¿Alguna vez has soñado con convertirte en el próximo 007? En Spyscape, uno de los museos más originales de Nueva York, podrás poner a prueba tus habilidades como espía.

A lo largo de varias salas, te sumergirás en un universo de secretos, mentiras y espionaje y tendrás que llevar a cabo varios retos, como cruzar un túnel de láseres o asistir a un interrogatorio.

¿Preparado para empezar la misión? Te contamos cómo visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York.

Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

Spyscape, el museo de los espías

A medio camino entre el bullicio de Times Square y la tranquilidad de Central Park te espera Spyscape, una de las atracciones más recientes de Nueva York:

  • Es un museo dedicado al espionaje.
  • Se trata de una experiencia totalmente interactiva: vas alternando exposiciones con retos que pondrán a prueba tu intuición y tus habilidades como agente secreto.
  • Para poder completar todas las pruebas y absorber toda la información, te recomendamos dedicarle unas 2-3 horas.
  • Ten en cuenta que las exposiciones son en inglés, pero puedes pedir que la pulsera que utilizarás a lo largo de la experiencia esté en español u otros idiomas.
 

Apúntate: Spyscape está muy cerca de Times Square y de atracciones como el mundo en miniatura de Gulliver’s Gate, el museo de cera Madame Tussauds o el autobús The Ride. O, si lo prefieres, en la zona también puedes ver un musical de Broadway.

Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

Conviértete en el próximo 007

En cuanto llegues a Spyscape, te colocarán una pulsera interactiva que te servirá para llevar a cabo todos los retos y, al final de la visita, descubrir qué tipo de espía eres.

En el ascensor, rodeado de pantallas luminosas, un agente te dará instrucciones. En cuestión de segundos, las puertas se abrirán y te adentrarás en un universo de luces tenues y cristales oscuros. ¡Tu misión ha empezado!

Como te contábamos, Spyscape es un museo interactivo: el objetivo de tu visita, además de aprender sobre la historia del espionaje, es entrenar tus habilidades y descubrir qué tipo de espía eres.

Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

Para ello, el museo está dividido en varias secciones que combinan exposiciones informativas y distintos retos. En tu viaje al mundo del espionaje, pasarás por fases como:

  • Encriptación de mensajes. Descubre cómo lograron descifrar los mensajes de la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial y ponte manos a la obra para aprender a cifrar y descifrar mensajes en código.
    En esta área podrás ver una Enigma original y los trajes de Benedict Cumberbatch y Keira Knightley en la peli The Imitation Game.

    Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

  • Mentiras e interrogatorios. ¿Serías capaz de pillar a un mentiroso profesional? En esta zona, descubrirás el escándalo del espía del FBI que vendió información a los rusos durante 22 años y cómo consiguieron desenmascararlo.
    Cuando hayas aprendido los trucos, entra en uno de los cubículos individuales y pon a prueba tu habilidad para identificar quién miente y quién no durante un interrogatorio.
  • Vigilancia electrónica. ¿Hasta qué punto estamos controlados y vigilados en nuestro día a día? El reto de esta sección nos encantó: tienes que controlar los vídeos de varias cámaras de seguridad en la calle, en centros comerciales… Y encontrar a las personas y objetos que te proponen antes de que sea demasiado tarde.
  • Hackers. Entre decenas de máscaras de Guy Fawkes (hoy en día, también símbolo de Anonymous) que te observan, en esta zona conocerás a algunos de los hackers y piratas más poderosos del mundo y cómo lograron infiltrarse hasta en la CIA.
  • Espionaje. ¿Qué tal se te daría lo de ser un agente secreto? Conoce a algunos de los mejores agentes infiltrados de la historia y, después, entra en el túnel de láseres e intenta llegar al otro lado sin que ninguno te toque, contorneándote como puedas. Esta prueba es tan divertida que nosotros repetimos varias veces: ¡te sientes como un espía en una peli!

¿Qué tipo de espía eres?

En cada área del museo, además de las pruebas principales, encontrarás una especie de torres con pantallas. Acerca la pulsera a la torre y, en la pantalla, aparecerá una ronda de problemas matemáticos, de habilidad

Parar a completar estos retos secundarios es útil porque los resultados se registran en tu pulsera y se combinan con los resultados de las pruebas principales.

Con toda esta información (si te arriesgas o no, si eres rápido, cuáles son tus habilidades más destacadas…), Spyscape elabora un perfil. Al final de la visita, en la última sala, una pantalla te dirá qué tipo de espía eres.

Hacker, agente infiltrado, criptógrafo… Sea cual sea tu especialidad, ¡seguro que tras visitar Spyscape tus sentidos estarán más alerta que nunca!

 

Otros museos en la ciudad. Aquí te recomendamos museos poco conocidos de Nueva York que valen la pena, y aquí te contamos cuándo son gratis los museos de Nueva York.

Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

Visitar Spyscape, el museo de los espías de Nueva York

Y tú, ¿te animas a visitar Spyscape? Si el presupuesto te lo permite, nos parece un plan original en Nueva York y una buena alternativa en un día de lluvia.

Si ya has estado en el museo de los espías, ¡nos encantaría que nos contaras tu experiencia!

Visitar Spyscape, en Nueva York

  • Entradas para Spyscape. Impuestos incluidos en el precio.
  • Web | 928 8th Ave, NY 10019
  • Precio: $42,5 por adulto con impuestos incluidos ($39 antes de impuestos).
  • El metro más cercano es Columbus Circle (A, B, C, D), 50th St (C, E) o 57th St – 7th Ave (N, Q, R, W).