¿Top of the Rock, Empire State, Edge o One World? ¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York?

La Gran Manzana es hogar de cuatro grandes observatorios, y ya te avanzamos que no hay una respuesta única: los cuatro ofrecen unas vistas increíbles de la ciudad y seguro que ninguno te decepcionará.

Pero, para ayudarte a elegir, hemos elaborado una comparativa entre el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge y el One Worldcon precios, vistas y consejos. ¿Por cuál te decantas tú?

Comparativa del mejor observatorio de Nueva York

El mejor mirador de Nueva York

El observatorio del Empire State Building, un clásico

Comencemos por un clásico entre los clásicos: el Empire State Building. Lo hemos visto tantas veces en la gran pantalla, sirviendo de punto de encuentro de parejas o de soporte de King Kong, que ya es mítico.

  • Aquí tienes nuestra guía para subir al Empire State Building.
  • Está dividido en dos plantas (86 y 102), y para subir a la superior tendrás que pagar un suplemento, aunque nosotros no creemos que merezca la diferencia de precio. Desde la planta inferior, ¡la panorámica ya es alucinante!
  • Los famosos binoculares te acercan a unas vistas preciosas del corazón de Manhattan y, cuando diriges la mirada hacia abajo, sientes el ritmo de la ciudad a tu alrededor.
  • Algunos lugares que verás genial desde allí son el edificio Flatiron, el nuevo barrio de Hudson Yards, el parque Bryant Park, la Quinta Avenida…
  • Algo que nos gusta de este observatorio es que abre hasta las 2 de la madrugada, por lo que puedes tener una perspectiva nocturna y única de Nueva York.
  • El Empire State Building está incluido en estas tarjetas turísticas: en la CityPASS, la New York Pass, la Sightseeing Pass y la Go New York.

Algunos de los inconvenientes del Empire State Building:

  • El gran defecto del Empire State es el más obvio: desde allí, el Empire State Building, esa silueta tan ligada al skyline de Nueva York, no se ve.
  • Ten en cuenta que el precio para subir al Empire State Building cambia según el día; en temporada alta, es más caro.
  • Suelen formarse colas más largas que en el resto de observatorios, ya que la entrada no va por hora. Te recomendamos ir a primera hora del día para evitar aglomeraciones.
  • La web oficial no incluye impuestos y el precio final de cada entrada se encarece bastante. Puedes evitarlo comprándolas en webs como Civitatis.

Entradas para el Empire State Building

Las vistas de Nueva York desde el Empire State Building

El Top of the Rock, ¿el mejor mirador de Nueva York?

Para poder contemplar el skyline de Nueva York con el Empire State Building incluido, muchos viajeros prefieren el Top of the Rock.

  • Aquí tienes nuestra guía para subir al Top of the Rock.
  • Este observatorio se encuentra en lo alto de un rascacielos menos conocido, el Comcast Building, en el Rockefeller Center.
  • Pero su situación en medio de Manhattan es idónea para regalarte una panorámica increíble de Nueva York, con el Empire State Building en primer plano y el One World al fondo.
  • Y, para rematar, unas preciosas vistas de Central Park hacia el norte (que, por desgracia, los rascacielos de nueva construcción ya están entorpeciendo).
  • Por eso muchos consideran que el Top of the Rock es el mejor mirador de Nueva York, porque tiene unas vistas muy completas.

Y aquí tienes los inconvenientes de este mirador:

  • Bueno, a las vistas desde el Top of the Rock les falla un detalle (además de los rascacielos que tapan las vistas de Central Park): el edificio Chrysler queda bastante escondido. Nadie es perfecto, ¿no?
  • Además, otro contra del Top of the Rock es que, si quieres subir al atardecer, te cobran un suplemento respecto al precio normal (ahora mismo, de $10) y el mirador suele estar abarrotado de gente.
    Para visitarlo con tranquilidad, te recomendamos primera hora de la mañana.

Entradas para el Top of the Rock

Subir-Top-of-the-Rock-Rockefeller-Center-Nueva-York

Subir al Top of the Rock Rockefeller Center Nueva York-3

El One World Observatory, el de Downtown

El One World Observatory se levanta en el World Trade Center, muy cerca de las desaparecidas Torres Gemelas.

  • Aquí tienes nuestra guía para subir al One World.
  • El impresionante rascacielos que lo aloja, el One World, es el más alto de Nueva York.
  • Lo que más nos gusta de este mirador es que, dado que se encuentra casi en la punta sur de Manhattan, las vistas son originales y muy distintas a lo que estamos acostumbrados.
  • Se ven de cerca el río Hudson y el East River, la Estatua de la Libertad, los puentes de Brooklyn y de Manhattan
  • Además, apuesta por una experiencia más tecnológica y moderna que los otros dos rascacielos.

Aunque también tiene algunos contras:

  • Su gran defecto es que es un mirador cerrado por completo y la ciudad se ve a través de un cristal. No sientes el viento, los ruidos, el ambiente
  • Además, los reflejos y la suciedad en los cristales te obligan a hacer acrobacias para sacar una foto nítida.
  • Ten en cuenta, también, que en comparación a los observatorios otros dos cierra pronto (de 19:00 a 22:00, según la época del año).
  • La web oficial no incluye impuestos y el precio final de cada entrada se encarece bastante. Puedes evitarlo comprándolas en webs como Civitatis.

Entradas para el One World

Subir al One World Observatory, el mirador más alto de Nueva York

Visitar-One-World-Observatory-Nueva-York-2

El Edge, para los amantes del vértigo

El observatorio Edge, inaugurado en 2020 en el barrio de Hudson Yards, es el recién llegado a la lista de miradores de Nueva York.

  • Aquí tienes nuestra guía para subir al Edge.
  • El Edge es el mirador al aire libre más alto de Nueva York. Pero el vértigo no se debe solo a su altura: además, la terraza cuenta con cristales inclinados… ¡y una parte del suelo de cristal transparente!
  • Las vistas son parecidas a las del Empire State, ya que están casi a la misma altura de Manhattan, pero desde el oeste de la isla, por lo que el río Hudson te queda justo al lado.
  • Hacia el sur, disfrutarás de las vistas de la High Line (si te fijas, verás también el Vessel), el One World y de la Estatua de la Libertad, y, hacia el norte, de los rascacielos y el bullicio de Midtown.
  • Tiene unas escaleras donde sentarte al aire libre y disfrutar de la panorámica, algo que los demás observatorios de Nueva York no tienen.
  • La web oficial no incluye impuestos, así que tendrás que añadir unos $3 a las entradas. Puedes ahorrarte los impuestos comprándolas en webs como Civitatis.

Lo que menos nos gusta de este mirador:

  • El Empire State Building queda medio oculto detrás de otro rascacielos (excepto por un rinconcito de la terraza desde donde se ve entero). De no ser así, la vista sería espectacular.
  • A pesar de que la terraza está al aire libre, está rodeada de cristales y, como en el One World, hay tantos reflejos y suciedad que a veces es difícil sacar fotos.

Entradas para el Edge

Vistas de Midtown y el Empire State Building desde el Edge

La terraza del observatorio Edge y las vistas de Nueva York

Tabla comparativa de observatorios de Nueva York

Ahora que conoces un poquito mejor cada atracción, aquí tienes una comparativa de los observatorios de Nueva York en forma de tabla.

Dependiendo del mirador, los precios varían según si tienen incluidos los impuestos o no, según si compras las entradas con antelación y según si hay suplemento por atardecer.

Desliza hacia un lado para ver la tabla completa.

Empire State Top of the Rock One World The Edge
Precio $45 – $47 $41 – $51 $41 – $45 $39 – 41
Horario 8 AM – 2 AM 8 AM – 12:00 AM 8 o 9 AM – 7 o 10 PM (según época) 8 AM – 12:00 AM
Mirador Aire libre Aire libre Cristal Aire libre
Lo mejor Ver el edificio Flatiron

Ver el Chrysler

Sentir el ritmo de NYC

La postal de Manhattan con el Empire State

Las vistas de Central Park

Ver el puente de Brooklyn

Ver la Estatua de la Libertad y Downtown

Los cristales inclinados

El suelo de cristal

Las vistas de Midtown

Lo peor Colas habituales

Suplemento para el piso 102

El edificio Chrysler queda tapado

$10 extra para el atardecer

Central Park no se ve

Es difícil sacar fotos con los cristales y la luz

El Empire State queda casi tapado

Reflejos en los cristales

Entrada con hora No, subes cuando quieras
Sightseeing Pass
New York Pass
CityPASS
Go New York
Reseña Guía Empire State Guía Top of the Rock Guía One World Guía Edge
Compra Entradas Empire State Entradas Top of the Rock Entradas One World Entradas Edge

Consejos para elegir el mejor mirador

Entonces, ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York? Como has visto, todos tienen pros y algún contra, pero los cuatro son opciones fantásticas.

Piensa en cuál es el que más ilusión te hace a ti o el que mejor se adapta a tu itinerario (aquí tienes un itinerario de 7 días para inspirarte).

  • ¿Es la primera vez que visitas Nueva York y solo subirás a un mirador? Nosotros te recomendamos subir al Top of the Rock.
    No solo disfrutarás de una panorámica cautivadora, también entenderás bien cómo de enorme es y cómo está distribuido Manhattan. ¡Y te llevarás de recuerdo una preciosa foto del Empire State Building!
    El atardecer es el momento más popular, pero también tienes que pagar un suplemento y suele estar llenísimo. Y, en realidad, a cualquier hora del día es espectacular.
  • ¿Tienes tiempo para subir a dos observatorios de Nueva York? Te recomendamos elegir uno de los dos más clásicos (Top of the Rock o Empire State) y uno de los dos más modernos (One World o Edge).
    Personalmente, elegiríamos el Top of the Rock y el Edge, porque tienen vistas distintas pero complementarias.
    Aunque ten en cuenta que el One World Observatory es el único mirador que se encuentra en Downtown en vez de en Midtown y, por lo tanto, te permite contemplar la Gran Manzana desde otro punto de vista.
  • En el Top of the Rock, el Edge y el One World tienes que elegir hora para subir. Es una ventaja por dos motivos: te permite organizarte mejor el día y así también se distribuye mejor el número de visitantes y el tiempo de espera no suele ser tan largo.
    En cambio, en el Empire State Building, que te permite ir en cualquier momento del día, se suelen formar colas largas durante las horas más populares.
 

Sáltate las colas de las taquillas comprando las entradas por internet. Aquí puedes comprar entradas para el Empire State Building, entradas para el Top of the Rockentradas para el One World.

  • Si visitas Nueva York en inviernoten en cuenta que el único observatorio que está cubierto por completo (sin partes al aire libre) es el One World.
    En el Empire State Building, en el Top of the Rock y en el Edge hay partes cubiertas, pero los miradores más bonitos son al aire libre, y tendrás que ir bien equipado con ropa de abrigo para combatir el viento y el frío.
    Pero, para nosotros, el hecho de que estén descubiertos es una ventaja incluso en invierno: sientes Nueva York mucho más cerca, más real.
  • Todos los observatorios están incluidos en las tarjetas turísticas más importantesexcepto el One World, que no está incluido en la CityPASS, y el Edge, que por ahora solo está incluido en la Sightseeing Pass.
    Es probable que te salga a cuenta comprar una de estas tarjetas si quieres visitar más de un observatorio de Nueva York.
  • Más info. Aquí tienes la web del Empire State, la del Top of the Rock y la del One World para cualquier información que necesites.

Subir al Empire State Building Nueva York-4

Otros lugares para contemplar Nueva York

Escribimos este artículo porque sabemos que el tema de los observatorios levanta dudas, pero no podemos terminarlo sin asegurarte que, elijas el mirador que elijas, no te equivocarás.

Ver Nueva York a vista de pájaro, ya sea desde un mirador, un helicóptero o el rooftop de un bar, es siempre una experiencia inolvidable… ¡Disfrútala!

 

Te recomendamos: Si prefieres contemplar la ciudad sin gastar en un mirador, aquí tienes nuestros lugares favoritos para ver el skyline de Nueva York gratis.

Y para ti, ¿cuál es el mejor mirador de Nueva York? ¿Qué es lo que más te gustó de cada uno?

Guía actualizada en abril de 2020 y publicada por primera vez en febrero de 2017.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

37 comentarios en “El mejor mirador de Nueva York – Comparativa”

  1. Hola Angie! Gracias por toda la información que dais! Tus blogs se estan convirtiendo en imprescindibles al organizar nuestro viaje a NY. Quería preguntarte, con la City Pass hace falta reservar hora para subir al Top of the Rock? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba