¿No quieres marcharte de Nueva York sin asistir a un espectáculo? Hoy te recomendamos el que para nosotros es el mejor musical de Broadway: El Rey León.

Esta obra, que se representa en la ciudad desde 1997, es un cúmulo indescriptible de colores, imaginación y música.

Corre, toma asiento en el teatro, el sol está a punto de salir en la sabana africana… ¡y a ti te espera un espectáculo inolvidable!

Entradas para El Rey León

el-rey-leon-broadway-comprar-entradas

Por qué te encantará el musical del Rey León

‘¿El Rey León? ¿Pero no es un musical para niños?’. Esta es la idea que mucha gente tiene; al fin y al cabo, está basado en la película de Disney del mismo nombre, y en las aventuras de Simba y sus compañeros en la sabana africana.

Pero, créenos: aunque los peques también lo pasarán en grande, El Rey León es un musical capaz de atrapar y de conmover al adulto más incrédulo.

A lo largo de 2:30 horas, que pasan en un suspiro, ríes, te emocionas y te sumerges por completo en la obra. No te engañaremos… ¡nosotros nos emocionamos más de una vez!

Estos son algunos de los motivos por los que el musical de El Rey León nos encantó, y por los que creemos que es una elección genial para tu viaje a Nueva York:

1. Por la puesta en escena

Hemos visto muchas obras de Broadway, pero ninguna con una puesta en escena tan asombrosa como El Rey León.

Desde el momento en el que la mandril Rafiki arranca su llamamiento a los animales de la sabana para que se acerquen a la Roca del Rey a conocer a Simba, el cachorro de la reina Sarabi y el rey Mufasa, el escenario se convierte en un pedacito de magia africana.

2. Por los animales

Los protagonistas de la historia de El Rey León son los habitantes de la sabana, y, para que cobren vida en el escenario, los actores mueven jirafas, antílopes e incluso elefantes articulados a su cuerpo de tal manera que parecen reales.

Desde que los ves caminar y bailar al son de la primera canción, Circle of Lifeel despliegue de animales-actores es fascinante.

El Rey León Broadway Opinión comprar entradas

3. Por la música

¿Cuántas veces has canturreado Hakuna Matata Can you feel the love tonight? La banda sonora de la película de Disney, con canciones compuestas por Hans Zimmer y Elton John, sirve de base al musical de Broadway, que también incorpora temas nuevos.

Las voces de los actores y la orquesta moldean la historia, y desde el primer segundo te transportan a un universo de cantos africanos, percusión, sonidos de la sabana y baladas inolvidables.

4. Porque todo el mundo puede seguirla

Tanto si viajas en familia como con amigos, tanto si hablas inglés como si conoces solo unas palabras del idioma, esta obra, como Aladdin, es ideal para todo el mundo (con la excepción, por recomendación del teatro, de peques menores de 6 años).

La historia es tan visual que te será fácil seguirla y dejarte llevar por Simba, Nala, Mufasa, Scar, Timón, Pumba y el resto de animales.

5. Porque es la obra más famosa de Broadway

El Rey León es la obra que más dinero ha recaudado en toda la historia de Broadway, y es también la tercera que más tiempo lleva representándose, después de las veteranas El fantasma de la ópera y Chicago.

Desde que llegas al abarrotado Minskoff Theatre, El Rey León se convierte en una experiencia que va más allá del escenario.

Y, aunque sobre gustos no hay nada escrito, su fama es garantía de que este musical tiene algo especial, algo que hace que los espectadores salgan del teatro felices de las dos horas y media que acaban de vivir.

¿Serás uno de ellos? ¿Has visto ya El Rey León en Broadway?

 

Te recomendamos: Aquí te contamos cómo comprar entradas de Broadway con descuento, y aquí tienes una recopilación de los mejores musicales de Broadway.

Cómo comprar entradas para el Rey León

El único ‘pero’ de El Rey León es que los asientos son muy caros, con entradas a partir de unos $150 por persona.

¿Merece la pena? Nuestra respuesta, si puedes permitirte un capricho durante tu viaje, es un sí rotundo.

Pero es una inversión importante, y las entradas van tan buscadas que rara vez sacan ofertas (si coincides con la Broadway Week, en ese momento sí es posible conseguir entradas 2×1).

Código de confianza. Si compras a través de algunos de nuestros enlaces, recibimos una comisión que nos permite seguir escribiendo guías gratis e independientes de Nueva York. ¡Gracias!

Descarga gratis los 45 consejos para preparar tu viaje

¡Y recibe cada semana un correo desde NYC con una nueva guía o descubrimiento!

!
Terms and Conditions checkbox is required.
Something went wrong. Please check your entries and try again.

10 comentarios en “El Rey León, el musical más emocionante de Broadway”

  1. Hola! Sabéis si ir a verlo con nuestra peque de casi un año es conveniente? Viajamos a NY en diciembre y ella casi que tendrá el año pero no se si será buena idea ir al musical con ella tan pequeña. Cuando fuisteis había algún bebé?

    Gracias por el blog, nos estáis facilitando un montón nuestro viaje! Nos servís de mucha ayuda!

    1. Me alegro, Anna, ¡muchas gracias! En cuanto al musical, en la web no lo recomiendan para niños menores de 4 años, pero a ver si alguien nos puede contar su experiencia.

  2. Hola a todos

    ¿Sabéis si El Rey León descansa en Septiembre o simplemente no han puesto las entradas aún a la venta?

    He mirado en varias webs, incluida la oficial y no encuentro nada.

    Gracias por vuestra información.

    1. ¡Hola, Ignacio! En la web pone que el show sigue pero que de momento solo venden entradas hasta agosto. Normalmente las ponen a la venta por «tandas», así que imagino que pronto las pondrán también a partir de septiembre.

  3. Gracias por hacer la tarea más fácil a la hora de planificar nuestro viaje!. Intento comprar entradas para un musical y no veo ninguna página donde pueda yo misma elegir los asientos que quiero…es normal? Siempre te dicen algo como que te asignaran los mejores que tengan en una zona determinada.
    Gracias otra vez por tu atención, Cristina

    1. Gracias a ti por leernos, Cristina :) Sí, eso de no poder elegir los asientos es algo habitual, sobre todo si compras en webs que no sean la oficial (que muchas veces es la opción más económica).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba