¿Llevas unos días en Nueva York y te apetece disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en algún lugar que no sea Central Park?

Hoy nos vamos hasta el uno de los jardines más bonitos de Brooklyn, el Brooklyn Botanic Garden, un respiro entre el bullicio.

Comparte espacio con Prospect Park, para pasear o ir en bici si te quedas con ganas de más, y está a tiro de piedra del fantástico Brooklyn Museum. ¿Nos acompañas a visitar el Jardín botánico de Brooklyn?

Visitar el Brooklyn Botanic Garden NY

Visitar el Jardín botánico de Brooklyn

Orquídeas, tulipanes, magnolias, cactus, suculentas, cerezos, campanillas, peonías, plantas medicinales… Todos los colores y aromas se juntan en el Jardín Botánico de Brooklyn, que se fundó en 1910.

Es un jardín lleno de prados y rincones, para descansar en la hierba, leer, pintar o perderte en un entorno plácido. Está dividido en varias zonas, como:

  • Cherry Esplanade, un gran prado envuelto en cerezos. Esta zona se encuentra en su máximo esplendor a finales de abril y principios de mayo, con los cerezos en flor.
  • Un jardín japonés, uno de hierbas medicinales, uno de hierbas aromáticas…
  • Un pequeño museo de bonsáis.
  • El Conservatory, un conjunto de invernaderos y pabellones con distintos climas, desde tropical a desértico, y plantas de alrededor del mundo.
  • Una cafetería donde preparan sándwiches y ensaladas.
 

Te recomendamos: Otro jardín precioso que puedes visitar en Nueva York es el New York Botanical Garden, en el Bronx.

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

Brooklyn Botanic Garden Nueva York tulipanes

En otoño está muy bonito, pero es en primavera cuando se produce la famosa floración de los cerezos, y el jardín luce un manto de flores blanco y rosado que encandila a cualquiera que pasee por los senderos.

Nosotros estuvimos hace unos días, coincidiendo con la floración de finales de abril, y ya estamos deseando volver en mayo, cuando los árboles hayan estallado por completo.

Hasta entonces, te dejamos estas fotos y esperamos que te lleguen los aromas que flotan en el ambiente.

¿Te animas a visitar el Jardín botánico de Brooklyn tú también? Reserva un par de horas en tu viaje a Nueva York, ¡y saldrás con las pilas recargadas!

Y, si tienes más tiempo, no olvides visitar el Brooklyn Museum, uno de los museos poco conocidos de Nueva York que valen la pena, y pasear por Prospect Park.

 

Días gratis: Los viernes, la entrada al Jardín Botánico de Brooklyn es gratis antes de las 12 del mediodía. En invierno (de diciembre a febrero), la entrada es gratis todos los días entre semana.

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

Brooklyn Botanic Garden Nueva York visitar

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York Brooklyn Botanic Garden Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

¿Has tenido ocasión de visitar el Jardín botáncio de Brooklyn? ¡Nos encantaría que nos contaras tus impresiones en los comentarios!

Visitar el Brooklyn Botanic Garden

  • Brooklyn Botanic Garden | 990 Washington Ave, Brooklyn, NY 11225
  • La entrada es gratis los viernes antes de las 12 del mediodía.
  • La entrada también es gratis entre semana de diciembre a febrero.
  • Los metros más cercanos son Franklin Avenue (2,3,4,5), Eastern Parkway – Brooklyn Museum (2,3) y Prospect Park Station (B, Q, S).

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

18 comentarios en “Un respiro en el Jardín botánico de Brooklyn”

  1. ADRIAN XOCHICALE

    Hola!
    en alguna pagina leí que hay una piedra conmemorativa a Carl Sagan , que nació en Brooklyn
    ¿donde esta ?

    Gracias y un gran saludo

    1. ¡Hola, Adrian! Por lo que leo, está en una parte del Jardín botánico llamada Celebrity Path, en la web del jardín puedes ver todas las piedras inscritas que hay :)

  2. Hola, quisiera consultarles ya que en la pagina no me queda claro, en invierno (diciembre a febrero) es gratis la entrada, pero en una parte de la pagina leo martes y viernes y en otra durante los días laborables, en argentina(mi país) hasta el sabado es tomado como día laborable hasta el mediodia. Entiendo esta abierto hasta las 16Hs, pero no me queda claro eso ya que no especifica los horarios de todo el año, hay un menu que es horarios de verano y otro que es horarios de noviembre, no se como corre el resto del año.

  3. Ricardo Camacho

    Hola Angie,
    A finales de Septiembre es buena temporada para visitar los jardines botanicos?
    Cual recomiendas mas Bronx o Brooklin? y como cuanto tiempo le tengo que dedicar a cada uno?

    Saludos desde Mexicali!!

  4. Hola, tengo una duda, los días gratis de diciembre solo aplican a partir del 21 que inicia el invierno o aplica durante todo el mes? Es que visitare la ciudad y tengo la duda de si comprar boletos desde antes, ademas que tan recomendable es ir en diciembre? de antemano gracias

  5. Holaaa!!
    Mi más sincera enhorabuena por la página, os descubrí hace unos días y cada día entro a leer algo más!
    Viajo a Nueva York en unos 15 días y no logro aclararme con los jardines botánicos… En el que habláis en este post está en Brooklyn, pero y el que está en el Bronx, el New York Botanical Garden? Cuál de los dos vale más la pena visitar si nos interesa la botánica?
    Muchas gracias!! ;)

    1. ¡Muchísimas gracias! El Jardín Botánico de la ciudad de Nueva York es el del Bronx, pero luego cada distrito tiene su jardín botánico. El del Bronx es más grande y suele haber más exposiciones, aunque el de Brooklyn, como veis, también merece la pena. Para decidir, mirad en cada web y allí pone qué plantas y flores de temporada tienen, el estado de floración de los árboles… :) ¡Buen viaje!

  6. Hola Angie, me encantan las plantas y cada vez que puedo trato de conocer el jardin botanico de la ciudad que conozco. El tema es que iré a NYC en pleno invierno y por ende no podré ver los arboles y muchas plantas en su esplendor. Qué es lo que podra ver en esta estacion del anio y cual es el costo de la entrada y el horario de atencion?

    1. Hola, Ursula! En la web puedes ver la programación de invierno y los horarios y precios. Si llegas a tiempo, también puedes buscar el Jardín Botánico de Nueva York (en el Bronx), tienen un espectáculo muy famoso de orquídeas que empieza a finales de febrero.

  7. Hola!! Estoy planeando un próximo viaje a Nueva York y buscando por internet me he encontrado con tu blog por casualidad y no quiero dejar de mandarte mi mas sincera enhorabuena , es una maravilla la información y propuestas que expones , más allá de los lugares más turísticos y conocidos sobre los que tratan el resto de guías , una maravilla!!

    1. Hola, Jorge. ¡Muchísimas gracias! Cuando vives aquí acabas visitando muchos lugares distintos, así que es un placer compartirlos con otras personas para que vean también esta otra cara de Nueva York. Si tienes dudas cuando prepares el viaje te responderemos encantados :) ¡Saludos!

  8. Menuda explosion de color Angie! Se me cae la babilla con los tulipanes….No lo conocía..me lo apunto para cuando vaya de nuevo a Nueva York!!
    Bona nit ;-)!!!

    1. Síi, está precioso estos días, pero seguro que en cualquier época del año tiene lo suyo :) La verdad es que está muy bien para salir de Manhattan unas horas. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba