En Nueva York se ruedan decenas de películas al año, pero muy, muy pocas logran el privilegio de convertirse en un símbolo de la ciudad como lo hizo Desayuno con diamantes (Blake Edwards, 1961).

¿Recuerdas a la dulce e indomable Holly Golightly desayunando frente al escaparate de la joyería Tiffany? Si te gustaría seguir sus pasos y quieres saber dónde se rodó Breakfast at Tiffany’s, acompáñanos en este paseo.

Dale al play hasta oír las primeras notas de Moon River y juntos reviviremos los escenarios de Desayuno con diamantes en Nueva York.

 

Apúntate: Aquí tienes otros escenarios de película en Nueva York que puedes visitar.

Los escenarios de Desayuno con diamantes

1. El piso de Holly Golightly

169 East 71st St

El piso donde Holly (Audrey Hepburn) vive con su gato callejero es esencial para la película: es en ese bloque donde conoce a su vecino, el escritor Paul Varjak (George Peppard), donde canta Moon River en la escalera de incendios, donde celebra fiestas…

Casa de Desayuno con diamantes

La casa de Holly en Desayuno con diamantes (1961)

La mayoría de escenas del piso de Holly se rodaron en estudio, pero algunas escenas, y las imágenes exteriores, son de una casa auténtica de Nueva York.

La encontrarás en el Upper East Side, en el 169 de East 71st St. La película se rodó a principios de los años 60 y el exterior ha cambiado bastante, pero todavía la reconocerás. Hoy en día es así:

Casa de Desayuno con diamantes Upper East Side

Exterior actual de la casa de Desayuno con Diamantes en el Upper East Side (© Corcoran)

Casa de Breakfast at Tiffanys

Interior actual de la casa de Holly en el Upper East Side (© Corcoran)

2. Tiffany & Co

727 5th Avenue

En inglés, la lujosa joyería Tiffany da nombre al libro y a la película (Breakfast at Tiffany’s), y es allí donde vemos por primera vez a Holly Golightly, mordisqueando un bollo y bebiendo un café para llevar con su mítico vestido negro frente al escaparate.

Escenarios de Desayuno con diamantes

¿La imagen del glamour? Podríamos imaginar que Holly, que siempre va a la caza de hombres adinerados, quiere para sí todas las piedras preciosas de Tiffany’s, pero, como ella misma cuenta, le gusta ir a la tienda cuando está triste porque allí, rodeada de lujo, siente que no le puede pasar nada malo.

Si tú también quieres pararte frente al escaparate de Tiffany’s o entrar a curiosear, la joyería está en la 5ª Avenida con la calle 57.

 

¿Sabías que…? La encargada de protagonizar la adaptación de la novela de Truman Capote (Breakfast at Tiffany’s, 1958) tendría que haber sido Marilyn Monroe, pero la actriz rechazó el papel, que acabó en manos de Audrey Hepburn. Y Audrey, delicada y elegante, creó uno de los personajes más inolvidables de la historia de Nueva York… y del cine.

3. New York Public Library

476 5th Avenue – Abierta al público

Seguro que la famosa Biblioteca pública de Nueva York, situada en la 5ª Avenida y abierta al público, te suena de varias películas.

En Desayuno con diamantes, la vemos en un par de ocasiones: cuando Holly y Paul pasan un día probando cosas nuevas y deciden ir a la biblioteca para que Paul firme un ejemplar del libro que acaba de publicar, y cuando Holly decide casarse con un rico brasileño y mudarse a Brasil y acude al edificio a buscar información sobre el país.

Te recomendamos visitar la biblioteca en tu viaje a Nueva York y maravillarte con salas como la Rose Main Reading Room. Después, puedes encontrar algún regalo original en la tienda, o descansar en el precioso Bryant Park, el parque vecino.

Biblioteca de Nueva York Desayuno con diamantes

Paul y Holly en la Biblioteca pública de Nueva York

Desayuno con Diamantes NY

La biblioteca de Nueva York, hoy en día

4. Central Park

Conservatory Water, Naumburg Bandshell

Un día, Paul descubre a un hombre sospechoso frente a su casa y decide pasear hasta Central Park para ver si el extraño le sigue.

Ambos pasan por el lago Conservatory Water (donde hoy en día todavía puedes pilotar barcos teledirigidos en primavera y en verano) y por el Naumburg Bandshell (un pequeño escenario que encontrarás en el lado este de The Mall).

Desayuno con diamantes Central Park

Paul pasea junto al lago Conservatory Water

En este último lugar, el extraño le confiesa a Paul que es el marido de Holly, y que ha viajado desde Texas a Nueva York para traer a la joven de vuelta a su hogar, de donde escapó.

En nuestra guía de Central Park te contamos los lugares esenciales del parque y te los mostramos sobre el mapa.

Estos son los escenarios principales de Desayuno con diamantes en Nueva York, aunque en la película aparecen otros lugares del estado, como la cárcel de Sing Sing, donde Holly visita al preso Sally Tomato y recibe mensajes codificados.

Desayuno con diamantes, de Truman Capote

Si la película te gustó, te recomendamos leer Desayuno con diamantes, de Truman Capote, la novela corta en la que se basó. El argumento es parecido, pero en el libro Holly es menos ingenua y, en cambio, más testaruda e indomable.

Además, la historia se desarrolla de una manera bastante distinta…  ¡Pero no te contamos más! Dale una oportunidad y seguro que te encanta. ¿Preparado para desayunar con diamantes?

 

Te recomendamos: Aquí tienes una lista con otros libros ambientados en Nueva York.

Dónde se rodó Desayuno con Diamantes en Nueva York