Hojas doradas, cafés especiados, calabazas gigantes frente a los hogares… Octubre en Nueva York te invita a sumergirte de lleno en el otoño, con días fresquitos, paisajes de cuento y la famosa noche de Halloween tomando las calles.

¿Visitarás la Gran Manzana en esa época y buscas ideas? Como cada mes, ¡aquí te contamos qué hacer en octubre en Nueva York!

Octubre en Nueva York que hacer Central Park Met 1

El tiempo en Nueva York en octubre

Aunque el frío todavía no ha llegado a la ciudad, en octubre ya te esperan días frescos.

  • Las temperaturas en octubre en Nueva York van, de media, de los 10 a los 18 grados centígrados.
  • Los días son cada vez más cortos. A finales de mes, el sol ya sale después de las 07:00 y atardece antes de las 18:00.
  • Ropa. Lleva ropa de entretiempo, con pantalón largo y mayoría de jerséis de manga larga. No olvides una chaqueta fina y pañuelo para el cuello. El calzado, como siempre decimos, es importante que sea cómodo y, en esa época, cerrado.
  • El tiempo en Nueva York, y qué ropa llevarte según la época.
  • Prepara la maleta para viajar a Nueva York con esta lista.

Alojamiento en Nueva York en octubre

¿Tienes ya hotel en Nueva York para octubre? Es una de las mejores épocas para encontrar ofertas, antes de que empiece la temporada navideña y los hoteles vuelvan a subir las tarifas. Para ayudarte a buscar, te recomendamos:

Hoteles en Nueva York

Octubre en Nueva York que hacer Central Park

Qué hacer en octubre en Nueva York

Algunas de las actividades que mencionamos en el calendario de septiembre en Nueva York, como el festival de cine de la ciudad, siguen en octubre.

Estas ideas están actualizadas en el momento de publicar el artículo, pero puede haber cambios de última hora. Recuerda consultar siempre las webs oficiales que enlazamos.

  • Ver un partido de la NBA. ¡Arranca la temporada de la NBA! Para disfrutar de una experiencia única en la cancha, solo tienes que decidir: ¿animarás a los Knicks, en el mítico Madison Square Garden, o a los Nets? Cómo comprar entradas para la NBA en Nueva York.

    Entradas NBA Nueva York

    Comprar-entradas-NBA-Nueva-York-Madison-Square-Garden

  • New York Film Festival (28 de septiembre – 14 de octubre de 2018). El festival de cine de Nueva York llega a la Gran Manzana cargado de estrenos, estrellas y charlas. ¡Tu oportunidad para ver de cerca a tus actores favoritos! Web.
  • New York Comic Con (4 – 7 de octubre de 2018). Si llevas dentro el gen friki, en la Comic Con de Nueva York podrás darle rienda suelta. Abre el calendario de firmas y charlas y descubre con qué autores y actores puedes encontrarte este año. Web.
  • La pista de patinaje del Rockefeller Center (a partir del 8 de octubre de 2018). La pista de patinaje sobre hielo más famosa de Nueva York transforma el Rockefeller Center a partir de octubre y se queda hasta abril. ¡A practicar acrobacias! Pistas de patinaje de Nueva York.
    Pistas patinaje sobre hielo Nueva York Rockefeller Center
  • Columbus Day Parade (8 de octubre de 2018). Este (polémico) día es festivo nacional para conmemorar la llegada de Colón al continente americano. En Nueva York, puedes acudir al famoso desfile italiano por la 5ª Avenida, con bandas, música y actuaciones. Web.
  • Open House New York (13 – 14 de octubre de 2018). Durante un fin de semana, cientos de espacios de Nueva York abren gratis sus puertas. ¡Una oportunidad única de visitar edificios y rincones que el resto del año están cerrados al público! Ten en cuenta que, para algunos, es necesario reservar entrada con antelación. Web.
  • El desfile de Halloween del Village (31 de octubre de 2018). Halloween en Nueva York es sinónimo del mítico desfile del Village. Prepara el disfraz o acude como espectador, ¡pero llega antes para conseguir sitio! Más información.
  • Halloween en Nueva York (31 de octubre de 2018). O, si lo prefieres, disfruta del resto de las actividades de Halloween en la ciudad: el desfile de perros disfrazados, el trick or treat por las casas, las decoraciones… Más información.
    Halloween en Nueva York qué hacer
  • Ver un partido de fútbol americano. La temporada comienza en septiembre, así que en octubre hay partidos asegurados. ¿Irás con los New York Giants o con los Jets?
  • Ver un partido de hockey sobre hieloLa temporada de la NHL arranca en octubre. Los Rangers y los Islanders comparten estadio con los equipos de la NBA, así que es una ocasión genial para ver un partido en el Madison Square Garden o el Barclays Center.
    Cómo ver un partido de hockey sobre hielo en Nueva York - Estadios y asientos
  • Paseos de otoño. Octubre es el mes ideal para maravillarte con los colores otoñales en los parques de la ciudad. Aquí tienes paseos de otoño por Nueva York, y aquí, excursiones desde Nueva York a montañas y pueblecitos cercanos.
    Excursiones desde Nueva York de un dia 800-Bear Mountain

Y tú, ¿has viajado a Nueva York en octubre? ¿Te pareció una buena época para descubrir la ciudad?

Otros buenos planes en Nueva York

Además de las celebraciones de octubre, en el calendario de Nueva York recopilamos muchísimas propuestas más. Aquí tienes algunas ideas: