Si viajas a Nueva York en verano, es probable que los helados se conviertan en una extensión de tu brazo. Así que hoy te contaremos dónde comer los mejores helados de Nueva York.

Porque, con una bola (o dos) de estas heladerías, verás que el calor se lleva mejor… Y, si no, ¡siempre tendrás excusa para repetir!

🍰 En la guía de dónde comer en Nueva York encontrarás muchísimas más ideas. Y, para golosos, aquí tienes 15 dulces irresistibles de Nueva York.

Mejores helados Nueva York Van Leeuwen

Diccionario heladero básico

Antes de devorar los mejores helados de Nueva York, te dejamos unas cuantas palabras que seguro que te serán útiles a la hora de pedir:

  • Cone vs cupSi quieres un cono, pide un cone; para tarrina, una cup.
  • Sugar cone vs waffle coneLos sugar cones son los típicos conos de galleta con el borde redondeado. Los waffle cones tienen el borde irregular, son más dulces, y a veces se bañan en chocolate o sprinkles. Además, es habitual que tengas que pagar un suplemento por elegir cono de waffle.
  • ScoopUna bola de helado. En la mayoría de heladerías puedes elegir si quieres one scoop o más de una.
  • Soft serve: El soft serve es el típico helado cremoso (suele ser de vainilla) que se sirve de una máquina.
  • Float. Una bola de helado dentro de un vaso de refresco con gas, como Coca-Cola.

Por ejemplo, si quieres pedir una bola de fresa en un cono normal: Hi, can I have a strawberry scoop in a cone, please? 

Ten en cuenta que los helados no son baratos (unos $5 – $6 por bola), pero las raciones suelen ser generosas.

Y, si no tienes claro por qué sabor decantarte, puedes pedir que te los dejen probar sin ningún reparo, ya que es algo muy habitual.

Los mejores helados de Nueva York

Ahora que ya hablas el idioma heladero, ¡vayamos en busca de los helados más exquisitos de la ciudad!

Van Leeuwen

Comenzamos con nuestros helados favoritísimos: los de Van Leeuwen, con varios locales tanto en Manhattan como en Brooklyn.

Sus helados son artesanos y se elaboran con muy pocos ingredientes. El resultado es un sabor natural e irresistible, con variedades de temporada y muchísimos helados veganos, algunos de ellos con trozos de tarta incorporados. ¡Todos están de vicio!

🍔 Aquí tienes otros lugares donde comer vegano en Nueva York.

Mejores helados Nueva York Van Leeuwen

Ample Hills

Lo primero que nos atrajo de esta heladería de Brooklyn es su diseño alegre y familiar. Aunque los protagonistas de verdad en Ample Hills Creamery, claro está, son los helados. Artesanos, cremosísimos y deliciosos del primer al último bocado.

La heladería original está en el barrio de Gowanus, en Brooklyn, aunque hoy en día tienen locales por toda la ciudad, también a los pies del puente de Brooklyn.

Taiyaki

Esta heladería sirve helados inspirados en Japón, con un típico pececito de gofre relleno de pasta de judía roja a modo de cono (aunque también tienen conos de galleta normal).

El relleno es soft serve del sabor que tú elijas: té matcha, fresa, vainilla, chocolate… Como topping, puedes añadirle unas bolitas de mochi o, para el nivel máximo de adorabilidad, un cuerno y orejas de unicornio.

Los mejores helados de Nueva York - Peces de Taiyaki

Anita la Mamma del Gelato

Anita, la Mamma del Gelato es una heladería presente en muchas ciudades del mundo, también en Nueva York.

Sus helados de estilo italiano son cremosísimos, y, además de decenas de sabores para todos los gustos, tienen también una buena variedad de helados veganos de sorbete de frutas.

Dónde comer helado vegano en Nueva York - Anita la Mama del Gelato

OddFellows

No podemos hablar de los mejores helados de Nueva York sin mencionar OddFellows, una heladería de barrio nacida en Williamsburg, en Brooklyn.

Su nombre (‘tipos raros’) ya te da una pista de que no estás ante una tienda cualquiera, y el diseño retro de sus locales lo confirma.

Aunque lo más característico son los sabores de helado inusuales, que van cambiando a diario en función de la disponibilidad de ingredientes.

Por ejemplo, puedes pedirte un cono de romero y aceite de oliva, de higos y pimienta, de mermelada y mantequilla de cacahuete… Que no te asusten las combinaciones extrañas: ¡siempre aciertan!

Los mejores helados de Nueva York Oddfellows Brooklyn

Morgenstern’s

En Morgernstern’s, una heladería del Village, se cuecen (o hielan) algunos de los mejores helados de Nueva York.

Encontrarás distintas variedades de helado de vainilla, chocolate, caramelo, café y fresa, desde los más tradicionales hasta versiones menos comunes, pero todas artesanas y deliciosas.

A nosotros nos encantan el de caramelo y avellana (burnt hazelnut) y el de vainilla y miel (burnt honey). Para los más golosos, también preparan platos de helado con frutas y otros toppings.

Mejores helados Nueva York Morgensterns

Soft Swerve

Esta heladería del Lower East Side sirve los clásicos soft serve, pero con un toque exótico. Para la base del helado, Soft Swerve te da a elegir entre ube, una especie de batata violeta, o té matcha.

En cuanto al cono, tienes dos opciones: galleta roja o galleta de chocolate. Y, para rematar, ¡no pueden faltar unos cuantos toppings! Encontrarás coco tostado, marshmallows, cereales, toffee, galletitas…

Los mejores helados de Nueva York - Soft Swerve

Big Gay Ice Cream

Sprinkles de colores, arcoíris y unicornios te esperan en Big Gay Ice Cream, una de las heladerías más alegres y divertidas de Nueva York. Nacida también en una furgoneta, hoy sus tiendas del Village sirven un soft serve tras otro.

Nuestro favorito es el salty pimp: un cono de helado de vainilla con dulce de leche y chocolate con sal, y todo recubierto de una capa fina de chocolate. Tentador, ¿verdad?

Donde comer mejores helados Nueva York Big Gay Ice Cream Shop

Milk Bar

Estas pastelerías ponen el contrapunto dulce al imperio de restaurantes Momofuku, especializados en ramen. En Milk Bar encontrarás todo tipo de antojos (prueba las trufas de tarta de cumpleaños de chocolate), y también su helado más famoso, el Cereal Milk Soft Serve.

Si de pequeño desayunabas cereales, seguro que recuerdas el sabor que estos dejaban en la leche. Así es este helado cremoso para nostálgicos, con sabor a leche con cereales… ¡y rebozado de corn flakes

Cones

Si estás de paseo por el West Village y te apetece un helado sencillo pero delicioso, pásate por Cones, una heladería de dueños argentinos donde, además de los sabores clásicos, encontrarás también helado de mate o de dulce de leche.

Además, preparan algunos sabores más exóticos, como el helado de maíz o el de boniato. En cuanto tengas tu cono, ¡corre hacia Washington Square Park a disfrutarlo!

Donde comer mejores helados Nueva York Cones

Brooklyn Ice Cream Factory, con vistas

Para concluir esta lista heladera, incluimos una heladería por la que muchos visitantes pasan, y no porque sirva los mejores helados de Nueva York (aunque están muy ricos), sino porque se encuentra muy cerca del puente de Brooklyn, en el Brooklyn Bridge Park.

Compra un cono en Brooklyn Ice Cream Factory, ¡y disfrútalo con una de las vistas más encantadoras de Nueva York!

Mejores helados Nueva York Brooklyn Ice Cream Factory

¿Cuáles son para ti los mejores helados de Nueva York y cuál es tu heladería favorita? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡y buen provecho!

Guía de Nueva York actualizada en junio de 2022 y publicada por primera vez en mayo de 2017.

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

10 comentarios en “Dónde comer los mejores helados de Nueva York”

  1. Maria de los Angeles

    Yo solo quiero saber donde me puedo encontrar un lugar donde sentarme a comerme un cremoso y clasico helado, llamese chocolate, frutilla, nuez, vanilla, piña, es decir, no tan exoticos pero con ese mismo sabor que tienen las cajas, sii las tipicas cajas de helados que te compras en el supermecado y que te la comes de a una cuando estas triste. Como en las peliculas!!! Donde me puedo comer el tipico helado de leche americana, de sabor maravilloso y que no se encuentra en toda america? Alguien me ayuda? Muchas gracias

  2. Hola!
    El martes partimos para Nueva York, gracias por ayudarnos a organizar nuestro viaje. Toda la información que dáis es estupenda.
    Una pregunta mejor bus que metro para desplazarnos?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba