Si preguntas dónde preparan las mejores hamburguesas de Nueva York, seguro que entre las respuestas habrá alguna mención a Five Guys, una cadena de hamburgueserías con locales por toda la ciudad.

A pesar de que nació en Virginia, los neoyorquinos la han convertido en una parada muy popular cuando apetece una hamburguesa rápida pero con ingredientes frescos…

Y nosotros añadimos: ¡también cuando apetecen unas buenas patatas fritas! ¿Vienes a probar las hamburguesas de Five Guys?

Donde-comer-en-Nueva-York-barato-Five-Guys
Las hamburguesas de Five Guys. Foto de Jerry Huddleston (CC)

Five Guys, la nueva generación de comida rápida

En 1986, la familia Murrell abrió una hamburguesería llamada Five Guys en un centro comercial de Arlington, en el estado de Virginia.

Sus hamburguesas gustaron tanto que, en poco más de una década, el negocio familiar se convirtió en una franquicia que hoy en día tiene miles de locales por todo el mundo.

Cuando entres por primera vez a un Five Guys, te sorprenderá encontrar un local sencillísimo de colores blanco y rojo, con cocina abierta, olor de frito, hamburguesas envueltas en papel de aluminio y decoración tan simple que no cabe duda de que estás en un restaurante de fast food.

Las hamburguesas de Five Guys, una de las mejores hamburguesas de Nueva York
Un típico local de Five Guys. Foto: Jazz Guy (CC)

Entonces, ¿cuál es la clave del éxito? Como en Shake Shack, en Five Guys apuestan por la comida rápida preparada con ingredientes de calidad.

Nada se congela: ni la carne, ni las patatas, que en varias ocasiones han merecido galardones a las mejores patatas fritas de Nueva York.

En cuanto pides tu hamburguesa, la cocinan frente a ti con ingredientes cortados en el local. Que nadie se engañe: que la lechuga esté cortada a mano no significa que vayas a zamparte un plato saludable…

Pero, si tienes antojo de una hamburguesa rápida, Five Guys es una buena elección.


Te recomendamos: En la guía de dónde comer en Nueva York encontrarás otras muchas ideas para saborear la ciudad.

Las hamburguesas de Five Guys, una de las mejores hamburguesas de Nueva York
Hamburguesa de Five Guys. Foto: Neil Conway (CC)

El menú de Five Guys

Esta cadena tiene un menú muy simple, con tres platos: hamburguesas, hot dogs y patatas fritas.

Entre las hamburguesas, puedes elegir entre tamaño pequeño o grande (cuidado: ¡el grande son dos hamburguesas!) y escoger la normal, la cheeseburger o la bacon burger.

A pesar de que en Five Guys no preparan hamburguesa vegetariana, sí ofrecen un sándwich con verduras o con verduras y queso.

A la hamburguesa puedes añadirle todos los ingredientes que quieras gratis, desde salsas hasta verduras.

No olvides pedir también las famosas patatas fritas de Five Guys, aunque ten en cuenta que la ración es enorme, y puede ser buena idea compartirla.

Las hamburguesas de Five Guys, una de las mejores hamburguesas de Nueva York
Hamburguesa de Five Guys. Foto: Jun Seita

Para sumar unas cuantas calorías más al menú, pídete uno de los milkshakes, batidos de sabores como chocolate, mantequilla de cacahuete… ¡e incluso bacon!

O, si prefieres optar por un refresco, en Five Guys tienen unlimited refills. Es decir, puedes acercarte a la máquina de bebidas y rellenar el vaso tantas veces como quieras.

Mientras esperas a que preparen tu hamburguesa, puedes abrir el apetito comiendo unos cacahuetes, ya que todos los locales tienen barriles gigantes repletos de manís con cáscara para que los clientes se sirvan al gusto.

¿Y el precio? A pesar de que no es tan barata como otras cadenas de comida rápida, comer en Five Guys puede costarte sobre $10 por persona, unos $15 si pides un batido.

Como no tienen servicio de mesa, la propina no es obligatoria.

Las hamburguesas de Five Guys, una de las mejores hamburguesas de Nueva York
Cacahuetes en Five Guys. Foto: Camknows (CC)

Locales de Five Guys en Nueva York

¿Te hemos convencido para probar las hamburguesas de Five Guys? La cadena tiene varios locales, muchos de ellos en lugares céntricos de Manhattan. Puedes ver todas las franquicias en la web.

Cuéntanos, ¿has probado ya las hamburguesas de Five Guys en Nueva York o en otros lugares? ¿Te gustaron?

Las hamburguesas de Five Guys

  • Five Guys
  • Varios locales por todo Nueva York.

12 comentarios en “Las hamburguesas de Five Guys”

  1. Black iron burguer, sin duda una de mas mejores hamburguesas y patatas fritas k probé, local de paisanos sevillanos en pleno NYC , trato inmejorable y todo muy bueno

  2. Hola, en primer lugar felicitaros por el blog… Espectacular e imprescindible!!

    Por otro lado comentar que las hamburguesas de Thunder Bun están muy por encima de Five Guys y Shake Shak… Éso sí, si queréis probarlas os tendréis que desplazar hasta 1 NEW YORK PLZ CONCOURSE LEVEL…

    Bon profit!!

  3. Hola, estamos de ruta por NY ahora pero os llevamos leyendo desde hace meses :D! Yo añadiría otra hamburguesa y para nosotros tb las mejores patatas, la de black iron burger con las patatas De alioli y bacon. Pasarlo bien por aquí

  4. PORFIRIO VILCHIS

    Excelentes hamburguesas, quizás estén un poquito abajo de Shake Shack(solo por los locales donde se venden); son grandiosas en sabor y con todo el refresco que quieras…que mas puedes pedir!!!. El local de la 42 St siempre tiene fila al estar ubicado cerca de Times Square; sin embargo en la 48 St, cerca de Rockefeller Center existe otro local donde el servicio es mas rápido. Yo estuve la ultima semana de Febrero de 2017 y fue una experiencia inolvidable. Saludos desde México …y gracias por tus magníficos consejos, nos ayudaron muchísimo en la ciudad mas impresionante del mundo!!!

    1. Es verad, porfirio, los locales de Shake Shack en general son más acogedores. Gracias por la información de las colas, ¡un abrazo desde Nueva York!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba