Marzo en Nueva York es un mes de transición. El invierno todavía no se repliega y, los primeros días, la nieve se resiste a marcharse.

Pero a mitad de mes se adelanta la hora y atardece más tarde, las temperaturas comienzan a subir… Y la primavera se intuye en el horizonte.

¿Visitarás la Gran Manzana en esta época? Prepárate para disfrutar, ¡nosotros te contamos todo lo que puedes hacer en marzo en Nueva York!

❄️ Guía del invierno en Nueva York. En nuestra guía invernal encontrarás otras muchas recomendaciones. Y, si nos visitas en otro momento, pasa por el calendario de Nueva York y recoge ideas para cada mes.

Qué hacer en marzo en Nueva York: paseo por Central Park

El tiempo en Nueva York en marzo

Marzo es un mes de frío moderado, con mañanas que pueden llegar bajo cero pero días luminosos en los que pasear bien abrigado es agradable.

  • Las temperaturas en marzo en Nueva York van, de media, de 1 a 9 grados centígrados.
    Puedes consultar la previsión para tu viaje en cualquier app del tiempo o en AccuWeather.
  • A partir de mitad de mes, los días son largos. El sol sale hacia las 6:30 y se pone alrededor de las 18:00 (y después de las 19:00 tras el cambio de hora).
  • El 13 de marzo, el reloj se adelanta una hora: a las 2:00 de la madrugada son las 3:00. A partir de entonces, los días se alargan tras un largo invierno. ¡La luz al final del túnel!
  • ¿Nieva en marzo en Nueva York? A principios de mes, todavía puede haber alguna tormenta de nieve, pero a finales de mes ya no suele nevar. Aunque, si ha habido tormentas, es posible que la nieve acumulada se vaya fundiendo y la ciudad está llena de charcos, por lo que necesitarás buen calzado.
  • Qué ropa llevar. Necesitarás ropa variada: un abrigo grueso (nosotros aún solemos llevar anorak o plumífero), jerséis de manga larga que abriguen y también algún que otro jersey fino para los días de buen tiempo. Además, aunque quizás no los uses siempre, te recomendamos llevarte bufanda, gorro y guantes.
    El calzado tiene que abrigar y, a poder ser, ser impermeable.
  • En nuestra guía del tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época tienes más información de las temperaturas.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con nuestra lista, ¡checklist gratis para descargar incluido!

Alojamiento en marzo en Nueva York

A la hora de buscar hotel para marzo en Nueva York, ten en cuenta que algunos años Semana Santa coincide con este mes (otros años, cae en abril).

Si cae en marzo, verás que los precios del alojamiento se disparan. El resto del mes, todavía es posible encontrar tarifas asequibles. ¡Así que manos a la obra!

Encuentra tu hotel en Nueva York

Marzo en Nueva York tiempo que hacer

Qué hacer en Nueva York en marzo

Todas estas ideas están actualizadas a la hora de publicar la guía. Pero siempre puede haber cambios de última hora, así que, si hay una actividad que te interese, consulta la web que te dejamos en cada apartado.

Planes típicos de marzo

  • Ir a un partido de la NBA. Los play-offs de la NBA suelen comenzar a mediados de abril, así que en marzo aún tienes ocasión de vivir el ambientazo de un partido de baloncesto de los Knicks o los Nets sin rascarte el bolsillo.
    Consigue un descuento de 10 € con el código ANY10.

    Entradas NBA Nueva York

  • Ir a un partido de hockey sobre hielo. La temporada de hockey sobre hielo llega, como mínimo, hasta abril. Si quieres asistir a un partido, solo tienes que elegir entre los New York Rangers o los New York Islanders.
  • Patinar sobre hielo (todo marzo).¿Te animas con los patines? La pista de hielo de Bryant Park cierra a principios de marzo, y la del Rockefeller y la de Central Park abren hasta finales de mes, así que puedes practicar acrobacias aunque la Navidad ya quede lejos.

Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Bryant Park

  • The Orchid Show (26 de febrero – 1 de mayo de 2022). Si lo tuyo son las flores, el espectáculo de orquídeas que el Jardín Botánico de Nueva York organiza siempre a finales de invierno te embelesará. Los arreglos florales, con miles de orquídeas de colores, son cautivadores.
  • Ir a un partido de fútbol de la MLS. La liga de fútbol de los Estados Unidos arranca en marzo. ¿Qué tal vivir el ambiente en un partido del New York City FC, el equipo de Nueva York? Es una ocasión ideal para visitar el famoso estadio de los Yankees, en el Bronx, y disfrutar del espectáculo.
  • Desfile de St Patrick’s Day (17 de marzo de 2022). Por un día, ¡en Nueva York todo el mundo es irlandés! El desfile de St Patrick (el santo patrón de Irlanda) de Nueva York se celebra desde 1762 y es el más multitudinario del mundo.
    Bandas, bomberos, policías y grupos de todo tipo desfilan por la 5ª Avenida, y desde las aceras, una multitud los aplaude antes de irse a tomar una buena cerveza. ¡Recuerda llevar algo verde!

Marzo en Nueva York que hacer y ver-4

  • Espectáculo floral en Macy’s (27 de marzo – 10 de abril de 2022). El espectáculo floral de los grandes almacenes Macy’s es una de las tradiciones que marcan el inicio de la primavera en Nueva York. Acércate y sumérgete en aromas y colores deliciosos.

Qué hacer en Nueva York en marzo: el show floral de Macy's

Planes especiales para 2022

  • Skylight, en el Edge (3 – 7 de marzo). Si compras entradas para visitar el observatorio Edge de noche esos días (7 – 10 PM), podrás disfrutar de un espectáculo de luces inspirado en la Aurora Boreal.
  • The Friends ExperienceSi eres fan de Friends, aún estás a tiempo de descubrir los escenarios y secretos de la serie en esta exposición temporal, que recrea al detalle lugares como el apartamento de Monica.
  • Treasures‘, en la New York Public Library (hasta abril de 2022). Esta exposición gratuita de la NYPL está repleta de tesoros, desde los peluches originales de Winnie the Pooh hasta el bastón de Virginia Woolf, el escritorio y la silla de Charles Dickens, una de las biblias de Gutenberg… Puedes pedir entrada gratis aquí.
  • Particular Matter(s)‘, de Tomás Saraceno (hasta el 17 de abril). Esta exposición en The Shed, en la que te sientes como una araña caminando por su tela, está dando mucho que hablar.
  • Espectáculos gratis en el Lincoln Center (todo el mes). Durante todo marzo, puedes asistir a distintos espectáculos gratuitos en el David Rubenstein Atrium, en el Lincoln Center.
  • Plaza Suite, con Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick. Esta obra, que la pareja tenía que estrenar antes de la pandemia, acaba de abrir el telón en Broadway y se quedará hasta junio.
  • Eventos en Hudson Yards (todo el mes). El centro comercial de Hudson Yards y sus tiendas organizan varios eventos especiales cada mes. Echa un vistazo al calendario para ver si coincides con alguno.

Otros buenos planes en Nueva York

Además de las celebraciones de marzo, en nuestro calendario de Nueva York te esperan otras muchísimas propuestas. Para abrir el apetito:

Cuéntanos, ¿alguna vez has visitado Nueva York en marzo? ¿Qué tal la experiencia?

Guía actualizada en enero de 2022 y publicada en enero de 2016.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

77 comentarios en “El mes de marzo en Nueva York (2023)”

  1. Hola, muy útil la Guía. ¿Podrías recordarnos algunos lugares para comer (platos calientes, pero económicos) al paso en NY y sentados, sin pasar por un restaurant? Viajaremos con mi esposa desde Córdoba, ARGENTINA a mediados de marzo.

  2. Marcela Avendaño

    Gracias por la información muy valiosa, me gustaría saber como estuvo el clima en marzo del 2021, planeo viajar en marzo del 2022.
    Muchas gracias.

  3. Buenas tardes. Vamos a new york del 23 de marzo hasta el 31. Nos alojaremos en el hotel new york de Manhattan. Que nos aconsejas llevar de ropa para la época. Vamos desde gran canaria en las Islas Canarias. Que nos aconsejas de visitas para la epoca. Gracias

    1. Debes traer ropa que puedas llevar en capas. Por supuesto zapatos cómodos ya que lo mejor es caminar, ahora mismo la estación es cambiante puedes tener día con cielos despejados con temperaturas entre 9 y 17 grados centígrados pero la sensación térmica puede variar y sentir mucho frío por los vientos. Mi recomendación solo una chaqueta abrigada que incluso puedes Comprar aquí en cuanto llegues. Macy’s está en ofertas de invierno y se consiguen buenos precios. No sobran unos guantes si sufres de frío.

  4. Hola, gracias por la guía, viajo en marzo los primeros días. me es de mucha utilidad, los consejos que dan, gracias, por ser tan generosos con la información, se nota que esta hecho con mucha dedicación y amor.

  5. Hola, antes de nada agradecer tu web porque sirve de gran ayuda a todo tipo de viajeros.
    Nosotros viajamos a NYC del 18 al 30 marzo. Tenemos 11 dias enteros. Queremos ir a Boston y a Washington y/o Philadelphia. Cuantos días dedicarías a cada ciudad?

    Muchas gracias de antemano y un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba