¿Eres un fan incondicional de Friends y recuerdas la serie cada vez que piensas en Nueva York?

Aunque el último episodio se emitió en 2004, muchos aún nos reímos a carcajadas viendo los capítulos por enésima vez y nos imaginamos sorbiendo un café en Central Perk con Monica, Rachel, Ross, Chandler, Phoebe y Joey.

Hoy queremos rendir homenaje a la serie y trasladarte a los escenarios de Friends en Nueva York. Porque, a pesar de que se rodó casi íntegramente en Los Ángeles, la Gran Manzana está presente en todos sus episodios. ¡Te esperamos en Central Perk!

Escenarios-Friends-Nueva-York

Los escenarios de Friends en Nueva York

Si has acabado Friends y necesitas llenar el vacío existencial con otra serie o peli, pásate por:

1. El apartamento de Friends

Empecemos por uno de los escenarios más importantes: ¡el apartamento de Friends! Cuántas cenas de Acción de Gracias, risas y grandes momentos en los pisos de Monica y Rachel y de Chandler y Joey, en lados opuestos de un mismo rellano (¿recuerdas cuando se intercambiaron los apartamentos después de una apuesta?).

Por desgracia, visitar el edificio de Friends en Nueva York es posible solo a medias, ya que la única parte real del edificio que vemos en la serie es la fachada.

Los interiores son ficticios, recreados en el plató de Los Ángeles.

Aun así, si eres un fan absoluto de Friends y no quieres marcharte sin una foto frente al edificio, lo encontrarás en la esquina de las calles Bedford St y Grove St (90 Bedford St), en el West Village.

Fíjate en un detalle: no hay balcones, así que, desde allí, ¡los protagonistas lo hubieran tenido difícil para espiar al hombre desnudo!

Aquí tienes una ruta a pie por el West Village, para descubrir este y otros muchos rincones del barrio, y aquí, una recopilación con las calles más bonitas de Nueva York.

 

¿Sabías que…? Si Monica no hubiera heredado el piso de su abuela, le hubiera sido imposible pagar el alquiler con los trabajillos que Rachel y ella iban encadenando.
Hoy en día, un piso en esa zona cuesta la friolera de… ¡más de $5000 al mes! Además, el piso de Friends no se parece en nada a un típico apartamento de Nueva York. El comedor es enorme, y tiene una distribución que te costaría encontrar en la Gran Manzana. ¡Trampas del rodaje!

El apartamento de Friends en Nueva York

Apartamento-Friends-Nueva-York

© Foto de la cadena NBC

2. El piso de Phoebe

Como sucede con el piso de Monica y Rachel, el apartamento de Phoebe se recreó en el estudio, pero se supone que la más alocada de los seis vivía en el número 5 de Morton St.

Es decir, a menos de 5 minutos andando de sus amigas, lo cual explicaría por qué aparecía en su casa cada dos por tres.

3. Central Perk (Nueva York y Los Ángeles)

Aunque es uno de los escenarios de Friends por excelencia, si andas buscando la cafetería Central Perk en Nueva York, sentimos decepcionarte.

Tendremos que conformarnos con soñar con sentarnos en el sofá naranja de Central Perk con una taza enorme de café en la mano, porque la cafetería de Friends donde la cuadrilla pasaba gran parte de su tiempo libre no existe.

La única ocasión de visitar Central Perk la tuvimos en 2014, cuando, para celebrar el 20 aniversario del final de la serie, en el SoHo abrió una recreación de la cafetería.

Y allá que fuimos… ¡pero sin rastro de Rachel, Monica, Phoebe, Chandler, Ross o Joey!

Escenarios-Friends-Nueva-York-Central-Perk

© Foto de la cadena NBC

Lo más cercano a Central Perk son los decorados que se utilizaron para grabar la serie. Para visitarlos, tendrás que viajar hasta Los Ángeles y apuntarte a un tour de los estudios de la Warner Bros, donde se expone el plató con la cafetería.

Como fans de Friends, no perdimos ocasión de acercarnos durante la ruta por la Costa Oeste, y es una visita que te recomendamos.

¡Sacarte una foto en el sofá de Friends con la música de la serie de fondo es toda una experiencia!

Escenarios Friends Nueva York Central Perk WB Studios Los Angeles

4. La famosa fuente

La fuente que aparece en la apertura de la serie, donde los protagonistas bailan y se dan un chapuzón mientras The Rembrandts cantan I’ll be there for you, ha dado mucho que hablar.

En realidad, es un decorado, y la escena se rodó en el estudio, pero no faltan los que intentan encontrar la fuente de Friends en Nueva York… o, por lo menos, la que más se le parezca, aquella que tal vez inspiró a los creadores.

La hipótesis más repetida es que se inspiraron en la Pulitzer Fountain de la Grand Army Plaza, frente al hotel Plaza y a Central Park.

A pesar de que en poco se parecen a la de la serie, en Central Park también encontrarás otras fuentes emblemáticas, como la Bethesda Fountain o la Cherry Hill Fountain.

Escenarios-Friends-Nueva-York-fuente

© Foto de la cadena NBC

Consejos para encontrar hotel en Nueva York - Plaza

5. Bloomingdale’s

Uno de los escenarios de Friends en Nueva York que sí puedes visitar (a pesar de que la serie recreó los interiores) son los grandes almacenes Bloomingdale’s, el lugar donde Rachel trabajó como asistenta de moda después de dejar Central Perk.

Son de los más lujosos de la Gran Manzana, y su tienda más emblemática es la de la 3ª Avenida con la calle 59.

Si visitas Nueva York en Navidades, ¡no te pierdas sus escaparates! Aquí te contamos dónde comprar ropa en Nueva York.

Compras del Black Friday en Nueva York Bloomingdales

6. El Museo de Historia Natural

Ross Geller, el más erudito de los seis amigos, trabajaba como paleontólogo en el New York Museum of Prehistoric History. ¿Recuerdas cuando tuvo una crisis de ansiedad porque un compañero se había comido su sandwich?

Este museo es ficticio, pero en Nueva York encontrarás un sustituto estupendo: el Museo de Historia Natural, uno de los más espectaculares de la ciudad, al que te recomendamos dedicar como mínimo unas 3 horas de tu viaje.

Aquí puedes ver una lista de museos gratis o pay-as-you-wish en Nueva York.

Wifi-gratis-en-Nueva-York-museos

7. La oficina de Chandler

Chandler trabajaba de… mmm… ¿de qué? Ninguno de sus compañeros se acuerda, y nosotros debemos reconocer que tampoco. Pero lo que sí sabemos es que su oficina estaba situada en el Solow Building, en la calle 57, detrás del hotel Plaza.

Este edificio ha hecho varios cameos en la pantalla, ya que también se ha colado en pelis como Superman Zoolander. Su restaurante, la Brasserie 8 1/2, apareció en la serie Sexo en Nueva York.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'

8. El Lucille Lortel Theatre

El teatro Lucille Lortel, en el West Village, aparece en la temporada 3 de Friends. Joey actúa en una obra e invita a sus amigos al teatro.

Rachel llega con una cita, el personaje interpretado por Ben Stiller, quien a primera vista parece educado… pero que resulta ser un tipo agresivo que no duda en echar la bronca a quien se cruza en su camino.

Este es uno de los pocos escenarios de Friends que puedes visitar, ya que sigue en funcionamiento. Aquí tienes una ruta por el West Village.

9. Washington Square Park

Seguimos viajando por las localizaciones de Friends en Nueva York con Washington Square. Aunque allí no se rodó ningún episodio, esta famosa plaza aparecía miles de veces entre escena y escena.

Y, teniendo en cuenta que Washington Square está a menos de 10 minutos del apartamento de Monica y Rachel, seguro que la pandilla pasó más de una tarde en la plaza, como hacen muchísimos neoyorquinos cuando el sol se asoma a la ciudad.

¡Un lugar encantador que te recomendamos visitar durante tu viaje a Nueva York!

Barrios de Manhattan Mapa Washington Square

Washington Square, en el Greenwich Village

10. El hotel The Pierre

Aunque solo se utilizaron planos del exterior, Monica y Chandler se casaron en este hotel de 5 estrellas del Upper East Side.

Si quieres darte un capricho y alojarte en The Pierre, a un suspiro de Central Park, aquí puedes ver los precios.

Extra: La NBC Store

La tienda de la cadena NBC, en el Rockefeller Center, no es un escenario de Friends, pero sí un buen lugar para hacerte con algún recuerdo de la serie.

Además de Friends, esta cadena ha creado incontables series, y en la NBC Store encontrarás todo tipo de merchandising, como tazas, camisetas…

Además, si tienes curiosidad por conocer qué ocurre tras las cámaras, puedes apuntarte a un tour guiado por los estudios de televisión de la NBC. 

Escenarios Friends Nueva York NBC Store Rockefeller Center-1

Escenarios Friends Nueva York NBC Store Rockefeller Center-2

Tours de series y cine por Nueva York

Si a ti encanta todo lo relacionado con las series y pelis, pásate por el artículo de escenarios de cine en Nueva York. Además, tenemos un apartado de Cine y TV donde te hablamos de rodajes, programas…

Si prefieres unirte a una visita guiada, aquí puedes contratar:

Ahora que conoces las localizaciones de Friends en Nueva York, ¿harás una ruta friki por la ciudad? ¿Has visitado alguna ya?

 

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'