Siempre repetimos a quien nos pide consejo sobre qué visitar en Nueva York que la ciudad no se limita a Manhattan, sino que cada uno de sus 5 distritos esconde muchísimas sorpresas.

Y hoy te traemos una propuesta que podrás incluir fácilmente en tu próximo viaje a la ciudad: el Gantry Plaza State Park, un parque de Queens con unas vistas preciosas de Manhattan y con un famoso cartel vintage de Pepsi.

Ya sea para pasear un ratito o para descansar unas horas, ¡acompáñanos a descubrir Nueva York desde el parque Gantry Plaza!

Que-hacer-febrero-Nueva-York-Gantry-Plaza-State-Park

El Gantry Park, en Long Island City

El Gantry Plaza State Park, al que los neoyorquinos conocen también como Gantry Park, se encuentra en el barrio de Long Island City.

En pocos años, este barrio de Queens ha pasado de ser una zona industrial a convertirse en un área de moda, repleta de rascacielos futuristas junto al río y de hoteles asequibles y bien conectados con Manhattan.

El Gantry Plaza State Park:

  • Se encuentra junto al East River. Es muy fácil llegar, tanto en metro como en el New York Ferry, que tiene parada junto al parque.
  • Te ofrece una de las mejores vistas de Nueva York, con rascacielos como el Chrysler Building o el Empire State Building desde una perspectiva poco habitual.
  • Encontrarás muelles, césped y bancos para pasear, tumbarte al sol cuando hace buen tiempo o disfrutar de la nieve en invierno.
  • Es el hogar de un cartel vintage de Pepsi que seguro que has visto en alguna foto de Nueva York. ¡Una de las muchas sorpresas del parque!

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Visitar el Gantry Plaza State Park

Ahora que conoces un poquito más sobre el parque, ¿preparado para visitar el Gantry Plaza State Park?

Lo primero que te sorprenderá de este pulmón verde de Queens son las fantásticas vistas que ofrece. Sitúate junto al agua y disfruta de:

 

Te recomendamos: ¿En busca de buenas vistas? Aquí tienes otros lugares para ver el skyline de Nueva York gratis (o por menos de $5).

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York-15

Las vistas de Manhattan son un aliciente magnífico, pero, además, este parque de Queens cuenta con muelles, prados y paseos con bancos donde tumbarte, mesas de madera donde disfrutar de un pícnic…

Y, por supuesto, césped donde saborear unas horas tranquilas entre el río, los rascacielos y las enormes grúas oscuras, un símbolo del pasado industrial del barrio.

En primavera y en verano, el Gantry Plaza State Park es una parada ideal, pero en invierno, aunque los muelles se hielan y tendrás que andar con cuidado para no resbalar, también merece mucho la pena que te acerques.

 

Te recomendamos: ¿Buscas un lugar desde el cual contemplar Nueva York de noche, con los rascacielos iluminados? Desde este parque tendrás una perspectiva fantástica, y tranquilidad para tomar tantas fotos como quieras. Cierra a las 22:00.

Qué hacer en enero en Nueva York - Gantry Plaza State Park

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

El cartel de Pepsi

Uno de los símbolos del Gantry Plaza State Park es un enorme cartel vintage de la marca de refrescos Pepsi-Cola.

Es un vestigio más del pasado del barrio de Long Island City, que antaño estaba repleto de fábricas y naves industriales. Una de ellas era una planta embotelladora de Pepsi-Cola.

El cartel de Pepsi se construyó en 1936 y se levantaba en lo alto del edificio, pero, cuando este cerró, lo trasladaron al parque. Ahora se alza entre los rascacielos y el puente de Queensboro.

Es un detalle original que no esperarías encontrar en el corazón de Nueva York, ¿verdad? Esto es lo que nos encanta de esta ciudad: ¡siempre te sorprende de algún modo!

Y tú, ¿has estado ya en el Gantry Plaza State Park? ¿Qué otros lugares nos recomiendas en el distrito de Queens?

Gantry Plaza State Park - Mejores vistas de Nueva YOrk-1

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York

Gantry Plaza State Park, en Queens, mejores vistas de Nueva York-16

Información práctica

Visitar el Gantry Plaza State Park

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'