¿Viajarás a la Gran Manzana con peques y eres un superfan de Lego? Entonces, tienes una cita con Legoland Nueva York, un parque temático recién inaugurado a 1:30 h al noroeste de la ciudad.

Allí podrás pasar un día entre atracciones, esculturas, áreas temáticas… y, por supuesto, millones y millones de piezas de colores.

Hace poco fuimos a conocerlo y hoy te contaremos todo sobre el parque. Si tú también te animas a visitar Legoland Nueva York en tu próximo viaje, ¡toma nota!

Aquí tienes cientos de ideas y consejos para viajar a Nueva York en familia.

Visitar Legoland Nueva York - Entradas y como llegar

¿Qué es Legoland New York?

Para empezar, demos un vistazo a Legoland New York:

  • Es un parque de atracciones de la familia Lego, como los que ya existen en estados como Florida o California.
  • Está situado en el pueblo de Goshen, en el estado de Nueva York, a unos 100 km (1:30 h – 2 h) al noroeste de la Gran Manzana.
  • Está dividido en 7 mundos distintos, donde te esperan decenas de atracciones y espectáculos. Y, si no quieres marcharte todavía, también encontrarás un hotel temático ambientado en Lego.
  • Las atracciones de Legoland Nueva York están pensadas para niños de 2 a 12 años. Aunque como adultos la ambientación también nos encantó, no es un parque para amantes de la adrenalina y de las atracciones de vértigo (si es lo que buscas, tu destino es Six Flags).
  • En el parque venden la mayor selección de productos de Lego del mundo. ¡Complicado volver a casa con las manos vacías!

Aquí puedes comprar las entradas de Legoland (más baratas que en taquilla) y aquí, el traslado en bus desde Nueva York. Sigue leyendo y te lo contamos todo.

Visitar Legoland Nueva York - Como llegar, entradas y consejos

Entradas para Legoland Nueva York

¿Preparado para sumergirte en el universo de Lego? Lo primero que podemos recomendarte es que compres las entradas con antelación.

Son más baratas que en taquilla y, de ese modo, te ahorrarás las colas.

Precios de Legoland New York

Estos son los precios para visitar Legoland Nueva York en el momento de publicar el artículo. Recuerda entrar a la web oficial para comprobar si han cambiado.

Por internet En taquilla
Adultos (13 años o más) $67,99 $79,99
Niños (3 – 12 años) $62,99 $69,99
Menores de 3 años Gratis Gratis
Compra la entrada para Legoland New York

Visitar Legoland Nueva York: zonas, atracciones y nuestra experiencia

Hace poco, alquilamos un coche en Brooklyn (te contamos todo lo necesario para alquilar coche en Estados Unidos aquí) y nos fuimos a visitar Legoland Nueva York.

Así que en este apartado te contaremos nuestra experiencia: cómo nos organizamos, qué visitamos, qué creemos que es importante tener en cuenta…

Parking, zonas del parque y mapa

En caso de que tú también viajes en coche, el parking de Legoland está muy cerca de la entrada del parque.

Para aparcar, no necesitarás nada. Pero, a la salida, te pedirán que pagues la tarifa ($20) o que enseñes el comprobante de pago si habías pagado con antelación (recuerda dejar algo de batería en el móvil para ese momento).

Tras pasar por el arco de bienvenida a Legoland, tendrás que enseñar las entradas en taquilla. Adelante… ¡el parque te espera!

Legoland Nueva York está dividido en 7 zonas:

  1. Brick Street es la zona de la entrada, con baños, la megatienda de Lego (la más grande del parque) y el carrusel Brick Party.
    Desde allí, tendrás que elegir en qué sentido quieres recorrer Legoland: empezando por la parte alta, por la zona de Bricktopia, o empezando por la parte baja, por la zona de Miniland. Elijas lo que elijas, harás un recorrido circular y pasarás por todas las zonas, ¡así que no worries!
  2. Miniland es una maqueta gigante de varios lugares de Estados Unidos construidos, cómo no, con piezas de Lego. Por ejemplo, podrás pasear entre los rascacielos de Nueva York o contemplar los rostros del Mount Rushmore. Es una zona sin atracciones.
  3. Lego Pirates es el mundo de los piratas, con un par de atracciones donde puede que acabes algo mojado (Rogue Riders y Splash Battle), un barco que se columpia y da vueltas sobre sí mismo (Anchors Away) y un parque infantil muy divertido en forma de barco pirata.
    Zonas de Legoland New York - Piratas
  4. Lego City es la ciudad, con dos circuitos donde los peques pueden conducir coches (Driving School y Junior Driving School), un cine en 4D (Palace Cinema), una estación de bomberos (Fire Academy) y un parque infantil en forma de buque. Cuando estuvimos, aún faltaban por abrir un par de atracciones (The Wharf y Coast Guard Academy).
  5. Lego Castle es el reino del Castillo, con la montaña rusa estrella del parque (The Dragon, y también the Dragon’s Apprentice para más peques), unas torres de caída libre (Tower Climb Tournament) y unas sillas voladoras (Merlin’s Flying Machines).
    Que ver en Legoland New York - El Castillo
  6. Lego NinjaGo World es el universo ninja, con la atracción de realidad virtual Lego NinjaGo y el tren Jay’s Gravity Force Trainer.
  7.  Bricktopia es una zona de atracciones clásicas, como unas ollas (DJ’s Dizzy Disco Spin) y un trenecito (DUPLO Express), una atracción que te lleva de viaje por la fábrica de Lego (Lego Factory Adventure Ride) y varias zonas donde construir con Lego (Build & Test) o aprender de los expertos (Lego Creative Workshop).

Aquí tienes el mapa de Legoland Nueva York. Descarga la versión más reciente en la web.

Mapa de Legoland Nueva York

Edades y altura mínima

Las atracciones de Legoland New York están pensadas para niños de 2 a 12 años. Aunque creemos que la edad perfecta para que puedan montarse y disfrutar de todas son unos 5 – 10 años.

Aun así, nosotros viajamos con nuestra hija de 2 años y medio y se lo pasó en grande. Pudo subir a varias atracciones, ya que algunas tienen una altura mínima de 34 inches (86 cm) y están pensadas para niños pequeños.

Eso sí: ten en cuenta que, aunque por altura pueden entrar, el cine 4D y las atracciones de realidad virtual con gafas 3D pueden dar bastante miedo a los niños de esta edad.

Otras atracciones piden una altura mayor o tienen un mínimo de edad (por ejemplo, 3 o 4 años). Aquí puedes ver todas las atracciones y los requisitos.

De todas formas, visitar Legoland con niños pequeños nos pareció un plan genial porque, aunque aún no puedan montarse en todas las atracciones por altura o por edad, hay varios parques infantiles y zonas de construcción abiertas a todo el mundo donde cualquiera puede pasar un buen rato creando.

Visitar Legoland Nueva York - Tren Duplo

Colas en las atracciones

Nosotros visitamos Legoland un viernes de octubre y lo máximo que esperamos para subir a una atracción fue 15 minutos, ya que el parque estaba bastante tranquilo.

Pero hemos leído que, en fin de semana y festivos, se llena mucho más y es normal tener que hacer cola en varias atracciones.

Si estás de vacaciones y puedes elegir, intenta visitar el parque entre semana, cuando los niños están en clase, y seguro que lo encontrarás más tranquilo.

Pero, si lo visitas en un día concurrido y quieres ahorrarte las colas más largas, entra justo cuando abran y empieza por la zona del Castillo, la más alejada de la entrada.

Allí es donde están las atracciones más populares (The Dragon, Tower Climb Tournament, NinjaGo que también está cerca…), que más tarde se llenan mucho.

Bájate la app de Legoland para ver el mapa, el tiempo de espera en cada atracción y los horarios de los espectáculos.

Visitar Legoland Nueva York - Lego City

Restaurantes, comida y bebida en el parque

En cada zona del parque encontrarás un restaurante y algún puesto de comida con snacks.

En Bricktopia está el restaurante de barbacoa Smokey’s, en la Lego City tienes un buffet de pizzas y pasta llamado Brickolini’s, en Lego Pirates hay un restaurante con hamburguesas, pizzas y ensaladas llamado Brickbeard, en Lego Castle tienes el restaurante de hamburguesas y pollo frito Royal Feast y en NinjaGo está la comida asiática de Ninja Kitchen.

⚠️ En Legoland Nueva York no aceptan efectivo. Tendrás que pagar con tarjeta o con Apple/Google Pay.

Como suele pasar en estos lugares, sirven comida rápida y frita a precio de sangre de unicornio (por ejemplo, un botecito mini de fruta en las tiendas cuesta $8) y hay pocas opciones para personas vegetarianas, veganas o con intolerancias alimentarias.

Así que, si puedes, te recomendamos llevar algún snack y fruta para complementar, que puedes entrar al parque sin problema.

En Lego City, en el puesto de Granny’s Apple Fries, venden el snack típico de Legoland: las patatas fritas de manzana, trocitos de manzana rebozados que te sirven con caramelo y nata o helado. ¿Deliciosas o asquerosas? A nosotros no nos convencieron, ¡pero tendrás que probarlas y decidir!

Donde comer en Legoland New York - Apple fries

En cuanto a bebidas, llévate una botella de agua para irla rellenando.

En el parque venden unos vasos de plástico de Legoland que, por $17 (¡dolorrrr!), puedes rellenar de refrescos tantas veces como quieras a lo largo del día.

Pero también hay varias fuentes para rellenar botellas, así que llévate una cantimplora y ahorrarás un dineral en bebidas para la familia. Puedes entrarla al parque sin problema.

En cuanto al café, si a ti también te invade el agotamiento máximo tras unas horas en un parque de atracciones, debes saber que, cuando estuvimos, el único lugar de Legoland Nueva York donde vendían café es en el Mini Market que hay en la entrada del parque, y era el típico café de máquina.

Las tiendas del parque

En cada zona venden algunos souvenirs únicos. Por ejemplo, en la zona del Castillo venden espadas, escudos y dragones, y en la zona de NinjaGo venden estrellas ninja y otros accesorios.

Pero, de todas formas, antes de marcharte te recomendamos visitar The BIG Shop, la mayor tienda del parque, que está en la entrada y vende todo tipo de Legos, juguetes y accesorios.

Tiendas de Legoland Nueva York - The Big Store

Baños

En cada zona del parque hay unos baños, aunque a veces tendrás que caminar un poquito.

Si viajas con peques, sitúa los baños en el mapa nada más llegar, así siempre sabrás a dónde correr cuando griten ‘pipiiii’.

¿Cuánto tiempo dedicarle a Legoland?

Nosotros estuvimos en el parque desde que abrió, a las 10 de la mañana ese día, hasta casi la hora del cierre.

Es decir, un día completo, aunque con paradas para descansar, jugar en los parques infantiles y en las zonas de construcción…

Ten en cuenta que, aunque no es un parque con muchísimas atracciones, es muy extenso, y tardarás tiempo en ir de una zona a otra.

Así que, si viajas en bus desde Nueva York, te recomendamos llegar en el primer bus del día e irte en el último para aprovecharlo al máximo.

Visitar Legoland Nueva York - Entradas y como llegar

Otros consejos útiles

  • El parque cierra en invierno, desde finales de noviembre, y reabre en primavera.
  • Puedes llevar mochila. En las atracciones donde no puedes subir con ella, hay una especie de taquillas donde puedes dejar tus pertenencias y recogerlas al bajar. O, si lo prefieres, en la entrada del parque hay taquillas de pago.
  • Puedes llevar carrito de niño o alquilar uno en la entrada.
  • La altura mínima para subir a las atracciones está en inches (pulgadas). Calcula cuánto miden tus hijos en inches para saber de un vistazo si pueden subir o si tienen que ir acompañados.
  • Si viajas en verano, lleva protector solar y gorra. En el parque hay muy pocas sombras e, incluso en un día soleado de octubre, a veces hacía demasiado calor.
    Llévate también una camiseta de repuesto para los peques, ya que hay un par de atracciones donde te mojas un poco.
  • Si viajas en meses fríos, recuerda abrigarte bien. Aunque algunas atracciones son interiores, la mayor parte del parque está al aire libre.
  • El parque y la gran mayoría de atracciones son accesibles en silla de ruedas. Tienes la información necesaria en la web.

Visitar Legoland Nueva York - La maqueta de Nueva York en Miniland

El hotel de Legoland y dónde dormir en la zona

¿Prefieres pasar un par de días en el parque o explorar la zona en vez de hacer el trayecto de ida y vuelta desde Nueva York en un solo día?

En el resort de Legoland hay un hotel temático, aunque en la zona de Goshen y alrededores también encontrarás varios hoteles.

Hotel de Legoland Nueva York
© Legoland

¿Vale la pena visitar Legoland New York?

Nosotros pasamos un día muy divertido en familia y, si a tus hijos les gusta el universo de Lego, creemos que también se lo pasarán en grande.

Pero es cierto que Legoland no es un parque de atracciones tipo Six Flags o Disney; está mucho más enfocado a niños pequeños.

Y, aun así, las entradas son muy caras, en la línea de otros grandes parques temáticos. Así que, si prefieres un parque con más atracciones para todas las edades, es mejor que ahorres para otro.

Pero, si quieres pasar un día especial con tus peques y podéis invertir en las entradas, estamos seguros de que lo disfrutaréis mucho.

Cuéntanos, ¿te animas a visitar Legoland Nueva York en tu próximo viaje? Si es así, ¡cuéntanos por aquí qué te pareció!

Guía actualizada en octubre de 2021 y publicada por primera vez en diciembre de 2020.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

6 comentarios en “Legoland Nueva York, el parque de atracciones de Lego”

  1. Hola, vamos 10 días a NY con un niño de 2 años y medio para ese momento. Crees que valdría la pena ir a Legoland? O hay otras actividades dentro de la ciudad para que el niño este feliz. No quiero un viaje de turismo de adultos solamente. Mil gracias

  2. me puedes ayudar con info. sobre: que billete debo comprar en la terminal de autobuses para ir a legoland, puedo comprar en ese momento o anticipado?
    que horarios de salida de buses a legoland hay?
    mi visita a legoland será a finales de octubre.
    gracias por la info.

    1. ¡Hola, Mariela! Tienes el enlace en el artículo que te lleva a la web de la compañía de autobuses con todos los horarios. Los puedes comprar por internet o una vez en Port Authority :) ¡Que disfrutes de Legoland!

  3. Vivimos muy cerca y queremos conocerlo, tenemos un canal de YouTube acerca de lugares para visitar en el Hudson Valley y queremos hacer un video de este increíble lugar, muchas gracias por tu información, nos aterriza un poco como podríamos grabar, espero lo puedas ver próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba