¿Top of the Rock, Empire State o One World? ¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York?

La Gran Manzana es hogar de tres grandes observatorios, y lo habitual para la mayoría de viajeros es subir solo a uno o dos, así que es probable que en algún momento te hagas esta pregunta.

Por supuesto, no hay una respuesta única: los tres ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad y seguro que ninguno te decepcionará.

Pero, para ayudarte a elegir, hemos elaborado una comparativa con las diferencias entre el Top of the Rock, el Empire State Building y el One World. ¿Por cuál te decantas tú?

El mejor mirador de Nueva York: Top of the Rock, Empire State Building o One World

El mejor mirador de Nueva York

El mirador del Empire State Building

Comencemos por un clásico entre los clásicos: el mirador del Empire State Building. Lo hemos visto tantas veces en la gran pantalla, sirviendo de punto de encuentro de parejas y amigos, que ya es mítico.

Los famosos binoculares te acercan a unas vistas preciosas del corazón de Manhattan y, cuando diriges la mirada hacia abajo, sientes el ritmo de la ciudad a tu alrededor.

Está dividido en dos plantas, y para subir a la superior tendrás que pagar un suplemento o comprar una entrada más cara, aunque no creemos que merezca la diferencia de precio. Desde la planta inferior, ¡la panorámica ya es alucinante!

Algo que nos gusta de este observatorio es que abre hasta las 2 de la madrugada, por lo que puedes tener una perspectiva nocturna y única de Nueva York.

El único defecto del Empire State es el más obvio: desde su observatorio, el Empire State Building no se ve

Empire State Building mirador Nueva York

Las vistas de Manhattan desde el Empire State Building

El Top of the Rock

Por esa razón, muchos visitantes prefieren el Top of the Rock. Este observatorio se encuentra en lo alto de un edificio menos conocido, el Comcast Building, en el Rockefeller Center.

Pero su situación en medio de Manhattan es idónea para regalarte una panorámica increíble de Nueva York… ¡con el Empire State Building en primer plano!

Y, para rematar, unas preciosas vistas de Central Park hacia el norte (que, por desgracia, los rascacielos de nueva construcción comienzan a entorpecer). Por eso muchos consideran que el Top of the Rock es el mejor mirador de Nueva York, porque lo tiene todo.

Bueno, excepto un detalle: el edificio Chrysler queda bastante escondido… Nadie es perfecto, ¿no?

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

Subir al Top of the Rock Rockefeller Center Nueva York-3

El One World Observatory

El One World Observatory es el recién llegado, y el gran observatorio de Downtown Manhattan ahora que las Torres Gemelas son tan solo un recuerdo. El impresionante rascacielos que lo aloja, el One World, es el más alto de Nueva York.

Lo que más nos gusta de este mirador es que, dado que se encuentra casi en la punta sur de Manhattan, las vistas son originales y muy distintas a lo que estamos acostumbrados.

Se ven de cerca el río Hudson y el East River, la Estatua de la Libertad, los puentes de Brooklyn y de Manhattan… Además, apuesta por una experiencia más tecnológica y moderna que los otros dos rascacielos.

Su gran defecto es que es un mirador cerrado, y la ciudad se ve a través de un cristal. No sientes el viento, los ruidos, el ambiente… ¡Y los reflejos te obligan a hacer acrobacias para sacar una foto nítida!

Ten en cuenta, también, que en comparación a los observatorios otros dos cierra pronto (20:00 en invierno y 21:00 en verano).

Visitar-One-World-Observatory-Nueva-York-2

Comparativa de observatorios de Nueva York

Ahora que conoces un poquito mejor cada observatorio, aquí tienes una comparativa con lo mejor y lo peor de cada uno:

$37
Empire State
$36
Top of the Rock
$34
One World
  • Web oficial
  • Mirador cerrado (planta 100)
  • Lo mejor: ver los puentes de Brooklyn y de Manhattan, la Estatua de la Libertad y los rascacielos de Midtown.
  • Lo peor: Central Park no se ve, el mirador es cerrado y es difícil sacar fotos con los cristales reflectantes.
  • Cierra a las 20:00 (invierno) o a las 21:00 (verano)
  • Las colas son razonables
  • Incluido en la tarjeta Sightseeing Pass
  • Entradas para el One World

Observaciones:

  • Ten en cuenta que los precios oficiales del Top of the Rock y del One World no incluyen impuestos, así que acabarás pagando unos dólares más por entrada.
  • Las atracciones incluidas en las tarjetas turísticas cambian a menudo, así que consulta la web oficial de cada tarjeta antes de comprarla.

Entonces, ¿qué mirador elijo?

  • ¿Es la primera vez que visitas Nueva York y solo subirás a un mirador? Elige el Top of the Rock y no fallarás. No solo disfrutarás de una panorámica cautivadora, también entenderás bien cómo de enorme es y cómo está distribuido Manhattan.
    ¡Y te llevarás de recuerdo una preciosa foto del Empire State Building!
  • ¿Te apetece subir a dos observatorios? Incluye el One World para obtener una vista mucho más completa de la ciudad. Es decir, Top of the Rock + One World o Empire State + One World. De este modo, contemplarás Nueva York desde dos puntos de vista: el bullicio de calles y avenidas de Midtown y la relativa calma de Downtown, rodeado por el agua de los ríos.
  • Todos los miradores tienen precios parecidos. Con impuestos, cuestan entre $37 y $39 por adulto.
  • El Top of the Rock y el Empire State están incluidos en la CityPASS y la New York Pass, por lo que puede salirte a cuenta comprar una de estas tarjetas si quieres visitar más de una atracción de Nueva York. El One World, por ahora, solo está incluido en la Sightseeing Pass.
  • ¿Te preocupan las colas? En el Top of the Rock y el One World tienes que elegir hora para subir. Es una ventaja por dos motivos: te permite organizarte mejor el horario, y así también se distribuye mejor el número de visitantes y el tiempo de espera no suele ser tan largo.
    Pero es imposible saber en qué rascacielos habrá más cola. Nosotros siempre hemos subido rápido al Top of the Rock y al One World y, en cambio, hemos encontrado más aglomeraciones en los controles de seguridad del Empire State Building, pero hemos leído experiencias de todo tipo… ¡Es imprevisible!
  • Si visitas Nueva York en invierno, el One World Observatory está cubierto por completo. En el Empire State Building y en el Top of the Rock hay partes cubiertas, pero los miradores más bonitos son al aire libre, y tendrás que prepararte con ropa de abrigo para combatir el viento y el frío.
    Pero, para nosotros, el hecho de que estén descubiertos es una ventaja incluso en invierno: sientes Nueva York mucho más cerca, más real.
 

Te recomendamos: Si prefieres contemplar la ciudad sin gastar en un mirador, aquí tienes nuestros lugares favoritos para ver el skyline de Nueva York por menos de $5.

Subir al Empire State Building Nueva York-4

Y recuerda… ¡acertarás!

Escribimos este artículo porque sabemos que el tema de los miradores suscita dudas, pero no podemos terminarlo sin asegurarte que, elijas el observatorio que elijas, no te equivocarás.

Ver Nueva York a vista de pájaro, ya sea desde un mirador, un helicóptero o el rooftop de un bar, es siempre una experiencia inolvidable… ¡Disfrútala!

Y para ti, ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York? ¿Qué es lo que más te gustó de cada uno?