¿Cómo puedo tener internet en Estados Unidos durante mi viaje?

Ya sea para consultar el horario de los buses del Gran Cañón, orientarte en un paseo por Central Park o buscar un diner donde zamparte una hamburguesa en la Ruta 66, tener acceso a internet es una tranquilidad añadida.

Hoy te contaremos distintas formas de conectarte a internet en el móvil en Estados Unidos y cómo comprar una eSIM con descuento (código ANUEVAYORK).

🇺🇸 Prepara un viaje único con nuestras guías de Estados Unidos escritas por locales. Consejos, road trips, ciudades… ¡y mil ideas más allá de lo típico!

Como tener internet en Estados Unidos - Nueva York y Estatua de la Libertad

Internet en Estados Unidos con roaming

Lo primero que puedes consultar es si tu operadora de teléfono te incluye roaming en Estados Unidos.

Es decir, si te permite usar el móvil con el mismo plan que si estuvieras en tu país (conectarte internet, llamar, mandar mensajes…) sin cobrarte extra.

Compañías que ofrecen roaming en Estados Unidos

Hay algunas compañías, aunque pocas, que lo incluyen. Por ejemplo, en el momento de publicar esta guía:

  • Vodafone ofrece roaming en Estados Unidos y te incluye los minutos, SMS y GB de tu tarifa habitual sin cobrarte extra.
    Aunque tu compañía habitual no sea Vodafone, si tu móvil es libre puedes comprar una SIM solo para el viaje.
    Consulta las condiciones actualizadas en su web.

Algunas empresas, aunque no ofrezcan roaming gratis, te dan la opción de comprar un plan de datos para tener internet en Estados Unidos durante los días que dure tu viaje.

Consúltalo siempre con tu compañía, porque las condiciones cambian a menudo.

Si tu compañía no ofrece roaming ni plan de datos, no te recomendamos usar esta opción para tener internet en Estados Unidos, ya que acabarás pagando la conexión a precio de oro y estresándote por cuánto estás gastando.

Y, en tu aventura estadounidense, el único presupuesto que debería importar es el de los dónuts y los bagels, ¡no el de internet!

🌟Consejo A Nueva York: Google Maps te da la opción de bajarte los mapas sin conexión. Elige la zona por la que viajarás, descárgala en el móvil y así podrás consultar siempre el mapa aunque en ese momento no tengas internet.

Cómo tener internet en Estados Unidos - Roaming, eSIM Holafly y descuento

Tarjeta eSIM para tener internet en Estados Unidos

Si tu compañía no tiene roaming, lo más cómodo para tener internet en el móvil en Estados Unidos es comprar una tarjeta eSIM.

Es lo mismo que una tarjeta SIM, pero virtual. Sí, suena un poco abstracto, ¿verdad?

Pero se instala a través de un código QR y no tienes que estar abriendo y cerrando la ranura de la SIM de tu móvil, o preocupándote por si se te cae la tarjeta en el avión y se pierde en las profundidades (basado en hechos reales, ejem).

Consigue un 5 % de descuento en la tarjeta eSIM desde aquí usando el código ANUEVAYORK al final de la compra.

Ventajas de la eSIM para Estados Unidos

Cuando vienen a visitarnos a Estados Unidos, nuestra familia y amigos compran la tarjeta eSIM de Holafly.

Las ventajas que tiene es que:

  • Es una tarjeta virtual. Al comprarla, te envían instrucciones al email para que puedas configurarla en casa antes de tu viaje.
    Así, si tienes cualquier duda o problema (la primera vez que instalamos una eSIM, a nosotros nos pareció un poco confuso), podrás ponerte en contacto con la compañía y dejarlo solucionado con antelación.
  • Una vez en Estados Unidos, la activas y tienes internet desde el minuto 1. La ventaja de haber instalado la tarjeta en casa es que, en cuanto llegas al país, solo tienes que activarla y navegar. Easy peasy!
  • Tienes datos ilimitados durante los días que elijas: 5, 10, 15, 20… Así, no tendrás que preocuparte de cuánto estás gastando o de si llegarás al límite de tu plan de datos.
  • Mantienes tu SIM habitual. La ventaja de las eSIM es que, como son virtuales, no tienes que sacar tu tarjeta SIM física del móvil; puedes tener las dos a la vez.
    Así que, en caso necesario, también podrías usarla (pero recuerda que se aplicarán las tarifas de roaming de tu compañía).
  • Mantienes tu WhatsApp de siempre. Aunque cambies la SIM, tu WhatsApp seguirá funcionando como siempre. Así que, además de hablar con tus amigos o familiares, podrás hacer llamadas gratis a través de la app.

Compra una eSIM de Holafly con un 5% de descuento desde aquí usando el código ANUEVAYORK al final de la compra.

A tener en cuenta

Pero, si decides comprar una eSIM de Holafly, también debes saber que:

  • Tu móvil tiene que ser compatible con el formato eSIM y con las redes estadounidenses. Antes de comprar la tarjeta, consulta los modelos compatibles en la web de Holafly o habla con ellos por chat para que te confirmen si tu móvil sirve.
    La gran mayoría de móviles de los últimos años son compatibles.
  • No incluye teléfono estadounidense. Si quieres llamar, tendrás que hacerlo gratis a través de WhatsApp o usando el roaming con la tarjeta de tu país.
  • Aunque usa las redes más importantes de Estados Unidos, hay zonas menos pobladas del país donde no tendrás internet, uses la compañía que uses.
    Por ejemplo, en la ruta por la Costa Oeste, donde la cobertura va y viene, desde Holafly recomiendan comprar la tarjeta Norteamérica en vez de la de Estados Unidos. Y, en la ruta por Yellowstone, en muchos momentos no hay conexión.
    Pero, en las grandes ciudades, no tendrás problema.

Como ves, una eSIM es una de las mejores opciones para conectarte a internet en Estados Unidos.

Cómo tener internet en Estados Unidos - Estatua de la Libertad al atardecer

Comprar una SIM en Estados Unidos

Otra opción para usar internet en el móvil en Estados Unidos es esperar a llegar a tu destino y, una vez allí, comprar una SIM en el aeropuerto o en una tienda física de operadores como T-Mobile o AT&T.

Esta es la opción que nuestra familia y amigos usaban antes de pasarse a las eSIM, ya que las operadoras estadounidenses suelen tener planes temporales y el precio es más o menos el mismo.

La ventaja es que te asignan un número estadounidense con el que puedes llamar dentro del país; la desventaja, que no mantienes tu SIM y tu número habitual.

Aunque, sin duda, el principal inconveniente es que no podrás tener internet hasta que compres y actives la tarjeta.

Por ejemplo, si en la terminal en la que aterrizas no hay una máquina expendedora de SIMs, eso puede suponer tener que esperar al día siguiente.

Y tener internet en Estados Unidos desde que sales del avión te será super útil para, entre otras cosas, pedir un Uber o consultar el mejor trayecto en transporte público hasta tu hotel en ese momento.

🌟 Recuerda viajar con un buen seguro de salud. Como te contamos en esta guía, es imprescindible para cualquier viaje a Estados Unidos. Puedes reservarlo aquí con un 5 % de descuento (se aplica al calcular el precio).

Cómo tener internet en Estados Unidos - Yellowstone

Wifi gratis en Estados Unidos

¿Y la wifi? ¿Es posible viajar a Estados Unidos conectándote solo a redes gratis? Depende.

En grandes ciudades, como en Nueva York, tendrás acceso a wifi gratis en muchísimos lugares: en el metro, en cadenas de cafeterías como Starbucks, en plazas y parques públicos, en las bibliotecas…

Aunque a veces no son demasiado fiables y la conexión va y viene, en un apuro no te será difícil encontrar una wifi abierta.

Sin embargo, en zonas menos pobladas de Estados Unidos, las wifi gratis escasean. Y, en algunos Parques Nacionales, como en Yellowstone, incluso la wifi de los hoteles tiene una señal tan débil que es casi imposible depender de ella.

Así que, además de la wifi, te recomendamos tener siempre un plan B de los que hemos mencionado en los apartados anteriores para navegar.

¡Esperamos que estas formas de tener internet en Estados Unidos te hayan servido!

Combínalas con estos consejos imprescindibles, ¡y seguro que tu aventura saldrá redonda!

Guía de Estados Unidos actualizada en diciembre de 2022.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio