Abril es uno de los meses más dulces en Nueva York. Después del frío y de las nevadas, la primavera llama a la puerta, el hielo desaparece de las calles y llega el anhelado buen tiempo (¡o casi…!).

Los parques y plazas se llenan de flores, las terrazas vuelven a tomar las calles, vuelven a celebrarse festivales y mercadillos al aire libre...

Para que aproveches al máximo abril en Nueva York, ¡hoy te contamos todo lo que puedes hacer en la ciudad a lo largo del mes!

Calendario de Nueva York. Si nos visitas en otro momento, en nuestro calendario y en la guía para preparar un viaje a Nueva York encontrarás ideas para cada mes.

Qué hacer en abril en Nueva York - Central Park en primavera

El tiempo en Nueva York en abril

Para los habitantes de Nueva York, en abril comienza el buen tiempo. Pero, si vives en un país cálido, no olvides llevar el abrigo, porque en abril todavía se nota el frío.

  • Las temperaturas en abril en Nueva York van, de media, de los 5 a los 15 grados centígrados. Algunos días el termómetro alcanza los 20 – 22 grados, pero muy rara vez sube más.
  • Ropa. Llévate un abrigo calentito, sobre todo para la noche (no hace falta un anorak grueso, pero sí algo que abrigue y puedas ponerte y quitarte con comodidad), zapatos cerrados, una bufanda o pañuelo para el cuello y unos guantes por si acaso. Ocupan muy poco y casi seguro que en algún momento les darás uso.
    No olvides el paraguas, ya que en abril suele llover.
  • Nieve. En abril no suele nevar, aunque algunos años cae alguna nevada ligera. Como apenas cuaja, puedes seguir en la calle sin problema.
  • El tiempo en Nueva York y qué ropa llevarte según la época.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con esta lista.

Alojamiento en Nueva York en abril

¿Buscas hotel para abril en Nueva York? Empieza la temporada alta, en especial en las fechas cercanas a Semana Santa y Pascua, pero todavía es posible encontrar buenos precios.

Hoteles en Nueva York

La primavera en Nueva York que hacer Central Park

Qué hacer en abril en Nueva York

Todas las propuestas que recopilamos están actualizadas para abril de este año.

De todos modos, si te interesa una actividad en concreto, visita la web que te dejamos en cada apartado, ya que siempre puede haber cambios de última hora.

  • Un partido de béisbol (a partir de principios de abril). Tanto los Yankees como los Mets, los dos equipos de béisbol con más solera de Nueva York, inauguran la temporada en abril.
    Si te apetece vivir una experiencia 100 % americana en un partido de baseball, toma nota de cómo comprar entradas para un partido de béisbol en Nueva York.
    Comprar-entradas-beisbol-Nueva-York-Yankees-1
  • Mercadillos de alimentación y antigüedades (de principios de abril en adelante). Una de las mejores cosas de abril, sin duda, es que vuelven los mercadillos de alimentación y de antigüedades al aire libre. ¡Yujuuu!
    Nosotros te recomendamos el Smorgasburg de Williamsburg y también el Brooklyn Flea, aunque en la lista de los mejores mercadillos de Nueva York encontrarás muchos más.
    Qué hacer en abril en Nueva York - El mercadillo Smorgasburg
  • Tartan Day Parade (6 de abril de 2019). El espíritu escocés inunda la 6ª Avenida por unas horas con la Tartan Parade, el desfile de Escocia en Nueva York. Además de miles de gaitas, podrás ver algún rostro conocido, ya que el presidente del desfile suele ser algún actor o personaje famoso. Web.
  • Macy’s Flower Show (24 de marzo – 7 de abril de 2019). Otra propuesta fantástica en abril en Nueva York es el espectáculo floral de Macy’s. La excusa perfecta para pasarte por estos grandes almacenes y celebrar el comienzo de la primavera. Web.
  • Semana Santa y Pascua (14 – 21 de abril de 2019). Este año, la Semana Santa se alarga hasta finales de abril. Echa un vistazo a todo lo que puedes hacer en la guía de la Semana Santa y Pascua en Nueva York.
  • Desfile de sombreros de Pascua (21 de abril de 2019). La tradición más descabellada de la Semana Santa en Nueva York es el desfile de sombreros que el domingo de Pascua tiene lugar en la 5ª Avenida, cerrada al tráfico. Mira estas fotos: ¡es tan divertido y extravagante que te encantará!
    Qué hacer en abril en Nueva York - El desfile de sombreros de Pascua
  • Festival de cine de Tribeca (24 de abril – 5 de mayo de 2019). El Tribeca Film Festival es un festival impulsado por el actor Robert de Niro que logró volver a poner de moda el barrio de Tribeca, en el sur de Manhattan. Se centra en pelis independientes, organiza proyecciones al aire libre y en cines y estudios del barrio y siempre atrae a rostros conocidos. Web.
  • Festival Sakura Matsuri en el Jardín botánico de Brooklyn (Fechas por anunciar en 2019 | 28 – 29 de abril de 2018). Un fin de semana dedicado a la cultura japonesa con danzas, desfiles, talleres y conciertos. Coincide con la floración del cerezo, así que el Jardín botánico de Brooklyn está precioso. Web.
  • Floración de los cerezos (y otros árboles). En Nueva York, los cerezos florecen a finales de abril. Los mejores lugares para disfrutar del mágico cherry blossom son el Jardín botánico de Nueva York (en el Bronx), el Jardín botánico de Brooklyn y Central Park.
    Paseando por las calles de la ciudad también encontrarás todo tipo de árboles en flor.

Qué hacer en abril en Nueva York

Y otros planes geniales

Hasta aquí las celebraciones de abril, pero en nuestro calendario de Nueva York encontrarás infinidad de planes. Por ejemplo:

¿Alguna vez has visitado Nueva York en abril? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!