Muy cerca de Washington Square Park, en el corazón del bohemio Greenwich Village, una verja de hierro custodia la entrada una de las calles más curiosas de Nueva York.

Los Washington Mews son un secreto a plena luz. Se puede acceder desde la 5ª Avenida, y en esta zona siempre hay un trajín de gente andando arriba y abajo, pero es muy fácil pasarlos de largo. Al fin y al cabo, ¿quién esperaría encontrar un lugar así en mitad de los altos edificios?

Hoy queremos hablarte de una de nuestras calles favoritas de la ciudad e invitarte a que, la próxima vez que visites Washington Square Park, te pases por allí para descubrir uno de esos rincones de Nueva York que enamoran. ¿Nos acompañas a los Washington Mews?

Washington Mews calle mas bonita Nueva York-1-2

Mews, establos de otra época

Si has estado en Londres u otras ciudades del Reino Unido, tal vez te suenen los mews, callejuelas adoquinadas con casitas bajas que servían de establos.

Los establos estaban pegados a grandes casas, pero se accedía a ellos desde las calles traseras, los mews, así los ruidos y los malos olores quedaban escondidos.

Antes vivíamos en Edimburgo, y allí, los antiguos mews convertidos en calles de cuento son muy habituales.

Pero no esperábamos encontrarlos en Nueva York, donde las calles históricas que sobreviven a menudo se destruyen para construir edificios de apartamentos.

 

Te recomendamos: ¿Te apetece descubrir otros rincones de ensueño en la ciudad? Ve en busca de las calles más bonitas de Nueva York o de los rincones secretos de Nueva York con estas guías.

Washington Mews calle mas bonita Nueva York Washington Mews calle mas bonita Nueva York

La historia de los Washington Mews

Por eso los Washington Mews son tan especiales. Hoy en día, esta calle pertenece a la universidad NYU y es privada, aunque durante el día la verja está abierta y nadie te llamará la atención por dar un paseo.

Washington Mews calle mas bonita Nueva York

Las casitas de colores que ves, que alojan servicios de la universidad, se construyeron a principios del siglo XIX como caballerizas de las mansiones de la parte norte de Washington Square Park. Desde la plaza verás las elegantes casas; desde los Washington Mews, su parte trasera, donde en se guardaban los caballos y las carrozas para que sus habitantes pudieran desplazarse por Nueva York.

Es increíble encontrar este pedazo de historia escondido a plena luz en el Greenwich Village,y más aún ver cómo la calle se ha restaurado, con puertas de colores, macetas con flores, enredaderas en las paredes

 

Apúntate: Otra calle preciosa muy cerca de aquí es MacDougal Alley, donde tenía su estudio artístico Gertrude Vanderbilt Whitney, quien unos años más tarde fundó el famoso Museo Whitney.

Washington Mews calle mas bonita Nueva York

Washington Mews calle mas bonita Nueva York-1

La imagen parece sacada de alguna ciudad europea y no de la ciudad de los rascacielos. Pero, al fondo, algunos edificios altísimos te recuerdan que estás en Nueva York… y que esta es solo una de las muchas joyas ocultas de la ciudad.

¿Has paseado por los Washington Mews? ¿Qué otras calles con encanto conoces en Nueva York?

Información práctica

Visitar los Washington Mews

  • La calle está entre la parte norte de Washington Square y W 8th St.
  • Es una calle privada que pertenece a la NYU, pero, durante el día, la puerta está abierta y puedes cruzar de un lado a otro.
  • La estación de metro más cercana es West 4th St (A, C, E, B, D, F, M), pero también puedes llegar andando desde Union Square en unos 10 minutos.