¿Te apetece comer con unas vistas geniales de Manhattan de fondo? A partir de abril, cada sábado puedes hacerlo en el mercado Smorgasburg del barrio de Williamsburg, en Brooklyn.

Bájate en la estación de Bedford (L), acércate al East River y prepárate para disfrutar de uno de los mercadillos más famosos de la ciudad.

Un plan distinto y con un toque hipster para una mañana de sábado en Nueva York que estamos seguros de que te encantará. ¡Vamos a visitar el mercado Smorgasburg!

Smorgasburg mercado en Williamsburg

El mercado Smorgasburg: fechas y localizaciones

El Smorgasburg es un mercadillo de comida que se celebra:

  • Todos los sábados de 11:00 a 18:00, desde el primer sábado de abril hasta finales de octubre.
  • En el East River State Park, un gran solar frente al río East River. Está a solo 5 minutos andando del metro de Bedford (línea L), en pleno barrio de Williamsburg.
  • Los domingos, el Smorgasburg se instala en el parque Prospect Park, en otra zona de Brooklyn.
  • En invierno, el Smorgasburg no desaparece, sino que lo trasladan a un edificio del barrio de Downtown Brooklyn.
  • Tienes toda la info en la web oficial del mercado.
 

Te recomendamos: Pásate por nuestra guía de Williamsburg para descubrir otros lugares geniales del barrio.

Mercado Smorgasburg Williamsburg

Qué comer en Smorgasburg: nuestras recomendaciones

En el Smorgasburg de Williamsburg se instalan unos 100 puestos de comida distintos, que venden cualquier plato que puedas imaginar, ¡y seguro que unos cuantos más!

Barbacoa, dónuts, lasaña, pollo frito, arepas y empanadillas, cocos y frutas con su pajita para beberte el zumo, perritos calientes, helados de mil sabores, panes, cervezas…

Los platos más originales y alocados de Nueva York suelen pasar por este mercado antes de saltar a la fama. Si te gusta probar nuevos sabores, aquí tienes nuestras recomendaciones:

  • Uno de los platos más famosos del mercado es la ramen burger, ¡una hamburguesa servida entre dos «panes» que en realidad son fideos!
    Smorgasburg Williamsburg Nueva York donde comer-1
  • Hablando de fideos, otro plato que nos chifla son los dónuts de espaguetis de Pop Pasta.
    El mercado Smorgasburg de Williamsburg - Donuts de Pop Pasta
  • También nos encantan las patatas fritas de Home Frite, sobre todo las de trufa. Yuuuum!
    Smorgasburg Williamsburg Nueva York donde comer-3
  • Los gofres con helado de Wowfulls, de los que te hablamos en el artículo de las mejores heladerías de Nueva York, siempre son un acierto para golosos.
  • Aunque los helados de Bona Bona, en especial el de s’mores (nubes de azúcar, helado de nutella y galleta), también están de rechupete.
    El mercado Smorgasburg de Williamsburg - Helado de Bona Bona

Si los experimentos culinarios no son lo tuyo, no te preocupes, porque también hay comida más clásica. ¡El mercado Smorgasburg tiene de todo! Si no te decides, mira en qué puesto se forma la cola más larga y acertarás.

¿Y los precios? El Smorgasburg es un mercado bastante hipster, y el precio medio de los platos es de unos $10. Las raciones no son muy grandes, pero siempre puedes acompañar el plato principal de algún helado o tarta.

Date una vuelta entre los puestos y verás cómo preparan cada plato, así que antes de pedirlo ya sabrás qué tamaño tiene.

Platos en Smorgasburg de Williamsburg Smorgasburg de Williamsburg

Un almuerzo con vistas a Manhattan

Te servirán la comida en un plato para llevar, y puedes buscar sitio en una de las mesas de pícnic o sentarte en el césped y disfrutar de las vistas de Manhattan que ofrece el East River State Park.

Antes de marcharte, no olvides acercarte al río, donde han creado una especie de mini playa con rocas para sentarte a contemplar el skyline.

¡Un plan genial para aprovechar los meses de buen tiempo en Nueva York!

Te recomendamos: El Smorgasburg abre de 11:00 a 18:00. Al mediodía (12:00-14:00) se llena hasta los topes, así que, si quieres pasear por los puestos sin agobios, intenta ir antes o un poquito más tarde.

Visitar el mercado Smorgasburg de Williamsburg
Abril en Nueva York Smorgasburg
¿Has visitado alguna vez el mercado Smorgasburg? ¿Qué platos probaste? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! 
Información práctica

Visitar el Smorgasburg de Williamsburg

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'