¿Eres fanático de Batman y te gustaría visitar las escaleras del Joker en Nueva York?

Toma nota: hoy te contaremos cómo llegar a estas ya emblemáticas escaleras del Bronx y cómo se convirtieron en un fenómeno de la noche a la mañana.

🎥 Descubre otros escenarios de cine en Nueva York que puedes visitar durante tu viaje.

Cómo visitar las escaleras del Joker en Nueva York, en el Bronx

Las escaleras de la peli Joker, en Nueva York

Como era de esperar, la película Joker, o Guasón, se convirtió en un éxito de taquilla en cuanto se estrenó en 2019.

Pero lo que nadie imaginaba es que, además del personaje interpretado por Joaquin Phoenix, Joker también tendría otra estrella algo más improbable: unas escaleras del distrito del Bronx por donde el protagonista sube y baja a menudo.

En una de las escenas más emblemáticas de la peli, Arthur Fleck, encarnando su faceta de Joker, sube y baja bailando por estas escaleras de la desolada Gotham City de principios de los 80.

Al ver los detectives en lo alto de las escaleras, Arthur escapa, dando lugar a una persecución por las calles del barrio.

Tanto la escena de las escaleras como la de la persecución se grabaron en el barrio de Highbridge, en el Bronx.

Si quieres visitar esos lugares en persona, toma nota en el siguiente apartado.

Las escaleras del Joker en el Bronx - Baile del Joker

¿Dónde están las escaleras del Joker y cómo llegar?

Las escaleras del Joker:

  • Están en el 1161 de Shakespeare Ave, en el barrio de Highbridge, en el oeste del Bronx.
  • Búscalas en Google Maps como Shakespeare Steps. Verás que están muy cerca del estadio de los Yankees, a solo una estación de metro o 10 minutos a pie.
  • Para llegar, bájate en la estación de metro 167 St (líneas 4, B o D). Desde allí, tendrás que caminar escasos 5 minutos hasta las escaleras.
    Las escaleras de esta estación (la de la línea 4) también son un escenario de la peli, ya que aparecen durante la persecución entre el Joker y los detectives.

  • También puedes llegar cruzando el puente peatonal High Bridge, que une Manhattan con el Bronx y está a unos 10 minutos de las escaleras del Joker.
    Te contamos más sobre este puente en la guía de lugares secretos de Nueva York.
  • No olvides que las escaleras son vecinales y que, aunque hoy también son conocidas como un escenario de cine, mucha gente del barrio las utiliza en su día a día.

⭐ Además de visitar estas escaleras, aquí te contamos qué ver y hacer en el Bronx, uno de los más desconocidos entre los 5 distritos de Nueva York.

Cómo visitar las escaleras del Joker en Nueva York, en el Bronx

Si llegas caminando a las escaleras del Joker, es probable que veas otras escaleras casi idénticas en el mismo barrio.

Y es que tanto el norte de Manhattan como el Bronx tienen bastantes desniveles, así que este tipo de escaleras que conectan dos calles o avenidas son muy típicas.

Pero, según cuenta el New York Times, al jefe de localizaciones de la película le costó dar con las escaleras perfectas.

El director de Joker, Todd Phillips, buscaba un lugar algo lúgubre y desolado que representara la decadencia de la ciudad a principios de los años 80.

Hoy en día, la mayoría de escaleras se han renovado y no conseguían el efecto buscado.

Hasta que dieron con las Shakespeare Steps, en un rincón cero turístico del Bronx. Aunque, por supuesto, esto cambió con el estreno de Joker…

Cómo visitar las escaleras del Joker en Nueva York, en el Bronx

¿Es seguro visitar las escaleras del Joker?

Y esto nos lleva a la siguiente pregunta: ¿es seguro visitar las escaleras del Joker por tu cuenta?

El estreno de la peli provocó un fenómeno inesperado: cientos de turistas comenzaron a visitar en masa las Shakespeare Steps para sacarse una foto, algunos incluso vestidos de Joker, o para recrear el baile de Arthur.

Entre los vecinos del barrio, hasta entonces completamente olvidado por el turismo, hubo reacciones de todo tipo, y no todas buenas.

A algunos les incomodó la presencia de turistas que solo llegaban para sacar la foto y marcharse, a otros les molestó no poder usar las escaleras con normalidad…

Cómo visitar las escaleras del Joker en Nueva York, en el Bronx

Quizás hayas visto un vídeo de un vecino tirando huevos desde lo alto de las escaleras a unos turistas que posaban para una foto.

Polémicas a un lado, nosotros no hemos tenido ningún problema visitando las escaleras del Joker durante el día por nuestra cuenta (nunca hemos estado en el barrio de noche).

Hoy en día, el furor de 2019 se ha ido calmando y ya no hay tanta gente que las visite. Y, como están tan cerca del metro, tienen varios negocios alrededor, desde delis hasta un supermercado y varios salones de belleza.

Si no te convence visitar un barrio que no conoces por tu cuenta, hay algunos Tours de Contrastes de Nueva York que paran en este lugar en su recorrido por el Bronx.

Cuéntanos, ¿conoces ya las escaleras del Joker en Nueva York? Si ya has estado, ¡nos encantaría conocer tu experiencia visitándolas!

Código de confianza. Si compras a través de algunos de los enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías de Nueva York gratis e independientes. ¡Gracias!

Descarga gratis el 'Top 25 lugares para ver el skyline'

¡Y recibe nuestros correos desde NYC con guías y descubrimientos!
!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

Sobre el autor

2 comentarios en “Las escaleras del Joker en Nueva York”

  1. ¿Vale la pena acercarse? o por la fotito mejor no correr el riesgo? Sabiendo que hay más localizaciones de la película en la ciudad. Vamos…. es peligroso?

    Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio