¿Te apetece visitar los museos de Nueva York pero no sabes por dónde empezar? En una ciudad donde los hoteles tienen precios astronómicos, te sorprenderá descubrir que el arte y la cultura están al alcance de todos.

¿Sabías que muchos museos de Nueva York ofrecen entrada gratuita o te permiten elegir cuánto quieres pagar por visitarlos?

Hay que aprovecharlo, y, para ayudarte a elegir, hemos recopilado todos los museos gratis de Nueva York en esta listaCinco distritos, siete días a la semana… ¡y un montón de ideas! ¿Por cuál comenzarás?

Dias gratis museos de Nueva York Met-1

Entrada gratis / Pay what you wish / Suggested admission

Antes de nada, veamos qué tipos de entrada gratis ofrecen los museos de Nueva York.

  • Free admission significa que la entrada es gratuita siempre (aunque en el museo puede haber huchas por si quieres hacer un donativo).
  • Suggested admission significa que el precio de la entrada es orientativo, pero tú puedes pagar la cantidad que creas conveniente. Por ejemplo, el famoso museo Metropolitan tiene entrada sugerida.
    Los museos con suggested admission no siempre lo señalan claramente, si no que hacen lo posible para que pagues el precio completo. Pero, si quieres pagar una cantidad distinta, tan solo tienes que indicar en taquilla cuánto pagarás en total y cuántas entradas quieres. Estás en tu derecho y no tiene que darte ninguna vergüenza.
  • Pay what you wish es similar al suggested admission: donas la voluntad, la cantidad que tú quieres, sin precio orientativo. La mayoría de museos son pay what you wish durante unas horas a la semana, para que todo el mundo tenga ocasión de visitarlos sin importar el presupuesto.
  • Incluidos en la CityPASS – New York PassSi compras alguna de las tarjetas turísticas de Nueva York, tendrás acceso gratuito a varios museos de la ciudad. Es buena idea para visitar los museos más famosos fuera de las horas de entrada gratuita, cuando suelen llenarse hasta arriba (por ejemplo, el MoMa o el museo del 11-S).

¿Cuánto es recomendable pagar en los museos con entrada sugerida o pay what you wishNo hay una cantidad mágica. Hay quien dona $1 por persona y quien deja mucho más; plantéate qué valor tiene para ti la visita.
¿La experiencia cuesta más que un café o que un billete de metro? ¿Menos?  Una cantidad estándar podrían ser entre $5 y $10 por persona, pero si dejas menos, nadie te pedirá cuentas.


Apúntate: ¿Te apetece descubrir lugares no tan típicos? Toma nota de estos museos menos conocidos de Nueva York que vale la pena visitar.

Visitar el museo The Cloisters, en Nueva York

El museo The Cloisters tiene siempre entrada sugerida

Museos gratis en Nueva York

Aquí tienes los museos de Nueva York que son gratuitos (o tienen entrada sugerida) todos los días de la semana.

Todos estos museos ofrecen entrada gratis a la colección principal, pero puede que cobren un suplemento para visitar las exposiciones temporales o algún apartado concreto.

Museos que siempre son gratis

Wifi-gratis-en-Nueva-York-museos

El Museo de Historia Natural

Museos con precio orientativo (suggested admission)

Guia de Harlem Misa Gospel y arquitectura Studio Museum

Museos gratis algunos días de la semana en Nueva York

Los museos que recopilamos en esta lista son de pago, pero algún día a la semana abren sus puertas gratis u ofrecen entrada Pay what you wish.

Si no especificamos un horario, significa que el museo es gratuito (o pay what you wish) todo el día. Pero los horarios pueden variar, así que consúltalos siempre en la web oficial antes de ir.

Lunes

Martes

Visitar el Brooklyn Botanic Garden NY

El Jardín Botánico de Brooklyn

Miércoles

Jueves

Viernes

Dias gratis museos de Nueva York Moma

El museo MoMa es gratis los viernes por la tarde

Primer viernes de mes

Sábados

Domingos

Museos gratis en invierno


Entradas sin cola con CityPASS – New York Pass: En los museos que habitualmente son de pago, como el MoMa, el Guggenheim o el 9/11 Museum, los días de puertas abiertas suelen formarse largas colas y, a veces, agotarse las entradas. Ve un rato antes y mentalízate de que habrá multitudes.
Si te apetece disfrutar de las exposiciones con calma, muchos museos se incluyen en la tarjeta CityPASS y la New York Pass.

Museo del 11S - 911 Museum

Para entrar gratis al Museo del 11-S suelen agotarse rápido las entradas

Cuéntanos, ¿aprovechaste para visitar museos gratis en Nueva York durante tu viaje? ¿Cuál es tu favorito?