Vuelve a sentirte un niño en el reino de los juguetes de Nueva York

Actualización: la juguetería Toys’R’Us de Times Square está cerrada y no tiene fecha prevista de reapertura.

Malas noticias para pequeños y mayores: después de más de 14 años en el corazón de Times Square, la juguetería Toys”R”Us abandonó su tienda más emblemática el 30 de diciembre de 2015. Como muchos otros comercios en Nueva York, la cadena se enfrentaba a un alquiler cada vez más desproporcionado, y por eso decidió no renovar el contrato.

Toysrus Times Square Superman

Es posible que en algún momento se mude a otro espacio en Times Square, pero ninguna tienda igualará los más de diez mil metros cuadrados a rebosar de juguetes, esculturas, áreas interactivas e incluso una noria (¡una noria!) del Toys”R”Us anterior.

Aunque la tienda ya no exista, queremos dedicarle un recuerdo en este artículo. Hoy te invitamos a dejar volar la imaginación en el increíble universo de Toys”R”Us Times Square y a volver a sentirte un niño por un ratito. ¿Vienes?

Toys”R”Us de Times Square

Que una juguetería tenga una noria ya es extraordinario, pero la noria de Toys”R”Us supera cualquier expectativa. Aunque no subas (está pensada para niños bastante pequeños, con 14 góndolas temáticas de Barbie, Nickelodeon, Mi pequeño Pony, Monopoly…), seguro que te quedas embobado viendo cómo las luces van cambiando a medida que gira y atraviesa las tres plantas de la tienda.

Toys R Us Noria Times Square

Toys R Us Times Square noria

El primer piso de Toys”R”Us Times Square está dividido en distintas áreas temáticas y es una delicia. Los pequeños de la familia alucinarán con los estantes repletos de juguetes, pero seguro que tú también te emocionas recordando alguna película o juego que te trae buenos recuerdos.

Por ejemplo, para los que crecimos viendo Parque Jurásico, el T-Rex animado es impresionante: hace retumbar las paredes con unos rugidos tan reales que te lo pensarás dos veces antes de pasar a su lado. Junto al dinosaurio se extienden otras áreas, como la dedicada a Lego, con construcciones gigantes del Empire State, King Kong y la Estatua de la Libertad, o la dedicada a los superhéroes, con Superman y Spiderman suspendidos en el aire. Los juguetes a la venta se dividen entre cómics, kits de ciencia, muñecos de acción, sables láser…

Toys r us TRex

Toys R Us Times Square Marvel

Toys r us Times Square Spiderman

Toys R Us Times Square Star Wars

Playmobil, Star Wars o las Tortugas Ninja también cuentan con apartados propios en Toys”R”Us, igual que las películas más famosas de las factorías de animación. Si de pequeño habías jugado con Barbies, seguro que no puedes resistirte a entrar a la mansión gigante de la muñeca de Mattel, un edificio tan rosa y azucarado como todos sus complementos.

Toys R Us Times Square Barbie Toys R Us Times Square Playmobil
En otras áreas del Toys”R”Us Times Square encontrarás también juguetes clásicos: puzzles, coches teledirigidos, muñecas, juegos de construcción, peluches… En muchas zonas hay empleados encargados de dar a probar los juguetes y de jugar con los más pequeños, así como actores disfrazados con los que puedes tomarte una foto (gratis).

Si te apetece un capricho para comer, prueba las chucherías y chocolatinas de Wonka, la marca inspirada en ‘Charlie y la fábrica de chocolate’. En la planta baja, junto a la sección dedicada a los videojuegos y consolas, hay una heladería que vende también otros dulces y bebidas.


Apúntate: Si estás por la zona de Times Square y tienes que ir al baño, en el primer piso de la juguetería hay unos lavabos gratuitos bastante grandes y limpios.

Toys R Us Times Square Willy Wonka Se nota que nos encantaba la tienda de Toys”R”Us, ¿no? Es una pena que Times Square se haya quedado sin una de las jugueterías más entrañables de Nueva York, ¡y esperamos que pronto encuentre un nuevo hogar!.

Información práctica

Visitar el Toys R Us de Times Square

  • 514 Broadway entre las calles West 44th y West 45th
  • El metro más cercano es Times Square – 42nd St (1, 2, 3, N, Q, R, S, 7), 42 St-Port Authority (A, C, E) o 49th St (N, Q, R).