¿Tienes pensado visitar varios Parques Nacionales de Estados Unidos? Es muy probable que te compense comprar el Annual Pass, un pase que te da entrada ilimitada a miles de lugares durante un año.

Tras comprarlo en varias ocasiones, hoy te contaremos cómo funciona el Annual Pass de Estados Unidos, también conocido como America the Beautiful.

Precio, qué parques incluye, cómo comprarlo, cómo usarlo… ¡Toma nota para tu próximo viaje!

🇺🇸 Inspírate con nuestras rutas y road trips por Estados Unidos y con nuestros consejos para visitar el país.

Annual Pass de Estados Unidos, el pase de los Parques Nacionales

¿Qué es el Annual Pass de Estados Unidos?

El America the Beautiful – Annual Pass es el pase anual de los Parques Nacionales de Estados Unidos. Eso significa que:

  • Te permite visitar gratis los Parques Nacionales y más de 2000 lugares al aire libre gestionados por el gobierno federal de Estados Unidos.
  • Tiene una validez de 12 meses. Por ejemplo, si lo compras en cualquier momento del mes de mayo, es válido hasta el último día de mayo del año siguiente.
  • Es una tarjeta física. La parte frontal tiene una foto de algún parque de Estados Unidos y el reverso, la fecha de caducidad, un código de barras y un espacio para que firmen los titulares del pase.
    El pase puede tener 2 titulares, como máximo.
  • En los parques que cobran entrada por vehículo, con el pase no tienes que pagar nada. En los parques que cobran entrada por persona, el pase te incluye 4 personas, las demás tienen que pagar (los menores de 16 años siempre entran gratis).
  • Si viajas en moto, el pase anual sirve para 2 motos a la vez siempre y cuando entréis al parque al mismo tiempo.

Precio del Annual Pass

El Annual Pass cuesta $80.

La mayoría de Parques Nacionales cuestan $30 / $35 por vehículo, así que, si vas a visitar más de dos, ya te compensa comprar el pase anual en vez de pagar cada parque por separado.

Y eso sin tener en cuenta que, como verás más adelante, este parque también incluye otros miles de sitios de pago, desde monumentos históricos hasta zonas de pícnic que cobran entrada.

Annual Pass de Estados Unidos, el pase de los Parques Nacionales

Compartir el pase de Parques Nacionales de Estados Unidos

Pero, además, el Annual Pass se puede compartir y puede tener dos titulares distintos.

En la parte trasera de la tarjeta, hay espacio para que firmen dos personas: el Passholder 1 y el Passholder 2.

Para usarla, una de las personas que viaja en tu coche tiene que firmar en el espacio del Passholder 1.

Cada vez que visites un parque o algún lugar con taquilla, el titular del pase tendrá que enseñar la tarjeta y alguna identificación con foto donde se vea que la firma y la foto coinciden, y todo el coche podrá entrar gratis (excepto en los parques que cobran entrada por persona en vez de por vehículo, en cuyo caso, entran gratis 4 personas y tienes que pagar por el resto. Pero son minoría).

¿Y el Passholder 2? Tú decides qué hacer con el segundo titular del Annual Pass de Estados Unidos. Puedes compartirlo con algún amigo que también vaya a viajar a Estados Unidos, regalarlo si tú ya no vas a usarlo…

O, lo que hace mucha gente, revender el Annual Pass por la mitad del precio a la vuelta del viaje a otras personas que vayan a visitar los Parques Nacionales de Estados Unidos a lo largo de ese año.

Como el Annual Pass no está asociado a ninguna matrícula, puedes usarlo con el vehículo que quieras, siempre y cuando uno de los dos titulares del pase viaje en él.

Annual Pass de Estados Unidos, el pase de los Parques Nacionales

Validez del pase

El Annual Pass de Estados Unidos tiene una validez de 12 meses.

Ten en cuenta que los meses empiezan a contar desde el momento en el que lo compras, no desde que visitas el primer parque.

Así que, si tienes pensado hacer más de un viaje a lo largo del año, te interesa comprarlo cuanto más tarde, mejor. Por ejemplo, en las taquillas del parque que vayas a visitar.

Más abajo te contamos dónde comprar el Annual Pass de Estados Unidos.

¿Y cómo funciona la validez? Pongamos que compras el pase anual de los Parques Nacionales el 1 de mayo.

En la parte trasera de la tarjeta, te marcarán que la has comprado en mayo de ese año, y te servirá para visitar tantos sitios como quieras hasta el último día de mayo del año siguiente.

Costa Oeste Death Valley Badwater Basin

¿Qué incluye el pase anual de los Parques Nacionales de Estados Unidos?

Este pase te da entrada gratis a más de 2000 lugares de pago, desde Parques Nacionales hasta bosques, lugares históricos, zonas recreativas…

Los Parques Nacionales

La razón de que el Annual Pass sea tan conocido entre los viajeros es que, con él, entras gratis a los más de 60 Parques Nacionales de Estados Unidos, que puedes ver aquí o en este mapa, filtrando por estado.

Por ejemplo, si estás haciendo la famosa ruta por la Costa Oeste, el pase te da entrada gratis a Yosemite, el Death Valley, el Grand Canyon o Bryce Canyon.

Pero, en cambio, no te da entrada a los parques gestionados por las reservas indias o por entidades privadas, como Monument Valley o Antelope Canyon.

Otros lugares

Además de los Parques Nacionales, el Annual Pass de Estados Unidos te permite entrar gratis a miles de lugares menos conocidos gestionados por distintos organismos gubernamentales: monumentos, lagos, playas, bosques…

Los encontrarás todos en esta web.

Ruta Costa Oeste USA Itinerario Bryce Canyon

Dónde comprar el Annual Pass

Tienes 2 opciones para comprar el Annual Pass de Estados Unidos:

  • En persona (recomendado). Puedes comprarlo al entrar al primer Parque Nacional que vayas a visitar siempre y cuando tenga taquillas.
    Normalmente, aceptan tarjeta, pero lleva también efectivo por si acaso.
    Aquí tienes una lista de todos los lugares donde puedes comprar el pase anual de Parques Nacionales en persona.
  • Por internet. Puedes comprarlo en la web del USGS, el United States Geological Survey, pagando gastos de envío y $5 de gastos de gestión.
    Pero recuerda comprar el pase de Parques Nacionales con antelación, ya que, si no te llega a tiempo, el recibo de compra no te servirá para entrar a los parques.

Nosotros hemos usado ambas opciones para comprar el pase, aunque preferimos hacerlo en persona el mismo día que vayamos a visitar el primer lugar para así poder exprimir al máximo los siguientes 12 meses.

Ten siempre el Annual Pass bien guardado. Si lo perdieras, tendrías que comprar otro, ya que ni el número de pase ni el comprobante de compra sirven para entrar a los parques.

Annual Pass de Estados Unidos, el pase de los Parques Nacionales

Comprar el Annual Pass de segunda mano

¿Tienes un Annual Pass de Estados Unidos por vender? Deja un comentario en esta guía con tu email para que otros viajeros puedan ponerse en contacto contigo.

¿Quieres comprar un pase de Parques Nacionales a otro viajero? Deja un comentario (si quieres, con tu email) y así podrán ponerse en contacto contigo.

¿Has usado alguna vez el America the Beautiful – Annual Pass de Estados Unidos para visitar los Parques Nacionales? ¿Qué tal tu experiencia?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

15 comentarios en “Annual Pass, el pase de los Parques Nacionales de Estados Unidos”

  1. Hola,
    Acabamos de volver de nuestro viaje a la Costa Oeste! Tenemos el Annual Pass con validez hasta marzo de 2023 y con una firma disponible, lo vendemos por 40€. Somos de Barcelona pero lo podemos enviar a cualquier sitio. Si estás interesado escríbeme a maltadillr@gmail.com
    Muchas gracias.

    1. Vendo annual pass completamente nuevo válido hasta julio 2023. Sin firmas, no utilizado. (Barcelona) vuajo a Santiago próxima semana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba