¿Fan incondicional de Friends? Además de conocer los escenarios de la serie, en tu próximo viaje podrás visitar The Friends Experience, la exposición de Friends en Nueva York.

Podrás pasear por la cocina de Monica, tumbarte en el sillón de Joey, ver mil y un objetos de los protas… Como diría Janice, OH-MY-GOD!

Hace poco vivimos la experiencia y hoy te lo mostraremos todo. Así que prepara una taza de café, ¡nos vamos a visitar The Friends Experience!

Aquí compartimos todos los escenarios de Friends en Nueva York y, aquí, otras series ambientadas en la ciudad.

The Friends Experience, la exposicion de Friends en Nueva York - Apartamento de Monica

¿Qué es The Friends Experience?

  • The Friends Experience es una exposición interactiva dedicada al universo de Friends en Nueva York.
  • Es un pop-up, es decir, una exposición temporal. Por ahora, venden entradas hasta septiembre de 2021, pero es posible que la amplíen si sigue teniendo tanto éxito. ¡Ojalá se quede muuucho tiempo!
  • A lo largo de dos pisos, podrás pasear por escenarios como el apartamento de Monica y Rachel, la cafetería Central Perk, el piso de Joey y Chandler… Y, por el camino, verás miles de materiales de la serie, como vestuario o pertenencias de los protagonistas.
  • Durante la experiencia, hay varios escenarios para sacarte fotos. Además, tendrás un código QR con el que después te mandarán todas las fotos a tu email. Nuestra favorita es moviendo el sofá de Ross y gritando Pivot… ¡sigue leyendo y te lo enseñamos todo!
  • La visita a la exposición de Friends en Nueva York dura más o menos 1 hora. Puedes quedarte más tiempo si quieres, pero en los escenarios más famosos (como el piso de Monica) controlan el aforo y te pedirán que vayas avanzando.
  • Al final de la experiencia, podrás comprar un café en Central Perk o pasear por la tienda de souvenirs en busca de algún recuerdo de la serie.

Exposición de Friends en Nueva York - Central Perk

Precio

Cuesta entre $53 y $62, dependiendo de si la visitas en hora punta o no. Al final del artículo te hablamos más del precio y de si creemos que vale la pena.

Ubicación

The Friends Experience está en la esquina de la calle 23 y Lexington Ave, muy cerca de Madison Square Park y el edificio Flatiron.

¡El plan perfecto antes de zamparte unas hamburguesas de Shake Shack!

La exposición de Friends en Nueva York, paso a paso

Welcome! En cuanto llegues a The Friends Experience, te darán una entrada. Guárdala bien, porque allí está tu código QR, el que los trabajadores de la exposición usarán para sacarte las fotos y luego enviártelas al email.

Tras una pequeña presentación, una puerta se abre y empieza lo bueno: ¡frente a ti aparece la famosa fuente de Friends! Es la primera oportunidad fotográfica de la experiencia, pero no te preocupes, porque habrá muchísimas más.

La fuente de Friends en The Friends Experience Nueva York

Objetos de la serie

La primera parte de la exposición de Friends en Nueva York está dedicada a curiosidades de la serie. Verás guiones, maquetas de los pisos de los amigos, vídeos…

Y pronto bajarás a la planta inferior, donde te esperan salas repletas de objetos que seguro que te traen recuerdos de lo más entrañables.

Verás el vestuario que llevaron los seis actores, como la bata blanca de Joey como Dr. Ramoray, la guitarra de Phoebe, el traje de Armadillo Navideño que Ross se puso para su hijo Ben…

Y también podrás saludar a Huggsy, el pingüino de peluche con el que Joey duerme cada noche.

The Friends Experience New York - Hugssy, el pinguino de Joey

Pivot y la capilla de Las Vegas

En esta parte de la exposición hay dos escenarios de Friends en el que puedes sacarte fotos. En el primero, podrás fingir que subes el sofá blanco de la mudanza de Ross por las escaleras. Aunque parece que está atascado… ¡no olvides gritar Pivoooot!

En el segundo escenario, podrás caminar hasta el altar en la capilla de Las Vegas donde Rachel y Ross se casaron. ¡Aunque esperemos que con un poquito menos de alcohol en sangre!

Subiendo el sofá de Ross por las escaleras en la exposición de Friends en Nueva York

La capilla de Las Vegas donde se casaron Ross y Rachel en la exposición de Friends en Nueva York

El apartamento de Friends y la cocina de Monica

Te toca subir de nuevo a la primera planta para vivir uno de los momentazos de The Friends Experience: ¡visitar el apartamento de Monica!

La exposición recrea el piso al detalle: el comedor con el sofá y el famoso cuadro (¿sabías que lo usaban para tapar el agujero por el que las cámaras grababan?), la cocina de Monica con todos los ingredientes listos, el balcón con vistas al hogar del Hombre feo desnudo…

Allí también tendrás ocasión de sacarte fotos para el recuerdo, ya sea sentado en el sofá, frente a la inolvidable puerta lila o poniendo el último retoque al postre de Thanksgiving que preparó Rachel. Aunque mejor no te quedes para probarlo… ¡Puaaaj!

El apartamento de Friends en The Friends Experience

El apartamento de Friends en The Friends Experience de Nueva York

Por cierto: ¿te gustaría visitar el apartamento de Friends (el exterior, ya que el interior se grabó íntegramente en los estudios de California) durante tu viaje a Nueva York?

En este vídeo te enseñamos el hogar de todos los protagonistas en el Village y en nuestra guía de la serie tienes también toda la información.

El apartamento de Joey y Chandler

Saliendo del apartamento de Monica encontrarás el rellano y las escaleras de la serie. Y, justo enfrente, un hogar que seguro que también te suena: el piso de Joey y Chandler.

Túmbate en uno de los sillones, echa una partida al futbolín, saluda a la estatua del perro… Solo faltan una cerveza fría y un trozo de pizza, ¿verdad?

Saliendo del piso, te espera un taxi neoyorquino. Aunque no uno cualquiera: es el taxi de Phoebe, una reliquia heredada de su abuela a la que Ross se refiere como el taxi de la muerte… ¡mejor no tener que subirte a él!

Exposicion de Friends en Nueva York - Apartamento de Joey y Chandler

Exposicion de Friends en Nueva York - Apartamento de Joey y Chandler

La cafetería Central Perk

La visita a la exposición de Friends en Nueva York va llegando a su fin, aunque no sin un último escenario mítico: ¡Central Perk!

La foto sentado en el inolvidable sofá naranja (parecida a la que puedes sacarte en los estudios de la Warner Bros de Los Angeles) es un colofón perfecto para esta experiencia.

Pero, si sientes que a esta visita a Central Perk le falta algo, puedes acercarte a la barra y pedirte un café ($5) acompañado de una de las cookies de la abuela de Phoebe ($5).

La cafetería Central Perk en The Friends Experience

Y ahora sí, toca pasar por la tienda de recuerdos (¿conseguirás no comprar nada?) y decirle adiós a The Friends Experience. ¡Esperamos que hayas disfrutado mucho de la experiencia!

¿Vale la pena The Friends Experience?

Como te contamos en las historias de Instagram cuando la visitamos, la exposición nos encantó… Pero la experiencia nos pareció demasiado cara.

La entrada, tras sumarle los impuestos que te añaden en el paso final, cuesta entre $53 y $62 (dependiendo de si la visitas en hora punta o no).

Como fans de la serie, nos hacía muchísima ilusión visitar la exposición incluso a pesar del precio. Pero, una vez allí, nos sorprendió que cobraran $6 extra en el guardarropa y que los cafés en Central Perk todavía costaran $5 más.

Sumándolo todo (y suponiendo que no compres ningún souvenir), son $60 o $70 por persona por una experiencia que, a pesar de ser genial para apasionados de Friends, no dura mucho más de 1 hora.

Difícil decisión, ¿verdad? Esperamos que leer nuestra experiencia en la exposición de Friends en Nueva York te haya ayudado a elegir si prefieres visitarla o destinar el presupuesto a otra atracción.

Si la guía te ha servido o si ya has visitado The Friends Experience, ¡cuéntanos qué tal en los comentarios!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba