¿Qué recuerdos tienes pensado comprar en Nueva York? Quizás ropa y complementos, una taza con el clásico logo de ‘I ♥ NY’, alguna postal…

Son los reyes de las estanterías, pero en la Gran Manzana hay multitud de lugares especiales para comprar recuerdos únicos.

Ya sea para dar con un detalle para otra persona o para llevarte un recuerdo de tu aventura, ¡acompáñanos a algunas de las mejores tiendas de Nueva York donde comprar regalos originales!

 

¿Te ayudamos a inspirarte? Aquí tienes una lista de regalos originales para enamorados de Nueva York.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York-1

Tiendas de Nueva York para regalos originales

1. La tienda de la New York Public Library

La Readers & Writers Shop es nuestra tienda favorita para comprar souvenirs de Nueva York con un toque especial.

Hay pósters, libretas, postales, calendarios y todo lo que corresponde a una tienda de recuerdos, pero los diseños están cuidados y se alejan de los más trillados. Además, una sección está dedicada a libros sobre la ciudad y a regalos literarios.

Esta tienda se encuentra en el vestíbulo de la Biblioteca Pública de Nueva York, en la 5ª Avenida. No olvides pasarte por allí cuando visites la biblioteca o el parque vecino, Bryant Park.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York-2

2. Strand Bookstore, para libros y regalos literarios

¿Por dónde empezar a contar las maravillas de nuestra librería favorita? Como te contamos en el artículo de la Strand Book Store, esta librería no solo almacena miles y miles de libros de todos los géneros en varios pisos, sino que además elabora recuerdos fantásticos de la ciudad con sello propio, como imanes, bolsos, neceseres

Además, vende merchandising literario muy original. Si quieres regalar a un amante de la lectura, o si tú también devoras libros, aquí acertarás.

 

Te recomendamos: En la lista de las mejores librerías de Nueva York tienes otras tiendas con encanto, y aquí puedes consultar una lista de libros ambientados en Nueva York.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York-4

3. Fishs Eddy, detalles únicos para el hogar

Para platos, tazas y utensilios del hogar con un toque único de Nueva York, Fishs Eddy es tu destino.

Está entre Union Square y Madison Square Park, tan céntrica que seguro que en algún momento pasas cerca, entras… ¡y lo quieres todo!

Es un poco cara, pero nos gusta muchísimo para encontrar algún detalle distinto y útil de la ciudad, que no termine en algún cajón.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York-1 copia

4. La imprenta Bowne & Co

¿Conoces el barrio de South St Seaport? Este antiguo puerto marítimo ha cambiado mucho en los últimos años, y hoy es uno de nuestros barrios favoritos de Nueva York.

Allí te esperan Bowne & Co Stationers y Bowne Printers, una imprenta tradicional al estilo del siglo XIX que forma parte del museo de South St Seaport. Tanto la fachada de ambas tiendas como el interior, donde podrás contemplar la imprenta, son encantadores.

Te recomendamos pasarte por las tiendas (en especial Bowne & Co Stationers) porque, además de vender souvenirs más típicos, también encontrarás muchísimas postales y láminas impresas allí mismo. ¡Un recuerdo original y artesano de Nueva York!

Tiendas-originales-Nueva-York-Imprenta-Bowne-South-St-Seaport-800-1

Tiendas-originales-Nueva-York-Imprenta-Bowne-South-St-Seaport-800-1

5. Las tiendas Moleskine

¿Conoces los famosos cuadernos Moleskine? En Nueva York, esta marca tiene varias tiendas, las Moleskine Store, donde podrás perderte entre cuadernos, agendas, accesorios de escritura y ediciones especiales.

Si quieres llevarte un detalle único, compra la Moleskine de Nueva York (si la compras antes del viaje podrás usarla como guía) y estámpala con los sellos de la Gran Manzana que encontrarás en las tiendas.

Aquí encontrarás otros cuadernos y ediciones especiales de la marca.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York-3

Sellos de Nueva York en la tienda de Moleskine

6. La tienda del Tenement Museum

El Tenement Museum es un museo fantástico en el Lower East Side, y tiene una tienda de recuerdos de Nueva York donde es imposible no inspirarse.

Es parecida a la de la New York Public Library, con recuerdos turísticos que van más allá de lo común, y una bonita sección de novelas ambientadas en Nueva York.

Aunque el museo es de pago (y muy recomendable, como estos otros museos poco conocidos de Nueva York), a la tienda puedes acceder gratis.

Mejores-tiendas-de-Nueva-York-regalos

7. Flight 001, para los viajeros

¿Necesitas una funda para el pasaporte, maletas extra para toda la ropa y regalos que compres en Nueva York u otros accesorios de viaje? Pásate por Flight 001, una cadena dedicada en exclusiva a artículos para viajeros.

La tienda recuerda al interior de un avión, y, con el surtido de accesorios originales que tiene, ¡seguro que empezarás a preparar el siguiente viaje a Nueva York antes incluso de volver a casa! Aquí puedes ver sus productos y comprarlos online.

Mejores tiendas de Nueva York para comprar regalos

8. Kinokuniya, la librería japonesa

Frente a Bryant Park te espera otra de esas librerías de Nueva York con personalidad propia: Kinokuniya, una librería japonesa que almacena mucho más que libros.

En la planta principal, además de novelas, encontrarás multitud de detalles de Nueva York y del hogar.

La planta baja está dedicada a papelería adorable, y también a revistas y prensa en japonés. Y, para regalarte un descanso, sube a la segunda planta, donde podrás probar dulces típicos japoneses en la cafetería.

9. Economy Candy, para los golosos

Si quieres hacerte con un detalle comestible, dirígete a Economy Candy, en el Lower East Side, una tienda de barrio auténtica hasta la médula.

A pesar de ser pequeña, está abarrotada de caramelos, chucherías y chocolatinas hasta el último rincón.

Además de vender dulces a granel, también encontrarás cajas de bombones y latas originales de caramelos para regalar (si eres capaz de no devorarlos antes, ¡claro!).

Otras tiendas donde encontrarás infinidad de dulces son It’s Sugar o Dylan’s Candy Bar, en el Upper East Side. Aquí recopilamos las mejores tiendas de golosinas de Nueva York.

Las mejores tiendas de golosinas de Nueva York - Economy Candy

10. Michael’s y Paper Source, para papelería

No esperes recuerdos con la palabra ‘Nueva York’ estampada por doquier en estas papelerías, sino más bien material y detalles de escritorio que no encontrarías en otros lugares y que seguro que llenan de ilusión a quien los recibe.

Ya te hablamos de Michael’s, un supermercado dedicado a la papelería y al DIY donde, además, las ofertas son frecuentes. Una de esas tiendas de Nueva York donde el tiempo vuela sin que te des cuenta.

Paper Source y Papyrus son otras papelerías (un poco más caras) que tienen tiendas por toda la ciudad y venden material que entra por los ojos y roba el corazón.

Michaels Nueva York Papeleria

11. Kikkerland, para regalos divertidos

¿Sabes esas tiendas donde todo es tan simpático que lo comprarías en un arrebato, aunque no vayas a utilizarlo?

Kikkerland es así: los diseñadores de esta tienda convierten objetos del día a día en creaciones entrañables, perfectas para un regalo comodín que seguro que gustará a quien lo reciba.

El local es pequeñito, ¡pero está cargado de ideas y de detalles divertidos! Aquí puedes ver otros de los originales diseños de Kikkerland.

12. Bag-all, bolsas de todo tipo

Lo característico de Bag-all, una pequeña tienda de Nolita, es que está especializada en las bolsas de tela de todo tipo.

Ya busques un bolso para el día a día, una bolsa para la compra o una bolsita para guardar la ropa, aquí los encontrarás, todos reutilizables y con diseños monísimos.

Mejores tiendas Nueva York regalos Bag All

13. El mercado de Chelsea y Artists & Fleas

Explora las tiendas del Chelsea Market y seguro que das con alguna idea (y, además, así tendrás una excusa para sentarte después a comer un buen bogavante).

Hay ropa, utensilios del hogar, pastelerías, una librería independiente con recuerdos de la ciudad…

Y también el mercadillo vintage Artists & Fleas, con cientos de detalles hechos a mano (que también tiene un local en el barrio de Williamsburg, en Brooklyn).

Mercado-de-Chelsea-Nueva-York-Artists-and-Fleas

14. La tienda del MoMa, para amantes del arte

Si buscas tiendas de Nueva York para amantes del arte y el diseño, dirígete a la Moma Store, la tienda del Museo de Arte Moderno (a pesar del nombre, los locales se encuentran fuera del museo).

Encontrarás productos de diseño para la casa, libros de arte, láminas, juguetes originales para los peques…

En definitiva, regalos con un toque artístico y diferente (también un poco más caros).

15. Broadway y Chinatown, para lo típico y tópico

Llaveros de la Estatua de la Libertad, tazas y camisetas de ‘I ♥ New York’, postales… La calle Broadway (en especial entre Columbus Circle y Chinatown) y el barrio chino están llenos de tiendas con réplicas de los souvenirs más típicos de Nueva York a precios bajos.

Te aconsejamos dar una vuelta antes de decidirte, porque a veces los precios cambian mucho de una tienda a otra (y, además, el regateo suele ser común).

Chinatown-Nueva-York-tiendas-de-souvenirs

Y tú, ¿dónde compraste souvenirs durante tu viaje? ¿Qué tiendas de Nueva York recomendarías a otros viajeros? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!