Sí, en Nueva York encontrarás avenidas inundadas de taxis y envueltas en rascacielos.
Pero también te esperan callejuelas donde el bullicio queda muy lejos, rincones donde los hogares apenas se alzan unos pisos y que nos recuerdan que la Gran Manzana no siempre fue un gigante de acero.
¿Te apetece saborear esa otra ciudad? Prepara el mapa y el atuendo de explorador, ¡nos vamos a descubrir algunas de las calles más bonitas de Nueva York!
🗽 Si prefieres descubrir Nueva York de manos de un guía, aquí tienes las mejores excursiones y tours a pie por la ciudad.
Las calles más bonitas de Nueva York
Esta lista es subjetiva y está elaborada por dos habitantes de Nueva York que siempre andan en busca de un poquito de paz en esta metrópolis de locos.
Pero a la ciudad no le faltan calles y barrios con encanto: también tenemos este vídeo en Youtube con las calles secretas de Nueva York enseñándote otros rincones desconocidos.
Guárdate también este mapa donde recopilamos todos los lugares de los que te hablamos. Si tienes otras calles o rincones favoritos, no olvides compartirlos en los comentarios.
Y ahora sí: ¡nos vamos a explorar las calles más bonitas de Nueva York!
Sylvan Terrace (Washington Heights)
Sylvan Terrace es una de esas calles que jamás adivinarías que se encuentran en Nueva York: en este rincón del barrio de Washington Heights, en el norte de Manhattan, te esperan 20 casitas de madera casi idénticas construidas en 1882.
Con el suelo adoquinado, las contraventanas verdes y las escaleras de madera, Sylvan Terrace parece construida para un decorado. De hecho, allí han rodado más de una serie, como Boardwalk Empire.
La calle conduce a la mansión de Morris-Jumel, otro secreto de Nueva York que puedes visitar por dentro, y, junto con las manzanas vecinas, forman el distrito histórico de Jumel Terrace. ¡Una pequeña cápsula del tiempo en mitad de Manhattan!
Apúntate: Si todavía te cuesta imaginar cómo está dividida la isla, aquí tienes una guía de los barrios de Manhattan con mapa incluido.
Washington Mews (Greenwich Village)
A pesar de encontrarse a pocos metros del bullicio de Washington Square, la callejuela Washington Mews suele pasar desapercibida.
Pero, como siempre decimos, para nosotros es una de las calles más bonitas de Nueva York. Se trata de una antigua colección de mews: las casitas que ves hoy en día servían como caballerizas de las mansiones vecinas.
Así, los ‘aromas’ y relinchos de los caballos quedaban ocultos en la parte trasera de las casas y estas no perdían ni una pizca de glamour.
Hoy, esta calle pertenece a la universidad NYU y es privada, pero durante el día está abierta, así que entra a curiosear sin miedo. ¡El suelo adoquinado y las casitas bajas entre altos edificios forman una imagen encantadora!
Stone Street (Financial District)
Entre rascacielos de oficinas y turistas, en el Distrito Financiero de Manhattan encontrarás también rincones tan singulares como Stone Street.
Esta calle peatonal, una de las más antiguas de la ciudad, está flanqueada por antiguos almacenes de mercaderes que, hoy en día, se han transformado en bares y restaurantes.
En invierno, es una calle tranquila, pero, en cuanto llega el buen tiempo, los adoquines se abarrotan de mesas y terrazas al aire libre donde los trabajadores del Distrito Financiero toman una cerveza después de la jornada laboral.
Viajes cuando viajes a Nueva York, recórrela y disfruta de un viaje en el tiempo entre los modernos rascacielos. Ten en cuenta que está dividida en dos tramos: el que mencionamos es el tramo este.
Te recomendamos: Tras visitar Stone Street, puedes saludar al toro de Wall St y a la Fearless Girl y subir al ferry de Staten Island (o, en primavera y verano, al ferry de Governors Island), que queda muy cerca.
Gay Street (West Village)
Quedarnos con una sola calle del West Village sería tan difícil como elegir entre el Top of the Rock y el Empire State Building, así que en esta recopilación de las calles más bonitas de Nueva York incluiremos más de una vecina del barrio.
Comenzamos por Gay Street, una callejuela curva que conecta Christopher St con Waverley Place. A pesar de su proximidad a lugares emblemáticos en la lucha por los derechos LGBT, el nombre proviene de una de las familias que vivía allí en siglos pasados.
Los antiguos establos y caballerizas hoy son hogares de estilo federal bañados en tranquilidad… ¡Pero a solo unos pasos de los mil y un comercios del Village!
Te recomendamos: Aquí tienes una ruta por el West Village para disfrutar de lo mejor del barrio.
Doyers Street (Chinatown)
Hablando de calles curvas, ¿qué te parece dejar atrás el Village para dirigirnos a la animada Chinatown?
Allí, entre restaurantes y negocios chinos de todo tipo, se esconde la que para nosotros es la calle más pintoresca del barrio: Doyers Street.
En otros tiempos, fue un rincón infame de Nueva York, rebosante de fumaderos de opio, prostíbulos y peleas callejeras. Pero la mala fama quedó en el pasado: hoy, en Doyers St encontrarás un par de barberías, el famoso restaurante de dim sum Nom Wah Tea Parlor y restaurantes y clubes nocturnos.
Te recomendamos: Pásate por nuestra guía de Chinatown para descubrir otros rincones e historias del barrio.
Warren Place (Cobble Hill)
Ahora nos trasladamos al encantador barrio de Cobble Hill, en Brooklyn, para enseñarte una de esas calles secretas de Nueva York con las que es difícil toparte por casualidad.
Bienvenido a Warren Place, una colección de 34 hogares que se construyeron en 1870 para familias trabajadoras.
Un siglo y medio más tarde, estas casitas son todo un lujo, en especial por su ubicación: un rincón escondido y tranquilo, con un patio comunitario repleto de árboles y vegetación y terracitas traseras privadas.
Pasear por Warren Place es como sumergirte en un cuento por unos minutos, y la ciudad queda lejos, muuuy lejos.
Staple Street (TriBeCa)
La arquitectura inconfundible de TriBeCa nos regala calles muy interesantes, pero, entre todas ellas, nosotros tenemos una favorita: Staple Street.
Esta estrecha callejuela suele pasar desapercibida, pero tiene algo que la hace única: una pasarela elevada, construida en 1907 para conectar un antiguo hospital con un anexo en el edificio vecino.
A pesar de que los edificios se venden por millones, la calle tiene un cierto aire de abandono que, junto con la pasarela y las escaleras de incendio, nos enamora. La vista más pintoresca es desde Harrison St.
Grace Court Alley (Brooklyn Heights)
¡¿Otra calle de establos?! A estas alturas, quizás te hayas dado cuenta ya de que tenemos una ligera obsesión por los mews.
Pero en una ciudad de megaconstrucciones como Nueva York, encontrar estas callejuelas siempre nos regala un poquito de paz, tan necesaria cuando vives aquí.
Grace Court Alley se encuentra en Brooklyn Heights, un barrio de calles tan idílicas que elegir es tarea difícil. Pero este tranquilo callejón y sus hogares nos tienen el corazón robado. Eso sí, ¡de los precios mejor ni hablamos!
Joralemon Street (Brooklyn Heights)
Aprovechando tu paso por Brooklyn Heights, te recomendamos acercarte a Joralemon Street, en especial el tramo entre Hicks St y Columbia Place.
Se trata de otra calle residencial preciosa, repleta de brownstones que se inclinan hacia el East River.
Y, además, oculta una de esas curiosidades de Nueva York que tanto nos gustan: en el número 58 encontrarás un hogar en apariencia normal que, sin embargo, es solo fachada. Por dentro, es un túnel de ventilación y salida de emergencia del metro de Nueva York.
Te recomendamos: En nuestra ruta por Brooklyn Heights te proponemos un itinerario por las calles más interesantes del barrio.
Henderson Place (Upper East Side)
En un rincón del Upper East Side, muy cerca del East River, se esconde el callejón Henderson Place.
Aunque las casas de uno de los lados podrían pasar por cualquier otra calle de Nueva York, en el otro se levanta un grupo de hogares únicos construidas en la década de 1880.
En esa época, estaban destinados a familias con pocos recursos y el alquiler costaba unos $650 al año. ¿Y hoy en día? Que salieran en alquiler sería casi impensable, pero los que salen a la venta cada pocos años nunca bajan de los 4 millones de dólares.
Calderilla, o, como dirían por aquí: ¡peanuts! (sí, en Estados Unidos la cosa va de cacahuetes).
Grove Street y Grove Court (West Village)
Te lo advertimos un poquito más arriba: en cuanto ponemos los pies en el West Village, no hay quien nos arranque de allí, así que seguimos explorando el barrio en busca de las calles más bonitas de Nueva York.
En este caso, nos dirigimos a Grove Street, una calle de preciosas casas de estilo federal que seguro que te suena porque, en la esquina con Bedford St, se levanta el famosísimo apartamento de Friends.
Uno de los secretos a voces de Grove St es Grove Court, un patio de vecinos entre los números 10 y 12. Es privado, y la verja suele estar cerrada, pero desde allí podrás contemplar los hogares de ladrillo rojo alejados del barullo de Manhattan. Idílicos, ¿verdad?
Sniffen Court (Murray Hill)
Como Grove Court, este callejón del barrio de Murray Hill es privado y está protegido por una verja que nunca hemos tenido la suerte de encontrar abierta.
Pero eso no impide que nos peguemos a ella y soñemos despiertos contemplando Sniffen Court, otro callejón de mews donde los antiguos establos, construidos en 1863, se han convertido en hogares de ensueño.
¿Alguien nos presta 7 millones de dólares para comprar uno? ¡Invitamos a una merienda de dónuts neoyorquinos en Sniffen Court a cambio! :P
Verandah Place (Cobble Hill)
Cuando encontramos esta callecita por casualidad paseando por el barrio de Cobble Hill, en Brooklyn, lo primero que pensamos fue: ¡tendremos que actualizar la guía de las calles más bonitas de Nueva York!
Y es que Verandah Place, que también fue una calle de mews en el pasado, hoy rebosa encanto. Ocupa tan solo un bloque y medio entre calles más amplias, y, a un lado, en vez de hogares se extiende el Cobble Hill Park, un tranquilo parque vecinal.
La mala noticia es que el único hogar que encontramos en venta en la calle costaba $4 millones. Así que, por ahora, ¡nos conformaremos con visitarla cuando exploremos Cobble Hill!
Water St y Washington St (Dumbo)
Seguro que a nadie le sorprende que incluyamos Water St entre las calles más bonitas de Nueva York, y es que, en su confluencia con Washington St, se ha convertido en un rincón obligado para los viajeros.
¿El motivo? Desde esta esquina del barrio Dumbo verás una imagen clásica del puente de Manhattan alzándose entre las calles, y, en medio de uno de los arcos, el Empire State Building en la distancia.
Una estampa de película (¿te suena de la peli Érase una vez en América?) que, además, está acompañada del resto de arquitectura fascinante de las calles de Dumbo.
Apúntate: Aquí tienes una recopilación de escenarios de cine en Nueva York, y aquí te contamos cómo cruzar el puente de Manhattan a pie y qué ver en Dumbo.
Freeman Alley (East Village)
Con esta calle del Lower East Side haremos un poco de trampa: no nos parece de las más bonitas de Nueva York, pero sí de las más curiosas, así que se ha ganado un lugar la lista.
Freeman Alley es uno de esos callejones con los que te topas por pura casualidad, ya que, a simple vista, parece que no haya nada.
Pero adéntrate en él y, además de paredes atestadas de street art, al final encontrarás un restaurante casi oculto llamado Freemans (que, por cierto, te recomendamos). De noche, con las luces del restaurante encendidas al final del callejón oscuro, la imagen es aún más curiosa.
Convent Avenue (Hamilton Heights)
El barrio de Hamilton Heights, en el oeste de Harlem, es una curiosa mezcla entre calles de negocios locales y restaurantes de fast food sin demasiado encanto y calles residenciales idílicas.
Para encontrar estas segundas, tendrás que patearte el barrio en modo explorador, y un buen lugar para empezar es Convent Avenue a la altura de la calle 143, un tramo con hogares preciosos. Otro rincón que nos enamora es la calle 147 entre Riverside Drive y Broadway.
Si te apetece un plan distinto en Nueva York, en este barrio encontrarás el Hamilton Grange National Memorial (gratuito), el hogar de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos.
Esta es una pequeña selección, pero en la ciudad encontrarás otros mil y un rincones que te harán caer rendido a sus pies.
Así que te pasamos el turno: ¿cuáles son para ti las calles más bonitas de Nueva York?
Guía actualizada en septiembre de 2021 y publicada por primera vez en septiembre de 2018.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Guia con sitios muy buenos por conocer
Impresionante tu página. Llevo dos meses leyendo guías y blog. Superas a la DK y a la de LonelyPlanet
Te falto vistar queens , hay unas calles, pero en especial la parade de tren y Rotonda en forest hills queens, q es algo fuera del estado de ny , el lugar mas bello q conzco en ny..
Encantador tu artículo! Yo también vivo en New York y me encanta esas calles. En el sector de Prospect Park y Park Slope también. Puedes encontrar callejones interesantes!
Qué gran descubrimiento haber dado con vosotros! Mil gracias por ayudarnos a organizar nuestro viaje soñado.
Qué maravilloso descubrimiento esta página. Muchísimas gracias por todo el trabajo! Me está siendo muy útil para recopilar toda la información!! Mil gracias de verdad. PD: siii, queremos segunda parte de la recopilación de las calles más bonitas de NY!!