¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York? ¿Top of the Rock, Empire State Building, Edge, One World o SUMMIT?
Subimos a los cinco observatorios de la Gran Manzana cada año y ya te adelantamos que no hay una respuesta única: ¡los cinco ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad!
Pero, para ayudarte a elegir, hemos creado esta comparativa de miradores de Nueva York con los precios, las vistas y lo mejor y peor de cada uno. Al final, encontrarás también nuestro ranking. ¿Por cuál te decantas tú?
El mejor mirador de Nueva York – Comparativa
Empire State Building, un clásico
Comencemos por un clásico entre los clásicos: el Empire State Building. Lo hemos visto tantas veces en la gran pantalla, sirviendo de punto de encuentro de parejas o de soporte de King Kong, que ya es mítico.
⭐ Aquí tienes nuestra guía para subir al Empire State Building
🎟️ Aquí puedes comprar entradas para el Empire State Building
Razones para visitar el Empire State Building
- Es dos observatorios en uno: tiene un mirador en la planta 86, el más típico, y otro en la planta 102, por si prefieres una experiencia más exclusiva y tranquila.
Para subir a la planta 102, tendrás que pagar un suplemento, aunque nosotros no creemos que merezca la diferencia de precio. Desde la planta inferior, ¡la panorámica ya es alucinante! - El observatorio de la planta 86 es al aire libre y, cuando diriges la mirada hacia abajo, sientes el ritmo de la ciudad a tu alrededor.
- Los famosos binoculares te acercan a unas vistas preciosas del corazón de Manhattan. Algunos lugares que verás genial desde allí son el edificio Flatiron, el Chrysler, el barrio de Hudson Yards, el parque Bryant Park, la Quinta Avenida…
- Tiene una de las mejores vistas nocturnas de Nueva York, ya que, al ser al aire libre, no hay cristales con reflejos que se cuelen entre la ciudad y tú.
- El Empire State Building está incluido en la mayoría de tarjetas turísticas: en la CityPASS, la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
- Es un clásico de Nueva York. Por muchos observatorios nuevos que inauguren, subir al Empire State Building seguirá siendo una experiencia irrepetible.
Inconvenientes del Empire State Building
- El Empire State Building no se ve. Qué sorpresa, ¿verdad? Pero sí, el gran defecto del Empire State es el más obvio: desde allí, contemplas el skyline de Nueva York sin su silueta más famosa.
- Suelen formarse colas más largas que en el resto de observatorios. Te recomendamos ir por la mañana para evitar aglomeraciones.
- En un día de frío, tendrás que abrigarte muy bien, ya que en la terraza suele soplar un viento helado y este observatorio tiene poca parte interior.
- No es el mejor mirador para sacarte fotos, ya que está envuelto en una reja metálica. Para sacar fotos de la ciudad, no hay problema, pero en las fotos de personas, la reja es visible.
- La web oficial no incluye impuestos y el precio final de cada entrada se encarece bastante. Puedes evitarlo comprándolas en webs como Civitatis.
Entradas para el Empire State Building
Top of the Rock, ¿el mejor mirador de Nueva York?
Para poder contemplar el skyline de Nueva York con el Empire State Building incluido, puedes visitar el Top of the Rock.
Este observatorio se encuentra en lo alto del rascacielos Comcast Building, en el Rockefeller Center, y, para muchos viajeros, es el mejor mirador de Nueva York gracias a sus vistas.
⭐ Aquí tienes nuestra guía para subir al Top of the Rock
🎟️ Aquí puedes comprar entradas para el Top of the Rock
Razones para visitar el Top of the Rock
- Tiene una vista inolvidable del Empire State Building. La situación del Top of the Rock, en el centro de Manhattan, te regala una panorámica increíble de Nueva York, con el Empire State Building en primer plano y el One World al fondo.
- Es el mirador más cercano a Central Park, por lo que, hacia el norte, podrás contemplar el parque.
Ten en cuenta que, en los últimos años, han levantado los rascacielos de la Billionaires’ Row entre el Top of the Rock y Central Park y ya no tenemos una perspectiva ininterrumpida del parque, pero sigue siendo muy bonita. - Tiene terrazas al aire libre, además de una pequeña parte cubierta. La terraza de la planta 69 está rodeada de cristales, pero, si subes a la planta 70, no hay nada entre Nueva York y tú. Solo la ciudad, el aire, los ruidos…
- La planta 70 tiene una de las mejores vistas de Nueva York de noche, ya que puedes contemplar la ciudad sin los reflejos de los cristales.
- Es un buen mirador para sacarte fotos, sobre todo en la planta 70, sin cristal detrás.
- El Top of the Rock está incluido en la mayoría de tarjetas turísticas: en la CityPASS, la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
Inconvenientes del Top of the Rock
- El edificio Chrysler queda casi escondido. Es el único detalle que le falta a las vistas desde el Top of the Rock. Nadie es perfecto, ¿no?
- Al atardecer, no cabe ni un alfiler. Desde hace unos años, cobran un suplemento para subir a esa hora pero, aun así, suele estar abarrotado de gente. Para visitarlo con tranquilidad, te recomendamos ir a primera hora de la mañana.
- Si hace un día de frío, tendrás que abrigarte bien, ya que en las terrazas al aire libre se nota todavía más. La planta 67 tiene bastante parte cubierta, pero las vistas no son tan bonitas como desde las demás plantas.
Entradas para el Top of the Rock
One World, el mirador de Downtown
Al contrario que el resto de observatorios, que se encuentran en Midtown, el One World Observatory se levanta en el sur de Manhattan.
Lo encontrarás en lo alto del rascacielos One World, en el corazón del World Trade Center y el Distrito Financiero.
⭐ Aquí tienes nuestra guía para subir al One World
🎟️ Aquí puedes comprar entradas para el One World
Razones para visitar el One World Observatory
- Es el observatorio más alto de Nueva York, a 386,5 metros de altura. El rascacielos donde se encuentra, el One World, es el más alto de Estados Unidos… ¡y uno de los más altos del mundo!
- Tiene unas vistas muy distintas de la ciudad. Dado que está casi en el extremo sur de Manhattan, la perspectiva de Nueva York desde el One World es original y muy distinta a lo que estamos acostumbrados.
- Verás de cerca la Estatua de la Libertad, los puentes de Brooklyn y de Manhattan, el río Hudson y el East River…
- Es el observatorio perfecto para un día de frío, ya que es 100 % interior y puedes refugiarte allí tanto tiempo como quieras.
- La presentación es muy original, desde el vídeo que te ponen en el ascensor hasta la película que te enseñan al llegar, justo antes de desvelarte las vistas.
- El One World está incluido en varias tarjetas turísticas: en la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
Inconvenientes del One World
- Su gran defecto es que es un mirador cerrado por completo y la ciudad se ve a través de un cristal. No sientes el viento, los ruidos, el ambiente…
- Los reflejos en los cristales te obligan a hacer acrobacias para sacar una foto nítida. Cuando anochece, es casi imposible sacar fotos de Nueva York sin reflejos.
- Las vistas no son tan emblemáticas como desde los demás observatorios, ya que la parte más emblemática de la ciudad (el Empire State Building, Central Park…) queda muy lejos. Eso, para nosotros, le hace perder puntos en cuanto a mejor mirador de Nueva York.
- La entrada al One World es la más cara de entre todos los miradores, aunque por pocos dólares de diferencia.
- La web oficial no incluye impuestos y el precio final de cada entrada se encarece bastante. Puedes evitarlo comprándolas en webs como Civitatis.
Edge, una perspectiva distinta para valientes
El observatorio Edge, que inauguraron en 2020 en el barrio de Hudson Yards, es una de las nuevas incorporaciones a la lista de miradores de Nueva York.
Además, desde 2021 cuenta con una de las experiencias más trepidantes de la ciudad, City Climb.
⭐ Aquí tienes nuestra guía para subir al Edge
🎟️ Aquí puedes comprar entradas para el Edge
Razones para visitar el Edge
- Es el mirador al aire libre más alto de Nueva York (en cuanto a miradores cerrados, el más alto es el One World).
- La terraza es al aire libre y los cristales están inclinados, por lo que sientes que caminas por el filo de la ciudad. Además, hay una parte del suelo con cristal transparente por donde puedes caminar… Si las piernas aguantan, ¡claro!
- Tiene unas vistas originales junto al río Hudson. Son parecidas a las del Empire State Building, ya que están casi a la misma altura de Manhattan, pero desde el oeste de la isla.
- Disfrutarás de las vistas de la High Line (si te fijas, verás también el Vessel), el One World y la Estatua de la Libertad hacia el sur y, hacia el norte, de los rascacielos y el bullicio de Midtown.
- Es una buena opción para un día de frío, ya que combina casi tanta parte interior como exterior. Desde dentro, las vistas no son tan bonitas como desde la terraza, pero no están nada mal.
- Es un buen mirador donde sacarte fotos, tanto en la parte transparente del suelo como en las esquinas de la terraza, tan fotogénicas que siempre hay cola.
- Puedes escalar hasta lo más alto del rascacielos con City Climb, una experiencia (que se paga aparte, pero que también incluye el mirador Edge) en la que subes a la cúspide del edificio y luego te inclinas sobre Nueva York sujeto por un arnés. ¡Vértigoooo!
- El Edge está incluido en varias tarjetas turísticas: en la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.
Inconvenientes del Edge
- El Empire State Building queda casi oculto detrás de otro rascacielos. Solo se ve bien desde el interior, aunque no es lo mismo que verlo desde la terraza. De no ser así, la vista sería espectacular.
- La terraza está rodeada de cristales a pesar de ser al aire libre. Y, como en el One World, hay tantos reflejos y suciedad que a veces es difícil sacar fotos.
- La terraza no es 360 º, como en el Top of the Rock o en el Empire State Building, sino que se extiende por la parte sur y este del edificio.
- La web oficial no incluye impuestos en las entradas, así que tendrás que añadir unos $3 a cada una. Puedes ahorrarte los impuestos comprándolas en webs como Civitatis.
SUMMIT, la experiencia completa
El recién llegado a los observatorios de Nueva York es el SUMMIT.
Inaugurado en 2021 en lo alto del rascacielos One Vanderbilt, junto a la estación Grand Central Terminal, para muchos viajeros ya se ha convertido en el mejor mirador de Nueva York.
⭐ Aquí tienes nuestra guía para subir al SUMMIT
🎟️ Aquí puedes comprar entradas para el SUMMIT
Razones para visitar el SUMMIT
- Ofrece las vistas más completas de Nueva York. Son parecidas a las del Top of the Rock, con una perspectiva preciosa del Empire State Building y el sur de Manhattan.
Pero, además, ves muy bien Bryant Park, Central Park (sin tanto edificio de por medio como desde el Top of the Rock)… - Y, lo mejor de todo, disfrutas de una vista maravillosa del edificio Chrysler, la más bonita y cercana de todos los observatorios de la ciudad.
- Es toda una experiencia más allá de las vistas. Además de las vistas, el reclamo del SUMMIT es la experiencia en general: por todo el observatorio encontrarás reflejos, proyecciones, sonido, instalaciones artísticas, globos…
- Ofrece dos experiencias de vértigo. La primera es Levitation, dos cubos de cristal que sobresalen del rascacielos a 324 metros de altura y por donde puedes caminar como si pasearas por encima de la ciudad. ¡Menudo tembleque!
La segunda experiencia para valientes es Ascent, un ascensor de cristal que sube por el exterior del rascacielos y te suspende unos segundos sobre Nueva York. - Es uno de los mejores miradores para ver atardecer, aunque también es la hora más concurrida. Si prefieres tranquilidad, ve por la mañana.
- Puedes sacar fotos muy originales jugando con los reflejos, en los cubos de cristal con el Empire State Building detrás…
- Es un buen mirador para un día de frío, ya que tiene dos plantas interiores cerradas con cristal (91 y 92) y una planta (93) con una pequeña terraza al aire libre.
Inconvenientes del SUMMIT
- Todos los pisos, incluso la planta con terraza exterior, están rodeados de cristal. En algunos momentos del día, la luz crea unos reflejos que, sumados a las manchas que pueda haber en el cristal, hacen que sea difícil sacar buenas fotos.
Además, la luz puede llegar a ser muy intensa. Lleva gafas de sol si te molesta. - Cuando el observatorio está muy lleno, los reflejos crean la impresión de que aún hay más gente, así que puede ser un poquito agobiante en algunos momentos del día.
- Te piden que te pongas un protector del calzado (que te dan allí mismo) para no dañar el suelo de cristal en las dos primeras plantas.
- El ascensor Ascent, una de las experiencias estrella del SUMMIT, no está incluido en la entrada normal, sino que tienes que pagar un suplemento.
- Es difícil sacar fotos de noche con los reflejos que crean las luces del interior, aunque las vistas son espectaculares.
- Por ahora, no está incluido en las tarjetas turísticas, aunque suponemos que no tardará en estarlo.
Tabla comparativa de observatorios de Nueva York
Ahora que conoces un poquito mejor cada atracción, aquí tienes una comparativa de los observatorios de Nueva York en forma de tabla.
Dependiendo del mirador, los precios varían según si tienen incluidos los impuestos o no, según si compras las entradas con antelación y según si hay suplemento por atardecer.
Desliza hacia un lado para ver la tabla completa.
Empire State | Top of the Rock | One World | Edge | SUMMIT | |
---|---|---|---|---|---|
Precio (Adulto – niño) * | $44 – $38 | $40 – $34 | $43 – $37 | $36 – 31 | $39 – $33 |
Mirador | Aire libre | Aire libre | Cristal | Cristal + aire libre | Cristal + aire libre |
Lo mejor | Ver el edificio Flatiron
Ver el Chrysler Sentir el ritmo de NYC |
La postal de Manhattan con el Empire State
Las vistas de Central Park |
Ver el puente de Brooklyn
Ver la Estatua de la Libertad y Downtown |
Los cristales inclinados
El suelo de cristal Las vistas de Midtown |
Ver el edificio Chrysler y Central Park
Los cubos de cristal Levitation |
Lo peor | Colas habituales
Suplemento para el piso 102 $7 extra para el atardecer |
El edificio Chrysler queda tapado
$10 extra para el atardecer |
Central Park no se ve
Es difícil sacar fotos con los cristales y la luz |
El Empire State queda casi tapado
Reflejos en los cristales $10 extra al atardecer |
Extra para el ascensor Ascent
$10 extra al atardecer |
Sightseeing Pass | ✅ | ✅ | ✅ | ✅ | ❌ |
New York Pass | ✅ | ✅ | ✅ | ✅ | ❌ |
CityPASS | ✅ | ✅ | ❌ | ❌ | ❌ |
Go New York | ✅ | ✅ | ✅ | ✅ | ❌ |
Reseña | Guía Empire State | Guía Top of the Rock | Guía One World | Guía Edge | Guía SUMMIT |
Compra | Entradas Empire State | Entradas Top of the Rock | Entradas One World | Entradas Edge | Entradas SUMMIT |
* Los precios oficiales son sin impuestos, pero luego tendrás que añadir unos $3 – $5 a cada entrada, según el mirador. El precio de la entrada infantil es para niños de 6 a 12 años y la de adulto, a partir de 13 años.
Mapa de los observatorios
El mejor mirador de Nueva York: nuestro ranking
Tras ver los encantos e inconvenientes de cada uno, ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York? Vamos a mojarnos y aquí te dejamos nuestro ranking personal:
- SUMMIT. Para nosotros, es la experiencia más completa: vistas de escándalo (la del Chrysler es inolvidable), un entorno único y los cubos de cristal para poner a prueba el vértigo.
- Top of the Rock. Un competidor a la altura del SUMMIT: las vistas son maravillosas y, además, la mayor parte del mirador es al aire libre, por lo que sientes la ciudad de otra forma.
- Empire State Building. Un clásico que siempre consigue emocionarnos, porque, lo mires por donde lo mires… ¡Es el Empire State Building! Y que el mirador principal sea al aire libre lo convierte en una experiencia más cercana y especial que los miradores acristalados.
- Edge. Una opción genial, moderna y con unas vistas un poco distintas a los demás miradores de Midtown (ya sabes que las comparaciones son odiosas y, en este caso, nos gustan un poco más las de los demás, porque son más céntricas).
- One World. El más alto y distinto de los miradores. Aunque es espectacular ver Nueva York desde tan arriba, como si fuera una maqueta, echamos en falta una terraza al aire libre y, por situación, preferimos las vistas de los observatorios de Midtown.
Entonces, ¿no me recomendáis el One World o el Edge? ¿Me estoy equivocando si elijo el Top of the Rock en vez del SUMMIT? ¿Estoy echando mi vida por la borda?
¡Nooo! Como decíamos al principio, todos son opciones fantásticas y esta comparativa es solo para que tengas más información.
Al final, el mejor observatorio de Nueva York es el que más ilusión te haga a ti o el que mejor se adapte a tu itinerario (aquí tienes un itinerario de 7 días para inspirarte).
Si prefieres contemplar la ciudad sin gastar en un mirador, aquí tienes nuestros lugares favoritos para ver el skyline de Nueva York gratis.
Por ejemplo:
- ¿Es la primera vez que visitas Nueva York y solo subirás a un mirador? Nosotros te recomendamos subir al Top of the Rock o al SUMMIT.
Disfrutarás de panorámica cautivadora, entenderás bien cómo de enorme es y cómo está distribuido Manhattan y te llevarás de recuerdo una preciosa foto del Empire State Building.
El atardecer es el momento más popular para esos miradores, pero también tienes que pagar un suplemento y suelen estar llenísimos. Y, en realidad, a cualquier hora del día es espectacular. - ¿Tienes tiempo para subir a dos observatorios de Nueva York? Te recomendamos elegir uno de los observatorios del centro de Midtown (SUMMIT, Top of the Rock o Empire State) y uno de los que están en otros lugares de Manhattan (Edge o One World).
Así disfrutarás de dos vistas distintas pero complementarias. - Si visitas Nueva York en invierno, ten en cuenta que el único observatorio que está cubierto por completo (sin partes al aire libre) es el One World. El SUMMIT también tiene dos plantas cubiertas por completo + una pequeña terraza al aire libre.
En el Empire State Building, en el Top of the Rock y en el Edge hay partes cubiertas, pero los miradores más bonitos son al aire libre, y tendrás que ir bien equipado con ropa de abrigo para combatir el viento y el frío.
Pero, para nosotros, el hecho de que estén descubiertos es una ventaja incluso en invierno: sientes Nueva York mucho más cerca, más real. - Todos los observatorios están incluidos en las tarjetas turísticas más importantes, excepto el SUMMIT, que por ahora no está incluido en ninguna tarjeta.
Si quieres visitar más de un observatorio de Nueva York, lo más probable es que ya te salga a cuenta comprar una (y, si además visitarás museos y otros lugares incluidos, entonces seguro que sí).
⭐ Compra entradas con antelación para los observatorios. Aquí puedes comprar entradas para el Empire State Building, entradas para el Top of the Rock, entradas para el SUMMIT, entradas para el Edge o entradas para el One World.
Ver Nueva York a vista de pájaro, ya sea desde un mirador, un helicóptero o el rooftop de un bar, es siempre una experiencia inolvidable… ¡Disfrútala!
Y para ti, ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York? ¿Qué es lo que más te gustó de cada uno?
Guía de Nueva York actualizada en junio de 2022 y publicada por primera vez en febrero de 2017.
Prepárate para Nueva York
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes o el Free Tour.
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros usamos este. y ahora mismo tiene un 15 % de descuento solo hasta el 2 de abril, ¡aprovecha!
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Usa el código ANUEVAYORK para un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Hola Angie. Magnífico blog y toda la información que facilitáis de manera altruista.Haré compras desde vuestros links para ayudar al mantenimiento y cualquier otra forma de ayudar solo decid. Una duda q tengo por si podéis ayudar. Viajamos una familia de 4 a finales de febrero y uno de nosotros tiene reconocida discapacidad en UE. Sabéis si existe descuento en miradores, tarjetas, museos o similar? Y como acceder a información, solicitarlo y acreditarlo? Muchas gracias
Gracias por tanta información valiosa, han hecho que la planificación del viaje sea más facil. Entusiasmados por conocer NY!! exitos siempre.
Hola,
tenéis una página web super completa, es una maravilla.
Tengo una pregunta. Si subes al empire state antes del horario de puesta de sol, tienes que irte antes de que empiece el horario con suplemento? Gracias
Gracias, Isabel! No, nunca te echan de los observatorios hasta que cierran :)
Hola, lo primero felicitaros y agradeceros toda la información que nos dais. Voy a NYC en Junio y me gustaría saber si los días laborables las vistas nocturnas son mejores que los fines de semana. ¿hay más luces debido a las oficinas para ver más ventanitas encendidas del skyline desde Brooklyn o desde uno de los miradores(rascacielos)?
Gracias y Saludos.
Siempre super completos tus posteos. Pregunta me suscribí para recibir los 45 consejos para viajar pero no me llego en mail. No esta funcionando? Gracias!!
Hola! la próxima semana estaré por primera vez en la ciudad, gracias por toda la info brindada! Para el EDGE o demás miradores solicitan certificados de vacunas actualmente?
Hola! En mi última visita a NY a finales de 2019 subí al piso 102 del Empire State y fue un WOW! en toda regla. Es verdad que las vistas son “las mismas”que las de más abajo, pero la experiencia no tiene nada que ver. Es un espacio muy reducido, con poquita gente, y con cristaleras de arriba a abajo. Súper recomendable! No puedo comparar con el EDGE, pero he estado 2/3 veces en los demás miradores y creo que merece la pena cada dólar extra que pagué por subir al 102.
Qué bien, Ane :D A mí me gustó mucho subir pero para una vez, no creo que volviera a pagar la diferencia. Pero es verdad que al ser una habitación pequeñita y con vistas 360 grados casi sin moverte de sitio es una experiencia bonita.
Hay que visitar los tres, y se suma The Edge ahora, amo NYC!!!
Sí, ¡qué ganas de subir y de ver qué tal las vistas desde allí!
Hola Angie! Gracias por toda la información que dais! Tus blogs se estan convirtiendo en imprescindibles al organizar nuestro viaje a NY. Quería preguntarte, con la City Pass hace falta reservar hora para subir al Top of the Rock? Gracias!