¿Tienes tiempo libre en tu viaje y te apetece dedicarlo a algunas excursiones desde Nueva York?

Aunque en la ciudad te espera tantísimo que ver y experimentar que el viaje siempre se hace corto, más allá de la Gran Manzana también hay un mundo de escapadas por explorar.

Así que toma nota de estos pueblecitos, museos de arte, montañas…. ¡Aquí tienes las mejores excursiones desde Nueva York en 1 día!

➡️ En este apartado encontrarás otras excursiones de 1, 2 días o más, como Washington DC, Boston, los Hamptons

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow Tarrytown

Excursiones por el Hudson Valley y el norte de Nueva York

No hay mejor lugar para comenzar a hablar de excursiones desde Nueva York que el Hudson Valley, el valle del río Hudson, al norte de la ciudad.

El Hudson Valley es una escapada ideal porque hay trenes de Metro-North (línea Hudson) directos desde Manhattan hasta los pueblecitos de la orilla este del río, y desde allí te esperan multitud de excursiones.

En la web de turismo de Hudson Valley tienes muchas; nosotros recopilamos algunas de nuestras favoritas a continuación.

🍂 El otoño es una época muy popular para visitar los pueblos del valle del Hudson y disfrutar de los colores mágicos. Te recomendamos subir al primer tren del día y volver pronto para evitar las multitudes de media tarde.


Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Beacon valle del Hudson

Sleepy Hollow y el jinete sin cabeza

A orillas del río Hudson encontrarás los pueblos vecinos de Tarrytown y Sleepy Hollow, a pocos minutos a pie. ¿Te suena el nombre?

Sleepy Hollow es conocido gracias a La leyenda de Sleepy Hollow, un cuento de Washington Irving donde un jinete sin cabeza aterroriza a los habitantes del pueblo.

Hace unos años, Tim Burton le dedicó una película protagonizada por Johnny Depp.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Sleepy Hollow cementerio

Gracias a la popularidad del cuento, Sleepy Hollow es una de las excursiones desde Nueva York más típicas en Halloween: se organizan mansiones encantadas y representaciones, las calles se llenan de decoraciones fantasmagóricas… Si puedes elegir, ¡ve en octubre!

En la calle principal de Tarrytown encontrarás cafeterías y tiendecitas por donde pasear, y otra actividad que nos encanta es la visita guiada al cementerio de Sleepy Hollow, donde descansa el escritor Washington Irving.

Si tienes más tiempo, puedes ir andando hasta el pueblo vecino de Irvington y visitar Sunnyside, la casa de campo donde vivía Washington Irving.

🎃 Aquí te contamos qué hacer en Sleepy Hollow y cómo llegar desde Nueva York.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800 Sleepy Hollow

Beacon y el museo de arte contemporáneo

Beacon es uno de los pueblecitos más pintorescos del valle del Hudson. En especial, su calle principal, Main Street, donde encontrarás desde cafeterías que parecen sacadas de Brooklyn hasta galerías de arte, tiendas de decoración y negocios más tradicionales.

Uno de los reclamos del pueblo es Dia:Beacon, un museo de arte contemporáneo gigantesco y más que recomendable.

Dedícale por lo menos 1:30h, ¡te sorprenderá! Si te apetece visitarlo, hay un billete combinado de tren desde Nueva York que incluye la entrada al museo.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Beacon

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Museo Dia Beacon

Si puedes elegir, te recomendamos visitar Beacon en otoño para subir al Mount Beacon, el monte más alto de la ciudad, y contemplar desde allí el valle del río Hudson bañado en mil y una tonalidades rojizas.

La subida hasta el primer mirador te llevará unos 45 minutos (no es una excursión difícil, pero es todo cuesta a través de un camino en la montaña). Llévate algo de pícnic, ¡y a disfrutar de estas vistas!

Cómo llegar a Beacon desde Nueva York: 1:30h en uno de los trenes de Metro-North. Sube en Grand Central Terminal y bájate en la Beacon Station. El billete se compra en la estación.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Mount Beacon

Cold Spring y las vistas del valle

Otro pueblecito con encanto en el valle del Hudson es Cold Spring. Su calle principal, colmada de tiendas de antigüedades y restaurantes, ya es una buena razón para escapar de Nueva York.

Pero, si tienes energía, no dudes en hacer alguna de las excursiones que ascienden hasta las montañas vecinas: la recompensa serán unas vistas espectaculares del río Hudson y del valle.

Excursiones desde Nueva York de un dia 1500-Cold Spring

En una de nuestras visitas, nosotros subimos a Bull Hill (unas 3 horas ida y vuelta, un poquito dura por el desnivel pero accesible a todo el mundo). Los más experimentados se animan con el Breakneck Ridge, aunque en ese caso no todo es sendero, sino que hay que escalar algunas rocas.

Si prefieres un paseo sencillo sin desnivel, acércate a ver el río desde Little Stony Point y disfruta por el camino de las bonitas casas del pueblo. En la caseta de información junto a la estación de tren puedes pedir un mapa con las rutas.

Ten en cuenta que, los fines de semana de otoño, Cold Spring es un destino tan popular que parece que medio Nueva York esté allí. Ve pronto y vuelve pronto si quieres evitar las multitudes.

Cómo llegar a Cold Spring desde Nueva York: 1:20h en uno de los trenes de Metro-North. Sube en Grand Central Terminal y bájate en la estación de Cold Spring.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Cold Spring

Garrison y la excursión a Arden Point

Si buscas una excursión sencilla pero muy agradable, te recomendamos Arden Point y Glenclyffe.

El sendero empieza al lado de la estación de tren de Garrison y, tras unos 15 minutos, comienzas un recorrido circular que te llevará entre preciosos bosques hasta varios miradores junto al río Hudson.

Es una excursión sin grandes desniveles, por lo que es apta para todas las edades (nosotros la hicimos con nuestra hija de 2 años con la ayuda de una mochila de excursiones).

Excursiones por el Hudson Valley de Nueva York - Arden Point, Glenclyffe y Garrison

Aquí tienes el recorrido y, una vez allí, también está muy bien señalizado en los árboles.

Ten en cuenta que esta es una de las excursiones desde Nueva York donde no visitarás ninguna zona de tiendas, así que llévate comida, bebida y todo lo necesario.

Cómo llegar a Garrison desde Nueva York: 1:30h en uno de los trenes de Metro-North. Sube en Grand Central Terminal y bájate en la estación de Garrison. El sendero empieza en el parking.

Excursiones por el Hudson Valley de Nueva York - Arden Point, Glenclyffe y Garrison

Excursiones por el Hudson Valley de Nueva York - Arden Point, Glenclyffe y Garrison

Storm King, arte al aire libre

También muy cerca del río Hudson, aunque en el lado oeste, encontrarás otro lugar sorprendente: el Storm King Art Center, un museo de arte contemporáneo al aire libre.

Este lugar nos encanta por partida doble: no solo te sumerges en naturaleza y te empapas de la tan necesaria calma, sino que, a medida que paseas entre praderas, bosques y lagos, ante ti aparecen esculturas de todo tipo: gigantes, diminutas, coloridas…

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Museo Storm King

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Storm King Art Center

La mayoría están firmadas por artistas célebres, pero el entorno natural, tan alejado de los museos tradicionales, hace que las disfrutes de un modo distinto.

En otoño, Storm King también es un lugar muy concurrido para observar el fall foliage y el cambio de color de la naturaleza.

Cómo llegar a Storm King desde Nueva York: de abril a noviembre, hay un bus organizado desde Port Authority que te deja allí y te recoge al cabo de unas horas, e incluye la entrada al museo. Es un poco caro, pero la mejor opción para llegar sin coche. La misma compañía tiene una excursión combinada al famoso outlet de Woodbury Common y Storm King.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Storm King Art Center

Bear Mountain State Park

SI te gustan la naturaleza y el senderismo, otra bonita excursión de un día desde Nueva York es el Bear Mountain State Park, en la orilla oeste del río Hudson.

Este parque de Nueva Jersey es muy popular entre las familias (en invierno tiene una pista de patinaje sobre hielo) y entre los excursionistas, ya que ofrece caminos de distinto nivel.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain Park

Nosotros nos decantamos por el Bear Mountain Loop Trail, un recorrido circular de unas 3 horas que por el camino regala vistas preciosas del río Hudson y del puente Bear Mountain, y que sube hasta la Perkins Tower. ¡Mira a quién nos encontramos!

Cómo llegar a Bear Mountain desde Nueva York: Hay un autobús de Coach USA desde la estación de Port Authority que te deja en el parque por la mañana y te recoge a media tarde.

Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain Ciervo

Legoland, el parque de atracciones de Lego

Si viajas con niños, una excursión muy divertida es visitar Legoland, el nuevo parque de atracciones de Lego en Nueva York, pensado para peques de 2 a 12 años.

Está en Goshen, a más o menos 1:30 – 2 h al noroeste de Manhattan. Aunque ya ves que no está muy lejos (y hay buses que hacen el camino de ida y vuelta todos los días), los parques de atracciones implican emociones fuertes para toda la familia y sueles acabar el día agotado.

Así que, si puedes alquilar coche, te recomendamos pasar una noche cerca de allí y convertir esta excursión en una escapada de un par de días por el norte de Nueva York.

Pero, si vas en bus y solo tienes un díadon’t worry: ¡estamos seguros de que lo disfrutaréis muchísimo!

Aquí tienes nuestra guía de Legoland donde te contamos cómo llegar, cómo comprar las entradas, qué atracciones valen la pena…

Visitar Legoland Nueva York - Entradas y como llegar

Excursiones por Nueva Jersey desde Nueva York

En el estado vecino, el Garden State, te esperan también varias escapadas muy agradables. Aquí te dejamos algunas de nuestras favoritas.

Hoboken, al otro lado del Hudson

Esta excursión te ocupará tan solo medio día, ya que Hoboken se encuentra muy cerca de Manhattan, justo al otro lado del río Hudson.

Esta ciudad de Nueva Jersey nos encanta por dos razones: una, la orilla del río está colmada de parques y muelles desde donde podrás disfrutar de unas vistas espectaculares de Manhattan y su skyline.

Dos, la calle principal, Washington St, rebosa restaurantes, cafeterías y buen ambiente. ¡Una escapada genial para unas horas!

Aquí te contamos qué hacer en Hoboken y cómo llegar desde Nueva York.

Las mejores vistas del skyline de Nueva York: Hoboken, Nueva Jersey

Princeton y su universidad

Un poquito más lejos de la ciudad, a más o menos 1:30 h, te espera otra escapada interesante: la ciudad de Princeton y su universidad, la Princeton University, que forma parte de la prestigiosa Ivy League.

La ciudad es pequeñita, pero el ambiente universitario la convierte en un destino muy agradable, y paseando entre los edificios históricos del campus de Princeton te sentirás como si fueras el protagonista de una película.

Además, muy cerca de la ciudad puedes visitar otros lugares geniales, como el jardín escultórico Grounds for Sculpture.

Aquí te contamos cómo llegar a Princeton desde Nueva York y cómo visitar la universidad.

Visitar la universidad de Princeton - Alexander Hall

Que ver en Princeton en una excursion desde Nueva York

Las excursiones desde Nueva York más típicas: Filadelfia, Washington, Boston, los Hamptons…

Filadelfia

Una escapada perfecta desde Nueva York si te gusta la historia es Filadelfia, en el estado de Pennsylvania.

Esta ciudad tuvo un papel crucial en la lucha por la independencia estadounidense: allí, los Padres Fundadores firmaron la Declaración de Independencia y la Constitución, y Philly fue la primera capital del país, antes de la creación de Washington DC.

En un día en Filadelfia, te recomendamos visitar el casco histórico (la Independence Hall, la campana Liberty Bell…), pasear por la pintoresca callejuela Elfreth’s Alley, subir al observatorio del City Hall para ver la ciudad a vista de pájaro comer en el mercado Reading Terminal Market.

Cómo llegar a Filadelfia desde Nueva York: La opción más recomendable es el tren (1:20h en Amtrak), aunque también es la más cara. El bus es más barato, pero bastante más lento (2:20h; compara precios en Greyhound, Peter Pan, Megabus…).

Excursiones desde Nueva York Philadelphia Que ver-3

Excursiones desde Nueva York Philadelphia Que ver-3

Comer en Reading Terminal Market Philadelphia

Washington y Boston

Estas dos ciudades también suelen incluirse en las escapadas desde NY. No las incluimos en el artículo porque creemos que, si viajas por libre, lo ideal es que les dediques por lo menos dos días, como te contamos en la guía de Washington DC y en la guía de Boston.

Si prefieres un tour organizado, aquí puedes contratar una excursión de un día a Washington y una excursión de un día a Boston en español.

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York The Mall

Mapa de excursiones desde Nueva York y otros consejos

Por último, te dejamos el mapa de excursiones y algunos consejos más:

  • Si viajas con niños, pasa por nuestra guía para visitar Nueva York en familia, donde encontrarás todo tipo de consejos y actividades.
  • Si haces excursiones por el bosque, asegúrate de tener batería en el móvil, suficiente agua y comida y de contarle a alguien adónde vas.
  • Cuidado con las garrapatas. Las garrapatas (ticks) son muy comunes en todos los lugares donde hay vegetación más o menos densa.
    Tras una excursión entre naturaleza, comprueba que nadie en tu grupo tenga pegada alguna en la ropa o en lugares como la nuca, detrás de las orejas… La mejor forma de prevenirlas es cubriéndote todo el cuerpo con ropa y meterte el pantalón por dentro de los calcetines.
  • Si viajas en tren en fin de semana, sube a uno de los primeros trenes del día y vuelve después de comer para evitar las horas de más afluencia de pasajeros.

Estas son algunas de nuestras escapadas favoritas desde la Gran Manzana, pero iremos ampliando la lista a medida que visitemos nuevos lugares.

Cuéntanos, ¿cuáles son tus excursiones favoritas desde Nueva York?

Guía actualizada en noviembre de 2021 y publicada por primera vez en junio de 2017.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

19 comentarios en “Excursiones de 1 día desde Nueva York”

  1. Hola!!! Antes que nada muchas gracias por esta aportación, porque me ha servido de ayuda para un viaje que estamos planificando

    Nunca hemos visitado NY y estamos plantándonos seriamente esa posibilidad. Tenemos pensado viajar en Septiembre desde España y pasar entre 12 y 15 días.
    Nos gustaría disfrutar de un viaje combinado entre ciudad, pueblos y naturaleza, por lo que he pensado que tal vez lo mejor fuese realizar una ruta circular dentro del Estado de NY.
    No sé si podrías darme algunas recomendaciones para intentar abaratar costes, ¿tal vez sea mejor alquilar un coche que moverse en transporte público? También estamos pensado en ir cambiando de alojamiento a medida que nos vamos desplazando, pero no sé si será necesario tenerlo todo perfectamente planificado antes de salir de viaje o si podemos ir reservando alojamientos a medida que vamos cambiando de lugares, porque si esta opción no encarece el viaje, tal vez la preferiríamos.
    Y por último, me gustaría saber si hay alguna entrada a Parques Estatales o lugares de interés a visitar que deban reservarse con antelación, no sea que una vez en el sitio no podamos acceder por no haber reservado.

    Muchas gracias de antemano y saludos!!! :)

  2. Este será mi cuarto viaje a NY y esta vez quisiera salir un poquito mas afuera, por lo que les pido consejo si mayo es un buen mes para visitar los Hamptons… lo pregunto porque tengo la idea de que estos lugares tienen una actividad mas bien veraniega y no quisiera llegar y encontrar pueblos dormidos y muchos negocios cerrados. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba