Te ruge el estómago, abres el mapa, aparecen 8700 restaurantes a tu alrededor y surge la pregunta inevitable… ¿Dónde comer en Nueva York?

En la ciudad puedes devorar cualquier gastronomía que imagines a cualquier hora del día o de la noche, pero, con tanta oferta, elegir a veces es más difícil que decidir qué ver en Netflix.

Así que toma nota: ¡hoy te recomendaremos más de 30 restaurantes que nos gustan para comer en Nueva York!

🍔🍜 En nuestra sección de dónde comer en Nueva York encontrarás otras muchas recomendaciones de restaurantes, platos típicos, dulces…

Donde comer en Nueva York - Restaurantes recomendados The Butchers Daughter

Restaurantes recomendados en Nueva York

En esta guía hemos recopilado restaurantes de distintas gastronomías, pero de precio medio (unos $15 el plato).

Recuerda que, como te contamos en la guía de las propinas en Estados Unidos, en todos los restaurantes donde te sirven en la mesa se espera que dejes una tip.

✅ Si prefieres ahorrar en comida, en esta guía te contamos dónde comer barato en Nueva York.

Comida americana

  • The Smith ($$). Tiene varios locales en Manhattan y sirve desde ostras hasta hamburguesas, con raciones generosas y unos postres para chuparse los dedos.
  • Mom’s ($$). Un restaurante de Queens, hoy también en Manhattan, donde sirven desde batidos gigantes hasta pancakes de macarrones con queso y hamburguesas deliciosas.
  • Sweet Chick ($$). Uno de los mejores restaurantes de Nueva York para probar el clásico sureño de pollo con gofres. La versión vegetariana también está buenísima.
  • Ruby’s Cafe ($$). En realidad, este restaurante es australiano, pero sus platos se parecen bastante a los americanos: hamburguesas, pastas, boles… ¡Pero con una tostada de Vegemite para desayunar que delata su origen!
  • The Meatball Shop ($$). En este restaurante, con varios locales en Manhattan y Brooklyn, la especialidad son las albóndigas en todas sus formas y versiones, tanto carnívoras como veganas. Pídelas en sándwich, con espaguettis, solas…
  • Empire Diner ($$). Por fuera, este restaurante de Chelsea mantiene su clásica estructura de diner americano. Pero, por dentro, reformado y con un menú moderno, es elegante e ideal para una cena.
  • Five Leaves ($$). Desde hace años, uno de los restaurantes de moda del barrio de Williamsburg (Brooklyn) para el brunch. Llega pronto y prueba las tortitas.
  • Black Tap ($$). El hogar de los batidos más disparatados de Nueva York, que tienes que acompañar de una de sus jugosas hamburguesas.
  • Peacefood ($$). De los mejores restaurantes de Nueva York para comida vegana reconfortante: sirven desde ‘pollo’ empanado con macarrones hasta sopas, hamburguesas, pescado… En el Upper West Side y el Greenwich Village.
  • Clinton St Baking Co ($$). El hogar de los pancakes más famosos, esponjosos y perfectamente deliciosos de Nueva York. También sirven platos sureños, huevos, sándwiches…
  • Bareburger ($$). Esta cadena de hamburgueserías ecológicas, con muchas opciones veganas, está por toda la ciudad. Aunque no nos parece la mejor hamburguesa, está genial para comer en Nueva York cuando te apetece una burger con patatas o aros de cebolla.
Dónde comer en Nueva York - Empire Diner
El Empire Diner, en Chelsea

Mediterráneo y Middle Eastern

  • Café Mogador ($$). Un emblema del East Village, hoy también presente en Williamsburg (Brooklyn), inspirado en la cocina marroquí. También sirven hamburguesas, pancakes… Es muy popular para el brunch.
  • Shuka ($$). Platillos mediterráneos, desde hummus con pita hasta cordero o kebab, en un precioso restaurante del SoHo.
  • Jack’s Wife Freda ($$). Tiene varios locales en el West Village, Nolita y Williamsburg y es muy popular a la hora del brunch, con especialidades como shakshuka, hamburguesas, boles…
  • Taverna Kyclades ($$). Uno de los restaurantes griegos más clásicos de Nueva York (tienen local en Astoria, Queens, y en el East Village) y también el lugar favorito de muchos para comer pescado fresco.
  • 12 Chairs Café ($$). Todas las especialidades israelíes de este restaurante, en Williamsburg (Brooklyn) y en el SoHo, están de vicio, desde los sándwiches hasta los hummus y las patatas.
Donde comer en Nueva York - 12 Chairs Cafe
12 Chairs Cafe, comida israelí en Nueva York

Italiano y francés

  • Vic’s ($$). Un local elegante e ideal para probar especialidades italianas con un toque moderno en NoHo, desde pastas hasta pizzas o carnes.
  • Misi ($$$). Para conseguir reserva en este restaurante de South Williamsburg, a veces hay que esperar meses. Pero la recompensa son los platos de pasta con más fama de la ciudad.
  • John’s of Bleecker St ($$). Un local sencillo y acogedor para el que siempre hay colas, y es que las pizzas de John’s son todo un clásico del West Village.
  • Boucherie ($$$). Uno de los mejores restaurantes para probar las especialidades tradicionales francesas. Tiene varios locales en Manhattan, desde un típico bistro (Petite Boucherie) hasta un elegante restaurante en una avenida cubierta (Grand Boucherie).
  • Dante ($$). Otra institución del West Village desde 1915 que, hace poco, abrió un nuevo local igual de encantador que el original. Su especialidad, además de la gastronomía italiana, son los cócteles.
  • Roberta’s ($$). La pizzería más famosa de Brooklyn tiene su local original en el barrio de Bushwick. Si la visitas en verano, puedes comer en su relajado patio al aire libre.
  • Locanda Verde ($$$). Para comer un buen plato de pasta acompañado de una copa de vino en Tribeca sintiéndote como un neoyorquino.
  • Le Pain Quotidien ($$). Esta cadena de cafeterías de estilo francés es ideal para comer algo rápido pero reconfortante (¡y con algún dulce irresistible de postre!). En el menú encontrarás sopas, quiches, Croque Monsieur, ensaladas…
Restaurantes donde comer en Nueva York - Dantes West Village
Brunch en Dante, en el West Village

Comida judía y de la Europa del Este

  • Veselka ($$). El restaurante ucraniano más famoso de Nueva York y todo un icono del East Village. No te pierdas sus pierogis y su borscht, también en versión vegetariana.
  • Russ & Daughters Café ($$). Una institución centenaria conocida por sus especialidades judías, desde bagels con lox (salmón ahumado) hasta bialys, caviar, sopas… La tienda original es pequeñita, pero el Café es amplio y perfecto para comer.
  • Katz’s Delicatessen ($$). Otro restaurante centenario del Lower East Side conocido por sus enormes sándwiches de pastrami on rye. Es muy turístico por haber sido el escenario estrella de Cuando Harry encontró a Sally, pero, si vas pronto por la mañana, la experiencia es más tranquila y auténtica.

Escenarios Cuando Harry encontro a Sally en Nueva York - Katz's Deli

Mexicano

  • Rosie’s ($$). Este alegre restaurante del East Village, muy amplio pero siempre a rebosar y con mucho ambiente, nos encanta para unos tacos y unos churros.
  • Fonda ($$). Si estás por el barrio de Chelsea, en este colorido local (también está en el East Village y en Brooklyn) podrás probar cocina mexicana contemporánea, además de los clásicos.
Dónde comer mexicano en Nueva York - Rosies
Rosie’s, mexicano en el East Village

Comida japonesa, india y asiática

  • Ippudo ($$). Si quieres entrar en calor con un buen ramen, este restaurante japonés, que hoy en día tiene también locales en Estados Unidos, es delicioso. Nos gusta mucho su local del East Village.
  • Momofuku ($$). En este pequeño pero afamado restaurante del East Village sirven unos de los mejores noodles de Nueva York, aunque en la carta también encontrarás platillos de verduras y buns igual de apetecibles.
  • Sugarfish ($$$). Este restaurante de Los Angeles, que hoy ya tiene varios locales en Manhattan, es uno de los lugares de referencia para comer sushi en Nueva York.
  • Beyond Sushi ($). Si prefieres una versión 100 % vegana, en estos locales preparan un sushi vegetal de lo más colorido y sabroso.
  • Milon ($). Este restaurante indio del East Village no es para todo el mundo, pero sin duda es uno de los lugares más excéntricos donde comer en Nueva York. Es diminuto, con mesas apretujadas, luces y guirnaldas por todas partes y música a tope.
Sushi vegano en Nueva York - Beyond Sushi
El sushi vegano de Beyond Sushi

Mercados donde comer en Nueva York

Además de todos estos restaurantes, en Nueva York encontrarás multitud de mercadillos y de food halls con opciones para todos los gustos.

Por ejemplo, puedes comer en:

Mercados para comer en Nueva York - Time Out Market
El mercado Time Out Market

Otras opciones para comer en Nueva York

Los mejores dulces de Nueva York - Dónuts, helados y tartas

¡Esperamos que hayas encontrado alguna idea entre todos estos restaurantes donde comer en Nueva York!

¿Cuál es tu restaurante favorito en la ciudad?

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba