Tras un largo día explorando la jungla de Nueva York, seguro que el cuerpo te pide un descanso. Pero nada de encerrarte en el hotel: la ciudad está llena de bares donde dar la bienvenida a la noche con una copa en la mano en un ambiente íntimo y relajado.

¿Te apetece saborear la noche neoyorquina? Guarda un poquito de energía y vamos a colarnos en algunas de las mejores coctelerías de Nueva York. Elegantes, clásicas, escondidas a media luz… Y la manera ideal de despedir el día en la ciudad. ¡Salud!

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Clover-Club-Brooklyn-2

© Clover Club, en Cobble Hill (Brooklyn)

Los mejores cócteles de Nueva York

Antes de sentarnos, déjanos recordarte que:

  • En los bares de Nueva York siempre se deja propina. Lo habitual es $1 por copa. En este artículo te contamos cómo funciona el tema de las propinas en Nueva York.
  • En Nueva York, el precio habitual de un cóctel es $13-$15. Todo el alcohol es caro: las copas de vino se venden a partir de $10, las cervezas a partir de $7… Más la propina.
  • Casi todos los bares aceptan tarjeta, pero algunos tienen importe mínimo. Aquí te hablamos de tarjetas, efectivo y cajeros en Nueva York.
  • Cuando un local tiene buena fama (como los que incluimos en la lista) se llena muy rápido, y la mayoría de bares no aceptan reservas. Si vas pronto es probable que encuentres mesa, pero si vas entrada la noche, la mayoría te dará un tiempo de espera aproximado (media hora, una hora…), te pedirá tu nombre y tu teléfono y te llamará en cuanto tenga mesa disponible, o te pedirá que vuelvas al cabo de un rato.

Dead Rabbit

Web | Sobre $16 | Downtown Manhattan – 30 Water St

Luz tenue, paredes de madera… Esta coctelería del Distrito Financiero te traslada al Nueva York irlandés del siglo XIX. Y no solo rebosa personalidad, ¡también acumula premios al mejor bar y a los mejores cócteles!

El piso de abajo tiene un ambiente más informal y un menú con platos, mientras que en el piso de arriba puedes disfrutar de cócteles clásicos y platillos como ostras. Además, tiene un rincón donde venden aceitunas, aceites y conservas, que puedes disfrutar en el bar junto a tu bebida. Muy cerca de Dead Rabbit, también puedes tomar algo en Stone Street o descansar un rato en el parque Elevated Acre.

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Dead-Rabbit

© Dead Rabbit, en Downtown Manhattan

The Tippler

Web | Sobre $13 | Chelsea, Manhattan – 425 W 15th St

Si ya has visitado el Chelsea Market de día, tienes que volver de noche para probar un cóctel en The Tippler. Esta coctelería pasa muy desapercibida, pero está justo debajo del mercado, en un sótano con una decoración acogedora y repleto de mesas donde sentarte a disfrutar de una bebida.

Para acompañar, en la carta encontrarás algunos snacks y platillos. Los fines de semana tendrás que llegar pronto para coger mesa, ya que suele llenarse de ambiente joven.

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-The-Tippler

© The Tippler, en Chelsea

Please Don’t Tell

Web | Sobre $15 | East Village, Manhattan – 113 St Marks Place

¿Una coctelería escondida detrás de una cabina de teléfono? He aquí uno de los spekeasies, bares inspirados en la era de la ley seca camuflados, más famosos de Nueva York. Para llegar a Please Don’t Tell tienes que entrar a una tienda de hot dogs del East Village, Crif Dogs, buscar la cabina de teléfono, descolgar el auricular y esperar.

La especialidad de este lugar son sus deliciosos cócteles. Eso sí, te recomendamos que llames y reserves en cuanto el bar abre por la tarde, porque las colas sin reserva son larguísimas.

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Please-Dont-Tell

© Please Don’t Tell, en el East Village

Death & Co

Web | Sobre $15 | East Village, Manhattan – 433 East 6th St

Otra de las coctelerías más aclamadas del East Village. Aunque el local tiene un aire clásico, desde la robusta puerta de madera que lo custodia hasta los candelabros y los trajes de los barmans, es conocido por reinventar e innovar en sus cócteles.

También tienen platillos para acompañar. No aceptan reservas y suele llenarse, ¡así que mejor ir pronto!

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Death-and-Co

© Death & Co, en el East Village

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Death-Co

© Death & Co, en el East Village

Little Branch

Web | Sobre $16, cash only | West Village, Manhattan – 22 7th Ave S

Otro spekeasy escondido detrás de una puerta del West Village que, a primera vista, no parece llevar a niguna parte. Ábrela, baja las escaleras y adéntrate en un sótano donde también parece reinar el ambiente de la ley seca: poca luz, jazz en directo… ¡Y muy buenos cócteles!

Si no te apetece nada de la carta, puedes pedir que te preparen un cóctel a medida. El único inconveniente es que no aceptan tarjetas, así que recuerda llevar efectivo.

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Little-Branch

Little Branch – Foto de Buzz Andersen

[Cerrado por el momento] The Campbell Apartment

Web | Sobre $18 | Grand Central Terminal, Manhattan – Entrada por 15 Vanderbilt Avenue

Cócteles de otra época en uno de los rincones más increíbles de la estación Grand Central Terminal. En los años 20, The Campbell Apartment era el despacho del magnate John W. Campbell, y hoy es una de las coctelerías con más glamour de Nueva York.

Se han conservado muchos detalles de aquel lujoso espacio, de modo que tomarte un cóctel aquí es como viajar atrás en el tiempo y colarte en una peli de gángsters. Hay que arreglarse un poco: no dejan entrar con pantalón o camisetas de manga corta, deportivas o tejanos rotos.

Mejores cocteles de Nueva York Campbell Apartment Grand Central

© The Campbell Apartment, en Grand Central Terminal

Pouring Ribbons

Web | Sobre $15 | Alphabet City, Manhattan – 225 Avenue B, 2nd Floor

Si lo que buscas es un lugar relajado, acogedor e íntimo donde tomar un cóctel en buena compañía, lo encontrarás en Pouring Ribbons. Está en el extremo este de Manhattan, cerca del East River, y la puerta se camufla tanto con los demás edificios de la calle que, si no sabes qué se esconde al otro lado, seguro que la pasarías de largo.

Sube, porque en el primer piso te esperan cócteles preparados por manos expertas y una noche de lo más agradable en este barrio (poco turístico) de Nueva York.

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Pouring-Ribbons

© Pouring Ribbons, en Alphabet City

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Pouring-Ribbons-2

© Pouring Ribbons, en Alphabet City

Clover Club

Web | Sobre $13 | Cobble Hill, Brooklyn – 210 Smith St

Elegante y acogedora, esta coctelería es sin duda una de las pioneras y más conocidas de Brooklyn. Se encuentra en el encantador barrio de Cobble Hill, aunque una vez dentro, sentado frente a la mesa de mármol en un sofá vintage, sentirás que has dado un salto atrás en el tiempo.

Puede que tengas suerte y coincidas con una de las noches de jazz en directo, pero si no, relájate junto al fuego y prepárate para pasar una agradable velada en Brooklyn. En Clover Club también sirven brunch los fines de semana, así que tú eliges: ¿de día o de noche?

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-Clover-Club-Brooklyn

© Clover Club, en Cobble Hill (Brooklyn)

The Shanty

Web | Sobre $11 | Williamsburg, Brooklyn – 79 Richardson St

¿Una coctelería en una destilería? Una apuesta segura. En la New York Distilling Company elaboran whisky y ginebra con sello del moderno barrio de Williamsburg. Junto a la destilería han creado The Shanty, un pequeñito pero acogedor bar donde catar los alcoholes de la casa.

Un consejo: si vas un sábado o domingo, de 14:00 a 17:00 podrás apuntarte a un tour gratis de la destilería y probar alguno de los cócteles a precios especiales.

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-The-Shanty-2

© New York Distilling Company y The Shanty, en Williamsburg (Brooklyn)

Mejores-cocteles-de-Nueva-York-The-Shanty

© New York Distilling Company y The Shanty, en Williamsburg (Brooklyn)

Dutch Kills

Web | Sobre $13 | Long Island City, Queens – 27-24 Jackson Ave

Si tienes ganas de aventurarte más allá de Manhattan, prueba los cócteles de este bar de Queens. Por fuera es fácil pasarlo de largo, ya que la entrada queda disimulada como si de un speakeasy se tratara, pero una vez dentro te encontrarás con una coctelería oscura y elegante con una carta de lo más apetecible, que también incluye comida.

Mejores cocteles de Nueva York Dutch Kills

© Dutch Kills, en Long Island City (Queens)

Cuéntanos, ¿cuál es el mejor cóctel que has probado en Nueva York, y dónde lo tomaste?

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'