Tras un invierno tranquilo, en marzo y en abril la Gran Manzana se llena de nuevo de visitantes dispuestos a exprimir la Semana Santa en Nueva York.

¿Eres uno de los afortunados que vivirá la Pascua en la ciudad? Toma nota de qué hacer en Semana Santa en Nueva York, desde dar algún paseo entre naturaleza hasta asistir al famoso Desfile de Sombreros.

🌸 En la guía de la Primavera en Nueva York encontrarás las temperaturas, los mejores paseos y planes para cada mes.

Qué hacer en Semana Santa y Pascua en Nueva York

Dónde dormir en Semana Santa en Nueva York

Aunque enero y febrero son meses muy tranquilos en cuanto a turismo (y también de los más baratos del año), a partir de Semana Santa, los viajeros aterrizan de nuevo en la Gran Manzana.

Eso significa que los hoteles vuelven a llenarse y, los precios, a subir. Si puedes, te recomendamos reservar tu hotel con antelación para evitar los precios de última hora.

Encuentra tu hotel en Semana Santa

Consejos para encontrar hotel en Nueva York - Plaza

Qué hacer en Pascua en Nueva York

Ahora sí, ¡veamos qué hacer en Pascua en Nueva York! Quizás te preguntes si Semana y Pascua son festivos en Estados Unidos y si las tiendas cierran.

No, Pascua no es un festivo oficial. Y, en Nueva York, se celebra mucho menos que otras fiestas, como Navidad o Acción de Gracias.

Por lo tanto, la gran mayoría de atracciones, tiendas y restaurantes abre con normalidad (excepto los que habitualmente cierran en domingo).

Aunque, por supuesto, siempre es mejor que compruebes cada web antes de hacer planes.

🐣 En 2023, la Semana Santa va del 2 al 9 de abril (Domingo de Ramos – Domingo de Pascua).

El desfile de sombreros de Pascua

Si pasas el domingo de Pascua en Nueva York, no lo dudes y asiste al Bonnet Festival, el divertidísimo desfile de sombreros de Pascua (llamados Easter Bonnets).

Desde las 10:00 hasta las 16:00, la 5ª Avenida se cierra al tráfico entre las calles 49 y 57 y quien quiera puede desfilar con su tocado o sombrero.

Se ven complementos de todo tipo, la mayoría hechos a mano: desde sombreros con conejitos y huevos de Pascua hasta otros de lo más elegantes o extravagantes. ¡Una de las tradiciones más curiosas de Nueva York!

Para evitar las multitudes, te recomendamos ir pronto, ya que, hacia la hora de comer, es casi imposible caminar por la 5ª Avenida. Aquí tienes un montón de fotos del desfile.

🐣¿Cuándo y dónde? 17 de abril de 2022 (domingo de Pascua) de 10:00 a 16:00. En la 5ª Avenida entre 49th y 57th St.

Qué hacer en Semana Santa y Pascua en Nueva York - Desfile de sombreros

El espectáculo floral en Macy’s

Para dar la bienvenida a la primavera, los grandes almacenes Macy’s de Herald Square acogen un colorido espectáculo floral llamado Macy’s Flower Show.

La planta principal queda cubierta de preciosos arreglos durante dos semanas, así que ya tienes una excusa más para visitar esta famosa tienda.

¿Sabías que se encuentra en una de las mejores zonas de Nueva York para comprar ropa?

Te recomendamos ir a primera hora de la mañana o a última de la tarde si prefieres disfrutar de las flores sin multitudes, ya que suele haber mucha gente.

🌸¿Cuándo y dónde? 27 de marzo – 10 de abril de 2022 en los grandes almacenes Macy’s de Herald Square.

Qué hacer en Nueva York en marzo: el show floral de Macy's

Un partido de béisbol de los Yankees

¿Te apetece ver un partido de béisbol mientras estás en Nueva York? La temporada del equipo más famoso de la ciudad, los New York Yankees, se inaugura oficialmente a principios de abril con el Home Opener.

Última hora 2022: Por disputas en la liga, este año la temporada de béisbol empezará un poco más tarde. Consulta la web de la MLB para saber cuándo.

Visitarás su moderno estadio, en el Bronx, y vivirás una experiencia auténtica entre hot dogs, cerveza y gritos de los aficionados.

Si lo prefieres, puedes asistir a un partido de New York Mets, el otro equipo de béisbol de la ciudad, que tiene un estadio también espectacular en Queens.

¿Cuándo y dónde? A partir del 7 de abril de 2022 en el Yankee Stadium (en el Bronx) o en el Citifield (en Queens).

Las decoraciones del Rockefeller Center

Uno de los lugares que siempre se engalana para celebrar la Pascua en Nueva York es el Rockefeller Center.

Acércate a los Channel Gardens, los jardines que conducen a la plaza desde la Quinta Avenida, y disfruta de los arreglos florales y los huevos de Pascua.

🐰 Toma nota de qué ver en el Rockefeller Center, desde el Top of the Rock hasta las tiendas más famosas.

Pascua en Nueva York - Decoraciones de primavera en el Rockefeller Center

El Orchid Show del Jardín botánico

En marzo y abril, para dar la bienvenida a la primavera, el Jardín botánico de Nueva York celebra el Orchid Show, el festival de las orquídeas.

Compra entradas y maravíllate con la explosión de color o visita el Brooklyn Botanic Garden y su campo de cerezos, que seguro que también está precioso en esa época.

🌸¿Cuándo y dónde? Del 26 de febrero al 1 de mayo de 2022 en el Brooklyn Botanical Garden.

Visitar Jardin Botanico Nueva York Bronx

Un brunch de Pascua

En Nueva York, no hace falta ninguna excusa para comer un buen brunch (una combinación entre desayuno y almuerzo).

Pero, en Pascua, muchos restaurantes preparan un menú especial para celebrar ese día. Para encontrar ideas, busca ‘Easter Brunch New York’ o entra a las webs de Open Table o Resy, que se usan para reservar mesa.

🍔 ¿Necesitas ideas? Aquí tienes más de 30 restaurantes recomendados en Nueva York para todos los gustos.

Donde comer en Nueva York - Restaurantes recomendados The Butchers Daughter

A la caza de huevos de Pascua

Si viajas a Nueva York con los peques de la familia, estarán encantados con las actividades de Pascua que se organizan en la ciudad.

Por ejemplo, el Children’s Museum of Manhattan organiza todos los años un egg hunt, una caza de huevos y pistas por el museo durante todo el fin de semana.

Luego, hay otros museos y tiendas, como Camp, que también suelen preparar actividades. Echa un vistazo a los museos que te recomendamos en esta guía para encontrar ideas.

Además, las familias con niños pequeños celebramos Pascua con egg hunts en los parques, donde escondemos huevos de colores rellenos de chocolatinas o juguetes para que los peques los encuentren.

🐣Aquí tienes más de 100 ideas en Nueva York con niños, y aquí, un montón de consejos para viajar en familia.

Huevos de Pascua Nueva York

Comprar chocolatinas de Pascua

En Estados Unidos, las marcas de comida y, sobre todo, de dulces, sacan versiones distintas para cada momento del año: Navidad, Halloween

Y, por supuesto, ¡también Pascua! Si te hace ilusión comprar alguna, en cualquier pharmacy o Target encontrarás M&M’s, Peeps (pollitos de nube de azúcar) y todo tipo de chocolatinas en versión Easter para endulzar el día.

En las tiendas Lindt también venden varios bombones y chocolatinas temáticas.Caramelos de Pascua en Nueva York - Peeps

Un pícnic en Central Park

Si tienes suerte y te toca algún día cálido durante la Semana Santa en Nueva York, ya sabes dónde estará la mitad de los neoyorquinos: ¡disfrutando de Central Park!

Puedes alquilar una bici, hacer un pícnic o pasear por los rincones que te mostramos en nuestra guía de Central Park.

O también puedes visitar las terrazas, plazas y parques que te proponemos en la guía de la primavera en Nueva York. ¡Cualquier lugar es bueno si brilla el sol!

La primavera en Nueva York que hacer Central Park

Otras ideas en Semana Santa en Nueva York

Además de todas estas ideas, recuerda que tenemos una guía con planes para cada mes del año en la ciudad, que van cambiando según el año y las propuestas.

Para esta época, echa un vistazo a:

¿Has estado en Nueva York en Semana Santa? ¿Qué tal la experiencia? ¡Te leemos en los comentarios!

Guía actualizada en febrero de 2022 y publicada por primera vez en mayo de 2015.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

21 comentarios en “Semana Santa y Pascua en Nueva York (2023)”

  1. Hola, hoy hemos comprado los billetes para la Semana santa y Pascua del 2022. Que ilusión. nos llevamos a nuestros hijos. Espero que podamos disfrutar mucho. Un saludos y enhorabuena por tu blog. Gracias

  2. Buenas! Muchas gracias por vuestro post. Mi pareja y yo teníamos billetes para la Semana Santa de 2020 y con el estallido del COVID y el confinamiento tuvimos que aplazar el viaje a este año. Ahora, un año después, seguimos teniendo dudas de si ir o no. Por un lado no encontramos información clara de lo que se puede hacer o no: desde las restricciones de entrada al país (creemos que si se puede con PCR), monumentos abiertos, y sobre todo, medidas sanitarias en el país (mascarillas, toques de queda, restricción de aforos). Hemos visto que estáis viviendo allí y por eso queríamos preguntaros. Como están las cosas? Puede ser buen momento para ir al haber menos turismo o es mejor esperar y verlo con más libertad? Mil gracias!

  3. Hola, yo tambien viajo en semana santa (del 7 al 15) según vuestro informe las atracciones y tiendas no suelen cerrar, pero igualmente googleare antes de planificar. Hablando de planificar, vuestra web ha sido la base de nuestro plan en la gran manzana, muchas gracias por vuestro trabajo !!!!!

  4. Buenas noches, tenemos pensado viajar la semana de semana santa, se toma como un feriado y cierran muchas atracciones o tiendas? Muchas gracias por la info

  5. Hola,! Buenísimo todo el informe. Viajo en abril del 2020. ¿sabes si ha cambios en las fechas? (más allá de la de pascuas, claro está.
    Espero ansioso el informe abril 2020!
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba