¿Te apuntas a sobrevolar Nueva York sin salir de Times Square? Hoy nos vamos a visitar RiseNY, un nuevo museo con un simulador de vuelo incluido.

Descubrirás la historia de la Gran Manzana y, al final del recorrido, sobrevolarás el puente de Brooklyn o Central Park cual pajarito neoyorquino.

Abróchate el cinturón: ¡te enseñamos la experiencia de visitar RiseNY paso a paso!

🚁 ¿Prefieres un tour en helicóptero por Nueva York? Abre la guía y te lo contamos todo.

Visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

Guía de RiseNY, en Times Square

Times Square tiene museos, teatros, miles de tiendas… ¡hasta un cowboy desnudo!

Y, desde hace poco, también es el hogar de la nueva atracción RiseNY:

  • Es un museo sobre Nueva York, aunque con información y exposiciones muy simplificadas y enfocadas a todos los públicos.
    Está dividido en varias zonas (Economía, Música, Pelis, Moda…) que te dan unas pinceladas sobre cómo se formó la ciudad y cómo han destacado sus habitantes a lo largo de los siglos.
  • Además de las exposiciones, cuenta con un simulador de vuelo, incluido en el precio de la entrada, que te lleva a un emocionante viaje aéreo por la ciudad.
  • Se encuentra en Times Square, en la calle 45 con Broadway, muy cerca de museos como Madame Tussauds y el Museum of Broadway.
  • Es un museo enfocado a todas las edades y perfecto para familias, aunque, como te contaremos más abajo, el simulador de vuelo es apto solo para niños que midan más de 1 metro (40″).
  • Necesitarás más o menos 1 hora para visitarlo, un poquito más según las fotos que saques.

🎊 En nuestra guía de Times Square te proponemos otras ideas en esta zona: tiendas, restaurantes, musicales… ¡e incluso algún secretillo!

Visitar RiseNY, la atraccion de Times Square para sobrevolar Nueva York

Precios y entradas para RiseNY

Para visitar RiseNY, puedes comprar las entradas con antelación eligiendo día y hora o en la misma taquilla del museo.

Como  se encuentra en una zona muy turística, si tienes claro cuándo quieres visitarlo, te recomendamos comprar las entradas unos días antes.

Precios

Estos son los precios para visitar RiseNY en el momento de publicar esta guía:

  • Entrada general. $35 por adulto y $30 por niño de 3 a 12 años (menores de 3 años gratis).
    Los precios cambian según el día y según si es temporada alta o no.
    Ten en cuenta que, con impuestos y cargos añadidos, las entradas cuestan sobre $36 por persona.
  • Entrada VIP. $50 por adulto y $45 por niño.
    Con esta entrada, puedes visitar el museo en el día y la hora que prefieras y subir a la atracción 2 veces en lugar de 1.

Entrada con tarjetas turísticas

RiseNY está incluido en las siguientes tarjetas turísticas de Nueva York:

🌟 Aquí tienes nuestra comparativa de tarjetas turísticas de Nueva York, para que elijas la que más te compensa y entiendas las diferencias y similitudes de un vistazo.

Visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

La experiencia paso a paso

Ahora que tienes la información práctica, te llevaremos a visitar RiseNY y te contaremos nuestras impresiones de la experiencia.

El museo

El recorrido empieza en una recreación de la estación de metro de City Hall. Tomas asiento y, durante unos minutos, proyectan una película sobre la historia de Nueva York y de Times Square narrada por el actor Jeff Goldblum.

Visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

Al salir del metro, ¡comienza la visita al museo! RiseNY está dividido en 7 exposiciones distintas: Economía, Skyline, TV y Radio, Moda, Música, Broadway y Cine.

Son exposiciones muy simples, con la dosis justa de información para atraer a todo tipo de público y para sacar algunas fotos divertidas de la visita.

Por ejemplo, puedes sentarte en el sofá de Friends, posar junto al famoso mural de Biggie Smalls, ver el vestuario de algunos de los musicales más famosos de Broadway…

Visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

Visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

Visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

Para serte sinceros, creemos que la parte del museo de RiseNY se queda un poco corta.

Es normal que una atracción de Times Square no profundice demasiado en la historia de la ciudad (y, por suerte, ya tenemos otros museos geniales, como el Museum of the City of New York).

Pero, incluso si lo que buscas son escenarios y fotos divertidas, creemos que el museo de cera Madame Tussauds está mejor ambientado (aunque también es más caro).

El simulador

Aun así, la segunda parte de la visita lo compensa con una experiencia única en Nueva York: el simulador de vuelo, inspirado en atracciones como Soarin’, de Disneyland.

Tras subir a un ascensor que recrea una caída al vacío (aunque estás de pie y no hay movimientos bruscos, esta parte tal vez de un poco de miedo a los peques), entras a una sala de espera donde retransmiten una fiesta de Fin de Año en Times Square.

Y llega el momento de subir a la atracción estrella de RiseNY, un simulador de vuelo en el que flotas con los pies en el aire.

Ten en cuenta que los niños deben medir, como mínimo, 1 metro para subir (40″), y que no lo recomiendan a mujeres embarazadas.

¿Listo para elevarte por encima de la ciudad? Aunque el trayecto empieza en Midtown, pronto flotas por encima del río, ves el ferry de Staten Island (no te asustes si notas unas gotas de agua, ¡es una atracción inmersiva!), la Estatua de la Libertad

Como visitar RiseNY, la atracción de Times Square para sobrevolar Nueva York

Y, a lo largo de los siguientes minutos, sobrevuelas los cinco distritos de Nueva York.

Ves a los corredores de la Maratón salir de Staten Island, el estadio de los Yankees en el Bronx, el puente de Manhattan desde Brooklyn, flotas por encima de Central Park con los globos del desfile de Acción de Gracias al fondo, por encima del Empire State Building durante una tormenta de nieve…

Ver Nueva York de esta forma es una experiencia maravillosa y emocionante. Aunque, como todo lo bueno… ¡pasa en un suspiro y sales deseando subir 5 veces más!

Tras aterrizar en Times Square en plena celebración de Fin de Año, las luces se encienden y termina la visita.

Entre el museo y la atracción, nosotros estuvimos 1 hora en RiseNY.

🚁 Si te quedas con ganas de más, no lo dudes y reserva un tour en helicóptero por Nueva York: ¡ver la ciudad desde arriba es alucinante!

Mapa y cómo llegar a RiseNY

  • Web | 160 West 45th Street, New York, NY
  • Entradas para RiseNY
  • El metro más cercano es 42nd St – Times Square (líneas 1, 2, 3, 7, N, Q, R y S) o 42nd St – Port Authority (A, C, E)

¿Visitarás este nuevo museo-atracción en tu próximo viaje a Nueva York? Si es así, ¡cuéntanos qué tal la experiencia en los comentarios!

Guía de Nueva York actualizada en octubre de 2022 y publicada por primera vez en enero de 2022.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

7 comentarios en “RiseNY, sobrevuela Nueva York sin salir de Times Square”

  1. Hola Angie!
    Enhorabuena por la web ;) Las secciones son muy útiles, siempre actualizada y los tips van genial… Gracias!!
    En breve volvemos a NYC y queremos visitar RiseNY, cuanto tiempo se necesita para verlo aproximadamente? Es para saber como organizar el resto de día.
    Gràcies des de Barcelona :)

  2. Genial! Ojalá pueda visitarla pronto, Sonaron’ es una atracción que me gustó mucho, así que si logra ese nivel de inmersión seguro vale una visita

  3. Hola Angie, quisiera saber que tan seguro y recomendable es viajar en tren desde New a Orlando.
    Cual es la mejor empresa para viajar y si tienes información sobre este tema, ya que quisiera visitar New York en el mes de Agosto por favor.
    Saludos.

    1. Hola, Eduardo! El trayecto de Nueva York a Orlando no lo hemos hecho nunca en tren, tendrás que mirar los billetes en Amtrak, pero creo que es muy largo (casi 1 día entero). Nosotros lo hicimos en avión y fue muy rápido y cómodo.

  4. Angie como siempre espectacular. Mientras leo tus reseñas siento que estoy otra vez en mi ciudad del corazón, la cual pude visitar visitar más de una vez. Pero siempre hay algo nuevo e impactante para ver. Y te cuento que tengo una nieta que cuando va a un supermercado de mi ciudad, muy variado, te imita relatando todo lo que ve. Un cariñogrande

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba