Si eres un amante de la literatura y pasas unos días en Nueva York, hay un lugar mágico donde te sentirás como en casa: Strand Bookstore, una librería independiente con más de 2 millones de libros.

Allí, las estanterías abarrotadas de tesoros comparten espacio con regalos originales de Nueva York, objetos de decoración, charlas de autores…Strand presume de almacenar 18 miles of books (¡29 km de libros!), pero también un negocio que ha sabido adaptarse a los tiempos modernos y que se ha ganado a pulso ser una de las mejores librerías de Nueva York.

Es uno de nuestros lugares favoritos en la ciudad, ¡y estamos seguros de que también te encantará!

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-1

Strand Bookstore, 18 millas de libros

Strand es una librería familiar e independiente, algo extraño en los tiempos que corren en Nueva York, donde la cadena Barnes & Noble parece devorarlo todo.

Se fundó en 1927, y en 1956 se trasladó a su ubicación actual, que, como verás, es muy céntrica: está en Broadway con la calle 12, a dos minutos de Union Square.

 

Si también eres un enamorado de la lectura, aquí tienes las que para nosotros son las librerías con más encanto de Nueva York, y aquí, 15 libros ambientados en Nueva York.

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-4

Antes de llegar, notarás que el exterior de la librería está lleno de carritos con decenas de libros por pocos dólares. Dentro te espera mucho más: tres pisos rebosantes de volúmenes de todo tipo.

No faltan los libros y best-sellers del momento, pero también almacenan una extensa colección de libros de segunda mano, ediciones raras y de coleccionista, títulos especializados… En total, ¡más de 2 millones y medio de libros! Qué fácil olvidarse de todo en un lugar así, ¿verdad?

Además, todas las semanas organizan charlas de autores y firmas de libros, así que no te olvides de consultar el calendario en su web para ver si coincides con alguien que te llame la atención.

Tiendas donde comprar regalos en Nueva York-4

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-8Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-7

Regalos originales de Nueva York

Strand brilla por sus libros, pero también por los regalos originales de Nueva York que vende. Los que más nos gustan son los de producción propia: la librería pone su firma a imanes, postales, bolsas, neceseres, ropa…

Son detalles ideales para regalar (y para autoregalarse), hechos en Nueva York pero lejos de los típicos souvenirs.

También hay otros muchísimos detallitos de otras marcas: tazas, libretas, decoración, objetos literarios… Los encontrarás todos en la planta principal, ¡lo difícil será marcharte!

 

¿Te gustan los cómics?  The Strand está muy cerca de otra librería genial, Forbidden Planet, dedicada a los cómics y novelas gráficas, y a objetos de pelis y series con un toque friki.

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-3

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-6

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-5

Los quioscos de Central Park y Times Square

Desde hace un tiempo, Strand también tiene un puestito en la esquina sureste de Central Park, en la esquina de la calle 60 con la 5ª Avenida.

Además, también ha abierto un puesto en Times Square, en la calle 43 entre Broadway y la 7th Ave.

Son al aire libre y mucho más pequeños que la tienda, pero tienen una buena selección de libros y detalles.

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-1-2

Strand Bookstore mejor libreria Nueva York-2

¿Cuál es para ti la mejor librería de Nueva York? Si ya has visitado Strand Bookstore, ¡nos encantaría que dejaras un comentario! 

Información práctica

Visitar la librería Strand Bookstore

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'