Tras un largo invierno, en marzo y en abril la Gran Manzana se llena de nuevo de visitantes dispuestos a exprimir las vacaciones de Semana Santa entre rascacielos.

¿Eres uno de los afortunados que vivirá la Pascua en Nueva York? Para que disfrutes al máximo de esta época y del comienzo de la primavera, hoy te contamos qué hacer en Semana Santa en Nueva York.

 

Apúntate: En 2019, la Semana Santa va del 14 al 21 de abril (Domingo de Ramos – Domingo de Pascua).

Qué hacer en Semana Santa y Pascua en Nueva York

Hotel en Nueva York en Semana Santa

Después de Navidades, el turismo en Nueva York decae un poquito. Pero, a partir de Semana Santa, los visitantes vuelven a abarrotar la ciudad.

Te recomendamos reservar cuanto antes tu hotel para evitar los precios de última hora.

Hoteles en Nueva York

Consejos para encontrar hotel en Nueva York - Plaza

Qué hacer en Semana Santa en Nueva York

21 de abril de 2019 (domingo de Pascua) de 10:00 a 16:00 – 5ª Avenida entre 49th y 57th St, Manhattan

Si pasas el domingo de Pascua en Nueva York, no lo dudes y asiste al Bonnet Festival, el divertidísimo desfile de sombreros de Pascua (llamados Easter Bonnets).

Desde las 10:00 hasta las 16:00, la 5ª Avenida se cierra al tráfico entre las calles 49 y 57 y quien quiera puede desfilar con su sombrero de Pascua.

Se ven complementos de todo tipo, la mayoría hechos a mano: desde sombreros con conejitos y huevos de Pascua hasta otros de lo más elegantes o extravagantes. ¡Una de las tradiciones más curiosas de Nueva York!

Si prefieres evitar las multitudes, te recomendamos ir pronto, ya que, hacia la hora de comer, es casi imposible caminar por la 5ª Avenida. Aquí tienes un montón de fotos del desfile.

Easter Bonnet Sombreros de Pascua NY

Qué hacer en Semana Santa y Pascua en Nueva York - Desfile de sombreros

2. El espectáculo floral en Macy’s

Web | 24 de marzo – 7 de abril de 2019 – Macy’s Herald Square, Manhattan

Para dar la bienvenida a la primavera, los grandes almacenes Macy’s, en Herald Square, acogen todos los años un colorido espectáculo floral llamado Macy’s Flower Show.

La planta principal queda cubierta de preciosos arreglos florales durante dos semanas, y, además, los acompañan de conciertos, charlas, actividades…

¡Ya tienes una excusa más para visitar esta famosa tienda! ¿Sabías que se encuentra en una de las mejores zonas de Nueva York para comprar ropa?

Qué hacer en Nueva York en marzo: el show floral de Macy's

3. Un partido de béisbol de los Yankees

A partir de abril de 2019 – Yankee Stadium, Bronx / CitiField Stadium, Queens

¿Te apetece ver un partido de béisbol mientras estás en Nueva York? La temporada del equipo más famoso de la ciudad, los New York Yankees, se inaugura oficialmente a principios de abril con el Home Opener.

Visitarás su moderno estadio, en el Bronx, y vivirás una experiencia auténtica entre hot dogs, cerveza y gritos de los aficionados.

Si lo prefieres, puedes asistir a un partido de New York Mets, el otro equipo de béisbol de la ciudad, que tiene un estadio también espectacular en Queens.

Cómo comprar entradas para el béisbol en Nueva York: los Yankees y los Mets

4. Un brunch de Pascua

Sábado y domingo de Pascua – Cualquier restaurante

En Nueva York, el brunch (una combinación entre desayuno y almuerzo) se toma en cualquier fin de semana del año, pero el de Pascua es una tradición.

Casi todos los restaurantes preparan un menú de brunch especial para celebrar ese día, así que no tienes más que buscar ‘Easter Brunch New York’ (o entrar a la web de Open Table) un par de semanas antes para encontrar ideas.

Nosotros te contamos todo lo que necesitas saber sobre el brunch en Nueva York, y aquí tienes ideas de dónde comer el brunch en Manhattan.

5. A la caza de huevos de Pascua

Si viajas a Nueva York con los peques de la familia, estarán encantados con las actividades de Pascua que se organizan en la ciudad.

Las más populares son las egg hunts, la caza de huevos escondidos, o los talleres para pintar y decorar huevos.

Las organizan los museos (como el Children’s Museum of Manhattan), los grandes almacenes… Aunque muchas familias las organizan también por su cuenta en los parques.

En las tiendas encontrarás un sinfín de chocolatinas en forma de huevo y de conejo para endulzar el día. Un sitio que nos encanta para bombones es la chocolatería Jacques Torres o, para el tradicional conejito, la tienda de Lindt de la 5ª Avenida.

Qué hacer en Semana Santa en Nueva York: la caza de huevos de Pascua

6. Un pícnic en Central Park

Si tienes suerte y te toca algún día cálido durante la Semana Santa en Nueva York, ya sabes dónde estará la mitad de los neoyorquinos: ¡disfrutando de Central Park!

Puedes alquilar una bici, hacer un pícnic o pasear por los rincones que te mostramos en nuestra guía de Central Park.

O también puedes visitar las terrazas, plazas y parques que te proponemos en la guía de la primavera en Nueva York. ¡Cualquier lugar es bueno si brilla el sol!

La primavera en Nueva York que hacer Central Park

7. Las decoraciones del Rockefeller Center

Uno de los lugares que siempre se engalana para celebrar la Pascua en Nueva York es el Rockefeller Center.

Acércate a los Channel Gardens, los jardines que conducen a la plaza desde la Quinta Avenida, y disfruta de los arreglos florales y los huevos de Pascua.

Pascua en Nueva York - Decoraciones de primavera en el Rockefeller Center

¿Has estado en Nueva York en Semana Santa? Déjanos un comentario, nos encantaría conocer tu experiencia.