Siempre repetimos a quien nos pide consejo sobre qué visitar en Nueva York que la ciudad no se limita a Manhattan, sino que cada uno de sus 5 distritos esconde muchísimas sorpresas.

Y hoy te traemos una propuesta que podrás incluir fácilmente en tu próximo viaje a la ciudad: el Gantry Plaza State Park, un parque de Queens con unas vistas preciosas de Manhattan y con un famoso cartel vintage de Pepsi.

Ya sea para pasear un ratito o para descansar unas horas, ¡acompáñanos a descubrir Nueva York desde el parque Gantry Plaza!

Que-hacer-febrero-Nueva-York-Gantry-Plaza-State-Park

El Gantry Park, en Long Island City

El Gantry Plaza State Park, al que los neoyorquinos conocen también como Gantry Park, se encuentra en el barrio de Long Island City.

En pocos años, este barrio de Queens ha pasado de ser una zona industrial a convertirse en un área de moda, repleta de rascacielos futuristas junto al río y de hoteles asequibles y bien conectados con Manhattan.

El Gantry Plaza State Park:

  • Se encuentra junto al East River. Es muy fácil llegar, tanto en metro como en el New York Ferry, que tiene parada junto al parque.
  • Te ofrece una de las mejores vistas de Nueva York, con rascacielos como el Chrysler Building o el Empire State Building desde una perspectiva poco habitual.
  • Encontrarás muelles, césped y bancos para pasear, tumbarte al sol cuando hace buen tiempo o disfrutar de la nieve en invierno.
  • Es el hogar de un cartel vintage de Pepsi que seguro que has visto en alguna foto de Nueva York. ¡Una de las muchas sorpresas del parque!

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Visitar el Gantry Plaza State Park

Ahora que conoces un poquito más sobre el parque, ¿preparado para visitar el Gantry Plaza State Park?

Lo primero que te sorprenderá de este pulmón verde de Queens son las fantásticas vistas que ofrece. Sitúate junto al agua y disfruta de:

 

Te recomendamos: ¿En busca de buenas vistas? Aquí tienes otros lugares para ver el skyline de Nueva York gratis (o por menos de $5).

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York-15

Las vistas de Manhattan son un aliciente magnífico, pero, además, este parque de Queens cuenta con muelles, prados y paseos con bancos donde tumbarte, mesas de madera donde disfrutar de un pícnic…

Y, por supuesto, césped donde saborear unas horas tranquilas entre el río, los rascacielos y las enormes grúas oscuras, un símbolo del pasado industrial del barrio.

En primavera y en verano, el Gantry Plaza State Park es una parada ideal, pero en invierno, aunque los muelles se hielan y tendrás que andar con cuidado para no resbalar, también merece mucho la pena que te acerques.

 

Te recomendamos: ¿Buscas un lugar desde el cual contemplar Nueva York de noche, con los rascacielos iluminados? Desde este parque tendrás una perspectiva fantástica, y tranquilidad para tomar tantas fotos como quieras. Cierra a las 22:00.

Qué hacer en enero en Nueva York - Gantry Plaza State Park

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

El cartel de Pepsi

Uno de los símbolos del Gantry Plaza State Park es un enorme cartel vintage de la marca de refrescos Pepsi-Cola.

Es un vestigio más del pasado del barrio de Long Island City, que antaño estaba repleto de fábricas y naves industriales. Una de ellas era una planta embotelladora de Pepsi-Cola.

El cartel de Pepsi se construyó en 1936 y se levantaba en lo alto del edificio, pero, cuando este cerró, lo trasladaron al parque. Ahora se alza entre los rascacielos y el puente de Queensboro.

Es un detalle original que no esperarías encontrar en el corazón de Nueva York, ¿verdad? Esto es lo que nos encanta de esta ciudad: ¡siempre te sorprende de algún modo!

Y tú, ¿has estado ya en el Gantry Plaza State Park? ¿Qué otros lugares nos recomiendas en el distrito de Queens?

Gantry Plaza State Park - Mejores vistas de Nueva YOrk-1

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York-16

Visitar el Gantry Plaza State Park

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

9 comentarios en “Gantry Plaza State Park, vistas de Manhattan desde Queens”

  1. Hola chicos!
    Estamos preparando nuestra visita a Nueva York y vuestro blog nos está siendo de gran ayuda. Muchísimas gracias!
    Queríamos haceros una pregunta, nos alojamos en Queens y nos encantaría disfrutar de un amanecer. ¿Este parque sería un buen lugar para ello? ¿O que nos recomendáis?
    Un saludo!

  2. Hola de nuevo Angie! Muchas gracias por tener tanta paciencia con todos nosotros. Eres admirable!
    Entonces, entiendo que me consejas antes el Gantry Park que ir en teleférico y bajar al monumento a la isla de Roosevelt y cambiar éste por cruzar a Willamsburg? Siempre pensando que hará frío. (La verdad es que tengo el hotel muy cerca del incio del puente Williamsburg en Manhattan)

  3. Perdón!!!
    No había reparado en la información sobre la visita en la que indicas claramente el modo de llegar, y que coincide con la referencia que yo te indicaba en mi consulta.
    Discúlpame.
    Un saludo!!

  4. Por cierto, ¿cual es el mejor modo de llegar? porque he estado echando un ojo, y me parece que la estación de metro más próxima es la de Vernon Blvd Jackson Av., y me da la sensación de que caminando hay una buena tirada.
    Saludos!

  5. Hola Angie! Aquí estoy, devorando lo que mandas, con un poquito de nerviosismo ya, a medida que se acercan las fechas del viaje.
    Quería preguntarte si la visita a este parque y el viaje en teleférico a la isla de Roosevelt merece la pena hacerlos los dos o sería casi lo mismo. Piensa que vamos a primeros de diciembre…

    1. ¡Hola, Mari Jose! Pues las vistas desde el teleférico de Roosevelt Island son chulísimas, pero justo a la derecha te queda el puente de Queensboro y ves los rascacielos detrás del puente. Desde el Gantry Park tienes la vista completa.
      Si preferís el teleférico porque es una experiencia distinta, desde el barrio de Williamsburg, en Brooklyn (metro L – Bedford Avenue), también hay unas vistas muy bonitas de Manhattan junto al río, y es una zona con más restaurantes y más vida que Long Island City para entrar en algún sitio a recuperaros del frío después :).

  6. Muchísimas gracias por estas sugerencias al margen de las guías «oficiales». A mi son las que más me interesan, sobre todo si provienen de alguien que conoce y ama NY como tú.
    Tomo muy buena nota para mi inminente viaje, el próximo día 24 partimos rumbo a esa maravillosa ciudad, y creo que el Gantry Plaza State Park, es ya una de las visitas que incluyo en mi programa.
    Saludos!!

    1. ¡Seguro que te gustará! Como dices, es bajar en esa estación e ir andando hacia el oeste. La calle donde está el metro (Vernon Boulevard) tiene tiendas y bastante movimiento, pero a medida que te vas acercando al río es una zona más industrial. Pero sigue por ahí y desde el metro no tardarás ni 10 minutos en llegar :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba