Hace unas semanas tuvimos la oportunidad de ir como público al rodaje de uno de nuestros programas favoritos, Last Week Tonight with John Oliver.

Es un programa satírico de la HBO que se emite los domingos por la noche y que tal vez te suene porque el presentador, el cómico británico John Oliver, escoge todas las semanas un tema de actualidad polémico, lo investiga y no deja títere con cabeza. La temática es siempre peliaguda, pero el enfoque es humorístico, y muchas semanas sus monólogos tienen repercusión internacional.

Ir al rodaje de Last Week tonight de John Oliver

Si nunca lo has visto, puedes echar un vistazo a los vídeos que cuelgan semana a semana en Youtube. Si ya conoces a John Oliver y te apetece verlo en directo, sigue leyendo y te contamos cómo conseguir entradas (gratis) para ir de público al rodaje de Last Week Tonight.

Cómo pedir entradas

Tal vez te sorprenda, porque las cámaras del programa nunca enfocan al público, pero Last Week Tonight se graba en un estudio con audiencia (¡y todas las risas son reales!). Para pedir entradas:

  • Entra en la web Last Week Tickets y busca cuándo se liberan las entradas. Suele ser dos o tres semanas antes de la grabación del programa.
  • Es imprescindible que el día en cuestión estés pegado a la pantalla del ordenador unos minutos antes de la hora en la que las entradas se ponen a la venta. Si salen a las 15:00, por ejemplo, actualiza la pantalla desde las 14:59. Suena exagerado, pero las entradas se agotan en cuestión de uno o dos minutos.
  • A la hora en punto, rellena los datos y haz clic en ‘Get Tickets’. Para ir al rodaje de Last Week Tonight tienes que vivir en Nueva York o en Nueva Jersey o estar de visita, así que, si es necesario, utiliza la dirección de tu hotel o piso.
  • Si has sido rápido, recibirás un correo confirmando que has pedido entradas. Este correo no significa que ya tengas entradas para el programa. Hay muchas más peticiones que entradas, así que el programa tiene una semana para sortearlas y responderte diciendo si te han tocado o no.
  • Ahora solo te queda utilizar tu método favorito para atraer la suerte (como ponerle una vela a John Oliver, aunque no te garantizamos que funcione) y esperar.

Rodaje de Last Week Tonight with John Oliver

(Benditas) cancelaciones

A nosotros no nos tocaron entradas, pero el domingo del rodaje por la mañana recibimos un correo que nos avisaba de que alguien había cancelado y les sobraban un par de entradas. Como estábamos en la lista de espera, ¿las queríamos? ¡Claaaaaarooo! Respondimos que sí y para allá nos fuimos.

En el rodaje de Last Week Tonight with John Oliver

Llegada al plató

El programa de John Oliver se emite por la noche, pero no es en directo, sino que se rueda el mismo día por la tarde. El plató está en el CBS Broadcast Center, en la calle 57 de Manhattan.

El rodaje es a las 18:15, y hay que llegar al estudio entre las 17:30 y las 17:45, antes de que cierren las puertas. Nada más llegar, tienes que pasar un control de seguridad, y el personal del programa te indica que esperes en una pequeña sala con sillas y pantallas. Hacia las 18:00, el personal llama a la gente en pequeños grupos para subir al ascensor, que conecta con el plató.

Todo eso se hace en orden de llegada, pero una vez en el plató, otros trabajadores del programa te indican dónde sentarte de manera aleatoria. Es un estudio pequeño, y todos los asientos tienen buena visibilidad. Si llevas algún complemento prohibido por el código de vestimenta (camiseta blanca, logos muy grandes, pantalón corto) te darán una manta para taparte. Durante los próximos minutos, como ocurre en todos los rodajes, te indican cómo debes comportarte durante la grabación. En el caso de The Last Week Tonight, solo te piden que rías tanto como puedas, porque las risas que se oyen durante la emisión del programa son las que captan los micrófonos de la audiencia.

Rodaje de Last Week Tonight with John Oliver en Nueva York

John Oliver

A la hora indicada, John Oliver hace aparición y dedica unos 15 minutos a interactuar con la audiencia. Es un momento muy divertido, en el que puedes preguntarle lo que quieras, y en el que el cómico se muestra muy cercano, simpático y relajado.

Pero en cuanto se sienta en su famosa mesa, se transforma en todo un profesional y, durante media hora, pronuncia su monólogo sin parar ni un instante. Sabiendo cómo en la tele casi todo es mentira (lo comprobamos con las mil y una tomas y repeticiones del rodaje de America’s Got Talent), nos impresionó muchísimo que John Oliver lo hiciera todo de una tirada. Lo que ves en la tele es lo mismo que sucede en el plató: un hombre, media hora de temas actuales y sátira y muchas carcajadas y aplausos.

Al final del programa, John Oliver volvió a dirigirse a nosotros para despedirse, y poco a poco fuimos abandonando el plató. Como el rodaje es de tarde, esa misma noche puedes verlo en directo y revivir la experiencia. ¡A nosotros nos encantó!

Otras experiencias de rodaje