¿Tienes unas horas libres en Nueva York y te gustaría explorar algún lugar nuevo? Hoy te proponemos una de nuestras escapadas favoritas: visitar Hoboken, en Nueva Jersey.

Llegar a esta ciudad desde Manhattan es facilísimo: en 15 minutos habrás cruzado el río Hudson y estarás disfrutando de una de las vistas más increíbles del skyline.

Así que toma nota: ¡te contamos qué ver en Hoboken en una excursión desde Nueva York!

Para que no te falten ideas, aquí te proponemos otras escapadas de un día desde Nueva York.

Visitar Hoboken en una excursion desde Nueva York - Que ver y hacer 2

Visitar Hoboken, en Nueva Jersey

Como siempre, antes de ponernos en marcha te contaremos un poquito sobre Hoboken para que te ubiques:

  • Es una ciudad situada al oeste de Manhattan, en la orilla opuesta del río Hudson, a unos 15 minutos en tren o en ferry (más abajo te contamos ambas opciones con detalle).
  • Si la miras en el mapa, verás que está a la altura, más o menos, de los barrios de Chelsea y del West Village.
  • Aunque solo las separa un río, Hoboken pertenece al estado de Nueva Jersey.
  • Sin embargo, por su proximidad a Manhattan, tanto allí como en las ciudades vecinas de Jersey City (al sur) y de Weehawken (al norte) viven miles de oficinistas que todos los días van a trabajar a la Gran Manzana, sobre todo a las zonas de Midtown y del World Trade Center.
    De hecho, Hoboken perdió a 56 de sus vecinos en el ataque del 11-S.
  • Aunque la ciudad no siempre estuvo tan ligada a Nueva York: hasta los años 60, las industrias junto al río eran el motor de una ciudad bastante humilde. Pero, cuando comenzaron a marcharse, Hoboken decayó rápidamente y los vecinos que pudieron se mudaron a los suburbios.
  • Y aquí arranca una historia de gentrificación que seguro que te suena de algunos barrios neoyorquinos como Williamsburg: a partir de los años 70, una oleada de jóvenes comenzó a mudarse a Hoboken desde Nueva York.
    Las viviendas eran más baratas, era una ciudad más pequeña con una sensación de comunidad mucho mayor y estaba solo a unos minutos de la Gran Manzana.
  • Con ellos, la percepción de la ciudad fue cambiando. Y las constructoras no dejaron escapar la oportunidad: derribaron viejos edificios, construyeron a diestro y siniestro, transformaron solares vacíos en pisos de lujo
  • A la vez, eso atrajo a jóvenes con más dinero y, hoy en día, vivir en Hoboken puede ser casi tan caro como vivir en algunas zonas de Manhattan.

🛌 Dormir en Nueva Jersey. Por su proximidad a Manhattan y lo fácil que es moverse entre ambas, muchos turistas deciden alojarse en ciudades de Nueva Jersey como Hoboken.
Haz click aquí para ver hoteles y apartamentos en Hoboken y aquí para ver hoteles y apartamentos en Jersey City.

Visitar Hoboken en una excursión desde Nueva York - Qué ver y hacer

Qué ver en Hoboken en unas horas

¿Listo para comenzar a visitar Hoboken? A continuación te contamos qué ver si tienes una mañana o una tarde libres.

Este paseo se puede hacer en unas 2 horas, aunque, si hace buen día, ¡con las vistas de la Gran Manzana ya verás como no habrá quien te despegue de allí…!

También te dejamos nuestro vídeo de la escapada a Hoboken, donde puedes ver todos los lugares de los que te hablamos en esta guía en movimiento.

Mapa de Hoboken

El pier A y el paseo junto al río

¡Comenzamos el día por todo lo alto! Muy cerca de la estación del PATH y del ferry encontrarás el Pier A, un muelle junto al río Hudson con unas vistas espectaculares del skyline de Manhattan.

Verás desde el One World y el Distrito Financiero, al sur, hasta el Empire State Building, el Chrysler o el barrio de Hudson Yards y el observatorio Edge, en Midtown.

Lo cierto es que el paseo junto al río, el Hudson River Waterfront Walkaway, se extiende a lo largo de buena parte de Hoboken y te regala unas postales increíbles de Nueva York desde todos los ángulos.

Pero el Pier A es especialmente agradable porque tiene un parque gigante donde tumbarte a descansar en los días de buen tiempo (aunque cuidado, porque los gansos que merodean por allí usan el césped para expulsar sus… ¡ejem!).

¿Te chiflan las vistas? Aquí compartimos otros lugares para ver el skyline de Nueva York gratis.

Las vistas del skyline de Manhattan desde Hoboken - Pier A

Skyline de Nueva York desde Hoboken - Empire State Building

El pier C

Ve paseando hacia el norte siguiendo el río y pronto encontrarás otro muelle genial, el Pier C. Camina por la pasarela serpenteante y llegarás a un parque infantil (esta parada es ideal si viajas en familia) y, más allá, a una zona con bancos y con un muelle que se adentra en el río.

Las vistas desde este muelle son de nuestras favoritas: tienes el museo Whitney y el Meatpacking District justo enfrente, al otro lado del río, y también se ve muy bien el barrio de Hudson Yards, a unas calles al norte.

Las vistas de Nueva York desde Hoboken - Pier C y skyline de Manhattan

Las vistas de Nueva York desde Hoboken - Pier C y skyline de Manhattan

Algo curioso, también, es que desde Hoboken ven dos puentes muy lejanos entre sí: mirando hacia el sur, verás el Verrazano – Narrows Bridge, el puente que conecta los distritos de Brooklyn y de Staten Island.

Y, mirando hacia el norte, verás el George Washington Bridge, el puente que conecta Manhattan con Nueva Jersey.

¡Esta perspectiva de Nueva York es razón de sobra para visitar Hoboken!

¿Sabías que el cantante Frank Sinatra nació en Hoboken? Fíjate en que estos muelles están en la calle Sinatra Drive y en que, al lado del Pier C, hay un parque llamado Sinatra Park, homenajes que le rinde su ciudad.

Las vistas de Nueva York desde Hoboken - Pier C y skyline de Manhattan

El mirador Castle Point y la universidad de Stevens

Desde el Pier C, tienes dos opciones distintas. Si tienes pensado visitar Hoboken en primavera o verano, cuando se está bien en la calle, puedes seguir paseando junto al río hasta llegar al Pier 13, un muelle con carritos de comida y ambientillo.

El barrio a su alrededor, antaño hogar de las fábricas de Hoboken, hoy está colmado de nuevos bloques de lujo, edificios reformados y restaurantes de moda. Allí también encontrarás el Hoboken Historical Museum.

Si no hace tan buen día, o no tienes tanto tiempo, puedes saltar directamente al siguiente punto: el mirador Castle Point, en la universidad de Stevens.

Qué ver en Hoboken, New Jersey - Castle Point y Universidad de Stevens

El Stevens Institute of Technology es una de las universidades tecnológicas más antiguas de Estados Unidos y se encuentra muy cerca del río, aunque en lo alto de un montículo (en el mapa parece que esté al lado, pero no podrás subir desde el río porque hay un acantilado; tienes que desviarte por la calle Wittpenn Walk).

El campus está abierto al público y desde el mirador Castle Point, el punto más alto de la ciudad, tendrás unas vistas geniales del skyline de Nueva York.

Luego, si quieres sentirte como en una peli americana, pasa por la calle Castle Point Terrace y podrás ver los edificios de las fraternidades de la universidad.

¿Sabías que en Hoboken se jugó el primer partido del béisbol que conocemos hoy en día? Tuvo lugar en 1846 y enfrentó al Knickerbocker Club y a los New York Nine. Aquí te contamos cómo ver un partido de béisbol en Nueva York.

Qué ver en Hoboken, New Jersey - Fraternidades de Universidad de Stevens

Washington Street

Desde lo alto de la universidad de Stevens, camina cuesta abajo hacia el oeste y llegarás a Washington Street, la avenida principal de Hoboken.

Allí encontrarás decenas de restaurantes, cafeterías y tiendas de todo tipo. ¡Y bares! Dicen que Hoboken es una de las ciudades de Estados Unidos con más bares por persona.

Y lo cierto es que, vayas cuando vayas, siempre hay grupos de jóvenes entre cervezas, cócteles y música o retransmisiones deportivas a todo trapo escapando de los locales.

Qué hacer en Hoboken - Restaurantes y bares en Washington St

Ya sabes: si te apetece brindar con una pinta, ahora es el momento. ¡Aunque tal vez mejor llenar el estómago primero! Busques lo que busques, en Washington Street lo encontrarás, desde cadenas hasta el popular restaurante de comida cubana La Isla.

Más allá de los locales, fíjate, también, en la arquitectura de la calle, con edificios históricos preciosos aquí y allá.

Visitar Hoboken en una excursion desde Nueva York - Washington Street

Carlo’s Bakery

Ya que estás por Washington Street, no puedes marcharte sin echar un vistazo a una de las tiendas más célebres de la ciudad: Carlo’s Bakery.

Aunque se fundó en 1910, esta pastelería saltó a la fama gracias al programa Cake Boss (El rey de las tartas o El jefe de los pasteles, según el país), que desde hace varios años muestra el día a día de los dueños de la pastelería, Buddy Valastro y su familia.

Para muchos viajeros, conocer Carlo’s Bakery es razón suficiente para visitar Hoboken, y, como la pastelería es pequeñita, siempre suele haber colas fuera.

Si eres fan del programa, además de dulces, dentro venden camisetas y merchandising de todo tipo.

Visitar Carlo¡s Bake Shop, la tienda de Cake Boss en Hoboken

Visitar Carlo¡s Bake Shop, la tienda de Cake Boss en Hoboken

La estación Hoboken Terminal

¿Estás disfrutando de este paseo por Hoboken? Antes de volver a Nueva York, te proponemos una última parada: la Hoboken Terminal, la estación donde confluyen los distintos transportes de la ciudad.

El edificio principal, que reconocerás por la torre del reloj, se construyó en 1907 en el estilo Beaux-Arts como parada de trenes y de ferries.

Adéntrate en la terminal hasta llegar a la preciosa sala de espera, que evoca el glamour de otros tiempos.

Y, tras esta última parada… ¡toca volver a Nueva York! Sigue leyendo el siguiente apartado para saber cómo funcionan el tren y el ferry entre ambas ciudades.

Visitar Hoboken en una excursión desde Nueva York - Estación de Hoboken

Cómo llegar a Hoboken desde Nueva York

Como te contábamos, en Hoboken viven muchos oficinistas que trabajan en Manhattan, así que el transporte público conecta sobre todo con las zonas de Midtown y del Distrito Financiero.

Para llegar a Hoboken desde Nueva York, tienes dos opciones: el tren PATH o el ferry.

1. El tren PATH

El PATH es una especie de metro que conecta Manhattan con distintas ciudades de Nueva Jersey.

Tiene varias líneas, pero, para llegar a Hoboken desde Manhattan, te interesan solo dos:

  • Línea azul entre 33 St y Hoboken (todos los días). En Manhattan, el PATH tiene varias estaciones en la 6ª Avenida (en la calle 33, la calle 23, la calle 14 y la calle 9) y una estación en Christopher St.
    Los fines de semana, la línea azul del PATH se fusiona con otra y hace más paradas en Nueva Jersey además de Hoboken. Si ves en la pantalla de llegadas que el tren va a Journal Square (via Hoboken), puedes subir tranquilo, porque también para en Hoboken.
  • Línea verde entre World Trade Center y Hoboken (solo entre semana). Si viajas entre semana y estás por el Distrito Financiero, hay una línea que conecta el World Trade Center, en el Oculus, con Hoboken.
  • Los trenes pasan más o menos cada 10 minutos.

¿Cuánto cuesta el PATH y cómo se paga? Ten en cuenta que es un transporte independiente del metro de Nueva York, así que funciona un poco distinto:

  • Web oficial del PATH con toda la información actualizada.
  • Cada trayecto de PATH cuesta $2,75, hagas las paradas que hagas.
  • Puedes comprar un billete de ida y vuelta en las máquinas de la estación o puedes pagar con la tarjeta MetroCard de valor (Pay-per-Ride), pasándola por la ranura como si subieras al metro.
  • Sin embargo, la MetroCard ilimitada (Unlimited) no funciona en el PATH. Tendrás que cargarle dinero.
  • No hay transbordos gratuitos entre el metro de Nueva York y el PATH. Aunque algunas estaciones de PATH están conectadas por túneles con el metro, tendrás que pagar cada trayecto por separado.
  • Si te alojas en Nueva Jersey cerca de una estación de PATH, es probable que te compense comprar la Smartlink, la tarjeta de transporte del PATH.

Accesibilidad. Si viajas a Nueva York con niños o te mueves en silla de ruedas, ten en cuenta que no todas las estaciones son accesibles. Puedes verlas aquí.

Cómo usar el tren PATH de Nueva Jersey hasta Hoboken

2. El ferry NY Waterway

La otra opción para llegar a Hoboken desde Nueva York es subir a uno de los ferries de NY Waterway.

Son más caros que el PATH, pero, si hace buen día, son una buena opción para disfrutar de las vistas.

  • En Manhattan, el ferry sale de Midtown (calle 39 con el río Hudson). Hay también paradas en Wall Street y el World Trade Center (Brookfield Place), pero esos servicios está pensados para trabajadores y tienen horarios más reducidos.
  • En Hoboken, hay dos paradas de ferry distintas: Hoboken / NJ Transit Terminal (al lado del PATH) y Hoboken 14th St (al norte, un poco más alejada del centro, que es donde para el ferry de Midtown).
  • El precio del ferry depende de las paradas: de Manhattan a Hoboken, cuesta $8 – $9.
  • Web oficial de NY Waterway con la información actualizada.

🛌 Alojarte en Nueva Jersey. Como ves, moverte entre Manhattan y Hoboken es muy fácil, así que, si encuentras una buena oferta en hotel, es una opción genial. Haz click aquí para ver hoteles y apartamentos en Hoboken y aquí para ver hoteles y apartamentos en Jersey City.

Cómo ir de Nueva York a Hoboken en Ferry

¡Esperamos haberte animado a visitar Hoboken con esta guía! Si es así, te esperamos en los comentarios para saber qué es lo que más te gustó.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

4 comentarios en “Hoboken, una excursión ideal desde Nueva York”

  1. En el postergado viaje que teníamos en semana santa 2020, tenia reservado un apartamento en Hoboken y se veía un pueblo bonito y tranquilo. Con esta info me dan mas ganas de ir. Espero que esta pandemia se acabe para poder viajar a NY…

  2. Espectacular. Excelente información. Viajé tres veces a NYC y nunca se me ocurrió visitar este lugar. Ya lo agendo pues si la vida me lo permite regresaré a la ciudad de mis sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba