¿Te derrites con solo imaginar Nueva York en verano? Así como el hot chocolate te servirá de aliado si viajas a la Gran Manzana en invierno, si visitas la ciudad en primavera o en verano los helados se convertirán en una extensión de tu brazo.

Hoy queremos contarte dónde comer los mejores helados de Nueva York. Porque, con una bola (o dos) de estas heladerías, verás que el calor se sobrelleva mejor…

Y, si no, ¡siempre tendrás excusa para repetir!

Mejores helados Nueva York Van Leeuwen

Diccionario heladero básico

Antes de asaltar las mejores heladerías de Nueva York, te dejamos unas cuantas palabras que seguro que te serán útiles a la hora de pedir:

  • Cone vs cupSi quieres un cono, pide un cone; para tarrina, una cup.
  • Sugar cone vs waffle coneLos sugar cones son los típicos conos de galleta con el borde redondeado. Los waffle cones tienen el borde irregular, son más dulces, y a veces se bañan en chocolate o sprinkles. Además, es habitual que tengas que pagar un suplemento por elegir cono de waffle.
  • ScoopUna bola de helado. En la mayoría de heladerías puedes elegir si quieres one scoop o más de una.
  • Soft serve: El soft serve es el típico helado cremoso (suele ser de vainilla) que se sirve de una máquina.
  • Float. Una bola de helado dentro de un vaso de refresco con gas, como Coca-Cola.

Ten en cuenta que los helados no son baratos (unos $4 – $6 por bola), pero las raciones suelen ser generosas.

Y, si no tienes claro por qué sabor decantarte, puedes pedir que te los dejen probar sin ningún reparo, ya que es algo muy habitual.

 

Apúntate: En la sección de dónde comer en Nueva York encontrarás muchísimas más ideas para todos los gustos. Y, para golosos, aquí tienes 15 dulces irresistibles de Nueva York.

Los mejores helados de Nueva York

Ahora que ya hablas el idioma heladero, ¡vayamos en busca de los helados más exquisitos de la ciudad!

1. Van Leeuwen, los naturales

Comenzamos con nuestros helados favoritísimos: los de Van Leeuwen. Aunque cuentan con locales en Manhattan y en Brooklyn, en verano los encontrarás también recorriendo las calles de Nueva York en furgonetas, como en sus inicios.

Sus helados son artesanos y se elaboran con muy pocos ingredientes. El resultado es un sabor natural e irresistible, con variedades de temporada y muchísimos helados veganos, algunos de ellos con trozos de tarta incorporados. ¡Todos están de vicio!

Mejores helados Nueva York Van Leeuwen

2. OddFellows, los retro

No podemos hablar de los mejores helados de Nueva York sin mencionar OddFellows, una heladería de barrio nacida en Williamsburg, en Brooklyn.

Su nombre (‘tipos raros’) ya te da una pista de que no estás ante una tienda cualquiera, y el diseño retro de sus locales lo confirma.

Aunque lo más característico son los sabores de helado inusuales, que van cambiando a diario en función de la disponibilidad de ingredientes. Por ejemplo, puedes pedirte un cono de romero y aceite de oliva, de higos y pimienta, de mermelada y mantequilla de cacahuete… Que no te asusten las combinaciones extrañas: ¡siempre aciertan!

Los mejores helados de Nueva York Oddfellows Brooklyn

3. 10Below, los enrollados

¿Alguna vez has comido helado enrollado al estilo tailandés? En Nueva York, un lugar genial para probar el rolled ice cream es 10Below.

Lo curioso de este tipo de helado es que lo preparan desde cero frente a ti, y con los ingredientes que tú elijas.

Es sorprendente ver cómo van mezclando y extendiendo los ingredientes encima de una paleta helada, como si fuesen una crêpe, y cómo luego los enrollan y los colocan en una tarrina junto a frutas frescas y toppings. ¡Magia heladera!

Mejores helados Nueva York 10Below

4. Morgenstern’s, clásicos reinventados

Las colas que se forman frente a esta heladería de Nolita demuestran que dentro se cuecen (o hielan) algunos de los mejores helados de Nueva York.

En Morgernstern’s encontrarás distintas variedades de helado de vainilla, chocolate, caramelo, café y fresa, desde los más tradicionales hasta versiones menos comunes, pero todas artesanas e increíblemente deliciosas.

A nosotros nos encantan el de caramelo y avellana (burnt hazelnut) y el de vainilla y miel (burnt honey). Para los más golosos, también preparan platos de helado con frutas y otros toppings.

Mejores helados Nueva York Morgensterns

5. Soft Swerve, los exóticos

Esta heladería del Lower East Side sirve los clásicos soft serve, pero con un toque exótico. Para la base del helado, Soft Swerve te da a elegir entre ube, una especie de batata violeta, o té matcha.

En cuanto al cono, tienes dos opciones: galleta roja o galleta de chocolate. Y, para rematar, ¡no pueden faltar unos cuantos toppings! Encontrarás coco tostado, marshmallows, cereales, toffee, galletitas…

Los mejores helados de Nueva York - Soft Swerve

6. Ice & Vice, los innovadores

Si disfrutas probando gustos nuevos y combinaciones sorprendentes, tienes que pasarte por Ice & Vice, en el Lower East Side. Esta pequeña heladería es una de las más innovadores de Nueva York.

Los sabores van cambiando y rompen con todos los tópicos: tal vez encuentres el helado de sésamo, semillas de amapola y pan de limón, ¿o quizás el de palomitas con mantequilla y chocolate?

A pesar de las mezclas chocantes, los helados que hemos probado tienen un sabor suave y muy agradable.

Mejores-helados-Nueva-York-Ice-Vice

© Ice & Vice

7. Ample Hills, los cremosos

Lo primero que nos atrajo de esta heladería de Brooklyn es su diseño alegre y familiar. Aunque los protagonistas de verdad en Ample Hills Creamery, claro está, son los helados. Artesanos, cremosísimos y deliciosos del primer al último bocado.

En verano, tienen un puesto en uno de los muelles del Brooklyn Bridge Park, pero el resto del año los encontrarás también en el Gotham West Market y en el Meatpacking District, muy cerquita de la High Line, además de en Brooklyn.

8. Big Gay Ice Cream, los coloridos

Sprinkles de colores, arcoíris y unicornios te esperan en Big Gay Ice Cream, una de las heladerías más alegres y divertidas de Nueva York. Nacida también en una furgoneta, hoy sus tiendas del Village sirven un soft serve tras otro.

Nuestro favorito es el salty pimp: un cono de helado de vainilla con dulce de leche y chocolate con sal, y todo recubierto de una capa fina de chocolate. Tentador, ¿verdad?

Donde comer mejores helados Nueva York Big Gay Ice Cream Shop

9. Momofuku Milk Bar, los nostálgicos

Estas pastelerías ponen el contrapunto dulce al imperio de restaurantes Momofuku, especializados en ramen. En Milk Bar encontrarás todo tipo de antojos (prueba las trufas de tarta de cumpleaños de chocolate), y también su helado más famoso, el Cereal Milk Soft Serve.

Si de pequeño desayunabas cereales, seguro que recuerdas el sabor que estos dejaban en la leche. Así es este helado cremoso para nostálgicos, con sabor a leche con cereales… ¡y rebozado de corn flakes

10. WowFulls, con gofre

¿Gofre y helado en un mismo plato? Yes, please! Descubrimos esta delicia en el mercado Smorgasburg de Brooklyn, donde los chicos de Wowfulls tienen un puesto, pero sus gofres al estilo de Hong Kong tienen tanto éxito, que ya tienen tienda en el Lower East Side.

La base es un gofre (con unas burbujitas de aire muy características) del sabor que tú elijas, y encima le añaden una bola de helado, fruta fresca y todos los toppings que el paladar te pida. ¡Una mezcla deliciosa!

Mejores helados Nueva York Wowfulls

11. Cones, un toque argentino

Si estás de paseo por el West Village y te apetece un helado sencillo pero delicioso, pásate por Cones, una heladería de dueños argentinos donde, además de los sabores clásicos, encontrarás también helado de mate o de dulce de leche.

Además, preparan algunos sabores más exóticos, como el helado de maíz o el de boniato. En cuanto tengas tu cono, ¡corre hacia Washington Square Park a disfrutarlo!

Donde comer mejores helados Nueva York Cones

12. Taiyaki, los japoneses

Esta heladería sirve helados inspirados en Japón, con un típico pececito de gofre relleno de pasta de judía roja a modo de cono (aunque también tienen conos de galleta normal).

El relleno es soft serve del sabor que tú elijas: té matcha, fresa, vainilla, chocolate… Como topping, puedes añadirle unas bolitas de mochi o, para el nivel máximo de adorabilidad, un cuerno y orejas de unicornio.

Los mejores helados de Nueva York - Peces de Taiyaki

13. La tienda pop-up de Magnum

¿Adicto a los helados Magnum? Si viajas a Nueva York en verano, puedes pasar por la Magnum Pop-Up Store, que se instala en la ciudad solo durante los meses más cálidos.

Allí podrás personalizar tu helado con los sabores que más te apetezcan: puedes elegir de qué tipo de chocolate quieres la cobertura, añadirle infinidad de toppings… ¡Y a disfrutar!

Los mejores helados de Nueva York - Magnum Pop Up Store

14. Brooklyn Ice Cream Factory, con vistas

Para concluir esta lista heladera, incluimos una heladería por la que muchos visitantes pasan, y no porque sirva los mejores helados de Nueva York (aunque están muy ricos), sino porque se encuentra muy cerca del puente de Brooklyn, en el Brooklyn Bridge Park.

Compra un cono en la inconfundible caseta blanca de Brooklyn Ice Cream Factory, ¡y disfrútalo con una de las vistas más encantadoras de Nueva York!

Mejores helados Nueva York Brooklyn Ice Cream Factory

¿Cuáles son para ti los mejores helados de Nueva York y cuál es tu heladería favorita? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡y buen provecho!

Artículo publicado en mayo de 2017 y actualizado en mayo de 2019.