¿Viajarás a Nueva York en primavera o en verano y quieres descubrir un lugar más allá de lo típico? ¡Acompáñanos a visitar Governors Island!

Esta sorprendente isla abre solo en los meses cálidos y está repleta de prados, arte y edificios históricos. Y, además, tiene unas vistas preciosas de Manhattan.

Así que, si te apetece aprovechar un día de buen tiempo con un plan original en Nueva York, sube al ferry: ¡aquí tienes nuestra guía de Governors Island!Cómo visitar Governors Island y disfrutar de las vistas del skyline de Nueva York

Cómo llegar a Governors Island en ferry

Si desde el sur de Manhattan miras hacia el sur de Brooklyn, entre ambos distritos verás la pequeña Governors Island, ‘la isla de los gobernadores’.

Esta isla solo abre al público en los meses de buen tiempo y, para visitarla, tendrás que tomar un ferry desde Manhattan o desde Brooklyn. Toma nota:

  • Governors Island abre del 1 de mayo al 31 de octubre. Tienes los horarios y fechas actualizados en la web oficial.
  • El ferry desde Manhattan sale del Battery Maritime Building, en el Distrito Financiero, y circula todos los días de la semana. Está entre la terminal del ferry a Staten Island y el muelle de los helicópteros.
  • El ferry desde Brooklyn sale desde el barrio de Red Hook y solo circula los fines de semana.
    El ferry de Governors Island - Skyline de Manhattan
  • El billete de ida y vuelta cuesta solo $3 (gratis para los menores de 12 años) y tienes que reservarlo en la web.
  • Pero, los sábados y los domingos, los ferries antes del mediodía son gratis, así que puedes visitar la isla sin gastar ni un dólar. Aquí tienes una recopilación de qué hacer gratis en Nueva York.
  • En pleno verano, los barcos se llenan, así que intenta ir un ratito antes y, sobre todo, llegar al ferry de vuelta con unos 20 – 30 minutos de antelación para no tener que esperar al siguiente.
  • El viaje dura 10 minutos y es muy tranquilo. Por el camino, verás la Estatua de la Libertad.
  • Otra opción genial es subir al NYC Ferry, que a partir de finales de mayo también tiene líneas que paran en Governors Island. Este ferry cuesta $2,75.

Te recomendamos: Si puedes elegir cuándo visitar Governors Island, te recomendamos hacerlo en otoño. En la isla hay poquitas sombras y, sin el calor veraniego, se disfruta aún más.

El ferry de Governors Island visto desde un helicóptero de Nueva York

Guía de Governors island, una isla con muchos usos

¡Bienvenido a Governors Island! La isla pertenece a Manhattan y, a lo largo de la historia, ha tenido distintos habitantes:

  • Los lenape, los nativos que vivían en la zona, la conocían como Pagganuk (‘la isla de las nueces’) por sus nogales y castaños.
  • Tras cambiar de manos varias veces entre holandeses y británicos, en 1699 los británicos la convirtieron en hogar de sus gobernadores y le dieron su nombre actual (‘la isla de los gobernadores’).
  • Durante la Guerra de Independencia, la isla adoptó el papel defensivo y militar que ha tenido desde entonces y hasta hace poquitos años. Y es que, gracias a su posición, Governors Island es un lugar estratégico para defender el puerto de Nueva York.
  • Desde entonces, y hasta 1996, la isla se usó como base de las Fuerzas Armadas estadounidenses primero y de la Guardia Costera después. De este pasado verás, todavía, varias fortificaciones (como Fort Jay y Castle Williams) algunas piezas de artillería y, sobre todo, los preciosos hogares para los oficiales y sus familias, que se construyeron en el siglo XIX y que hoy se han restaurado.
  • Desde 2006, Governors Island es un parque abierto al público y un monumento nacional pensado para el recreo de los neoyorquinos. Además, aunque al principio solo podía visitarse una pequeña parte de la isla, todos los años inauguran algún rincón nuevo y se vuelve más y más interesante.
  • Es una isla sin coches (excepto los de los trabajadores) y, más allá de algunos miembros del instituto marítimo que hay en la isla y de artistas que tienen allí sus estudios, nadie vive en la isla.
  • Governors Island nos encanta para pasar un día tranquilo entre naturaleza: ¡te sientes muy lejos de Nueva York a solo unos minutillos de la ciudad!

El mes de julio en Nueva York

Qué hacer en Governors Island

Ahora que conoces un poquito de su historia, ¡arranquemos con la guía de Governors Island!

La isla es pequeña, y, dado que no hay coches ni transporte público, tienes la opción de recorrerla a pie o en bici.

Si decides ir a pie, en unas 2 – 3 horas puedes ver los sitios más importantes, pero guárdate también un ratito para descansar. Nosotros solemos dedicarle una mañana o tarde enteras.

Alquila una bicicleta

Nada más llegar, nosotros siempre alquilamos una bici en el puesto de alquiler de Blazing Saddles en la zona de Colonels Row.

Te lo recomendamos: el mínimo son 2 horas ($20 por persona), más que suficiente para rodear la isla, visitar todos los rincones y hacer descansos. Además, el terreno es llano, ideal para pedalear por los senderos.

Junto al embarcadero de Brooklyn también encontrarás estaciones de Citibike, el sistema de bicicletas compartidas de Nueva York.

Pero por cada 30 minutos extra te cobran un suplemento y, al final, el precio acaba siendo muy parecido.

Apúntate: Entre semana, por la mañana puedes alquilar una bici gratis. Toda la información la tienes en la web oficial.

Cómo visitar Governors Island y llegar en ferry a la isla
Qué hacer en Governors Island - Alquilar una bicicleta

Disfruta de las vistas de Nueva York desde The Hills y tírate por el tobogán

The Hills es una zona llena de montículos a los que puedes subir por senderos o escalando por las rocas.

En la cima del montículo más alto, a 20 metros de altura, te espera uno de los grandes encantos de Governors Island: unas vistas espléndidas del skyline de Downtown Manhattan y de la Estatua de la Libertad.

Guía de Governors Island, la isla de Nueva York

Pero la panorámica no acaba aquí: el paisaje sigue con Nueva Jersey, Staten Island, Brooklyn

Y eso no es todo: ¡en otro de los montículos puedes tirarte por el tobogán más largo de Nueva York!

Mide más de 17 metros y no hay excusa para no sacar al niño que llevas dentro. ¡Nosotros lo probamos cada vez que vamos!

Te recomendamos: Aquí tienes otros lugares donde ver el skyline de Nueva York gratis o por muy pocos dólares.

Cómo visitar Governors Island y llegar en ferry a la isla

Guía de Governors Island - Vistas de la Estatua de la Libertad

Túmbate en una hamaca

La zona de Hammock Grove es un paraíso terrenal: un prado lleno de hamacas rojas donde puedes tumbarte a descansar.

¿Quién querría marcharse de allí? En otras zonas de la isla también hay sillas y bancos, pero ésta es la más tranquila.

Visita los food trucks y haz un pícnic en los prados

En la isla hay algunas mesas de pícnic, pero, sobre todo, miles de prados y rinconcitos donde extender una manta o una toalla y comer.

No hace falta que lleves la comida si no quieres, ya que en el área de Ligget Terrace se instalan muchos food trucks con platos preparados, puestos de helados y de limonada, terrazas donde refrescarte con una cerveza…

También hay fuentes de agua, así que recuerda llevar una botella para irla rellenando sobre la marcha, ¡en verano la necesitarás!

Agosto-en-Nueva-York Comer-en-Governors-Island-Nueva-York

Navega gratis en kayak

De mediados de junio a mediados de septiembre, The Downtown Boathouse organiza sesiones gratis de kayak en Governors Island.

Acércate al muelle Pier 101, ponte el chaleco salvavidas, ¡y a remar! En 2020, esta actividad queda suspendida debido al coronavirus.

Apúntate: Aquí recopilamos todos los kayak gratis en el East River y el río Hudson y aquí te contamos qué hacer gratis en Nueva York.

Disfruta del arte y de las actividades

Una de las facetas más curiosas de Governors Island es que sirve como escaparate de la obra de distintos artistas.

Hay instalaciones artísticas al aire libre y talleres dentro de las casas de Nolan Park y Colonels Row, y los fines de semana suelen organizarse conciertos y espectáculos.

Además, a lo largo del verano en la isla se celebran distintos festivales, como la famosa Jazz Age Lawn Party, de la que te hablamos en el calendario del agosto en Nueva York.

Guía de Governors Island - Arte en la isla

Governors-Island-Nueva-York-conciertos

Adéntrate en Fort Jay y Castle Williams

Las dos fortificaciones más importantes de la isla, construidas para defender el puerto de Nueva York, son Fort Jay y Castle Williams.

Fort Jay se construyó en 1794, tiene forma de estrella y un patio interior abierto a los visitantes.

Castle Williams, que tiene forma circular, se alzó en 1811. También puedes recorrer su patio, aunque no siempre está abierto.

Governors-Island-Nueva-York-Fort-Jay

Y… ¡olvídate de Manhattan!

Los rascacielos de Manhattan y los puentes de Brooklyn y de Manhattan están muy cerca, pero la reina de Governors Island es la tranquilidad.

Aprovecha para recargar energías y disfrutar de unas horas entre naturaleza… ¡y a seguir descubriendo Nueva York!

Visitar Governors Island Nueva York ferry 800 2

¡Esperamos que esta guía de Governors Island te haya animado a visitar la isla en tu próximo viaje!

Si es así, nos encantaría que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.

Guía actualizada en septiembre de 2020 y publicada por primera vez en agosto de 2015.

41 comentarios en “Governors Island, una isla sorprendente en Nueva York”

  1. Hola soy Silvia! Gracias por toda la información que brindas. Me podrías ayudar con una información, sabrás si se puede hacer eventos ( como ceremonia de casamiento) no muy grande , en la Governor Island?

  2. Hola, enhorabuena por el blog! Estoy de vacaciones y antes de visitar cualquier sitio me leo todo lo que escribís y lo aprovecho al máximo. Me encanta!!
    He buscado el tobogán gigante en google y me sale cerrado permanentemente, esto es así?
    Gracias de nuevo y un saludo!!!

    1. ¡Muchas gracias, Marina! La última vez que fuimos estaba abierto, pero no hemos estado últimamente así que no te sabría decir… A ver si alguien que haya ido estos últimos meses nos puede confirmar que sigue abierto, en la web de Governors Island aún aparece como abierto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba