¿Visitarás Nueva York en Semana Santa? Si paseas por el centro el domingo de Pascua, seguro que notas que algunas personas lucen sombreros un tanto peculiares.

A medida que te acercas a la Quinta Avenida, los sombreros son cada vez más frecuentes, y una vez allí, se desata tal locura de colores y formas que no sabes hacia dónde mirar.

¡Bienvenido al Easter Parade & Bonnet Festival, el Desfile de sombreros de Pascua de Nueva York, una de las tradiciones más entrañables de la ciudad!

Qué hacer en Semana Santa y Pascua en Nueva York - Desfile de sombreros

El desfile de sombreros de Pascua de Nueva York

El desfile de sombreros de Pascua es una tradición que nació hace más de un siglo, cuando los devotos se vestían con sus mejores galas para asistir a la misa de Pascua.

Con el tiempo, ha evolucionado en una de las celebraciones más divertidas de Nueva York. ¿Te apetece vivir esta tradición durante la Semana Santa en Nueva York? Toma nota:

  • El Easter Parade & Bonnet Festival tiene lugar el domingo de Pascua de las 10:00 a las 16:00.
  • La Quinta Avenida se cierra al tráfico desde la calle 49 hasta la 57.
  • Todo aquel que quiera puede pasearse por la avenida más famosa de Nueva York con su mejor sombrero. Puedes unirte aunque no lleves sombrero: no es un festival organizado, sino espontáneo, y eso es gran parte de su encanto.
  • La mayor concentración de sombreros es a partir del mediodía, aunque también es cuanta más gente encontrarás abarrotando la calle.

Hay quien lleva pamelas y sombreros elegantes, pero la mayoría de gente construye sus propios sombreros y da rienda suelta a la imaginación: conejitos, huevos, nidos con pollitos…

A lo largo de los años, hemos visto sombreros hecho con zanahorias de verdad, pamelas de pelis como Sonrisas y lágrimas, sombreros en forma del estadio de béisbol de los Yankees, policías achuchando a perritos disfrazados, pájaros y cabras paseando con sus dueños…

Easter Bonnet Festival, el desfile de sombreros de Pascua de Nueva York

Uno de los mejores lugares para mezclarte con la gente es frente a la catedral de St Patrick, y si te acercas al Rockefeller Center verás también las primeras decoraciones florales de primavera.

Aunque, si quieres disfrutar al máximo del festival, lo mejor es que acudas con tu sombrero más extravagante. Mientras tanto, aquí tienes nuestras fotos del desfile de sombreros de Pascua de Nueva York. Happy Easter!

 

Te recomendamos: ¿Viajarás a Nueva York en Semana Santa? En el enlace te contamos todo lo que puedes hacer en la ciudad.

Easter Bonnet Festival, el desfile de sombreros de Pascua de Nueva York

Easter Bonnet Festival, el desfile de sombreros de Pascua de Nueva York

Easter Bonnet Festival, el desfile de sombreros de Pascua de Nueva York

Easter Bonnet Festival, el desfile de sombreros de Pascua de Nueva York

Festival de Pascua Nueva York Dia de Pascua en Nueva YorkEaster Bonnet Parade Nueva York FotosEaster Bonnet Sombreros de Pascua NY Easter Bonnet Sombreros NYCFestival de sombreros de Pascua New York Festival de sombreros de Pascua Nueva York

Easter Bonnet Pascua Nueva YorkPascua en NY sombreros Pascua en Nueva York - Decoraciones de primavera en el Rockefeller Center

Cuéntanos, ¿alguna vez has asistido al desfile de sombreros de Pascua de Nueva York? ¿Qué fue lo que más te gustó de esta tradición?