¿Cuándo y cómo puedes visitar los museos de Nueva York gratis? En una ciudad de precios astronómicos, te sorprenderá descubrir que la cultura está al alcance de todos, con infinidad de museos gratuitos o por pocos dólares.

Vale la pena aprovecharlo, y, para ayudarte a elegir, hemos recopilado todos los museos gratis de Nueva York en esta lista.

Cinco distritos, siete días a la semana… ¡y mil y una ideas! ¿Por cuál empezarás?

 

Descubre museos menos conocidos. ¿Te apetece descubrir lugares no tan típicos? Toma nota de estos museos menos conocidos de Nueva York que vale la pena visitar.

Dias gratis museos de Nueva York Met-1

Tipos de entrada: ¿free o pay what you wish?

Antes de nada, veamos qué tipos de entrada ofrecen los museos de Nueva York.

En algunos casos, la entrada es siempre gratis (free admission). Pero, en otros, verás que las entradas son algo llamado pay what you wishsuggested admission. ¿En qué consiste cada una?

  • Free admission significa que la entrada es gratuita siempre, aunque en el museo puede haber huchas por si quieres hacer un donativo.
  • Pay what you wish significa que el museo no tiene un precio fijo, sino que tú donas la cantidad que tú quieras, ya sean $1 o $20.
    Tan solo tienes que indicar en taquilla cuántas entradas quieres y darles el dinero que pagarás en total.
    La mayoría de museos de Nueva York son pay what you wish durante unas horas a la semana, para que todo el mundo tenga ocasión de visitarlos sin importar el presupuesto.
  • Suggested admission es parecido al pay what you wish con una sola diferencia: ellos te indican un precio orientativo, pero tú puedes pagar la cantidad que creas conveniente, aunque sea mucho menor.
    Los museos con suggested admission no siempre lo señalan claramente, sino que hacen lo posible para que pagues el precio que ellos sugieren. Por ejemplo, el Museo de historia natural tiene entrada sugerida pero, si la compras a través de su web, te cobran el precio completo.
    Pero, si quieres pagar una cantidad distinta, tan solo tienes que pasar por taquilla, indicar cuántas entradas quieres y pagar lo que quieras. Estás en tu derecho y no tiene que darte ninguna vergüenza.
  • Incluidos en las tarjetas turísticas de Nueva YorkSi compras alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, tendrás acceso gratuito a la mayoría de museos de la ciudad.
    Es buena idea para visitar los museos más famosos fuera de las horas de entrada gratuita, cuando suelen llenarse hasta arriba (por ejemplo, el MoMa o el museo del 11-S suelen abarrotarse).

Cuánto pagar en los museos gratis de Nueva York

¿Cuánto deberías pagar en los museos con entrada sugerida o pay what you wish?

Aunque es una pregunta que recibimos a menudo, no hay una cifra mágica. Una cantidad estándar son entre $5 y $10 por persona, pero, si dejas menos, nadie te pedirá cuentas.

Hay quien dona $1 por persona y quien deja mucho más. Plantéate cuánto puedes pagar y, sobre todo, qué valor tiene para ti la visita. ¿La experiencia cuesta más que un café o que un billete de metro? ¿Menos?

 

Qué hacer gratis en Nueva York.  Los museos gratis son una de las muchas formas de ahorrar en Nueva York. ¡Aquí tienes otras ideas gratis en la Gran Manzana!

Todos los museos gratis de Nueva York

Guarda bien esta lista para consultarla durante tu viaje, porque en ella recopilamos todos los museos que son gratis siempre o algún día.

Si las horas de alguno han cambiado, ¡déjanos un comentario y la actualizaremos cuanto antes! :)

Museos que siempre son gratis

Aquí tienes los museos de Nueva York que son gratis todos los días de la semana.

Aunque todos ofrecen entrada gratuita a la colección principal, puede que cobren un suplemento para visitar alguna exposición temporal.

Museos con wifi gratis en Nueva York: el Museo de historia natural

El Museo de Historia Natural

Museos que siempre son pay-what-you-wish 

Los siguientes museos tienen siempre suggested admission o pay-what-you-wish. Cuando visites sus webs, fíjate bien en la letra pequeña.

Algunos intentan que compres la entrada completa y mencionan en algún lugar poco visible de la web que hay posibilidad de pagar lo que tú quieras.

Guía de Harlem con misa góspel y arquitectura: el Studio Museum

Museos gratis de Nueva York según el día de la semana

Los museos que recopilamos en esta lista son de pago, pero algún día a la semana abren sus puertas gratis u ofrecen entrada Pay what you wish.

Si no especificamos un horario, significa que el museo es gratuito o pay what you wish todo el día. Pero los horarios pueden variar, así que consúltalos siempre en la web oficial antes de ir.

Como comentábamos en el apartado anterior, lee bien la web, ya que muchas veces la información sobre la entrada gratuita está algo escondida.

Lunes

Martes

Visitar el Brooklyn Botanic Garden NY

El Jardín Botánico de Brooklyn

Miércoles

Jueves

Primer jueves de mes

Viernes

Visitar los museos gratis de Nueva York: el MoMa

El museo MoMa es gratis los viernes por la tarde

Primer viernes de mes

Sábados

Domingos

Museos gratis en invierno

Entrada con tarjetas turísticas

En los museos que habitualmente son de pago, como el MoMa, el Guggenheim o el 9/11 Museum, los días de puertas abiertas suelen formarse largas colas y, a veces, agotarse las entradas.

Ve un rato antes y mentalízate de que habrá multitudes.

Si te apetece visitarlos cuando quieras y disfrutar de las exposiciones con calma, muchos museos están incluidos en las tarjetas turísticas de Nueva York. Aquí te contamos más de cada una:

Museo del 11S - 911 Museum

Para entrar gratis al Museo del 11-S suelen agotarse rápido las entradas

Compra entradas para los museos más famosos

Si no coincides con el día de entrada gratuita, o si prefieres evitar las multitudes y visitar las instituciones cuando más te apetezca, aquí puedes comprar entradas para los museos más importantes de Nueva York:

El museo Guggenheim es gratis los sábados por la tarde

Cuéntanos, ¿aprovechaste para visitar alguno de los museos gratis de Nueva York durante tu viaje? ¿Cuál es tu favorito?

Guía actualizada en febrero de 2020 y publicada por primera vez en febrero de 2016.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'