La primavera en Nueva York es la época más dulce del año. Cuánto tarda en llegar, ¡y qué poquito dura…!

Durante unas semanas, caminas por la calle asombrándote con los árboles en flor, sonríes cuando ves los parques y terrazas llenos de gente y se te olvidan todos los males del invierno.

¿Visitarás la ciudad en esta época? Aquí tienes nuestra guía de la primavera en Nueva York, ¡con temperaturas, ideas para cada mes y paseos para exprimirla al máximo!

Qué hacer en Nueva York en primavera: la plaza Washington Square

¿Qué tiempo hace en Nueva York en primavera?

En primavera, en la Gran Manzana vivimos desde los primeros días de temperaturas agradables hasta los primeros días de la humedad pegajosa del verano.

Pero, en general, es una época genial para viajar a la ciudad, ya que el frío ya se va replegando y se puede hacer mucha vida en la calle.

  • En abril, las temperaturas oscilan entre 5 y 15 grados. Todavía necesitarás algo de ropa de abrigo, pero atrás quedan esos días enfundado bajo mil capas.
  • En mayo, el termómetro ya sube y marca de 13 a 22 grados. Para nosotros, es un mes ideal, ya que se pueden hacer mil planes al aire libre sin el calor agobiante del verano y el sol ya se pone hacia las 20:00, por lo que los días son largos.
  • En junio, las temperaturas van de los 18 a los 26 grados. También es un mes muy agradable en el que rara vez pisarás el hotel, porque siempre hay algo en marcha en la calle. Pero, algunos días, ya tendrás que ir en busca de sombras y de un café con hielo.
 

Aquí te contamos qué tiempo hace en Nueva York y qué ropa llevarte en cada época del año.

Visitar Nueva York en primavera: guías de cada mes

Desde ir en busca de algún tesoro en un mercadillo al aire libre hasta contemplar la ciudad al atardecer desde un mirador, la primavera en Nueva York es una delicia.

¿Nos visitarás en abril, en mayo o en junio? ¡Tenemos guías de cada mes para que no se te escape nada!

 

¿Dónde dormir en Nueva York en primavera? Si aún no tienes claro dónde dormir, aquí puedes buscar hotel en Nueva York para tu viaje. Además, tenemos un apartado de hoteles recomendados que puede ayudarte.

Qué hacer en abril en Nueva York - Central Park en primavera

Abril en Nueva York

En abril, los neoyorquinos se lanzan a la calle de nuevo tras un largo invierno: reabren los mercados al aire libre, los bares en las azoteas, comienza la temporada de béisbol… ¡se nota que llega el buen tiempo!

También es un mes para disfrutar de la naturaleza: Macy’s organiza su famoso espectáculo floral y, el Jardín botánico, la muestra de orquídeas.

Además, muchos años abril coincide con la Semana Santa, así que puedes vivir la divertidísima tradición del desfile de sombreros de Pascua de Nueva York.

 

Aquí te contamos qué hacer en abril en Nueva York y qué ropa meter en la maleta.

Mayo en Nueva York

Si en abril los árboles florecen tímidamente, en mayo las calles de la ciudad son puro color, con narcisos y tulipanes cada pocos pasos.

A principios de mes, reabre la isla de Governors Island, uno de los planes más originales para un día de buen tiempo en la city.

Además, llegado este punto de la primavera en Nueva York también comienzan los festivales al aire libre, desde el cine en los parques hasta los conciertos gratis en el Rockefeller.

 

Aquí te contamos qué hacer en mayo en Nueva York y qué ropa llevarte.

Junio en Nueva York

En junio, en Nueva York siguen las actividades al aire libre, como las pelis, los conciertos de SummerStage en Central Park o las sesiones gratis de kayak.

Pero, además, también es un mes dedicado a los museos, con dos festivales, el Museum Mile Festival y el Night at the Museums, que te permiten visitar varios gratis durante un día.

Y, si quieres participar en una de las tradiciones más extravagantes de Nueva York, también puedes asistir al desfile de sirenas de Coney Island. ¡Ve preparando la purpurina!

 

Aquí te contamos qué hacer en junio en Nueva York y qué ropa meter en el equipaje.

El mes de junio en Nueva York - Edificio Flatiron

Qué hacer en primavera en Nueva York: 14 ideas

Ahora que conoces un poquito más de cada mes y de qué tiempo hace en Nueva York en primavera, ¡te proponemos 14 planes geniales para disfrutar de la Gran Manzana en esta época!

1. Toma algo en un rooftop

Llega la primavera… ¡y se inaugura la temporada de rooftops! A finales de abril reabren las azoteas de los bares y restaurantes que cerraron durante la temporada invernal, aunque algunas permanecen abiertas todo el año.

Terminar el día con una cerveza o un cóctel en un rooftop con vistas de Nueva York es un plan imbatible.

Aquí tienes algunos de los mejores rooftops de Nueva York, pero, si quieres ir abriendo boca, puedes subir al del hotel The Standard, al 230 Fifth o Rare Bar & Grill.

La primavera en Nueva York que hacer rooftops

Las vistas desde el rooftop Rare Bar & Grill

2. Recorre Nueva York en bici

Recorrer Central Park en bici es una experiencia estupenda, pero no es el único lugar de Nueva York que puedes descubrir sobre dos ruedas.

Hay otros parques ideales, como Prospect Park. Y, si echas un vistazo al mapa de carriles bici de la ciudad, podrás montarte una ruta perfecta para disfrutar de una mañana de primavera.

Nuestra recomendación es la ruta por Battery Park y el río Hudson, muy sencilla y flexible según si quieres hacer más o menos km.

Aquí puedes alquilar una bici en el río Hudson, Central Park o el puente de Brooklyn.

Además, por todo Manhattan y buena parte de Brooklyn tienes Citibike, un sistema de alquiler de bicicletas por horas que también tiene tarifas diarias.

Qué hacer en primavera en Nueva York - Battery Park y Hudson

3. Sube a la terraza del Met

Mucha gente no conoce la terraza del museo Met, un rooftop con unas vistas increíbles de Central Park y los rascacielos.

Aprovecha la primavera para visitarla, ya que solo abre de abril a octubre, y te llevarás una imagen inolvidable de la ciudad.

La terraza está incluida en la entrada del museo, que, desde 2018, es de pago para todos los viajeros. Aquí puedes comprar entradas para el Met.

 

Te recomendamos: Si ya has explorado el Met, ¿qué tal descubrir alguno de estos museos poco conocidos de Nueva York? Para ahorrar, echa un vistazo a la lista de museos gratis.

Terraza-del-Museo-Met

Central Park desde la terraza del Met

4. Apúntate a una excursión por Nueva York

Primavera es una época ideal para las excursiones al aire libre. Desde una visita guiada por un barrio hasta un crucero por el río, en nuestra guía de las excursiones más famosas por Nueva York tienes un montón de ideas, tanto organizadas como por libre.

¿Prefieres escapar de la ciudad durante unas horas? Echa un vistazo a estas recomendaciones de excursiones de 1 día.

El puente de Williamsburg desde el Domino Park

5. Piérdete en el Jardín Botánico

Para disfrutar de la faceta más sosegada de la primavera en Nueva York, date un paseo por los jardines botánicos de la ciudad, transformados en un torbellino de color y aromas.

En el Jardín Botánico de Brooklyn te dejará boquiabierto la floración de los cerezos, y el Jardín Botánico de Nueva York es la excusa perfecta para visitar el Bronx y sumergirte en un universo de flores, invernaderos y exposiciones de arte.

El Jardín Botánico de Queens es más pequeñito que sus vecinos, pero en primavera también está precioso.

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

El Jardín Botánico de Nueva York, en el Bronx

6.  Anima a los Yankees o a los Mets

En abril arranca la temporada de béisbol en Estados Unidos, y en la ciudad juegan dos equipos rivales: los legendarios Yankees, que tienen su hogar en el Bronx, y los Mets, con estadio en Queens.

Si quieres vivir una experiencia americana al 100 %, ¡corre a comprar entradas para un partido de béisbol en Nueva York!

Comprar-entradas-beisbol-Nueva-York-Yankees-1

El estadio de los Yankees

7. Pásate por un mercado al aire libre

En Nueva York se vive rápido, pero los mercados callejeros te invitan a detenerte y disfrutar de verduras y frutas frescas, flores y plantas, panes recién horneados…

Los organizan todas las semanas en muchísimas plazas y parques, solo tienes que buscar el más cercano a ti en la web de Greenmarkets.

Si prefieres antigüedades, objetos vintage o platos preparados, echa un vistazo a la lista de los mejores mercadillos de Nueva York.

Otros mercados neoyorquinos que nos encantan son el Smorgasburg de Brooklyn, lleno de puestos de comida que puedes disfrutar con vistas a Manhattan, y el Flea Market, un mercado de antigüedades que también se organiza al aire libre.

La primavera en Nueva York que hacer mercado Union Square

El mercado de granjeros de Union Square

8. Sobrevuela la Gran Manzana en helicóptero

No negaremos que, desde el aire, Nueva York es espectacular en cualquier época del año.

Pero en primavera coinciden los días de buen tiempo con que Central Park y el resto de parques están abarrotados de nuevo de vegetación, y la panorámica es aún más bonita.

Súbete a un helicóptero y maravíllate con la ciudad a vista de pájaro. Aquí tienes nuestras recomendaciones para volar en helicóptero por Nueva York.

Paseo en Helicoptero por Nueva York empresas y consejos

Downtown Manhattan desde el helicóptero

9. Túmbate en el césped de un parque

¡Pero qué bien sienta tumbarte en un parque de Nueva York un día de sol! Compra algo de fruta en un carrito de la calle (o platos para llevar en un supermercado como Whole Foods) y ve en busca del césped más cercano.

A los pies del puente de Brooklyn, en Central Park, en Union Square, Bryant Park, Washington Square, Madison Square…

Da igual adónde vayas porque, en un día soleado de primavera en Nueva York, encontrarás todos los parques a rebosar de gente con el mismo propósito: ¡descansar un ratito en medio de la ciudad!

Qué hacer en primavera en Nueva York - Bryant Park

La primavera en Nueva York que hacer Central Park

Central Park en primavera

10. Toma el ferry a Governors Island

De este plan podrás disfrutar solo si visitas Nueva York a partir de mayo, ya que es cuando abre Governors Island.

Esta isla está en el East River, entre Brooklyn y Manhattan, y es una opción genial para pasar un día distinto en la ciudad: llegas en ferry y una vez allí puedes alquilar una bici, ir al mercado de comida al aire libre, pasear por edificios históricos… ¡Y todo con unas vistas geniales del skyline de Manhattan!

En este artículo te contamos cómo ir a Governors Island y qué hacer en la isla.

Visitar Governors Island Nueva York ferry 1500

Manhattan desde las praderas de Governors Island

11. Explora la High Line de principio a fin

Seguro que conoces la High Line, el parque elevado construido en unas antiguas vías de tren de Nueva York.

Siempre es un placer recorrerla de punta a punta, sea la época que sea, pero en primavera la vegetación está en todo su esplendor y la experiencia es aún más especial.

No olvides que muy cerca del inicio de esta vía está el mercado de Chelsea, ¡otro plan genial!

La-High-Line-de-Nueva-York-naturaleza

12. Contempla el atardecer desde algún mirador

Nada como despedir el día viendo cómo el sol se esconde detrás de los rascacielos. Seguro que ya conoces los observatorios más famosos de Nueva York: el Top of the Rock, el Empire State Building, el One World y el recién inaugurado Edge.

Pero también es posible disfrutar de la silueta de la ciudad sin tener que comprar entradas: te lo mostramos en estos lugares para ver el skyline gratis.

Guía para subir al Top of the Rock, en el Rockefeller Center

13. Cruza alguno de los puentes de la ciudad

En invierno, las corrientes de aire del río amenazan con convertirte en un bloque de hielo, y en verano, durante el día el sol ataca sin piedad.

Por esa razón, primavera y otoño son épocas perfectas para cruzar alguno de los puentes de Nueva York… ¡o más de uno! Nuestros favoritos son los el de Williamsburg, el de Manhattan y el de Brooklyn.

Abre los enlaces para leer una guía detallada de cada uno, ¡y a disfrutar de las vistas desde el East River!

El skyline de Manhattan mientras cruzas el Brooklyn Bridge

14. Haz una escapada a Washington DC o a Boston

¿Te hace ilusión conocer las ciudades de Washington DC, Boston o Philadelphia? La primavera es una época fantástica para visitarlas, ya que podrás patear sin miedo a quedarte congelado y aprovechar los días cada vez más largos para abarcar más.

Aunque mucha gente decide apuntarse a excursiones de un día (aquí tienes las de Washington y aquí, las de Boston), nosotros siempre recomendamos quedarte como mínimo una noche en la ciudad que elijas para no tener que apresurarte de un lugar a otro.

Pasa por nuestras guías para descubrir qué hacer en Washington en 1 o 2 días y qué hacer en Boston en 1 o 2 días por libre.

Guia Washington DC Que ver Excursion desde Nueva York Lincoln Monument

Y tú, ¿has vivido la primavera en Nueva York? ¿Qué fue lo que más disfrutaste de esta época? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Guía actualizada en febrero de 2020 y publicada por primera vez en abril de 2016.

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'