¿Llevas unos días en Nueva York y te apetece disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad en algún lugar que no sea Central Park?

Hoy nos vamos hasta el uno de los jardines más bonitos de Brooklyn, el Brooklyn Botanic Garden, un respiro entre el bullicio.

Comparte espacio con Prospect Park, para pasear o ir en bici si te quedas con ganas de más, y está a tiro de piedra del fantástico Brooklyn Museum. ¿Nos acompañas a visitar el Jardín botánico de Brooklyn?

Visitar el Brooklyn Botanic Garden NY

Visitar el Jardín botánico de Brooklyn

Orquídeas, tulipanes, magnolias, cactus, suculentas, cerezos, campanillas, peonías, plantas medicinales… Todos los colores y aromas se juntan en el Jardín Botánico de Brooklyn, que se fundó en 1910.

Es un jardín lleno de prados y rincones, para descansar en la hierba, leer, pintar o perderte en un entorno plácido. Está dividido en varias zonas, como:

  • Cherry Esplanade, un gran prado envuelto en cerezos. Esta zona se encuentra en su máximo esplendor a finales de abril y principios de mayo, con los cerezos en flor.
  • Un jardín japonés, uno de hierbas medicinales, uno de hierbas aromáticas…
  • Un pequeño museo de bonsáis.
  • El Conservatory, un conjunto de invernaderos y pabellones con distintos climas, desde tropical a desértico, y plantas de alrededor del mundo.
  • Una cafetería donde preparan sándwiches y ensaladas.
 

Te recomendamos: Otro jardín precioso que puedes visitar en Nueva York es el New York Botanical Garden, en el Bronx.

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

Brooklyn Botanic Garden Nueva York tulipanes

En otoño está muy bonito, pero es en primavera cuando se produce la famosa floración de los cerezos, y el jardín luce un manto de flores blanco y rosado que encandila a cualquiera que pasee por los senderos.

Nosotros estuvimos hace unos días, coincidiendo con la floración de finales de abril, y ya estamos deseando volver en mayo, cuando los árboles hayan estallado por completo.

Hasta entonces, te dejamos estas fotos y esperamos que te lleguen los aromas que flotan en el ambiente.

¿Te animas a visitar el Jardín botánico de Brooklyn tú también? Reserva un par de horas en tu viaje a Nueva York, ¡y saldrás con las pilas recargadas!

Y, si tienes más tiempo, no olvides visitar el Brooklyn Museum, uno de los museos poco conocidos de Nueva York que valen la pena, y pasear por Prospect Park.

 

Días gratis: Los viernes, la entrada al Jardín Botánico de Brooklyn es gratis antes de las 12 del mediodía. En invierno (de diciembre a febrero), la entrada es gratis todos los días entre semana.

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

Brooklyn Botanic Garden Nueva York visitar

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York Brooklyn Botanic Garden Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

Jardin Botanico de Brooklyn Nueva York

¿Has tenido ocasión de visitar el Jardín botáncio de Brooklyn? ¡Nos encantaría que nos contaras tus impresiones en los comentarios!

Visitar el Brooklyn Botanic Garden

  • Brooklyn Botanic Garden | 990 Washington Ave, Brooklyn, NY 11225
  • La entrada es gratis los viernes antes de las 12 del mediodía.
  • La entrada también es gratis entre semana de diciembre a febrero.
  • Los metros más cercanos son Franklin Avenue (2,3,4,5), Eastern Parkway – Brooklyn Museum (2,3) y Prospect Park Station (B, Q, S).

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

19 comentarios en “Un respiro en el Jardín botánico de Brooklyn”

  1. Hola! Estoy en Nueva York y no eestoy seguro si los viernes antes del mediodía sigue siendo gratis la entrada. No pude encontrar esa información en la página oficial. ¿Me podrían confirmar si sigue siendo así? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba