¿Qué ver en Portland en 1 o 2 días? En nuestra ruta por Oregón, dedicamos los últimos días a explorar la mayor ciudad del estado, pero de una forma algo atípica.

En vez de tachar los lugares imprescindibles, buscamos barrios con buen ambiente, paseamos por calles encantadoras… Y comimos por encima de nuestras posibilidades, ¡eso también!

Así que, si te apetece degustar la ciudad más allá del centro, apunta: te contamos qué ver en Portland en 1 o 2 días y te damos varios consejos para visitar la ciudad.

Guías del viaje
⛰️ Preparativos para viajar a Oregón
🦌 Qué ver en Oregón en 10 días
🌲 Todas las guías de Oregón

La librería Powells Books en Portland, Oregón

Qué ver en Portland en 1 o 2 días

El Pearl District

Comenzamos por una de las zonas más animadas del centro de Portland: el Pearl District, un antiguo barrio industrial donde los almacenes se han transformado en elegantes tiendas y viviendas.

Aunque no tengas intención de ir de compras, pasear por sus calles adoquinadas y tomar un café o entrar en una galería de arte (el primer jueves de mes, abren sus puertas de noche) es muy buen plan para empezar a explorar Portland.

Y, por supuesto, cuando visites el Pearl District, reserva un par de horas al lugar del que te hablamos a continuación… ¡sobre todo si eres amante de los libros!

El Pearl District es una de las mejores zonas para dormir en Portland. Aquí puedes buscar ofertas en hoteles en la zona.

Qué ver en Portland, Oregón - Pearl District

La librería Powell’s

¿Alguna vez has estado en una librería tan enorme que tenga su propio mapa para orientarte? La emblemática Powell’s City of Books es la librería independiente más grande del mundo y uno de esos lugares que ver en Portland sí o sí.

Powell’s nos cautivó por muchas razones: su ambiente relajado y excéntrico, los pasillos abarrotados de libros que hacen que pierdas la noción del tiempo, una sección infantil maravillosa con mesas para que los peques se sienten a leer…

Y también porque combina libros nuevos con libros de segunda mano en las mismas estanterías, por lo que, al buscar un título, puedes decidir si estrenarlo o comprarlo usado.

Aunque Powell’s tiene varios locales, el original es el del centro de Portland, que se inauguró en 1971 y abre todos los días del año.

Qué hacer en Portland, Oregón - La librería Powell's

Qué hacer en Portland, Oregón - La librería Powell's

El barrio de Nob Hill

A unos 15 minutos al oeste del Pearl District (nosotros fuimos a pie y el camino es por calles residenciales preciosas) encontrarás otro barrio ideal para un paseo y un café, Nob Hill.

Entre las avenidas NW 21 Ave y NW 23 Ave te esperan decenas de restaurantes, tiendas, cafeterías… Allí puedes probar los helados de Salt & Straw, muy populares entre los portlanders.

Si tienes tiempo para un paseo más largo, a unos 10 minutos al norte está el Freakybuttrue Peculiarium, uno de los museos más extravagantes que ver en Portland.

Y, si te gustan los juegos de mesa, a unos 10 minutos al sur de Nob Hill (y cerca de Downtown) está Mox Boarding House, una de las mejores cafeterías-tiendas de juegos en las que hemos estado jamás.

Qué ver en Portland, Oregon - Barrio de Nob Hill

Los barrios de Kerns y de Laurelhurst

Hablando de barrios con encanto en Portland, Kerns y Laurelhurst, en el este de la ciudad, son una opción fantástica para dar un paseo y tomar algo.

El cruce entre NE 28th Ave y E Burnside St, en Kerns, es un buen punto de partida. En la calle 28, colmada de restaurantes, de noche hay ambientazo.

Y, si sigues E Burnside St hacia el oeste, encontrarás otras muchas opciones para cenar o tomar una cerveza.

Nosotros aparcamos en las calles vecinas, residenciales y encantadoras, y cenamos en The Sudra. Si te queda un huequito, ve a por un helado de Fifty Licks.

O también puedes cenar y ver una peli en el cine-pub histórico Laurelhurst Theater, que abrió en 1932.

El barrio de Laurelhurst, al este de Kerns, es más residencial y perfecto para un paseo entre calles ondulantes y casas centenarias hasta llegar al Laurelhurst Park.

Barrios de Portland, Oregón - Laurelhurst y Kerns

Barrios de Portland, Oregón - Laurelhurst y Kerns

El barrio de Multnomah Village

Multnomah Village, en el suroeste de Portland, es un barrio pequeñito pero con mucha personalidad.

En la calle SW Capitol Highway, entre las avenidas 31 y 36, encontrarás multitud de tiendecitas, restaurantes, cafeterías y cervecerías.

Puedes desayunar en Fat Cat Café o en Down to Earth, tomar un café en Village Coffee… Y, si buscas ideas en Portland con niños, no olvides visitar la genial juguetería Thinker Toys. ¡A nuestra peque le encantó!

En Multnomah Village también encontrarás un mercado de food trucks y tiendas de arte, el Multnomah French Quarter, donde puedes comer o cenar distintos platos.

Multnomah Village - Barrios de Portland, Oregón

El teleférico Portland Aerial Tram

¿Sabías que Portland tiene un teleférico? Nosotros tampoco, hasta que fuimos a pasear por la zona de South Waterfront, junto al río Willamette, y lo vimos sobrevolar el barrio.

Se llama Portland Aerial Tram y conecta South Waterfront con el campus de la OHSU, la Oregon Health & Science University.

El trayecto dura solo 5 minutos, pero, como la universidad está en lo alto de una montaña, dicen que desde allí tienes una de las mejores vistas de Portland y del imponente Mount Hood.

Por desgracia, no pudimos comprobarlo porque, durante la pandemia, estaba solo abierto para estudiantes y trabajadores. Pero, si tienes ocasión, ¡nos parece algo muy original que hacer en Portland!

El Portland Saturday Market y el cartel del ciervo

Si estás en Portland un sábado, pásate por el Portland Saturday Market, un mercadillo de artistas de Oregón y Washington que lleva celebrándose desde 1974.

Se instala en la Old Town (Ankeny Plaza y Waterfront Park) todos los sábados de marzo a diciembre y todo lo que venden en los 150 puestos está hecho a mano por los creadores, aunque también hay algunos puestos de comida, música en directo

Ya que estás la zona, aprovecha para ver el White Stag Sign, el icónico cartel de ‘Portland, Oregon’ con un ciervo blanco que aparece en miles de fotos y de postales de la ciudad.

Saturday Market de Portland, Oregón

Qué ver en Portland, Oregón - Ciervo blanco

El distrito de Hawthorne

Otra de las zonas más animadas que ver en Portland, y que a nosotros nos encantó para un brunch de fin de semana, es el distrito de Hawthorne, en el sureste de la ciudad.

Hawthorne Boulevard es una avenida larguísima, y a su alrededor se concentran negocios de lo más curiosos y eclécticos.

Para una primera visita, te recomendamos aparcar en alguna de las calles residenciales y comenzar alrededor del cruce entre Hawthorne Blvd y SE 35th Ave.

Dando un pequeño paseo hacia el este, te esperan tiendas de música, decoración, regalos, ropa vintage, librerías y jugueterías… Y restaurantes tan populares como Fried Egg, I’m in Love o Harlow, que nos gustó tanto que repetimos dos días seguidos.

O, si prefieres visitar Hawthorne de noche y ver una peli con una cerveza artesana en mano, tu destino es el Bagdad Theater & Pub.

Que ver en Oregon - Portland

Qué ver en Portland, Oregon - Hawthorne

Division St

Desde la zona que mencionamos en el apartado anterior, el distrito de Hawthorne, nosotros dimos un paseo muy bonito hasta Division St parando a descansar en el parque Sewallcrest Park.

La zona es completamente residencial y tiene callejuelas de casas idílicas. Cuando llegas a Division St, el ambiente vuelve a animarse con tiendas, restaurantes y cervecerías.

Puedes catar unos de los mejores dónuts de Portland, los de Blue Star, o las tartas de la pastelería Lauretta Jean’s.

Qué hacer en Portland, Oregon - Casas de Division St

Un dónut de Voodoo Doughnut

Hablando de dónuts, esta no sería una guía de Portland sin una parada en Voodoo Doughnut, la pastelería más famosa y turística de la ciudad.

Su tienda de la Old Town es pequeñita, pero en ella encontrarás decenas de sabores de dónut, desde los más clásicos hasta los más curiosos, como chicle, guava colada, dónut de pimientos picantes…

Aunque debemos reconocer que no nos parecieron nada del otro mundo (será porque en Nueva York estamos demasiado bien acostumbrados). ¡Pero no seremos nosotros quienes le hagan ascos a un dónut!

Los dónuts de Voodoo Doughnut, en Portland, Oregon

Consejos para visitar Portland

Tras darte algunas ideas para 1 o 2 días en la ciudad, te dejamos también algunos consejos más prácticos para tu viaje.

Dónde incluir Portland en la ruta por Oregón

Portland tiene el aeropuerto más importante del estado (PDX), así que es muy probable que llegues y te vayas de allí, a no ser que estés haciendo una ruta por el Pacífico Noroeste y visites otros estados.

Como te contamos en los preparativos para viajar a Oregón, nosotros llegamos a Portland pero fuimos directos hacia la costa.

Al final del viaje, recorrimos el Columbia River Gorge hasta llegar a Portland y pasamos allí los últimos días antes de volar de vuelta a Nueva York.

Guía de Portland, la mayor ciudad de Oregon

Dónde dormir en Portland

Nosotros encontramos una muy buena oferta en el Courtyard by Marriott Portland City Center, en el centro de Portland.

El hotel estaba genial pero la zona, como te comentamos más abajo, en ese momento nos pareció bastante inhóspita a pesar de estar en pleno Downtown y de poder ir caminando a la mayoría de lugares más turísticos.

Nuestro consejo es que leas siempre las opiniones más recientes, ya que estas percepciones cambian mucho de una época a otra y es posible que, cuando viajes, Downtown vuelva a ser una buena zona para dormir en Portland.

Aquí puedes ver alojamientos en las zonas principales:

🛌 Aquí puedes buscar y comparar hoteles por todo Portland.

Los campamentos de Portland

Portland sufre una crisis muy visible de gente sin casa que no tiene otra alternativa que vivir en la calle, ya que no hay suficientes refugios ni programas para darles vivienda.

Es una crisis que lleva años arrastrándose y enfrentando a los vecinos de la ciudad, pero la pandemia no hizo más que empeorarla.

Así que es muy probable que, tanto en el centro de la ciudad como junto a las autovías, encuentres grandes campamentos de personas sin casa, algo chocante y muy duro. Sobre todo cuando ves que, a su alrededor, la ciudad continúa con su ritmo normal.

Tienes más información sobre este tema, y sobre lo que se está haciendo para ayudar a las personas vulnerables, en la web oficial de turismo de Portland.

Campamentos de personas sin hogar en Portland, Oregon

¿Es segura Portland?

En general, nos sentimos seguros. El único lugar de la ciudad donde no nos sentimos nada cómodos fue el centro, Downtown Portland.

En parte, porque estaba casi vacío de turistas (lo visitamos durante la pandemia y tras los disturbios por el asesinato de George Floyd, cuando muchas tiendas seguían cerradas).

Teníamos el hotel allí (el Courtyard by Marriott Portland City Center) y, al llegar, nos avisaron de que era mejor no aparcar en la calle ni movernos por la zona de noche.

Esa fue una de las razones por las que decidimos explorar otros barrios, aunque muchos de los lugares que ver en Portland están por el centro.

Antes de visitar Portland, lee el apartado de Seguridad de la web oficial de turismo para tener información actualizada.

Es seguro visitar Portland, Oregon - Chinatown

¿Necesitas coche para moverte por Portland?

De los 3 días que pasamos en Portland, la mitad lo hicimos en coche y la otra mitad, tras devolverlo, en transporte público + Uber.

Portland tiene una red de transporte público que cubre casi toda la ciudad, con buses, los tranvías de Portland Streetcar y los trenes de Max Light Rail. Tienes los horarios, rutas y precios de todos en la web de Trimet.

Aun así, al contrario que en otras ciudades, nos pareció más cómodo el coche y, de poder volver atrás, nos lo hubiéramos quedado durante toda la estancia.

Los lugares que ver en Portland están bastante esparcidos por el mapa, sobre todo si te apetece visitar barrios distintos, y teniendo poco tiempo, el coche (o pedirte un Uber) es la mejor opción.

El único inconveniente del coche es que aparcar por el centro es caro, sobre todo si decides dejarlo en un parking privado para no aparcar en la calle (unos $30 por noche o unos $4 por 2 horas en los parquímetros de la calle).

Pero, en los barrios residenciales, aparcamos gratis, aunque a veces teníamos que dar varias vueltas por las calles antes de encontrar un hueco.

⭐ Organiza el resto de tu ruta por Oregón con nuestras guías.

¡Esperamos que esta guía de qué ver en Portland te haya servido para encontrar ideas nuevas!

Si descubres otros barrios con encanto en la ciudad, cuéntanoslo en los comentarios para la próxima visita :)

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio