Tómate un descanso en el sur de Manhattan

¿Nos crees si te decimos que el Distrito Financiero de Nueva York va mucho más allá del bullicio de Wall St y está lleno de rincones tranquilos y encantadores?

Ya te hablamos de Stone Street, una callejuela adoquinada que enamora con sus restaurantes, y hoy queremos descubrirte otro lugar muy especial para tomarte un respiro durante tu visita a este barrio: el Elevated Acre.

 

Te recomendamos: Para seguir explorando la ciudad que no aparece en las guías, aquí tienes 15 lugares secretos de Nueva York.

Elevated Acre Jardin secreto Nueva York-1

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Elevated Acre, un respiro en el Distrito Financiero

El Elevated Acre es un jardín elevado escondido al final de unas escaleras. Y decimos escondido porque no es fácil encontrarlo por casualidad: desde la calle, parece que las escaleras conduzcan a uno de los muchos rascacielos que abundan en esta zona.

En realidad, lo que te espera al final es una gran terraza elevada frente al East River, pero resguardada por los altos edificios que la envuelven. Por un lado, verás una zona de césped rodeada de un anfiteatro, ideal para tumbarte a descansar o a comer un pícnic en un día primavera, o sentarte a tomar un café calentito en un día soleado de invierno.

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Por el otro, encontrarás un jardín y un mirador de madera con vistas al río y a Brooklyn, llenos de bancos que te invitan a desconectar en un entorno tranquilo.

Porque, si algo destaca del Elevated Acre, es la tranquilidad que aquí se respira en contraste con el ajetreo que a diario mueve Wall Street y el Distrito Financiero.

Elevated Acre Jardin secreto Nueva York-6

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Aquí puedes olvidar bullicio de Nueva York, aunque en el Elevated Acre nunca hay silencio por completo: justo enfrente están el East River y el muelle desde donde despegan los tours en helicóptero por Nueva York, así que cada pocos minutos oirás el rugido del motor y los verás sobrevolando el río antes de marcharse en dirección al Houston.

 

Apúntate: El Elevated Acre está muy cerca del puerto de Nueva York. Durante todo el año, puedes tomar el ferry a Staten Island para ver la Estatua de la Libertad, y, en verano puedes aprovechar para visitar Governors Island.

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Aunque lo transformaron en jardín público en 2005, el Elevated Acre todavía es un gran desconocido de Nueva York, sobre todo para los turistas.

Los trabajadores del barrio se escapan aquí en cuanto pueden para disfrutar de una pausa, y a eso mismo queremos invitarte hoy: a perderte por el Distrito Financiero, explorar… y terminar contemplando las vistas del río desde este oasis escondido. ¿Nos guardas el secreto?

Información práctica

Visitar el jardín Elevated Acre

  • 55, Water St, New York, 10004
  • ¿Cómo subir? Tienes dos opciones. Una es subir por las escaleras de South St, la calle que va junto al East River. La otra (más sencilla) es subir por las escaleras mecánicas de Water St (las que te enseñamos en la foto de abajo).
  • Los metros más cercanos son South Ferry (1), Whitehall St (N, R) o Bowling Green (4, 5).


 Elevated Acre Jardin secreto Nueva York

Código de confianza

Si compras a través de algunos de los enlaces de A Nueva York, nos dan una pequeña comisión. Así podemos compartir guías gratis, independientes y sin anuncios. ¡Gracias! Nuestro código de confianza.

45 consejos para viajar a Nueva York

¿Quieres recibir las nuevas guías de Nueva York?

Suscríbete gratis a nuestra newsletter y te enviaremos los '45 consejos para preparar tu viaje a Nueva York'