Si hablamos del Distrito Financiero de Nueva York, seguro que todos imaginamos lo mismo: Wall Street, trabajadores trajeados de camino a grandes empresas, rascacielos de oficinas…

Pero lo cierto es que en este barrio de Manhattan abundan también las calles estrechas y tranquilas. Entre ellas, hay una que nos tiene el corazón robado y que seguro que a ti también te sorprenderá, Stone Street.

Está llena de restaurantes y bares donde tomar algo al caer la tarde, y, a la vez, parece detenida en el tiempo. ¿Nos acompañas a visitar Stone Street?

Stone St Nueva York Wall St

Stone Street, la primera calle pavimentada de Nueva York

Stone Street es una pequeña calle encajonada entre los edificios a tan solo dos minutos de Wall Street.

Pero, al contrario que su bulliciosa vecina, aquí no hay grandes oficinas donde se decida el rumbo del mundo.

Las casas de Stone Street son bajas y de aspecto antiguo; la calle, adoquinada y abierta solo a peatones.

En cuanto pones un pie en esta calle, cuesta creer que te encuentres todavía en Nueva York. O por lo menos, no en el caótico Distrito Financiero…

Stone St Nueva York Wall St

¿Cuál es el origen de esta rareza en el corazón del barrio? Stone Street ya existía cuando Nueva York era el asentamiento neerlandés de Nueva Ámsterdam, y se dice que se ganó el nombre (‘calle de piedra’) porque fue la primera calle pavimentada de la ciudad.

Ha sobrevivido a los siglos, y hoy en día, después de que se restauraran los edificios que antes servían de almacén de mercaderes, Stone Street es una de las calles más pintorescas del Distrito Financiero.

Te recomendamos: ¿Te apetece descubrir otros rincones inesperados? Ve en busca de las calles más bonitas de Nueva York o sigue nuestra guía del Distrito Financiero.

Stone St Nueva York Wall St

Restaurantes y pubs en Stone Street

Y también una de las más animadas, porque está compuesta de varios restaurantes y pubs. Al mediodía siempre hay ambiente, pero es sobre todo por la tarde, cuando los trabajadores salen de la oficina, cuando se llena.

En primavera y en verano los negocios sacan las mesas al exterior, y en invierno la calle parece desierta, pero el ambiente sigue de puertas para adentro.

¿Qué te parece sentarte a tomar algo y descansar después de un paseo por el Financial District? Los restaurantes son de precio medio-alto, aunque en los pubs siempre encontrarás algunas bebidas y platos asequibles.

Y, aunque no te apetezca tomar nada, te aconsejamos que si visitas la zona sur de Manhattan te desvíes para cruzar Stone Street.

Verás una imagen muy distinta a la la habitual estampa del Distrito Financiero de Nueva York, y podrás imaginar por un instante cómo debía ser hace unos siglos aquel lugar modesto que acabó convirtiéndose en el corazón del mundo.

¿Conoces ya Stone Street? ¿Qué te pareció esta zona del Financial District?

Stone Street la calle escondida de Wall Street

Stone St Nueva York Wall St

Stone St Nueva York Wall St

Stone St Nueva York Wall St

Visitar Stone Street, en el Distrito Financiero

  • Presta atención, porque Stone Street tiene dos tramos. La parte de la calle donde están los restaurantes y de la que te hablamos en esta guía es el tramo este, entre las calles Hanover St y Coenties Alley.
  • El metro más cercano es Bowling Green (4, 5), Wall St (2, 3) o Whitehall St (N, R).

Guía actualizada en septiembre de 2020 y publicada por primera vez en junio de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

3 comentarios en “Stone Street, la joya escondida del Distrito Financiero”

  1. Pues yo tampoco conozco esta calle así que apuntada queda!!
    Una vez más os tengo que agradecer el rato de evasión que me hacéis pasar con vuestra guía y felicitaros por la belleza de las fotos.
    Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba