Si tuviéramos que elegir nuestra calle favorita de Nueva York, 42nd Street ocuparía un puesto muy alto en la lista: custodia tesoros como Bryant Park, la New York Public Library, Grand Central Terminal, el Chrysler Building

Y también otros lugares que pasan un poquito más desapercibidos, como el edificio que hoy te mostraremos, el Daily News Building.

Inmortalizado en la gran pantalla en Superman (1978), y con un globo terráqueo gigante dentro, ¡hoy vamos a visitar el vestíbulo del Daily News Building!

Visitar Daily News Building Nueva York Superman

El Daily News Building

El Daily News Building, o The News Building, es uno de los rascacielos de Midtown Manhattan.

  • Se encuentra en la calle 42, muy cerca de Grand Central Station y del edificio Chrysler.
  • Se completó en 1930, y su estilo arquitectónico es art déco.
  • Su nombre es debido a que, hasta 1995, fue la sede del periódico Daily News.

La Gran Manzana está repleta de edificios majestuosos y rebosantes de historia, y el Daily News Building es uno de ellos.

Diseñado por los arquitectos Raymond Hood y John Mead Howells, cuando su construcción terminó, en 1930, este rascacielos se convirtió en uno de los ejemplos más representativos de art déco de Nueva York.

Visitar Daily News Building Nueva York Superman

Antes de adentrarte en el edificio, fíjate en la fachada: ¿te recuerda a otro rascacielos de Nueva York?

Unos años más tarde, el mismo arquitecto estuvo al mando del diseño del emblemático Comcast Building, el edificio del Rockefeller Center donde se encuentra el observatorio Top of the Rock, y los estilos son similares.

El News Building se construyó para albergar la sede y las imprentas del famoso Daily News, el primer periódico en formato tabloide de los Estados Unidos.

Esta publicación sigue siendo una de las más leídas del país, pero en los años 90 trasladó sus oficinas a otra zona de la Gran Manzana. Hoy, el Daily News Building sigue alojando medios de comunicación, además de oficinas de todo tipo. Visitar Daily News Building Nueva York Superman

El globo terráqueo

Ahora que conoces un poquito más de su historia, es momento de adentrarnos en el edificio. La única parte a la que se puede acceder es el vestíbulo, así que esta visita te llevará tan solo unos 15 minutos.

Una parada ideal para combinar con otros lugares de interés cercanos, como Grand Central Terminal y las Naciones Unidas.

Las puertas del edificio están pobladas de detalles, pero lo que más sorprende del Daily News Building es el globo terráqueo gigante que preside el vestíbulo. Está iluminado desde abajo y rota lentamente, mostrando cada rincón del mundo.

Hoy en día, es probable que lo contemples solo, sin otros visitantes alrededor, pero, cuando el rascacielos abrió sus puertas, esta bola del mundo era un reclamo para miles de neoyorquinos.

Visitar Daily News Building Nueva York Superman

Visitar Daily News Building Nueva York Superman

La oficina de Superman

Los tiempos cambian, aunque este globo terráqueo quedará inmortalizado para siempre en la gran pantalla, como podrás leer en la pequeña exposición que se muestra en el vestíbulo.

Y es que una de las curiosidades que convirtieron al Daily News Building en centro de todas las miradas es que apareció en la peli de Superman (1978), con Christopher Reeve como Clark Kent y Margot Kidder como Lois Lane.

Daily-News-Building-Nueva-York-Superman

En la película, el edificio representaba las oficinas del Daily Planet, el periódico donde Clark Kent, ocultando su identidad de Superman, trabajaba como periodista.

Si vuelves a ver la peli, fíjate en los fotogramas donde aparecen la fachada (cambiaron el letrero a Daily Planet, pero mantuvieron una tipografía muy parecida a la real) y el vestíbulo con la bola del mundo.

 

¿Te gustan el cine y las series? ¡Descubre otros escenarios de cine en Nueva York y series ambientadas en la ciudad!

Visitar Daily News Building Nueva York Superman

Como ves, un rincón curioso en el que parar unos minutos en tu próximo viaje a la Gran Manzana. ¿Has estado ya en el Daily News Building?

 

Visitar el Daily News Building

  • 220 E 42nd St, New York, NY 10017
  • El metro más cercano es Grand Central – 42nd St (4, 5, 6, 7, S)

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

13 comentarios en “El Daily News Building y la oficina de Superman”

  1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!
    Hummmm, tengo como 10 días en tu web poniendo lugares y actividades a mi viaje. Simplemente GRACIAS!!! Tus guías son extraordinarias.
    Así que gracias por todo me has ayudado muchiiiiiiisimooooooo para planificarlo, aunque he viajado antes, este es diferente porque me he dado cuenta que NO conocía nada jajaja!!!!
    Abrazos desde España!!!

  2. Hola!! antes que nada muchas gracias por toda la información!! me ha ayudado bastante a organizar el próximo viaje… una duda al respecto, estoy planeando un poco los días y me gustaría saber el horario de las oficinas de nueva york, porque solo podría visitar el daily news building y el edificio Chrysler un sábado por la mañana, ¿es posible?

    MUCHAS GRACIAS!!!

    1. ¡Gracias, Lucía! Nunca he estado en sábado, pero no creo que estén abiertas, ya que solo abren en horario de oficina entre semana… De todas formas, si tienes que ir por esa zona para visitar otros lugares (como Grand Central Terminal) puedes pasarte a comprobarlo, ya que están muy cerca.

  3. Sabéis qué horario tiene el edificio? Se puede acceder al vestíbulo todos los días de la semana?. Entiendo que es un periódico y los trabajadores estarán, pero igual según el día y hora tienen alguna entrada para empleados

    1. Hola, Carmen. Hasta donde sabemos, siempre que el edificio está abierto puedes entrar al vestíbulo sin problema (aunque no ir más allá, eso solo los trabajadores). No sé las horas exactas, pero imagino que sigue el horario normal de los edificios de oficinas y abre como mínimo hasta las 17:00.

  4. Hola! Desde el año pasado que sigo tu blog y he armado toda la agenda de NY en base a tu información, muy clara y completa!. En uno de tus artículos mencionabas que el agua de grifo es buena y gratis incluso en los restaurants, pero uno de mis familiares es muy delicado del estómago, consulté con su doctora y me dijo que existe un agua embotellada que es más cara que la coca cola pero no se acordaba el nombre, tú nos puedes sugerir cuál es la mejor agua embotellada que podemos conseguir en NY? Gracias!! Saludos

    1. Hola, Noelia! La verdad es que no tengo ni idea, lo siento, no solemos comprar agua embotellada casi nunca. Espero que la encontréis, buen viaje y que disfrutéis de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba