Desayuno con diamantes, Spiderman, Sexo en Nueva York, Annie Hall… Esos títulos tan dispares tienen algo en común: Nueva York como escenario.

La ciudad es un imán para las cámaras y, con un poquito de suerte, puedes convertirte en espectador.

¿Quieres saber qué pelis y series se ruedan en Nueva York durante tu viaje? Tras haber vivido un sinfín de rodajes, ¡aquí van nuestros trucos!

Que pelis y series ruedan en Nueva York-1

1. Cómo saber qué ruedan en Nueva York

Los carteles en la calle

Primera pista de que algo se está cocinando: los carteles de colores vivos que encontrarás en algunas calles de Nueva York. Están pegados a farolas y postes y los reconocerás por las letras de ‘NO PARKING’.

Las grandes producciones necesitan pedir un permiso especial para filmar escenas de exterior en Nueva York, y tienen que asegurarse de que en el perímetro no haya coches aparcados.

Por eso, unos días antes de la grabación cuelgan carteles por el barrio avisando a los vecinos de las calles que se cerrarán al tráfico, y en qué fechas.

Rodajes pelis y series en Nueva York

A los cazadores de rodajes, estos carteles nos dan información muy útil. Casi siempre indican el nombre de la serie o peli, aunque los proyectos importantes utilizan un alias para no atraer miradas.

Si lo buscas en Google, seguro que averiguas qué es en realidad. Por ejemplo, cuando vimos el rodaje de la serie Daredevil, según los carteles la producción se llamaba Bluff.

El inconveniente de los carteles es que a veces nombran zonas y horarios muy amplios (por ejemplo, varias calles de 8 de la mañana a 8 de la tarde), y tienes que pasarte por allí varias veces para descubrir en qué lugar y a qué hora ruedan finalmente.

Las caravanas de rodaje

Otra pista importante para detectar un rodaje son las caravanas de color plateado aparcadas en la calle, que sirven para que el equipo descanse entre escenas, como camerino, vestuario… Si, además, también hay camiones, ¡bingo!

Incluso el rodaje más corto implica mover equipamiento muy pesado, así que estos vehículos son una señal bastante fiable.

Además, fíjate en el logo. En Nueva York, casi todas las producciones recurren a la empresa de alquiler y montaje Haddad’s, por lo que ver su logo es sinónimo de que hay un rodaje cerca. Lo mismo ocurre con Silvertrucks, la empresa que proporciona la iluminación.

 

¿Sabías que…? Si te encuentras una caravana con los carteles ‘Desi’ y ‘Lucy’ en la puerta, no estás ante un camerino… ¡sino ante los baños para el equipo! El de Desi (en homenaje a Desi Arnaz) es para ellos, y el de Lucy (homenaje a Lucy Ball), para ellas.

Rodajes pelis y series en Nueva York

Rodajes pelis y series en Nueva York-3

Rodajes pelis y series en Nueva York-2

2. Fuentes fiables de rodajes

On Location Vacation

Esta web es el recurso número uno para saber qué pelis y series ruedan en Nueva York (y en otros lugares de los Estados Unidos).

Gracias a la gente que envía fotos de los carteles de rodaje que encuentra por la calle, y a otras personas que mandan chivatazos, On Location Vacation publica todas las mañanas el artículo Daily Filiming Locations con las producciones de la jornada.

Durante el día también lanza actualizaciones en Twitter, así que no le pierdas la pista y seguro que obtienes alguna información útil.

A nosotros nos ha servido decenas de veces para encontrar rodajes, aunque tendrás que armarte de paciencia, porque es difícil saber a qué hora exacta se graba algo.

Rodajes pelis y series en Nueva York-1

Web oficial de Nueva York

Desde el Ayuntamiento también publican una lista con todas las series y películas que se están rodando en Nueva York en este momento.

No detallan las fechas, pero échale un vistazo para saber si, durante tu viaje, coincides con alguna producción que te guste.

Que pelis y series ruedan en Nueva York

3. Apuntes para ver rodajes en Nueva York

  • La mayoría de series se ruedan desde finales de marzo hasta verano para emitirse al año siguiente, pero durante el invierno también hay rodajes.
  • Para asistir como público a un programa de televisión que se graba a puerta cerrada, el proceso es distinto. Te lo contamos en los artículos del show de Jimmy Fallon, de Last Week Tonight de John Oliver y de America’s Got Talent.
  • Quedarte como espectador. Si tienes la suerte de encontrar un rodaje, es probable que te pidan que te apartes para no interferir. A veces, se corta una calle entera y ponen a extras caminando arriba y abajo, así que tú tienes que mirar desde lejos.
  • Los rodajes son muy largos. La misma escena puede repetirse una y otra vez hasta la saciedad, por lo que es difícil encontrar el momento de acercarte a algún actor… ¡Aunque no imposible!
  • Muchas series se ruedan en Brooklyn y en Queens. En Queens se encuentra el mayor complejo de producción de pelis y series de Nueva York, los Silvercup Studios. Si ves que algo se rueda allí, no hace falta que te acerques, porque el 99 % de las veces será a puerta cerrada y no verás más que las paredes del enorme estudio.
  • Si te apetece un tour por las localizaciones de cine de Nueva York, o por los escenarios de series como Sexo en Nueva York o Gossip Girlaquí puedes verlos y reservarlos.
 

Te recomendamos: Si te gusta el cine, ¿te animas a visitar estos escenarios de película en Nueva York o a ver estas series ambientadas en la ciudad?

Que pelis y series ruedan en Nueva York

Rodaje de una serie de los años 50 en Nueva York

¡Esperamos que estos trucos para saber qué ruedan en Nueva York te sirvan y consigas ver una escena de cerca! ¿Has encontrado algún rodaje en la calle en Nueva York? ¿Qué tal la experiencia?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'