones, fue suficiente.

Pero, si hubiéramos tenido 2 días y mejor tiempo, nos hubiera encantado hacer alguna excursión más larga por el parque.

🌟 En la guía de preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton tienes toda la información práctica que necesitas: el tiempo, entradas, animales, conducción…

Preparativos para visitar Yellowstone y Grand Teton - Cuántos dias

Mapa de Grand Teton y carreteras

A continuación te contaremos qué ver en Grand Teton y cómo repartir los días.

Pero, antes, entra en la web y descárgate el mapa del parque para familiarizarte con la zona.

Como ves, Grand Teton tiene dos carreteras principales que forman una especie de círculo:

  • La US-191, que transcurre junto al río Snake por el exterior del círculo y sigue hacia el norte, en dirección Yellowstone. Allí te esperan miradores preciosos, como el Oxbow Bend, y sitios tan fotogénicos como el Mormon Row.
    Se puede recorrer gratis (no hay taquilla).
  • La Teton Park Road, que transcurre junto a la cordillera Teton, por el interior, y luego se une a la US-191 en el norte del parque. Allí encontrarás lugares tan emblemáticos como el Jenny Lake y su centro de visitantes.
    Para recorrerla, tendrás que pagar la entrada al parque.

Viendo el mapa, nos surgía la duda: ¿nos dará tiempo a hacer la ruta circular para visitar Grand Teton al completo? ¿O es mejor centrarnos solo en una carretera?

La US-191 tiene, sobre todo, miradores. Y la Teton Park Road tiene varios puntos donde hacer excursiones por las montañas, y también es donde se encuentran dos de los tres centros de visitantes.

Mapa de Grand Teton National Park

La verdad es que Grand Teton es pequeño y, a no ser que tengas una excursión muy concreta en mente, te dará a tiempo a recorrer los lugares principales de ambas carreteras.

En esta guía, nosotros nos centraremos en la Teton Park Road haciendo un par de desvíos al principio y al final de la US-191.

La razón es que el lugar más concurrido de Grand Teton, el Jenny Lake y su barco turístico, está en la Teton Park Road.

A ese lugar es mejor ir a primera hora de la mañana porque, en temporada alta, hay muchísima gente y el aparcamiento se llena. Así que, si solo tienes un día, empieza por allí.

A continuación te contamos qué ver en Grand Teton, para que puedas apuntar los lugares en el mapa y te sea más fácil organizar el recorrido.

ℹ️ La taquilla para pagar la entrada a Grand Teton está en Moose. Allí puedes comprar el Pase Anual de los Parques Nacionales, que también te servirá en Yellowstone.

Qué ver en Grand Teton – 15 imprescindibles

Para empezar, recopilaremos los 15 lugares imprescindibles de Grand Teton.

Un poquito más abajo, te contaremos cómo organizarte la ruta en 1 o 2 días.

El Grand Teton National Park Sign

La primera parada de la ruta no podía ser otra que el cartel que da la bienvenida al Grand Teton National Park.

Tiene parking, así que puedes parar a sacar unas fotos para el recuerdo.

Ruta por Grand Teton National Park - Cartel del parque

Mormon Row

Tras dejar atrás el aeropuerto de Jackson y el desvío hacia la Teton Park Road en Moose, lo primero que ver en Grand Teton es el fotogénico Mormon Row Historic District.

Los esqueletos de graneros salpicando las praderas y las antiguas zanjas de irrigación son lo único que queda del asentamiento mormón que, en la primera mitad de 1900, se propuso la ardua tarea de poblar y cultivar estas tierras.

Hoy, el Mormon Row forma parte del Registro de Lugares Históricos de Estados Unidos, y sus graneros solitarios son una de las postales mil veces inmortalizadas del Grand Teton National Park.

Qué ver en Grand Teton en 1 o 2 dias - Ruta y lugares

Nosotros estuvimos por la tarde, pero, si puedes visitar Mormon Row al amanecer, bañado en la primera luz del día, es aún más evocador.

En algunos momentos, se pueden ver manadas de bisontes pastando en la zona.

🐿️ Cuidado con las madrigueras al caminar. En esta zona, hay miles de ground squirrels, ardillas terrestres, de la familia de los perritos de las praderas. ¿Ves cómo asoman la cabeza desde sus túneles?

Animales del oeste de Estados Unidos - Ardilla terrestre, Grand Teton

Glacier View Turnout

Volviendo a la US-191 tras visitar el Mormon Row, para en el mirador Glacier View Turnout, a solo 3 minutos al norte.

Allí, la llanura tapizada de artemisa (sagebrush) te regala vistas ininterrumpidas de los Teton.

Qué ver en Grand Teton - Glacier View Turnout

Schwabacher Landing

Un par de minutos al norte, toma el desvío para la estrecha carretera que te llevará al Schwabacher Landing.

Desde el aparcamiento, un sendero te acerca a orillas del río Snake. Es una excursión sencilla y muy bonita donde podrás ver las presas que los castores construyen en el agua, las montañas al fondo… y, con un poco de suerte, ¡algún moose u oso!

🐻 Recuerda llevar el spray de osos siempre a mano. Puedes comprarlo en las tiendas del centro de Jackson o en los centros de visitantes de Grand Teton.

Qué ver en Grand Teton - Schwabacher Landing

Snake River Overlook

5 minutos más al norte, junto a uno de los meandros del río Snake encontrarás otro de los miradores típicos de Grand Teton, el Snake River Overlook.

Los árboles entorpecen un poco las vistas del río, pero los picos de los Tetons al fondo son un telón inconfundible.

Craig Thomas Visitor Center

En este punto, da media vuelta en la US-191 y conduce los 15 minutos hasta el desvío de la Teton Park Road.

Al inicio de la carretera está el Craig Thomas Visitor Center, con tienda, baño, exposiciones y mucha información de qué ver en Grand Teton.

Mientras paseábamos por las exposiciones, a través de la pared de cristal del centro de visitantes vimos moverse algo enorme

¡Una pareja de alces! Fueron los únicos moose que vimos en este viaje, aunque son uno de los animales insignia de Grand Teton, así que, con un poco de suerte, verás algunos más.

Muy cerca de allí, también vimos un grupo de pronghorn, bellísimos antílopes americanos.

ℹ️ No dudes en pedir ayuda en el centro de visitantes. Nosotros preguntamos cuáles son los mejores lugares para ver osos, alces y otros animales y nos lo marcaron todo en un mapa (que incluiríamos aquí si no lo hubiéramos perdido… bummer!).

Dónde ver moose en Grand Teton - Alces

Moose

Tras parar en el Visitor Center, cruza Moose, el pequeño asentamiento al principio de la Teton Park Road donde viven algunos empleados del parque.

En pocos minutos encontrarás la taquilla del parque, donde tendrás que pagar la entrada o enseñar (o comprar) el Pase Anual de los Parques Nacionales, que también te servirá para visitar Yellowstone.

Jenny Lake, Inspiration Point y Hidden Falls

La siguiente parada es uno de esos lugares que hay que ver en Grand Teton sí o sí: el Jenny Lake.

Este lago, sobre todo su parte sur, es el rincón más concurrido del parque: tiene un centro de visitantes grande, excursiones de distintas dificultades y un barco, el Jenny Lake Shuttle, que lo surca cada pocos minutos.

Aparca en el centro de visitantes y, según qué tiempo haga y la energía que tengas, decide qué te apetece hacer.

Qué ver en Grand Teton - Jenny Lake Shuttle Boat

La excursión más famosa del Jenny Lake (¡y de Grand Teton!) es la que te lleva a las cascadas Hidden Falls y al mirador Inspiration Point, en la parte oeste del lago.

Pero en el oeste del lago no hay carreteras, así que la única forma de llegar es caminando. Tienes dos opciones:

  • Caminar el Jenny Lake Trail + excursión (8 km ida y vuelta). Este sendero recorre la orilla oeste del lago y te lleva hasta el Cascade Canyon Trailhead, el lugar donde empieza la excursión a las Hidden Falls y el Inspiration Point.
    Es una excursión fácil, aunque con algo de desnivel. Del inicio del Jenny Lake Trail a las Hidden Falls hay 7,9 km ida y vuelta. Si quieres añadirle el Inspiration Point, son 9,2 km ida y vuelta en total.
    Aquí tienes el mapa oficial de la excursión.
  • Subir al barco Jenny Lake Shuttle + excursión (3 km ida y vuelta). Este barquito pasa cada pocos minutos y navega hasta el oeste lago, hasta el Cascade Canyon Trailhead.
    Es decir, te ahorra recorrer a pie el sendero del oeste del lago y te deja en el lugar donde empieza la excursión a las Hidden Falls y el Inspiration Point.
    Desde el muelle a las Hidden Falls, hay 1,6 km ida y vuelta. Si quieres añadir el Inspiration Point a la excursión, son 2,9 km ida y vuelta en total.
    Aquí tienes el mapa oficial de la excursión.

La desventaja del barco es que es carísimo para lo corto que es el trayecto (cuando estuvimos, $12 ida/ $20 ida y vuelta) y que, durante el día, suele haber cola para subir (no aceptan reservas).

Si quieres, puedes cogerlo solo en una dirección. Por ejemplo, puedes hacer la excursión por el oeste del lago hasta las Hidden Falls y luego volver en barco hasta el centro de visitantes.

Nosotros recorrimos parte del Jenny Lake Trail, un sendero muy agradable entre bosque y vistas del lago.

ℹ️ Tanto el Jenny Lake como la excursión a las Hidden Falls son muy, muy populares. Te recomendamos hacerlos a primera hora de la mañana (antes de las 9) para poder aparcar y disfrutarlos con calma.

Qué ver en Grand Teton - Jenny Lake Trail y Hidden Falls

Jenny Lake Visitor Center

En la zona del centro de visitantes, además del aparcamiento, encontrarás una tienda con recuerdos y provisiones, baños, exposiciones…

Alrededor, también tienes varios senderos a orillas del lago con buenas vistas, donde vimos varios ciervos y un zorro. Atento, porque también nos avisaron de que se pueden ver moose.

Ciervos en Grand Teton National Park - Jenny Lake Visitor Center

Jenny Lake Scenic Drive

Otra cosa que hacer en Grand Teton en esta zona es conducir por el Jenny Lake Scenic Drive, una carretera de un solo sentido (norte -> sur) que transcurre junto a los lagos String Lake y Jenny Lake.

Para entrar, tendrás que conducir unos minutos al norte por la Teton Park Road hasta encontrar el desvío hacia la Jenny Lake Road.

Una vez en la ruta, encontrarás el String Lake Trailhead (una excursión fácil a orillas del lago String, 6 km ida y vuelta) y pasarás junto al Jenny Lake Lodge, uno de los hoteles de Grand Teton.

Aunque la joya del Jenny Lake Scenic Drive es el mirador Jenny Lake Overlook, un claro entre los árboles que desvela las aguas del lago con los picos nevados al fondo.

Imprescindibles de Grand Teton - Jenny Lake Overlook

Signal Mountain Lodge & Road

Seguimos hacia el norte y, tras unas paradas rápidas en dos miradores junto a la carretera (el Mount Morant Turnout y el Potholes Turnout), el cielo se iba encapotando y las colosales montañas desaparecían como por arte de magia.

En cuestión de minutos diluviaba (como decíamos en la guía de preparativos, ¡el tiempo en Grand Teton y en Yellowstone cambia en un abrir y cerrar de ojos!).

Por suerte, estábamos cerca del Signal Mountain Lodge, uno de los hoteles de Grand Teton, y pudimos entrar en calor comiendo en uno de sus restaurantes.

Allí también encontrarás tienda, gasolinera… Y, si hace buen tiempo, puedes conducir la Signal Mountain Road, una carretera de montaña que se eleva a 2355 metros y que, desde lo alto, ofrece buenas vistas del Jackson Lake.

Dónde comer en Grand Teton - Signal Lodge

Jackson Lake Dam

Siguiente lugar que ver en Grand Teton: el Jackson Lake Dam, una enorme presa en las aguas del Jackson Lake.

Las vistas del lago desde el mirador, con el río Snake serpenteando desde la orilla este, son impresionantes. Fíjate en el agua: suele haber gente pescando.

Imprescindibles de Grand Teton - Jackson Lake Dam

Oxbow Bend

Justo al norte del Jackson Lake Dam, la Teton Park Road termina y se une a la US-191.

Pero, antes de continuar por la 91 hacia el norte, haz un pequeño desvío hacia el sur para visitar otro de los lugares emblemáticos de Grand Teton: el Oxbow Bend.

Si el tiempo acompaña, las mansas aguas de este meandro del río Snake, que en este punto todavía no ha cobrado velocidad, reflejan las montañas.

En nuestro caso, empezaba a nevar y no se veía nada de nada. ¡Gajes de la aventura!

El Oxbow Bend también es una de las paradas favoritas de los viajeros porque, sobre todo al amanecer y al atardecer, se pueden ver alces y osos. Nosotros vimos algún alce (elk) y varias manadas de ciervos, pero ningún moose.

Imprescindibles de Grand Teton - Oxbow Bend en la nieve

Willow Flats Overlook

Volviendo hacia el norte por la US-191, otro de los lugares que ver en Grand Teton si vas en busca de animales es el Willow Flats Overlook.

Las praderas y humedales son hogar de varias aves y mamíferos y, al fondo, los majestuosos picos de los Teton crean una imagen de postal.

Nosotros encontramos tanto el mirador como los senderos del Willow Flats Overlook cerrados por presencia de osos en la zona.

Ningún oso a la vista… ¡pero sí multitud de ciervos!

Osos en Grand Teton National Park - Willow Flats Overlook

Colter Bay Village

La nieve caía con fuerza y teníamos que conducir hasta Yellowstone, así que nuestra última parada en Grand Teton fue el centro de visitantes de Colter Bay Village.

Sellamos el National Parks Passport, dimos una vuelta por la tienda, las exposiciones (tienen un museo de arte indio)… Y nos despedimos del parque con paisajes cada vez más blanquecinos.

Rumbo a Yellowstone

Apenas sales del Grand Teton National Park, en la US-191 te encuentras el cartel que te da la bienvenida a Yellowstone y la taquilla donde pagar la entrada o enseñar el Pase Anual de los parques.

El trayecto de Grand Teton a Yellowstone, aunque cortito, es espectacular, sobre todo el tramo que transcurre junto al cañón del río Lewis.

Las vistas son un preludio de lo que está por venir y puedes parar a contemplar cascadas que bajo la nieve rugían con fuerza, como las Moose Falls o las Lewis Canyon Falls.

Hablando de nieve, no imaginábamos ni por asomo el panorama que nos esperaba en Yellowstone… ¡Pero esto es parte de la siguiente aventura!

🌟 Aquí tienes los 25 lugares imprescindibles de Yellowstone.

Qué ver en Grand Teton y Yellowstone - Moose Falls

Ruta por Yellowstone y Grand Teton - Lewis Canyon

La Moose-Wilson Road y Teton Village

Por último, incluimos un lugar que nos recomendaron en el centro de visitantes, aunque está fuera de Grand Teton por el sur y, si tienes poco tiempo o no te viene bien por la zona, no es imprescindible.

En el centro de visitantes nos dijeron que uno de los mejores lugares para ver osos en Grand Teton es la Moose-Wilson Road, una carretera de montaña que conecta Moose con Wilson (muy cerca de Jackson).

Nosotros decidimos recorrerla el primer día para volver a Jackson.

Por el camino, esta carretera pasa por el Laurence S. Rockefeller Preserve, un pequeño y resguardado centro de visitantes desde donde salen excursiones como la del Phelps Lake.

Imprescindibles de Grand Teton - Wilson Road y Rockefeller Preserve

Pero, antes de conducir por la Moose-Wilson Road, debes saber varias cosas: solo puedes entrar en coche (no en autocaravana), en invierno cierra y, en verano, también puede cerrar algunos días.

Cuando nosotros la recorrimos, solo abría el fin de semana, y había un tramo tan lleno de baches y socavones que había que conducir con mucha lentitud.

No tuvimos suerte con los animales: ni osos, ni moose, aunque sí vimos a un precioso zorro rojizo.

Antes de llegar a Wilson, aprovechamos para parar en Teton Village, un resort de montaña con varios hoteles y con un teleférico que sube a la montaña y ofrece varias excursiones.

Si tienes más tiempo, dicen que el teleférico vale la pena, aunque al atardecer y en primavera (es un resort pensado para esquiadores), Teton Village estaba casi desierto.

🛌🏽 Aquí puedes ver los hoteles en el resort de Teton Village y en los alrededores.

Qué ver en Grand Teton en 1 día

Si solo tienes un día para visitar Grand Teton, nosotros nos pondríamos en marcha al amanecer y organizaríamos la ruta así.

Ten en cuenta que será un día intenso. Si prefieres recorrer el parque con más calma, siempre puedes usar el barco para ahorrar tiempo en la excursión de Jenny Lake o eliminar la excursión y dar solo un paseo a orillas del lago.

  • Amanecer: Mormon Row y Schwabacher Landing
  • Mañana: Jenny Lake, Inspiration Point y Hidden Falls + Jenny Lake Scenic Drive. Si no llevas comida, puedes comer en el restaurante del Signal Mountain Lodge (abre todo el día).
  • Tarde: Signal Mountain Road, Jackson Lake Dam, Willow Flats Overlook
  • Atardecer: Oxbow Bend
  • Dónde dormir: Si tu siguiente parada es Yellowstone, el hotel más cercano es el de Grant Village, en el sur del parque.
    Si vuelves hacia el sur, puedes dormir en Teton Village o en Jackson.
    Nosotros te recomendamos el el Cowboy Village Resort de Jackson, aunque la ciudad tiene muchísimos hoteles.

Qué hacer en Grand Teton en 1 o 2 dias

Qué ver en Grand Teton en 2 días

Si tienes 2 días en Grand Teton, podrás ver los lugares imprescindibles de los que te hablábamos con más calma y, además, añadir algún extra a la ruta.

Una opción para organizarte los días es esta:

Día 1

  • Mañana: Jenny Lake, Inspiration Point y Hidden Falls + Centro de visitantes + Jenny Lake Scenic Drive.
    Opcional: excursión al String Lake.
    Si no llevas comida, puedes comer en el restaurante del Signal Mountain Lodge (abre todo el día).
  • Tarde: Signal Mountain Road, Jackson Lake Dam, Oxbow Bend.
  • Tarde / Atardecer: Moose – Wilson Road, para intentar ver moose u osos.
    Opcional: una excursión por el Laurence S. Rockefeller Preserve. Si quieres hacer excursión, llega unas horas antes del atardecer.
  • Dónde dormir: Jackson está a solo 10 minutos de la entrada sur de Grand Teton y hay hoteles más baratos que dentro del parque. Nosotros te recomendamos el Cowboy Village Resort.
    O puedes quedarte en uno de los hoteles del parque.

Día 2

  • Amanecer: Carretera Gros Ventre Road hasta el Gros Ventre Campground, uno de los mejores lugares para ver moose en Grand Teton.
  • Mañana: Mormon Row, Glacier View Turnout, Schwabacher Landing, Snake River Overlook, Elk Ranch Flats Turnout, Willow Flats Overlook.
    Si no llevas comida, puedes comer en el Ranch House de Colter Bay Village, el Leek’s Marina & Pizzeria o, si prefieres volver hacia el sur, en el Signal Mountain Lodge.
  • Tarde si vuelves a Jackson: Puedes ir hasta Teton Village y subir al teleférico (antes de las 17:00) o visitar el National Museum of Wildlife Art, entre la entrada sur de Grand Teton y Jackson (antes de las 17:00).
    Da una vuelta por las tiendas del centro de Jackson y cena en la ciudad.
  • Tarde si vas a Yellowstone: Sigue por la US-191 hacia el norte. Para en Jackson Lake Overlook, Moose Falls, Lewis Falls… Noche en un hotel dentro de Yellowstone.
Road trip para visitar Yellowstone y Grand Teton
Gros Ventre Road, uno de los lugares que ver en Grand Teton

Esperamos que las ideas de qué ver en Grand Teton en 1 o 2 días te hayan servido para organizar tu viaje.

¡Encontrarás otros muchísimos consejos y propuestas en las guías de Yellowstone y Grand Teton!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio