¿Tienes pensado visitar varias atracciones de Nueva York y buscas una tarjeta que te ayude a ahorrar?

Hoy te hablaremos del New York Explorer Pass, un pase flexible que te permite elegir entre más de 60 atracciones y excursiones y ahorrar hasta un 50 %.

Para que la compares con la CityPASS y la New York Pass y decidas si te interesa, te contamos cómo funciona el Explorer Pass de Nueva York y cómo exprimirlo al máximo.

Explorer-Pass-Nueva-York-que-es-y-como-funciona

¿Qué es el New York Explorer Pass?

Es un pase turístico en forma de código QR (que puedes mostrar en tu móvil o imprimir en papel) que ofrece:

  • Entrada gratis a las atracciones de Nueva York que elijas entre una lista de más de 60.
  • Según la modalidad de pase que escojas, podrás ahorrar entre un 15 % y un 50 % respecto a lo que te costaría pagar cada entrada por separado.
  • Tienes 30 días para visitar las atracciones desde la primera visita.

Hay dos modalidades de Explorer Pass:

  1. Explorer Pass por número de atraccionesPuedes elegir un pack de 3, 4, 5, 7 o 10 atracciones. No es necesario que decidas cuáles quieres visitar con antelación, puedes hacerlo sobre la marcha, ya que el Explorer Pass te sirve para cualquiera de los más de 60 lugares incluidos.
    Con esta modalidad, puedes ahorrar hasta el 50 % (cuantas más atracciones, mayor es el ahorro).
  2. Explorer Pass a medidaSi ya tienes claro qué atracciones quieres visitar, puedes construir una Explorer Pass a medida. A la hora de comprarla, tendrás que elegir los sitios que visitarás.
    Con esta modalidad, puedes ahorrar entre un 15 % y un 25 % (cuantas más atracciones, mayor es el ahorro).

Tarjeta-Explorer-Pass-Nueva-York-como-funciona

Atracciones incluidas en el Explorer Pass

El New York Explorer Pass es, junto con la New York Pass, el pase de Nueva York que te ofrece más diversidad de atracciones.

Entre las opciones encontrarás los lugares indispensables, pero también opciones no tan típicas. Por ejemplo:

  • Top of the RockEmpire State BuildingEstatua de la Libertad, Museo 9/11, MoMa, Museo Intrepid, Museo Guggenheim… y otros de los monumentos y museos más importantes de Nueva York.
    Estos lugares pueden visitarse cuando quieras, sin necesidad de reservar, con tan solo enseñar el pase en la puerta.
  • Alquiler de bici en Central Park, viaje al outlet de Woodbury Common, cruceros por el río Hudson, bus turístico Hop On Hop Off y otras experiencias únicas en la ciudad.
    Para muchas de ellas, necesitarás reservar día y hora con antelación siguiendo las instrucciones de la web.
  • Varios tours en autobús y recorridos a pie. Pueden ser tours de cine, recorridos a pie por lugares como el Rockefeller Center o Central Park…
    En este caso, es imprescindible reservar día y hora con antelación.

Precio y ahorro del Explorer Pass

Ya hemos visto que existen dos modalidades de pase. Aunque el funcionamiento general es muy parecido, tienen precios y ahorros distintos, así que a continuación te contamos lo más importante de cada tipo de Explorer Pass.

1. Explorer Pass por número de atracciones

Con el New York Explorer Pass por número de atracciones, podrás ahorrar hasta el 50 % por persona, según la cantidad de lugares que elijas y los sitios que decidas visitar.

Aquí tienes los precios del Explorer Pass según el número de días que elijas:

¿Y cómo puedes sacarle el máximo partido? Este Explorer Pass no te obliga a elegir qué atracciones visitar con antelación, por lo que es fácil comprarla y pensar: ‘ya decidiré más adelante’.

Nosotros te recomendamos la estrategia contraria: armarte de paciencia y decidir con antelación. Solo teniendo esa información podrás calcular el ahorro y exprimirla al máximo. Te aconsejamos:

  • Ten una idea clara de qué lugares quieres visitar. De este modo, podrás sumar el precio real de las entradas y compararlo al precio del Explorer Pass.
  • Usa el pase para las atracciones más caras. Saber qué quieres visitar también es muy buena estrategia para sacarle más rendimiento al pase, ya que podrás utilizarlo para las atracciones o excursiones más caras.
    Por ejemplo: si quieres visitar 4 atracciones, quizás te compense comprar el Explorer Pass de 3 atracciones para visitar las más caras y pagar la 4ª, la más barata, en la puerta (ya que puede que la diferencia de precio entre el Explorer Pass de 3 atracciones y la de 4 atracciones sea mayor al precio de tu atracción más barata).
  • Compárala con el Explorer Pass a medida. Sí, da un poco de pereza tener que comparar, pero cada viaje a Nueva York es un mundo, y tal vez en tu situación te compense más una modalidad de tarjeta que la otra. Sigue leyendo y te contaremos cómo hacer cálculos con el otro tipo de Explorer Pass.

2. Explorer Pass a medida

Con el Explorer Pass a medida tienes que elegir qué atracciones quieres visitar. Dependiendo de cuántas visites, se te aplicará un ahorro directo del 15 % al 25 %.

Aquí tienes el ahorro dependiendo del número de atracciones que elijas:

* Excepción: si una de las atracciones es la Estatua de la Libertad, el ahorro siempre será del 15 %, aunque elijas 3 o más lugares.

¿Cómo sabes si te compensa esta modalidad? Quizás de entrada pienses que esta modalidad es peor, porque el ahorro máximo es del 25%, cuando con la otra modalidad de Explorer Pass puedes ahorrar hasta un 50 %.

Pero depende muchísimo del caso, y por esa razón te insistimos tanto en que hagas cálculos según las atracciones que tú tengas en mente. Por ejemplo:

  • Si solo quieres visitar 2 lugares de Nueva York y son de precio normal (por ejemplo, $25 + $35), te sale mucho más barato crearte una Explorer Pass a medida, con el consiguiente ahorro del 15 % (un total de $51), que comprar un pase de 3 atracciones.
  • Si quieres visitar 3 lugares, también vale la pena que compares ambas modalidades. Si el precio de las atracciones es medio (por ejemplo, $25 + $25 + $34), el precio final con el descuento del 20 % aplicado (un total de $68) sigue siendo menor que el precio de una Explorer Pass de 3 atracciones.
  • Y así en todos los casos. Así que, ya sabes, ¡toca escoger lugares y comparar precios! Por suerte, en la web de Explorer Pass es muy fácil ir añadiendo o quitando atracciones y ver cómo cambia el precio según los descuentos.

Tarjeta-Explorer-Pass-Nueva-York-como-funciona

¿Vale la pena el Explorer Pass? Consejos

Sí, tanto en ahorro como en flexibilidad. Nos parece uno de los pases turísticos más flexibles que existen en Nueva York, en especial porque te permite ahorrar bastante incluso si quieres visitar tan solo 2 o 3 atracciones.

Aun así, no nos cansamos de repetir que es muy importante que no hagas una compra impulsiva y que tengas una idea clara de qué visitar, sumes precios y compares.

Es la única forma de amortizar cualquier pase o tarjeta. Recuerda que el pase tiene que amoldarse a tu viaje, no tú al pase.

  • El New York Explorer Pass se amortiza visitando unas cuantas atracciones (2-10). Si es tu primera vez en Nueva York y solo quieres visitar lo más típico (el Top of the Rock, el Empire State, la Estatua de la Libertad…), también puede serte útil la tarjeta CityPASS (que incluye entrada solo a 6 atracciones principales en un plazo de 9 días) o la tarjeta C3 (que incluye entrada a 3 atracciones principales).
  • Si te apetece visitar muchísimas atracciones en pocos días y no parar ni un minuto, es probable que te compense más la tarjeta New York Pass, que te permite visitar tantas atracciones como quieras a lo largo de los días que elijas.

Visitar Estatua de la Libertad corona y pedestal Nueva York-4

Aspectos prácticos del Explorer Pass

¿Has decidido que el Explorer Pass te acompañe en tu aventura por la Gran Manzana? ¡Genial!

Toda la información que necesitas está detallada en su web, pero aquí tienes algunas observaciones:

  • El Explorer Pass no es una tarjeta física, sino que recibirás toda la información necesaria en tu correo. Tienes dos opciones: bajarte la app al móvil y, desde allí, enseñar el código QR cada vez que entres a una atracción, o imprimir el código y mostrarlo en papel en cada lugar.
    Todas las instrucciones las encontrarás en el correo que te enviarán.
  • Desde que compras el pase, tienes un año para usarlo por primera vez.
  • El pase se activa cuando visitas la primera atracción. Desde ese momento, es válido durante 30 días.
  • Puedes visitar tantas atracciones como quieras por día, aunque no puedes repetir en ninguna.
  • ¿Es necesario reservar entrada? Solo para algunos tours y excursiones. Desde la web de Explorer Pass, haz click en la atracción que te interese. Si está marcada con una R, significa que es necesario reservar con antelación y, en ese caso, encontrarás las indicaciones pertinentes allí mismo.
  • Para las demás atracciones no necesitarás reservar. Solo te aconsejamos hacerlo en el caso de que quieras subir al Top of the Rock al atardecer, ya que las entradas van por hora y esa es la más demandada. Ve a la taquilla el día antes, o el mismo día por la mañana, y pide entrada para la hora que te interese.
  • Para la Estatua de la Libertad, ten en cuenta que los pases turísticos no incluyen el acceso al pedestal ni a la corona. Si quieres subir a la corona, tendrás que comprar una entrada completa aparte. Tienes más información en la guía de la Estatua de la Libertad.
  • La entrada infantil es para niños de 3 a 12 años. Para niños menores de 3 años no existe Explorer Pass, ya que muchas atracciones ofrecen entrada gratuita.

¿Has usado el Explorer Pass para visitar atracciones de Nueva York? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!