Si viajas en familia o con amigos y buscáis lugares con varias opciones para comer, estos mercados de comida en Nueva York os vendrán genial.

Los food halls, mercados con distintos restaurantes y puestos con una zona común donde comer, son un buen recurso cuando a cada uno le apetece un plato distinto.

Así que toma nota de los 10 mejores mercados de comida en Nueva York, ¡y ya nos contarás si pruebas alguno en tu próximo viaje!

🍔 En la sección de Dónde comer en Nueva York encontrarás otras muchas ideas para todos los gustos y presupuestos, como restaurantes veganos.

Los mejores mercados de comida de Nueva York - Dekalb Market Hall

Los 10 mejores mercados de comida de Nueva York

Para empezar, aquí tienes todos los mercados en el mapa. Para esta guía, nos hemos centrado en mercados de comida en espacios cerrados.

Pero, si vas a viajar a Nueva York en los meses de buen tiempo, el mercado de comida Smorgasburg, que se celebra al aire libre en distintos barrios, también es una opción genial.

🚰 En todos estos mercados puedes pedir agua del grifo gratis. Aquí te contamos otros trucos para ahorrar en Nueva York.


Time Out Market, en Dumbo

Si vas a visitar el barrio de Dumbo, en Brooklyn, el Time Out Market es una opción fantástica para comer.

Se trata de un food hall de la revista Time Out que abrió hace unos años en unos antiguos almacenes históricos, los Empire Stores.

En la planta 1, encontrarás puestos de algunos de los mejores restaurantes de Nueva York, y en la planta 5, otros restaurantes y una terraza con vistazas del puente de Brooklyn y del puente de Manhattan (a la que puedes subir gratis aunque no vayas a comer en el mercado).

Algo que nos encanta del mercado Time Out es que usan platos y cubiertos de verdad en vez de para llevar.

Como inconvenientes, los platos son un poco caros (entre $15 y $18 por plato) y, los fines de semana al mediodía, el mercado se llena tanto que puede resultar agobiante. Si puedes, te recomendamos ir entre semana.

🌟 Aquí te contamos qué hacer en Dumbo además de comer en el mercado Time Out.

El comedor del Time Out Market New York

El Chelsea Market, un clásico

Seguro que el Chelsea Market te suena, ¿verdad? Este lugar, que combina tiendas y alimentación en la planta baja de una antigua fábrica, es la estrella de los mercados de comida en Nueva York.

A lo largo del mercado, que se extiende una avenida entera (de la 9th Ave a la 10th Ave), encontrarás todo tipo de restaurantes y de puestos de comida, desde los famosos sándwiches de bogavante de Lobster Place hasta noodles, heladerías, cafeterías…

Aunque, para serte sinceros, este mercado nos gusta más para visitar las tiendas que para comer, ya que suele haber muchísima gente, la comida es cara y no siempre es fácil encontrar mesas.

Pero, como seguro que darás una vuelta por allí en tu viaje a Nueva York, echa un vistazo a los restaurantes y decide si te apetece comer allí.

🌸 Tras comer en el mercado de Chelsea, nada mejor que dar un paseo por la High Line o por Little Island, que se encuentran allí al lado.

Visitar-Chelsea-Market-Chelsea-Local

Essex Market, un mercado local en el Lower East Side

El Essex Market, en el Lower East Side, es uno de los mejores mercados de comida en Nueva York para vivir una experiencia más local.

Hace unos años, este mercado de toda la vida se trasladó a un espacio amplio y moderno donde los negocios más tradicionales (pescaderías, fruterías e incluso una barbería) conviven con nuevos puestos de comida, cafeterías…

Y, en la planta superior, tienes una zona con mesas para sentarte a devorar tus compras en un entorno de lo más agradable.

Si te quedas con ganas de más, en el mismo lugar encontrarás un mercado subterráneo con muchos más puestos, The Market Line.

Los mejores mercados de comida de Nueva York - Essex St Market

The Hugh, de los mejores mercados de comida en Nueva York si estás por Midtown

Si estás por Midtown East (una zona donde, por cierto, hay muchísimos hoteles, así que es posible que te alojes allí), guarda The Hugh en el mapa.

Este mercado, en la planta baja de un edificio de oficinas, es uno de los más modernos y llamativos de Nueva York: amplio, luminoso y con una decoración que recuerda algún bar de diseño más que a un food hall.

Alrededor del comedor central encontrarás casi una veintena de restaurantes de todo tipo donde comer boles de ensalada, sushi, pizza, un trozo de tarta…

¡Uno de los mejores mercados de comida en Nueva York si estás en Midtown!

Los mejores mercados de comida de Nueva York - The Hugh en Midtown

Urbanspace Vanderbilt, muy cerca de Grand Central

Otra opción que nos encanta por la zona de Midtown es el mercado Urbanspace Vanderbilt, muy cerca de la estación Grand Central Terminal.

Grand Central también tiene un mercado de comida en la planta baja, pero está en un lugar muy concurrido y con poco encanto.

Así que, si queremos comer por esa zona, optamos por el Urbanspace, mucho más agradable y con una quincena de restaurantes y cafeterías de todo tipo.

Los mejores food halls de Nueva York - Urbanspace Vanderbilt

Urbanspace Lexington, en un edificio histórico

Además del mercado de Grand Central, Urbanspace tiene otros food halls por Midtown Manhattan.

Y uno de nuestros favoritos es el del General Electric Building, en Lexington Avenue con la calle 51.

Este edificio histórico, construido en 1931, es una de las joyas Art Déco de Nueva York. El mercado Urbanspace Lexington está en la planta baja y sirve desde pizza hasta tacos, boles de ensalada, sándwiches…

Además de la comida, a nosotros nos encantan el café y los dulces de Little Collins.

Donde comer en Nueva York - Mercado Urbanspace Lexington

Dekalb Market Hall, en Downtown Brooklyn

Antes de hablábamos del Time Out Market, pero no es el único mercado de comida de Brooklyn: si te apetece descubrir un lugar menos turístico y también genial, te animamos a visitar el Dekalb Market Hall.

Este mercado subterráneo en el centro comercial City Point tiene puestos de todo tipo, desde pizza hasta noodles, helados y cerveza.

Y, para uno de esos planes originales en Nueva York que tanto nos gustan, te recomendamos cenar en el Dekalb Market Hall y luego ir a ver una peli al cine Alamo Drafthouse, en el mismo edificio, donde puedes pedirte un batido gigante a modo de postre.

Qué ver en Brooklyn - Dekalb Market Hall, Downtown Brooklyn

Canal St Market, para comer en Chinatown

Si vas a visitar el barrio de Chinatown y no tienes claro dónde comer, el Canal St Market es una buena opción.

Mitad mercadillo de artistas, mitad mercado de comida con una decena de puestos, este food hall está especializado, cómo no, en comida asiática.

Pero, si prefieres otras gastronomías, también encontrarás alternativas, como ensalada, ceviche o comida mediterránea.

🍜 Pasa por nuestra guía de Chinatown para preparar tu itinerario por el barrio.

Canal Street Market, un mercado de comida en Chinatown

Mercado Little Spain, el mercado de comida española en Nueva York

Si tienes antojo de una paella o de unas croquetas, en el barrio de Hudson Yards, entre atracciones como el Vessel o el observatorio Edge, te espera Little Spain.

El mercado de comida española de Nueva York se encuentra en la planta baja del centro comercial de Hudson Yards y tiene opciones para todos los gustos.

Por un lado, tienes puestos donde comer algo rápido, como un chocolate con churros. Y, por el otro, restaurantes donde sentarte a disfrutar de distintos platos, cada uno con una especialidad dentro de la gastronomía española.

Comer en el Mercado Little Spain, en el barrio de Hudson Yards

Citizens, en Manhattan West

Muy cerca de Hudson Yards y del mercado Little Spain, encontrarás otro food hall recién inaugurado, Citizens.

Este mercado se encuentra en Manhattan West, una zona de rascacielos y oficinas, y es un buen lugar para comer algo rápido en el oeste de Manhattan.

Además, Citizens es el hogar de Casa Dani, el restaurante del chef español Dani García en Nueva York.

Los mejores mercados de comida en Nueva York - Citizens Manhattan West

Extra: Whole Foods, uno de los mejores mercados de comida en Nueva York

Por último, no podíamos cerrar esta guía de mercados sin mencionar los supermercados Whole Foods.

Quizás ya nos hayas oído recomendar esta cadena para comer bien y barato en Nueva York, ya que está por toda la ciudad y tiene barras de comida fría y caliente al peso.

Pero, además, en la mayoría de Whole Foods tienen un área con mesas y distintos puestos de comida alrededor, así que son perfectos para un almuerzo sencillo pero delicioso en la ciudad.

🥗 Aquí tienes otras opciones para comer bien y a buen precio en Nueva York.

Comida-de-Whole-Foods-Nueva-York

¡Esperamos que esta recopilación con los mejores mercados de comida en Nueva York te haya dado ideas!

¿Has probado alguno de estos food halls o tienes otros por recomendar? ¡Te leemos en los comentarios!

Guía de Nueva York actualizada en junio de 2022 y publicada por primera vez en abril de 2022.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

4 comentarios en “Los 10 mejores mercados de comida de Nueva York”

  1. Agregaria indistry city y japan village en brooklyn en el barrio de Sunset Park, estuve hace unos días y me encanto. Hay variedad de comidas para todos los gustos y tambien podes sentarte al aire libre tiene una decoracion hermosa

    1. ¡Gracias por la recomendación, Tania! No hemos estado en Industry City desde que abrió Japan Village, así que ya tenemos excusa para volver algún fin de semana de estos :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba