Azúcar y más azúcar. Prepárate para un artículo muy dulce, ya que hoy nos vamos a probar los milkshakes de Black Tap, o, lo que es lo mismo: ¡los batidos más alucinantes de Nueva York!

En esta hamburguesería del SoHo inventaron un nuevo tipo de batido: más allá de la bebida, el vaso está adornado con capas y más capas de azúcar que parecen desafiar la gravedad: chocolatinas, galletas, chucherías, siropes

Las fotos de los milkshakes corrieron como la pólvora por Instagram, y causaron tal furor que la gente hace cola para probarlos y muchas cafeterías ya han copiado la idea.

¿Quieres probar el original en tu próximo viaje? Prepárate para un subidón de azúcar: ¡aquí tienes tu batido de Black Tap!

Los batidos de Black Tap, los mejores batidos de Nueva York

Los batidos de © Black Tap

Los batidos de Black Tap

En Nueva York, cada poco tiempo surgen modas gastronómicas que arrasan, como el famoso crónut de Dominique Ansel o los bagels arcoíris de The Bagel Store.

Lo mismo sucedió en Black Tap, una hamburguesería del SoHo que decidió comenzar a servir batidos disparatados rebozados en mil y un dulces.

Fue tal el éxito que, a pesar de que las hamburguesas tienen fama de ser del montón, de la noche a la mañana había horas de cola frente al restaurante para probar los milshakes.

Pronto abrieron otros establecimientos en el Lower East Side y en Midtown. ¡Black Tap y sus batidos llegan a Nueva York para quedarse!

Los batidos de Black Tap, los mejores batidos de Nueva York

Los sabores de batido

Pero vayamos a la parte más tentadora del asunto: ¿qué tienes que hacer para zamparte uno de los vistosos batidos de Black Tap?

Lo primero, llegar con el estómago vacío, ¡ya que son gigantes y casi imposibles de terminar! De hecho, te recomendamos compartir uno entre dos personas, aunque en el restaurante vimos a algunos valientes que pedían uno por persona.

Lo segundo, prepararte para un subidón de azúcar. Entre siropes, algodón, galletas, M&M’s y glaseado, los batidos de Black Tap son casi como comer azúcar a cucharadas… ¡Aunque con un aspecto y un sabor mucho más excéntricos!

 

Te recomendamos: Si te vuelven loco los dulces, aquí tienes 15 postres irresistibles de Nueva York. Y en nuestra guía de dónde comer en la ciudad te recomendamos también lugares deliciosos para dónuts, cupcakes, chocolate…

Estos son los sabores que ahora mismo tienen en la carta:

  • Sweet’n’Salty (mantequilla de cacahuete). La clásica combinación de chocolate y mantequilla de cacahuete con bombones Reese’s, pretzels, nata y sirope de chocolate.
  • Cotton Candy (algodón de azúcar). Uno de los batidos más coloridos, con algodón de azúcar, caramelo y piruletas.
  • The Cookie Shake (galletas). Si no te va lo extravagante, pídete este batido de vainilla con galletas tipo Chips Ahoy, pepitas de chocolate y nata.
  • Sour Power (cereza). ¿Qué tal un toque ácido para contrarrestar el dulce? El batido de cereza lleva chucherías picantes, Petazetas y nata.
  • Brooklyn Blackout (chocolate). Si eres chocolatero, date una sobredosis de cacao con este batido con galletas de chocolate, brownie de chocolate y nata.
  • The Cake Shake (tarta). Dulce por todas partes: vainilla, sprinkles y, encima, un trozo de tarta con nata.

Los batidos de Black Tap, los mejores batidos de Nueva York

Los batidos de Black Tap, los mejores batidos de Nueva York

¿Están tan buenos como parece?

Nosotros nos pedimos el Cookie Shake y el Sour Power ($15 cada uno), y, para ser sinceros, el aspecto supera al sabor.

Los batidos están ricos, sí, pero se mezclan tantísimos dulces a la vez, que al final lo único que percibes es el azúcar.

Aun así, ¿merecen la pena? ¡Sin duda! En estos casos, vas tanto a probar el batido como a vivir la experiencia, y nos encantó elegir, quedarnos boquiabiertos cuando vimos al camarero acercarse con los vasos gigantes, sacarles fotos desde todo ángulo posible, saborearlos hasta no poder más y salir de Black Tap con una sobredosis de azúcar.

Si no te ves capaz de digerir tanto dulce, en Black Tap también preparan batidos convencionales, sin decoración azucarada.

Además, preparan hamburguesas y otros platos típicos de un restaurante americano, aunque estos platos no tienen tan buena fama como los batidos.

¿Vale la pena la espera?

Antes de ir a Black Tap, habíamos leído que la gente hacía colas de horas para probar los batidos, algo nada extraño en el universo de las locuras gastronómicas de moda en Nueva York.

Si hubiéramos tenido que esperar tanto, es posible que no nos lo hubiéramos planteado. Pero decidimos probar suerte un día entre semana después de cenar (los restaurantes Black Tap abren hasta tarde), y, como a esa hora ya no estaba lleno, nos sentaron sin ninguna espera.

Si puedes, sigue la misma estrategia: ve entre semana y fuera de hora punta y es probable que no tengas que esperar mucho.

¿Has probado ya los batidos de Black Tap? ¿Cuál pediste, y qué tal la experiencia?

Los batidos de Black Tap, los mejores batidos de Nueva York

Información práctica

 Los batidos de Black Tap

  • Black Tap | Restaurantes en el SoHo, Meatpacking District, Midtown y Lower East Side
  • Además de batidos, sirven hamburguesas, ensaladas y acompañamientos

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'