Nueva York, ciudad de hamburguesas, de slices de pizza, de gastronomías de todo el mundo juntas en una misma calle… Y, como bien sabemos los golosos, de dulces y postres irresistibles.
Si eres de los nuestros y no concibes marcharte de la ciudad sin catar algún dónut, helado o tarta deliciosos, ve tomando asiento (y comprando una talla más de pantalón).
Desde los clásicos hasta las modas más descabelladas, ¡nos vamos a probar 15 de los mejores dulces de Nueva York!
Te recomendamos: Si prefieres platos salados, también tenemos ideas: aquí van otras comidas típicas de Nueva York y dónde probarlas.
15 dulces de Nueva York para chuparte los dedos
1. El banana pudding de Magnolia Bakery
Esta pastelería es uno de los lugares de peregrinación para los fans de Sexo en Nueva York, que, como las protagonistas de la serie, van en busca de sus cupcakes.
Pero, si nos permites un consejo, olvídate de los cupcakes (te recomendamos nuestra pastelería favorita un poquito más abajo) y pídete un banana pudding, una mezcla celestial de plátano, vainilla y galletitas que sirven en tarro y que devorarás a cucharadas.
Descubre los escenarios de Sexo en Nueva York o engánchate a otra de estas series ambientadas en la ciudad para que la espera del próximo viaje se te haga más corta.
2. El DKA de Dominique Ansel
Quizás el nombre de Dominique Ansel te suene porque es el creador de los crónuts, la mezcla entre croissant y dónut que revolucionó Nueva York hace unos años (y para la que todavía se forman colas… ¡pero aquí te contamos cómo saltártelas!).
Este pastelero reparte creatividad en todos los dulces que inventa: chupitos de leche con el vaso hecho de galleta, helados de sandía servidos en un trozo de esta fruta…
Pero, para nosotros, una de sus mejores creaciones es una de las más simples: el DKA, una versión del dulce francés kouign amman que consiste en un bollo hecho con masa de croissant caramelizada. ¡Póngame cinco!
3. Los croissants de Supermoon Bakehouse
Esta minimalista (e instagrameable) pastelería del Lower East Side es conocida por el cruffin, una mezcla entre croissant y muffin que va cambiando de sabor según la temporada.
Pero lo que más nos gusta de Supermoon Bakehouse son sus croissants de sabores innovadores, expuestos en un mostrador como si fueran obras de arte.
Plátano y toffee, tarta de manzana, fresa y chocolate blanco, mantequilla de cacahuete y mermelada…
4. El cheesecake de Junior’s
Si te gusta la tarta de queso, sería un pecado marcharte de la Gran Manzana sin probar el New York Cheesecake, la variedad local, que destaca por ser densa y cremosísima.
¿Y dónde preparan el mejor cheesecake de Nueva York? Los adeptos están divididos entre Eileen’s y Junior’s.
Ambos nos encantan, pero Junior’s tiene la ventaja de contar con varios restaurantes (el original está en Downtown Brooklyn) donde puedes sentarte y disfrutar sin prisas de la tarta. Preparan infinitos sabores, pero el original nunca falla. Eso sí: ¡ve con hambre o pide una slice para compartir!
5. Los dónuts de Dough
¡Imposible hablar de dulces de Nueva York sin incluir un buen dónut en la lista! Las guías suelen recomendar los de Doughnut Plant (muy ricos), pero, desde que descubrimos los de Dough, no tenemos ojos para nadie más en nuestro romance donutil.
Son gigantes, esponjosos, los sabores (como hibisco, dulce de leche, fruta de la pasión o chocolate) resultan sutiles y nada artificiales…
¿Y hemos dicho ya que son gigantes? Hay quien los comparte, pero, entre nosotros: no es difícil zamparte uno entero (ni serías el primero que piensa en repetir…).
Apúntate: Si te quedas con hambre, aquí tienes nuestra lista de los mejores dónuts de Nueva York.
6. Los batidos de Black Tap
A los sencillos pero riquísimos milkshakes de toda la vida les ha salido una dura competencia: los batidos adornados con mil y un toppings de colores.
El culpable de esta moda es Black Tap, una hamburguesería de la Gran Manzana que comenzó a servir batidos disparatados, recubiertos de montañas de chucherías, bombones, galletas, algodón de azúcar… ¡e incluso de un trozo de tarta!
Los batidos de Black Tap son uno de los postres de Nueva York que han creado escuela, así que pide uno para compartir (ningún ser humano puede procesar tanto azúcar de una sola vez), ¡e híncale el diente!
7. Las galletas de Levain
La perfección galletera existe y se llama Levain Bakery. Sus galletas son una versión gigantesca de la típica galleta americana, crujiente por fuera pero blanda por dentro.
Y, además, las sirven calentitas, con el chocolate derritiéndose entre la masa. No sabemos si son una invención divina o diabólica… porque, aunque son enormes, ¡siempre nos zamparíamos otra!
Por cierto: tienen fama de ser las mejores galletas de Nueva York y suele haber cola para comprarlas, pero su tienda de Harlem no es tan concurrida como las demás.
Apúntate: En la guía de Harlem te proponemos un buen plan que incluye galletas de Levain.
8. El babka de chocolate de Breads Bakery
Esta es una de las tentaciones dulces de Nueva York que rara vez aparece en las guías turísticas, pero sabemos que nos guardarás el secreto… ¡porque estarás ocupado devorándola!
El babka (un típico bizcocho judío con chocolate o canela) de Breads no es individual, sino que se trata de un bizcocho para varias personas. Pero, aunque solo seáis 2, podemos confirmar que vuela.
Si prefieres algo más pequeño, sus rugelach (mini croissants) de chocolate también están para chuparse los dedos. El único inconveniente de la pastelería es que es carilla, pero todo lo que preparan nos encanta.
9. Los cupcakes de Sprinkles
Como te contábamos más arriba, para zamparte un buen cupcake en Nueva York nos saltaríamos Magnolia Bakery y pararíamos en una de las tiendas de Sprinkles.
Los escaparates rebosan magdalenas con la cobertura perfecta y sabores deliciosos: plátano, mantequilla de cacahuete, tarta de zanahoria, distintos tipos de chocolate…
Además, tienen un tamaño considerable, ideales para un desayuno o merienda dulce en Nueva York.
Te recomendamos: Un cupcake nunca es suficiente. Sigue devorándolos con esta lista de los mejores cupcakes de Nueva York.
10. Los pancakes de Clinton St Baking Co
¿Te apetecen unas buenas tortitas? En este restaurante podrás probar uno de los mejores pancakes de Nueva York. Elige entre plátano, chocolate o arándanos, úntalos
Este es uno de los dulces de Nueva York que no te recomendamos guardar como postre: si vas a Clinton St Baking Co, que sea con el estómago vacío (o casi, porque es habitual que haya cola) y con ganas de devorar un brunch contundente.
11. La masa de galletas de Dō
¿Eres de los que no puede resistirse a comer la masa de las galletas cruda antes de meterlas en el horno? ¡Bienvenido a Dō!
Esta tienda sirve masa de galletas comestible (cookie dough) de todos los sabores y con todo tipo de toppings. Puedes pedirla en tarrina o en cono, como si de un helado se tratara.
Aunque el concepto nos encanta, debemos decir que, para nosotros, es demasiado dulce (aunque, si has llegado a esta guía de dulces de Nueva York, ¡tal vez una dosis extra de azúcar no te asuste!).
Ver esta publicación en Instagram
12. El hot chocolate de The City Bakery
Actualización: esta cafetería cerró recientemente :(
En pleno verano neoyorquino, seguro que huyes ante la mención de cualquier cosa caliente.
Pero, en una de esas tardes de invierno en las que oscurece pronto y todo el mundo camina bajo la bufanda, no hay nada más reconfortante que un hot chocolate, y en The City Bakery preparan uno de los mejores de Nueva York.
El chocolate de esta concurrida cafetería es dulcísimo y espeso (o, como mínimo, un poco más que los chocolates líquidos americanos). Como guinda, añádele uno de los marshmallows caseros y siente cómo recuperas poquito a poco la temperatura corporal.
Apúntate: Entra en calor con los mejores hot chocolates de Nueva York.
13. El rainbow bagel de The Bagel Store
Actualización: esta panadería cerró recientemente :(
Desayunar un buen bagel durante tu viaje a Nueva York debería ser tan imprescindible como subir al Top of the Rock (bueno… ¡o casi!).
En todas las cafeterías los encontrarás, pero hoy te proponemos probar un rainbow bagel, el bagel arcoíris de The Bagel Store, en Williamsburg.
Estos coloridos bagels se han convertido en una de esas modas inexplicables que causan furor en la Gran Manzana. Son un poquito más dulces que los normales y, además, puedes rellenarlos de queso crema con sabor a Nutella, confetti, Oreo, jarabe de arce y bacon…
Apúntate: Aquí te contamos dónde probar los mejores bagels de Nueva York.
Ver esta publicación en Instagram
14. Los helados de Van Leeuwen
Aunque llevamos años yendo a la caza de los mejores helados de Nueva York (nos sacrificamos con la excusa de escribir estas guías), los de Van Leeuwen siguen ocupando uno de los puestos más altos de nuestra lista.
Textura cremosa, punto dulce justo, sabores clásicos intercalados con sabores más exóticos o con trocitos de bizcocho o de brownie… Ah, ¡y sus helados veganos son de otro planeta!
Aunque nacieron en Brooklyn, tienen tiendas también por todo Manhattan, así que seguro que tienes alguna cerca.
Te recomendamos: En la guía de los mejores helados de Nueva York encontrarás otras muchas heladerías ricas.
15. Los gofres de Wowfulls
Helado y gofre, gofre y helado. Lo ordenes como lo ordenes, es una combinación ganadora: la prueba son las delicias de Wowfulls, gofres al estilo de Hong Kong, con burbujitas, rellenos de helado y recubiertos de los toppings que tú elijas.
¡Ñaaaam! Otra heladería que prepara unos dulces muy parecidos (pero que lleva el helado un paso más allá dándole forma de flor) es Eggloo, en Chinatown.
Otros dulces originales de Nueva York
Si te has quedado con hambre, aquí van otros postres y dulces típicos que también nos gustan:
- Los bombones de tarta de cumpleaños (birthday cake truffles) de Milk Bar.
- Los helados enrollados de 10 Below, al estilo tailandés.
- Los dónuts rellenos de helado de Stuffed Ice Cream.
- Los churros con helado soft serve de Sweet Churros.
- La copa de Frrrozen Hot Chocolate de Serendipity.
Esperamos haberte tentado con esta lista de dulces de Nueva York. ¿Has probado ya alguno? ¿Nos recomiendas otros caprichos para pecar en la Gran Manzana?
Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!
Me encantó toda esa información he probado algunos ya que vivo en New York City pero pienso seguir to consejo y probarlos todos😊
Escribo en este post quizá porque fue al que más entre (comí 9 de sus 15 dulces recomendados en mi viaje reciente) pero la verdad que mi viaje no hubiera sido lo mismo sin su guía. Quería agradecerles por el grandísimo trabajo que hicieron. Muchos saludos!!
Y los helados que vienen en una galleta como en forma de pez, esos están en Ny?
Sí, los tienes en la recopilación de mejores helados de Nueva York: https://www.anuevayork.com/mejores-helados-de-nueva-york/
Que delicias! No probé ninguno, así que tendré que volver :)
Fui especialmente a probar los cannoli de Carlo’s Bakery … increíbles!
Uy, esos aún no los hemos probado… ¡A la lista que van! :D
se ve agradable
¡Hola, Maria Laura! Aquí tienes toda la información sobre la NBA: https://www.anuevayork.com/comprar-entradas-nba-nueva-york/
Hola como estan? en diciembre vamos con mi familia 5 dias y quiero saber como o donde se pueden comprar entradas para ver algún partido de baloncesto (NBA) y si hay en esa fecha! vamos del 24/12 al 28/12/2019. Gracias y me encanta su pagina, muy completa tanto queme mareo con todo lo que quiero hacer y conocer!!!