¿Viajarás a Nueva York y quieres descubrir un lugar más allá de lo típico? ¡Acompáñanos a visitar Governors Island!
Esta sorprendente isla está repleta de prados, arte y edificios históricos. Y, además, tiene unas vistas preciosas de Manhattan.
Así que, si te apetece aprovechar un día de buen tiempo con un plan original en Nueva York, sube al ferry: ¡aquí tienes nuestra guía de Governors Island!
Governors Island, una isla para desconectar en Nueva York
Guía de Governors Island
¡Bienvenido a Governors Island! Antes de desembarcar, veamos dónde se encuentra y cómo se ha convertido en la isla que conocemos hoy en día:
- Governors Island, ‘la isla de los gobernadores’, se encuentra en la bahía de Nueva York, entre el sur de Manhattan y el oeste de Brooklyn. Aunque está a medio camino entre ambos, pertenece al distrito de Manhattan.
- Desde 2021, abre todo el año. Antes, abría solo de mayo a finales de octubre. Tienes los horarios y fechas actualizados en la web oficial.
- A lo largo de su historia, ha tenido varios habitantes. Los lenape, los nativos que vivían en la zona, la conocían como Pagganuk (‘la isla de las nueces’) por sus nogales y castaños y la utilizaban sobre todo para recolectar y cazar.
- Tras cambiar de manos varias veces entre holandeses y británicos, en 1698 los británicos la convirtieron en hogar de sus gobernadores y le dieron su nombre actual.
- Durante la Guerra de Independencia, la isla adoptó el papel defensivo y militar que tuvo hasta hace pocos años. Y es que, gracias a su posición en la bahía, era un lugar estratégico para defender el puerto de Nueva York.
- Desde entonces, y hasta 1996, Governors Island se usó como base de las Fuerzas Armadas estadounidenses primero y de la Guardia Costera después.
De este pasado verás, todavía, varias fortificaciones (como Fort Jay y Castle Williams) algunas piezas de artillería y, sobre todo, los preciosos hogares para los oficiales y sus familias, que se construyeron en el siglo XIX y que hoy se han restaurado. - Desde 2006, Governors Island es un parque abierto al público y pensado para el recreo de los neoyorquinos. Aunque una parte es un monumento nacional, el resto de la isla se está transformando y están abriendo también algún restaurante y comercio.
- Es una isla sin coches (excepto los de los trabajadores) y, más allá de algunos miembros del instituto marítimo que hay en la isla y de artistas que tienen allí sus estudios, nadie vive allí.
- Governors Island nos encanta para pasar un día tranquilo entre naturaleza: ¡te sientes muy lejos de Nueva York a solo unos minutillos de la ciudad!
Cómo llegar a Governors Island en ferry
Como te contábamos, Governors Island es una isla sin coches y no está conectada al resto de Nueva York por ningún puente o túnel.
Por lo tanto, la única forma de llegar es tomando un ferry desde Manhattan o desde Brooklyn. El ferry de Governors Island:
- Funciona cuando la isla está abierta. Tienes los horarios y fechas en la web oficial.
- El ferry desde Manhattan sale del Battery Maritime Building, en el Distrito Financiero, y circula todos los días de la semana. Está entre la terminal del ferry a Staten Island y el muelle de los helicópteros.
- El ferry desde Brooklyn funciona solo los fines de semana. Sale desde dos lugares distintos: el barrio de Red Hook y el Pier 6 del Brooklyn Bridge Park, muy cerca del barrio de Dumbo y el puente de Brooklyn.
- El billete de ida y vuelta cuesta solo $4 (gratis para los menores de 12 años) y tienes que reservarlo en la web.
- Pero, los sábados y los domingos, los ferries antes del mediodía son gratis, así que puedes visitar la isla sin gastar ni un dólar. Aquí tienes una recopilación de qué hacer gratis en Nueva York.
- En pleno verano, los barcos se llenan, así que intenta ir un ratito antes y, sobre todo, llegar al ferry de vuelta con unos 20 – 30 minutos de antelación para no tener que esperar al siguiente.
- El viaje dura 10 minutos y es muy tranquilo. Por el camino, verás la Estatua de la Libertad.
- Otra opción genial es subir al NYC Ferry, que los fines de semana a partir de finales de mayo también tiene líneas que paran en Governors Island. Este ferry cuesta $4.
Si puedes elegir cuándo visitar Governors Island, te recomendamos hacerlo a principios de primavera o de otoño. En la isla hay poquitas sombras y, sin el calor veraniego, se disfruta aún más.
Qué hacer en Governors Island
Ahora sí, ¡es momento de visitar Governors Island! La isla es pequeña, y, dado que no hay coches ni transporte público, tienes la opción de recorrerla a pie o en bici.
Si decides ir a pie, en unas 2 – 3 horas puedes ver los sitios más importantes, pero guárdate también un ratito para descansar. Nosotros solemos dedicarle una mañana o tarde enteras.
Alquila una bicicleta
Nada más llegar, nosotros siempre alquilamos una bici en el puesto de alquiler de Blazing Saddles en la zona de Colonels Row.
Te lo recomendamos: el mínimo son 2 horas ($20 por persona), más que suficiente para rodear la isla, visitar todos los rincones y hacer descansos. Además, el terreno es llano, ideal para pedalear por los senderos.
Junto al embarcadero de Brooklyn también encontrarás estaciones de Citibike, el sistema de bicicletas compartidas de Nueva York.
Pero por cada 30 minutos extra te cobran un suplemento y, al final, el precio acaba siendo muy parecido.
Entre semana, por la mañana puedes alquilar una bici gratis. Toda la información la tienes en la web oficial.
Disfruta de las vistas de Nueva York desde The Hills
The Hills es una zona llena de montículos a los que puedes subir por senderos o escalando por las rocas.
En la cima del montículo más alto, a 20 metros de altura, te espera uno de los grandes encantos de Governors Island: unas vistas espléndidas del skyline de Downtown Manhattan y de la Estatua de la Libertad.
Pero la panorámica no acaba aquí: el paisaje sigue con Nueva Jersey, Staten Island, Brooklyn…
Tírate por los toboganes gigantes
Y eso no es todo: ¡en otro de los montículos puedes tirarte por el tobogán más largo de Nueva York!
Mide más de 17 metros y no hay excusa para no sacar al niño que llevas dentro. ¡Nosotros lo probamos cada vez que vamos!
Aquí tienes otros lugares donde ver el skyline de Nueva York gratis o por muy pocos dólares.
Túmbate en una hamaca
La zona de Hammock Grove es un paraíso terrenal: un prado lleno de hamacas rojas donde puedes tumbarte a descansar.
¿Quién querría marcharse de allí? En otras zonas de la isla también hay sillas y bancos, pero ésta es la más tranquila.
Visita los food trucks y haz un pícnic en los prados
En la isla hay algunas mesas de pícnic, pero, sobre todo, miles de prados y rinconcitos donde extender una manta o una toalla y comer.
No hace falta que lleves la comida si no quieres, ya que en el área de Ligget Terrace se instalan muchos food trucks con platos preparados, puestos de helados y de limonada, terrazas donde refrescarte con una cerveza…
También hay fuentes de agua, así que recuerda llevar una botella para irla rellenando sobre la marcha, ¡en verano la necesitarás!
Disfruta del arte y de las actividades
Una de las facetas más curiosas de Governors Island es que sirve como escaparate de la obra de distintos artistas.
Hay instalaciones artísticas al aire libre y talleres dentro de las casas de Nolan Park y Colonels Row, y los fines de semana suelen organizarse conciertos y espectáculos.
Además, a lo largo del verano en la isla se celebran distintos festivales, como la famosa Jazz Age Lawn Party, de la que te hablamos en el calendario del agosto en Nueva York.
Adéntrate en Fort Jay y Castle Williams
Las dos fortificaciones más importantes de la isla, construidas para defender el puerto de Nueva York, son Fort Jay y Castle Williams.
Fort Jay se construyó en 1794, tiene forma de estrella y un patio interior abierto a los visitantes.
Castle Williams, que tiene forma circular, se alzó en 1811. También puedes recorrer su patio, aunque no siempre está abierto.
Toma algo en uno de los bares
En la zona de Soissons Landing, junto al ferry, encontrarás un par de restaurantes con mesas donde comer o tomar algo: Island Oyster y Taco Vista. Y con una panorámica increíble de fondo. ¡Chin-chin!
Duerme en la isla
¿Imaginas despertar mirando a la Estatua de la Libertad? En Governors Island no hay hoteles convencionales, pero sí las tiendas de lujo de Collective Retreats, donde puedes dormir entre naturaleza con todas las comodidades que imagines.
Eso sí, a $400 – $600 por noche… ¡aaaiiiish! (suspiros)
Relájate mientras los peques juegan en The Yard
Muy cerca de Nolan Park encontrarás The Yard, un parque infantil singular: es un terreno con distintas piezas y estructuras pensadas para que los niños creen y exploren y no se permite la entrada a los adultos.
El sueño de todo niño, ¿verdad? Aunque los más peques aún tendrán que esperar, ya que la edad mínima son 5 años. El parque abre los fines de semana.
Y… ¡olvídate de Manhattan!
Los rascacielos de Manhattan y los puentes de Brooklyn y de Manhattan están muy cerca, pero la reina de Governors Island es la tranquilidad.
Aprovecha para recargar energías y disfrutar de unas horas entre naturaleza… ¡y a seguir descubriendo Nueva York!
¡Esperamos que esta guía te haya animado a visitar Governors Island en tu próximo viaje! Si es así, nos encantaría que nos cuentes tu experiencia en los comentarios.
Guía actualizada en agosto de 2023 y publicada por primera vez en agosto de 2015.
Prepárate para Nueva York
Tarjetas turísticas
Ahorra eligiendo la mejor para ti con nuestros descuentos exclusivos. Nuestra favorita para 2024 es la Go City New York.
Tours en español
Apúntate a los tours más populares, como el Tour de Contrastes VIP o el Free Tour.
Seguro de viaje
Importantísimo. Nosotros siempre usamos este con un 5 % de descuento.
Observatorios
Reserva la visita al SUMMIT, el Top of the Rock, el Empire State Building, el Edge o el One World.
Paga en $
Paga en efectivo y tarjeta en NYC sin que te cobren comisiones
Internet USA
Conecta tu móvil desde el primer minuto. Aquí tienes un 5 % de descuento.
Hoteles
Consigue las mejores ofertas reservando hotel en NY con antelación.
Muy buena información, ya tome notas para pasarme un lindo día con mis nietos.✨
¡Me alegro mucho, Tury! Espero que disfrutéis de Governors Island.
Muchas gracias por la información, estuve este fin de semana visitando la Isla.
Regresaré pronto y gracias a su publicación, podré disfrutar mejor mi próximo viaje.
VA.
Hola, magnific el recorregut com sempre,es el meu viatge de cada dia a on m’agradaría estar , una abraçada
Moltes gràcies, Teresa! :)
Hola soy Silvia! Gracias por toda la información que brindas. Me podrías ayudar con una información, sabrás si se puede hacer eventos ( como ceremonia de casamiento) no muy grande , en la Governor Island?
Hola, enhorabuena por el blog! Estoy de vacaciones y antes de visitar cualquier sitio me leo todo lo que escribís y lo aprovecho al máximo. Me encanta!!
He buscado el tobogán gigante en google y me sale cerrado permanentemente, esto es así?
Gracias de nuevo y un saludo!!!
¡Muchas gracias, Marina! La última vez que fuimos estaba abierto, pero no hemos estado últimamente así que no te sabría decir… A ver si alguien que haya ido estos últimos meses nos puede confirmar que sigue abierto, en la web de Governors Island aún aparece como abierto.